Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Trilogia de la Urdimbre (Comentarios)

• Por favor, ingresa para responder
4077 respuestas al tema

#1 knox

knox

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4807 posts

Posteado 30 April 2015 - 03:00 PM

Tras llevar ya un tiempo jugando, he decido comenzar mi primera partida como master, y así profundizar en otros aspectos del juego. Sólo espero estar a la altura y dar a las personas que se quieran unir un buen rato de diversión.

Busco 4 jugadores para una partida ambientada en Cormyr, concretamente en la ciudad de Whelum y alrededores. La aventura será para personajes de 4º nivel.

Respecto aquellos que os queráis unir a este proyecto sólo pido:

- Que seáis constantes y no abandonéis la partida

- Un mínimo de ortografía

- No importa el nivel de experiencia, todos en su momento fuimos novatos y aprendimos, yo mismo como master soy novato.

Jugadores

- Daerrec

- Jinmu

- Mik

- BlackAbel

- Milady

Bueno, os dejo una pequeña introducción, para que os hagáis una idea.

La Diosa Mystra proporciona la Urdimbre y cuida de ella, manteniendo así el conducto a través del cual la mayoría de las criaturas de Toril acceden a la energía mágica. A pesar de su papel clave, el culto de Mystra ha declinado con el paso de los años pero aún así, de vez en cuando se consagran nuevos templos.

Hasta hace poco Cormyr no tenía un templo dedicado únicamente a la Madre de toda la magia. Eso cambió hace seis meses, cuando una sacerdotisa de Mystra, la señora del misterio Nedenya Arzhas convenció al señor Sarp Barbaroga, líder de Whelum y señor de gran parte de las tierras circundantes, de que albergar un templo de Mystra era exactamente lo que hacía falta para impulsar la economía de la ciudad y convertirla en un destino comercial de objetos mágicos, componentes de conjuros y conocimiento. Ciertamente, una buena cantidad de dinero cambió de manos, pero al final la construcción dispuso de una ubicación y pudo comenzar.

El templo se alzó en el emplazamiento de una ciudadela en ruinas al borde de Whelum. Al contar ya con unos cimientos y disponer de técnicas mejoradas con magia con las que cuentan los adoradores de Mystra, el templo estuvo terminado en sólo unos meses, y el patio central ya alberga cada noche servicios a la Dama de los misterios bajo las siete estrellas de su símbolo.

Cuando Tunaster Dranik, un clérigo itinerante de Mystra, apareció por Whelum, quedó asombrado de descubrir un templo en todo su esplendor donde durante años solamente se había alzado una fortaleza desmoronada. ¿Acaso se había perdido los comunicados de la iglesia que informaban de la apertura de un nuevo templo? Aunque de cualquier modo el hecho de que Cormyr finalmente contase con un templo de Mystra era una noticia gloriosa. Tunaster entró en el templo, jubiloso y ansioso de ver a sus nuevos compañeros. Apenas pudo salir conservando la vida y la cordura.

CREACIÓN DE PERSONAJES

Sólo dispongo del Manual del jugador 3.5, del libro Faerun escenario de campaña y del libro El Divino completo, de forma que limitaré las razas y clases a esos libros, aunque estoy abierto a aceptar otras siempre y cuando se me facilite donde poder consultar la información de cada una.

Características:
Todos los personajes empiezan con 80 puntos para repartir entre sus características. Ninguna característica puede ser menor a 8 o mayor a 18 (sin contar los ajustes raciales ni incrementos de habilidad por nivel de PJ)

Razas:
Todas las de los libros anteriores menos aquellas con ajuste de nivel

Clases:
Todas las de los libros anteriores

Alineamiento:
Cualquiera

Deidades:
Cualquiera del Panteón faeruniano

Dinero 
Cuando tenga el trasfondo os lo envío

Trasfondo
Podéis inventaros lo que queráis, incluso podéis hacer uno conjunto como si fueseis compañeros de antiguas aventuras, yo en la medida de lo posible intentaré introducirlo en la trama, pero no prometo nada, 

Editado por knox, 13 May 2015 - 12:45 PM.

#2 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posteado 30 April 2015 - 04:18 PM

Busco 4 jugadores para una partida ambientada en Cormyr, concretamente en la ciudad de Whelum y alrededores. La aventura será para personajes de 4º nivel.

Supongo que esta ciudad  en inglés se llama Wheloon. Lo digo porque no la vi en el mapa con ese otro nombre.

Editado por Jinmu, 30 April 2015 - 04:18 PM.

#3 knox

knox

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4807 posts

Posteado 30 April 2015 - 04:29 PM

Si efectivamente en inglés es Wheloon.

#4 mik

mik

Sauron, Senor de Mordor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3414 posts

Posteado 30 April 2015 - 04:46 PM

Jinmu, Daerrec, que pensais haceros? Yo soy siempre flexible en ese punto, puedo llevar el sanador o el tanke, que son los roles menos deseados normalmente XD, vamos lo que sea mejor para el grupo. :)

#5 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posteado 30 April 2015 - 04:53 PM

He decidido Guerrero humano. Vamos, que las ostias me las voy a llevar yo XD.

Editado por Jinmu, 30 April 2015 - 04:54 PM.

#6 Daerrec

Daerrec

Lone Wolf

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 8239 posts

Posteado 30 April 2015 - 05:05 PM

Yo voy a llevar un elfo Filo del Ocaso (es una especie de guerrero/mago) así que aportaré algo de magia y repartiré un par de golpes en segunda línea mientras Jinmu se lleva las ostias de los enemigos ;D

#7 mik

mik

Sauron, Senor de Mordor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3414 posts

Posteado 30 April 2015 - 05:11 PM

Yo barajo un clerigo, para curaros, o un picaro(a dos armas) o un explorador( con arco), puros dps. En todos los casos creo que tiraria por un elfo. 

Tambien podria coger un paladin en lugar del clerigo, nunca he llevado paladin, pero creo que aportan mas dps, algo de cura y pueden llevar placas, no?. Que creis que seria mejor que llevara?

#8 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posteado 30 April 2015 - 05:18 PM

Creo que la única diferencia entre Clérigo y Paladín es que el segundo está atado al alineamiento. 

#9 Daerrec

Daerrec

Lone Wolf

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 8239 posts

Posteado 30 April 2015 - 05:25 PM

Creo que la única diferencia entre Clérigo y Paladín es que el segundo está atado al alineamiento.

No solo eso, el Paladín es mejor en combate (mejor ataque, más pg, mejor selección de armas) pero recién a nivel 4 empieza a poder lanzar conjuros y tampoco es que sean de los más poderosos (lanza los mismos conjuros que un clérigo de nivel 1). En cuanto a las armaduras, ambas clases pueden usar cualquiera.

En fin, como bien has apuntado, mik, cualquiera de las tres clases que nombraste pueden ir muy bien. El clérigo es ideal para aportar magia divina y curación, el pícaro es esencial para detectar trampas (de lo contrario nos las vamos a comer todas xDD) y el explorador puede ser muy util si tenemos que seguir rastros o adentrarnos en la espesura.

#10 mik

mik

Sauron, Senor de Mordor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3414 posts

Posteado 30 April 2015 - 05:25 PM

El tema de la montura del paladin no me convcence mucho tampoco. Asi que creo que lo mejor seria bien el clerigo, para aportar la curacion o el picaro, para aportar dps y el tema de abrir cerraduras, trampas, etc.. que siempre es un plus.

No se que decidir, asi que lo dejare en vuestras manos. Curacion o trampas XD??

Editado por mik, 30 April 2015 - 05:26 PM.

#11 knox

knox

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4807 posts

Posteado 30 April 2015 - 05:27 PM

Hombre, creo que eso es simplificar mucho. El clérigo está mas orientado a la magia divina y el paladín al combate. Por eso el clérigo desde nivel 1 dispone de hechizos y el paladín hasta el nivel 4 nada de nada y hasta nivel 8 no empieza a tener hechizos de nivel 2. Eso si tiene ciertas habilidades que usadas en combate marcan la diferencia. Y como bien dices está ligados por un código de conducta bastante estricto, así que ojo con esto ya que romperlo supone convertirse en expaladín.

#12 mik

mik

Sauron, Senor de Mordor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3414 posts

Posteado 30 April 2015 - 05:30 PM

Seremos buenos/neutrales, no? Ya que si vamos a ir de malos... el tema cambia mucho

#13 Daerrec

Daerrec

Lone Wolf

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 8239 posts

Posteado 30 April 2015 - 05:34 PM

Ahora que lo pienso, mik, como empezamos con nivel 4 también puedes optar por multiclasear y hacerte, por ejemplo, un explorador/pícaro. Claramente no tendrás los mismos poderes que una clase "pura" pero ambas clases se combinan a la perfección ya que tienen cualidades similares, por ejemplo podrás utilizar el ataque furtivo con tu estilo de combate, detectar trampas y rastrear, etc.

En cuanto al alineamiento, yo creo que voy a ir de caótico neutral con toquecitos de bueno,

#14 mik

mik

Sauron, Senor de Mordor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3414 posts

Posteado 30 April 2015 - 05:55 PM

Explorador/picaro funciona muy bien, pero no tendria curacion, la otra opcion seria clerigo guerrero, para aportar curas y algo de musculo... juas que dificil es decidirse xDD

#15 Daerrec

Daerrec

Lone Wolf

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 8239 posts

Posteado 30 April 2015 - 06:06 PM

Al clérigo no te recomiendo multiclasearlo ya que si lo haces pierdes niveles como lanzador de conjuros (tardas más en adquirir los mejores conjuros). Además, si repartes bien las características puedes hacer de combatiente secundario.

Para mi, tu decisión debería ser entre clérigo (curación y hechizos divinos) o explorador/pícaro (detectar trampas, rastrear, sigilo, etc)

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.