Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Traduccion Dreamfall chapters

268 respuestas al tema

#31 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Alduin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4014 posts

Posteado 26 November 2015 - 03:31 PM

¡Buen trabajo darkpadawan! :thumb:  Que ganas de jugarlo enterándome de la historia al 100%.

Es buena idea lo que dice laxal, así te podríamos hacer de betatester mientras terminas las siguientes traducciones. Aunque si que es verdad que es un follón estar subiendo cada capitulo por separado y luego volverlos a subir todos juntos. Pero bueno, es una opción.

#32 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador
  • 5992 posts

Posteado 26 November 2015 - 03:38 PM

Si es posible, se publicará capítulo a capítulo. Pero no prometo nada, depende de varias cosas (estructura de archivos, tipo de parche, que tenga más o menos ganas de tocaros las narices, esas cosas).

Night in the Woods (seguimos peleándonos con detalles técnicos)

Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz - Divinity: Original Sin

Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce

Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction

The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma

Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars

GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus

Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur

The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space

#33 Solid-Baker

Solid-Baker

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 57 posts

Posteado 28 November 2015 - 07:30 PM

jajajaja que malo! Se haga lo que se haga la ansia me corroe, para cuando lo pongas sea cap por cap o entero te montaremos una fiesta por todo lo alto, que te lo mereces!

#34 New_Devil

New_Devil

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2133 posts

Posteado 01 December 2015 - 09:51 PM

Tendré que rejugarme los anteriores, porque no me acuerdo de casi nada. Eso si, recuerdo que la última vez que lo intente con mis cd originales fue imposible. ¿Sabeis si las digitales dan problemas en pc modernos?

Rhaegar_Targaryen_by_Evrach.png+lyanna_stark_by_evrach-d2nw7c0.png=Jon_Snow_by_Evrach.png

#35 darkpadawan

darkpadawan

• Moderador
  • 5992 posts

Posteado 01 December 2015 - 11:43 PM

Yo los he jugado recientemente en sus versiones digitales (el primero en Steam y el segundo en GoG) para apuntar algunas cosas e intentar guardar la coherencia (cosa difícil cuando los dos juegos no la tienen en sus respectivas traducciones en español, que llevan a cosas como traducir Balance como Equilibrio en el primero y Balanza T_T en el segundo).

El único problema que recuerdo es en The Longest Journey, que las ventanitas de confirmación de salir del juego se muestran como un recuadro blanco vacío, así que hay que pulsar y/n (o s/n en español), para aceptar o cancelar. Aunque normalmente es confirmar que sí para salir al menú principal, y lo mismo para salir del juego.

Editado por darkpadawan, 01 December 2015 - 11:44 PM.

Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz - Divinity: Original Sin

Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce

Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction

The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma

Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars

GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus

Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur

The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space

#36 cesarpomar

cesarpomar

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 54 posts

Posteado 04 December 2015 - 07:31 PM

Como sabéis darkpadawan ya ha traducido el libro 1 de Dreamfall chapters. Pero el juego acaba de cambiar su motor a unity 5 con su última actualización. Podría haceros un parche a los que conservéis la versión 3.0.5.0 que aún tenéis el motor anterior y seguir así hasta que lleguemos al libro 3. Por el contrario, podríamos retrasar los parches hasta tener estudiado el nuevo motor y sacar de golpe todo lo traducido hasta ese momento en la última versión del juego.

Os dejo elegir, si queréis parches por capítulos los tendréis pero debéis conservar el juego sin actualizar y además retrasara la traducción del capítulo 4 bastante tiempo.

#37 darkpadawan

darkpadawan

• Moderador
  • 5992 posts

Posteado 04 December 2015 - 07:56 PM

Hombre, yo a pesar de que soy parte interesada, creo que lo suyo es esperar. No sé cómo será en Steam, aunque me imagino que una vez que han sacado la actualización de la beta, se hará automáticamente se quiera o no. En GoG, que es donde yo lo tengo, la versión unity 4 directamente ha desaparecido, así que salvo que se tuviera descargada de antes, ya no es accesible. Así que técnicamente se puede decir que esa versión está discontinuada, no parece que tenga mucho sentido perder tiempo con ella. Lo importante es que los textos sirvan tal cual, o que se pueda solucionar con un copia-pega, a la mala.

Yo diría que lo más positivo es que cuando tengas tiempo vayas mirando lo que es necesario para que funcione en unity 5 con lo que tenemos. A fin de cuentas, esperar va a haber que esperar igual que acaban de sacar el Libro 4 y yo ando por el 2. Para tener unos días antes un par de horas del Libro 1, no sé si vale la pena perder tiempo.

#38 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Alduin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4014 posts

Posteado 04 December 2015 - 10:50 PM

Vaya, que mala pata la actualización. Espero con ganas la traducción, de veras. Pero bueno, habrá que esperar a que lo solucioneis, asique mientras tanto solo puedo daros ¡ánimos! Y si necesitáis una mano yo ofrezco la mía. :) (por si os fuese de ayuda yo tengo el juego en gog).

#39 Poyico

Poyico

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 9 posts

Posteado 06 December 2015 - 07:25 PM

Hola, como va la traducción? He estado siguiendo el tema desde hace tiempo y aunque no se mucho inglés, si necesitáis ayuda de algo decirlo.
Una pregunta: ¿Subiréis por aquí la traducción o por alguna página específica?
Un saludo

Editado por Poyico, 06 December 2015 - 07:25 PM.

#40 darkpadawan

darkpadawan

• Moderador
  • 5992 posts

Posteado 08 December 2015 - 08:21 PM

La actualización nos ha hecho un poco la pascua porque he tenido que comparar archivos uno a uno para ver los que habían cambiado. Y además, algunos los han cambiado de numeración. Eso ha provocado un parón mientras intento reorganizarlo todo. Lo malo es que por cómo lo han hecho, me da que nos la van a volver a jugar cuando saquen el último capítulo xD.

La traducción obviamente se subirá en la página principal, en la sección de Nuestras Traducciones. Y en este mismo hilo avisaremos, además de publicar la noticia correspondiente en portada.

#41 Poyico

Poyico

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 9 posts

Posteado 09 December 2015 - 04:51 PM

La actualización nos ha hecho un poco la pascua porque he tenido que comparar archivos uno a uno para ver los que habían cambiado. Y además, algunos los han cambiado de numeración. Eso ha provocado un parón mientras intento reorganizarlo todo. Lo malo es que por cómo lo han hecho, me da que nos la van a volver a jugar cuando saquen el último capítulo xD.

La traducción obviamente se subirá en la página principal, en la sección de Nuestras Traducciones. Y en este mismo hilo avisaremos, además de publicar la noticia correspondiente en portada.

Ok, muchas gracias por responder.
Estaremos todos atentos pues, mucha suerte y ánimo con esos archivos que se os resisten :D
Si necesitáis cualquier tipo de ayuda, seguro que más de uno se apunta a ayudaros.
Mantenernos informados de cualquier novedad por favor :P
Un saludo

Editado por Poyico, 10 December 2015 - 02:28 AM.

#42 Solid-Baker

Solid-Baker

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 57 posts

Posteado 24 December 2015 - 10:03 PM

Muchas gracias darkpadawan, estaremos atentos a cualquier noticia y ánimos!

#43 cesarpomar

cesarpomar

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 54 posts

Posteado 01 January 2016 - 04:13 AM

Feliz año a todos.

La traducción va muy bien, acabo de terminar el capítulo 1 en español y no he visto ningún problema. El libro uno ya está traducido y algunas partes del libro dos que estaban por el medio también. Lo único que falta es el diario de zöe que aún falta por traducir. En cuanto este traducido la parte correspondiente al libro 1 os prometo que tendréis un parche para traducir el libro 1. No puedo prometeros ninguna fecha porque el mérito de la traducción es de darkpadawan, yo solo me encargo de lidiar con los archivos del juego.

#44 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Alduin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4014 posts

Posteado 01 January 2016 - 02:24 PM

Perfecto.

Tampoco hay prisa, lo importante es que cuando este bien terminada la saquéis. :)

#45 elperrowap

elperrowap

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 02 January 2016 - 07:01 PM

Hola !!! Saludos en este nuevo 2016.

Por casualidad, como seguramente algunos de ustedes he encontrado este foro hace unos meses y lo vengo siguiendo .

Hoy me he unido para preguntar por alguna novedad de la traducción de este juego (Dreamfall the chapter), veo que desde abril de 2015 estan tratando de hacerlo y entiendo que no es nada fácil. Pero .... de verdad que sería hermoso disfrutar de esta aventura en español. Ya he intentado varias veces en inglés y cada vez me siento mas y mas desilucionado de no poder seguir el hilo y aún mas no poder responder cuando hay que tomar decisiones in game.

No entiendo, ademas de lo económico porque siendo un juego que tiene una gran estima por todos los jugadores, las empresas han menospreciado tanto a los Hispano-parlantes. Yo pude disfrutar de los anteriores en español y de verdad que pagaría el precio por los originales en el idioma nuestro.

No tengo conocimientos en programacion, ni en traducion en ingles, pero si existiera alguna forma de ayudar a las personas que saben hacerlo, por favor hacerlo saber. Podríamos ser muchos en poder ayudar, digo no se, desconozco a la comunidad de este foro. Solo es una apreciación como usuario. Quizas sea mas complejo de lo que parece desde afuera y hay otros trasfondos que imposibiliten la tarea.

Desde ya gracias a las personas del foro que se interesan y sobre todo a las que tienen el conocimiento y siguen intentando con esfuerzo terminarla.

Sepan disculpar la impaciencia hablo desde mi frustración y por ser amante de las aventuras graficas.

Muchísimas Gracias .Saludos!!!!

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.