Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Cambiar clases al grupo

cambiar clases grupo

17 respuestas al tema

#1 Manolares

Manolares

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 28 April 2015 - 03:11 PM

Buenas, quisiera saber si hay algun mod, que creo recordar que si, en el que pueda cambiarle las clases a los compañeros de grupo, por ejemplo a imoen ponerla solo ladrona, a jhaeira en vez de druida ponerla sacerdote, a minsc como guerrero... etc.

#2 Dekin

Dekin

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 176 posts

Posteado 28 April 2015 - 03:40 PM

supongo que con el EE Kepeer puedes hacer eso

#3 Carymel

Carymel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posteado 28 April 2015 - 05:07 PM

Es un poco aberrante, pero supongo que cada uno con su juego hace lo que quiere xD

#4 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18003 posts

Posteado 28 April 2015 - 08:17 PM

El mod Level 1 NPCs permite hacer justo eso k comentas :)

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#5 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1161 posts

Posteado 29 April 2015 - 12:35 PM

Pues no lo veo mal. Así le das más salida a personajes que de otra forma no meterías, sobre todo en base a los alineamientos que te convengan. Claro que la mitad de la gracia de Baldur's Gate es ir formando el grupo con lo que te dan, incluidos los personajes que discuten entre sí.

La nueva generación:

BGEE: Mirthiv, Clérigo de Lathander (2017)

#6 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18003 posts

Posteado 30 April 2015 - 05:17 PM

También hay k tener en cuenta k el mod no cambia los diálogos, por lo k todos los NPCs hablarán como si sus clases fueran las originales... algo k a mí no me haría mucha gracia, pero bueno, eso va a gustos :)

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#7 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1161 posts

Posteado 01 May 2015 - 09:03 PM

Hombre, hay casos y casos... a Minsc no le vas a poner mago claramente, no... pero vi que había un mod (me parece) del BG2 que por ejemplo a Jan le ponía Bufón en lugar de Ilusionista/Ladrón, y la verdad es que no le queda mal.

La nueva generación:

#8 Dekin

Dekin

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 176 posts

Posteado 01 May 2015 - 10:44 PM

Minsc mago y bubu es su familiar jujujuju

#9 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2366 posts

Posteado 02 May 2015 - 12:24 AM

Este tema demuestra claramente lo delgada que es esa línea imaginaria que separa lo aceptable de lo inaceptable para cada persona. Todavía recuerdo cuando Apsara contó que le iba a cambiar las stats a Imoen (respetando al menos su tirada total de 87) y me parece que nadie dio el visto bueno. Cambiar de clase a un personaje, puntualmente, para mí entra dentro de lo aceptable, pero está claro que para otros muchos no lo será y hay que respetarlo, precisamente porque esa línea cada uno la planta donde le da la gana. Personalmente, veo bien hacer algún cambio muy menor solo en la clase (tampoco tocaría el alineamiento, por ejemplo) y si no voy a obtener un beneficio importante con ello más que en reparto de roles del grupo, me explico: en mi primera partida a la EE le puse a Imoen el kit de Danzarín Sombrío. ¿Por qué? Por probarlo, porque creo que "le pega" y porque tampoco suponía una gran diferencia ni obtenía una gran ventaja con ello. Me he planteado precisamente ponerla de Bufón en una próxima partida, ya que respetaría su rol de usuaria de magia para BG2 y me permitiría usar otro Ladrón (Hexxat, por ejemplo) que quedaría muy redundante en el grupo si ella también lo fuera. Es un cambio menor que me permite acoplar un poco mejor al grupo, pero no me da una ventaja directa en el personaje per se. Nunca la haría Espadachín, cambio que sí me daría una ventaja importante, porque ni le pega al personaje ni me parecería justo obtener un semitanque por toda la cara de un personaje que no está pensado para ello. Obviamente como se ha dicho arriba, a Minsc no le pega ser Mago, pero ponerlo de Bárbaro me parecería razonable. Sin embargo, no me parecería razonable ponerlo de Bárbaro y aprovechar para reconfigurar sus talentos y maximizar su potencial en combate. Otro ejemplo sería Valygar, un personaje que me gusta mucho y que es bastante decente pero que, como todos, es mejorable. No me parecería bien convertirlo en Guerrero (ni aunque fuera Asesino de Magos, que le quedaría bien por rol) para que, con el aumento de los niveles, acabase siendo una picadora con 5 talentos en katanas. En mi opinión ese sería un cambio realizado exclusivamente para beneficiarse en combate y la línea yo la trazo por encima de eso (pero, insisto, entiendo que haya quien no). Otro ejemplo: cambiar el kit de Keldorn a Caballero o CdMV para hacerlo más práctico (a quienes les parezcan mejores kits, que somos muchos). Pues no, Keldorn es Inquisidor y lo tomas o lo dejas. Como he dicho, todos los NPC son mejorables, pero la gracia está en aceptarlos con sus pros y sus contras.

Aderyn%20-%20Banner%2012.png

#10 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18003 posts

Posteado 03 May 2015 - 09:16 PM

Totalmente de acuerdo con Agent X. Si kiero un grupo de superguerreros, me creo uno al estilo IWD, pero si opto por llevar a los NPCs del juego, prefiero k conserven sus características.

Ojo, k también me parece bien k otros jugadores alteren totalmente a los NPCs. Como suelo decir, lo importante es divertirse :D

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#11 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1161 posts

Posteado 04 May 2015 - 11:38 AM

La verdad es que andar "pufando" a los personajes resulta un poco ridículo; porque si lo hacemos siendo novatos no vamos a saber configurarlos bien, y si ya conocemos el juego, nos lo podemos pasar sin tanta zarandaja.

De todas formas como dice Agent X a cada uno le parece mejor un kit o una clase, por lo que siempre habrá personajes más preferidos y menos para cada jugador. Pero es que eso es la gracia... jugar con lo que te dan. Si no, pues te pasas el juego en plan solo, que se puede y te olvidas de grupos y PNJs.

Y es que en el mismo D&D el equilibrio es muy fino... y hay combinaciones mejores y peores, incluso clases que ganan con los niveles.

La nueva generación:

#12 Dekin

Dekin

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 176 posts

Posteado 04 May 2015 - 01:51 PM

En vez de cambiar las clases cambiar las estadisticas. ¿Un explorador con 6 de sabiduria donde se ve?

O un elfo guerrero ladron con 3 puntos a arco largo cuando en multiclase solo puedes llegar a poner 2 puntos máximos a un talento marcial

Editado por Dekin, 04 May 2015 - 01:52 PM.

#13 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1161 posts

Posteado 04 May 2015 - 07:06 PM

En vez de cambiar las clases cambiar las estadisticas. ¿Un explorador con 6 de sabiduria donde se ve?

Pues en ninguna parte porque la clase te pide Sabiduría mínima; para ese tipo de cosas te vas a reglas de Tercera Edición de D&D, que no tienen nuestros queridos Baldur's pero sí el Neverwinter Nights.

O un elfo guerrero ladron con 3 puntos a arco largo cuando en multiclase solo puedes llegar a poner 2 puntos máximos a un talento marcial

El cambio es tan mínimo que no me molestaría ni en hacerlo. No vamos a andarle poniendo peros a las reglas de AD&D. Si no te gustan, tienes el Icewind Dale 2 y los NWN, con sus particularidades. Y lo que pueda salir de Quinta Edición, como el nuevo juego de la Costa de la Espada.

La nueva generación:

#14 Carymel

Carymel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posteado 04 May 2015 - 09:48 PM

Se refiere a Minsc y Coran respectivamente, que son originales del juego y ya vienen ''amañados'' (para bien o para mal).

#15 Dekin

Dekin

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 176 posts

Posteado 04 May 2015 - 11:00 PM

Si :D

Es que parece raro que unos van tan mal y algunos con extras muy fuertes. Ejemplo Dynaer con Lentificar veneno

Responder

También marcado con cambiar, clases, grupo

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.