Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

¿Cómo distribuís los puntos de atributos para cada clase?

atributos creación de personaje clase

  • Por favor, ingresa para responder
11 respuestas al tema

#1 Wingu

Wingu

    DLAN N7

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 09 April 2015 - 05:09 PM

Lo dicho en el título xD Estoy aún al principio del juego (Villa Dorada), tan sólo con un compi, y creo que antes de aventurarme en mazmorras o hacer secundarias me vendría bien tener al menos un mercenario extra de esos que hay en la taberna.

 

La idea del tema es que pongáis la forma en que habéis distribuido los atributos para equis clase (y el rol que cumple). Así los noobs como yo podrán crear personajes sin liarla demasiado con los stats.

 

Por ejemplo yo tengo un paladín de defensa/"curación" que (a indicación de Jinmu xD) tiene de stats: 12-10-12-16-12-16.

 

Teniendo en cuenta que mi prota podría ser ¿tanque?, y que de compañero ya tengo un mago (dps, por lo que he leído), me quería hacer un pícaro a dagas para tener sigilo y mecánica, ya que tengo entendido que no hay ninguno de los compañeros con historia que tenga esas características. ¿Cómo debería dividir los stats?

 

PD. Disculpas si hay algún tema que trate esto. Los que he leído no me parecía que concretasen exactamente en el tema atributos, y así otros dlaneros podrán informarse, que he visto a varios que no sabían muy bien qué poner a cada personaje.

 

Duda extra: asumo que no hay manera de resetear los puntos, aunque sea a los compis reclutados? Aloth me ha venido con un pack de atributos y habilidades que no me ha encajado demasiado con la idea que tenía en mente para él :/



#2 problematico

problematico

    Chosen Undead

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 09 April 2015 - 05:13 PM

Yo me guío por las estrellitas al crear personaje xDDDDDDDD

 

No, no se pueden resetear que yo tenga conocimiento, aunque hay objetos que al equiparlos aumentan diferente atributos como ya pasaba en BG e IWD.


"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"


#3 Wingu

Wingu

    DLAN N7

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 09 April 2015 - 05:15 PM

El tema con las estrellitas es que por lo que tengo entendido a veces están marcados unos atributos que no son tan necesarios para equis clase, o que incluso dependiendo del enfoque que le quieras dar... no sirven para nada. Por eso no me fío de lo que te recomienda el juego xD



#4 PaXe_

PaXe_

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 27 posts

Posteado 09 April 2015 - 06:34 PM

Realmente las estrellas son útiles, pero claro, es como con todo, hasta que no has jugado bastante con esa clase no estás seguro de qué prescindir; una de las cosas que me ha ayudado a decidirme es el enfoque que le pretendo dar, por ejemplo, al bárbaro que me he hecho en camino de los malditos le he puesto de estadísticas:


Poder: 20

Constitución: 3

Destreza: 18

Percepción: 15

Intelecto: 14

Resolución: 8

 

Como lo tendré a dos manos con lanzas en segunda línea me resbala bastante la constitución, en cambio al monje que me he hecho le he puesto bastante, que va a ser el que acompañe a mi tanque en primera línea, e inmediatamente detrás al sacerdote y el bárbaro; en la retaguardia cifrador y declamador también con poca constitución. (Parece que no pero el plantearte este atributo así me ha hecho repartir mejor mis puntos en otras cosas, y parecen tirar bien).

 

 

En cuanto al tema del pícaro de dagas, yo al menos le pondría un estilete (porque reduce daños) y si vas a ir cuerpo a cuerpo y con armaduras ligeras yo le dedicaría una con decente (12-14) mucha destreza (18+) y poder, intelecto y percepción más o menos equilibrado (bajaría resolución un par de puntos para pellicar algo más de otro atributo, quizá). Aún así me parece una clase algo difícil de configurar, la verdad; igual te rinde mejor con menos constitución (pero yo no me fiaría, al salir de sigilo va a ser instakill).



#5 Brannus

Brannus

    Ancillae

  • Miembro
  • PipPipPip
  • 411 posts

Posteado 10 April 2015 - 07:48 AM

Poder: 20

Constitución: 3

Destreza: 18

Percepción: 15

Intelecto: 14

Resolución: 8

¿Constitución 3? O_O  Aún y ser un personaje para una segunda fila, debe de ser el bárbaro más escuálido que nunca hemos visto... ^^

 

La resolución del personaje principal es útil para según que diálogos, según he visto. Yo he empezado dándole una buena resolución como personaje decidido, y he subido el resto como más lógico me ha parecido (como bárbaro explorador).

Mi bárbaro amaua es bastante diferente al tuyo, PaXe_... reconozco que tampoco es para lanzar cohetes (no estoy seguro de que sea la mejor combinación), pero aguanta algo más que el tuyo :)

Poder: 16

Constitución: 14

Destreza: 12

Percepción: 10

Intelecto: 10

Resolución: 16



#6 udo

udo

    Antediluvian

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2027 posts

Posteado 10 April 2015 - 11:00 AM

y para los compañeros? como estais repartiendo los talentos,hechizos,etc? como los estais construyendo?

 

Yo a hora mismo tengo a Eder, Aloth y a Durance para subirlos a nivel 4 y no se que subir,ni que habilidades ponerles,ni nada. He buscado alguna guia y no encuentro nada... 



#7 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posteado 10 April 2015 - 11:12 AM

Los hechizos de Aloth tranquilo, porque encuentras grimorios por ahí y puedes hacerle aprender los hechizos. En cuanto a los demás, te recomiendo que guardes partida antes de subirlos de nivel. Vete a una ciudad ponle los puntos y dedícate a matar a gente de ahí(especialmente los tíos con los nombres amarillos) así pruebas las habilidades. 



#8 PaXe_

PaXe_

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 27 posts

Posteado 10 April 2015 - 12:43 PM

Poder: 20

Constitución: 3

Destreza: 18

Percepción: 15

Intelecto: 14

Resolución: 8

¿Constitución 3? ^^

 

La resolución del personaje principal es útil para según que diálogos, según he visto. Yo he empezado dándole una buena resolución como personaje decidido, y he subido el resto como más lógico me ha parecido (como bárbaro explorador).

Mi bárbaro amaua es bastante diferente al tuyo, PaXe_... reconozco que tampoco es para lanzar cohetes (no estoy seguro de que sea la mejor combinación), pero aguanta algo más que el tuyo :)

Poder: 16

Constitución: 14

Destreza: 12

Percepción: 10

Intelecto: 10

Resolución: 16

 

También depende de cómo juegue cada uno, a decir verdad cada cosa pues tiene sus ventajas, esta build también me gusta (se me queda un pelín corto de destreza para mi gusto). En cuanto a la resolución para los diálogos yo opté por percepción que también desbloquea líneas y además le viene mejor al bárbaro la interrupción que la concentración (y ambos atributos dan desviación, aunque percepción algo menos); también me gusta que tenga algo de intelecto (12-14, por aquello de +10%/+20% de duración del furor que son unos 2 ó 3 segundos más y además mejora las tiradas de voluntad -sumado a una alta destreza con armadura ligera son otras 2 ó 3 leches con +6 de poder que, oye, no vienen mal-). Eso sí, en cuanto lo flanquean tengo que tenerle al sacerdote dedicado a salvarle el culo. Así que fijo que aguanta más el tuyo.

 

Y al resto de personajes, los configuro así:

(Personajes anteriores a la mejora de la barbacana este de Caed Nua)

-Aloth le puse pistola y talentos como artillero (más velocidad de recarga) y sus hechizos enfocados a control (no tanto daño y más del estilo ceguera, aturdimientos y esas cosas) porque sus estadísticas como mago pues... dejan que desear (de hecho, en esta partida ya no lo llevo, hice sus misiones -que el personaje me cae bastante gracioso- y adiós).
 

-Eder tanque totalmente (pesada, arma y escudo); a nivel 8 ó 9 la última partida era capaz de aguantarlo todo y meter palos como panes (hay un talento que prácticamente te quita la penalización de desviación precisión de escudo, entre eso y dos objetos que salen en el mismo sitio -un hacha de guerra y un escudo muy burros- se torna muy animal).

-Durador es muy versátil, en mi otra partida lo puse con túnicas y arbalest (y el gran talento de artillero) y en esta me he decantado por bastones y armaduras medias (con talento de armas a dos manos y el que te da defensa de retirada, así como que la curación que tiene por habilidad también otorgue precisión cuando se usa); como siempre está en el centro del meollo y puede escabullirse de los que le atacan no tengo tantos problemas para curar, dopar o incluso aturdir y dañar con trampas a los enemigos prácticamente sin moverse.

-Kana, otro personaje bastante versátil, la última vez lo usé de primera línea con pesadas y estoque a dos manos (pero he de reconocer que no lo configuré muy allá y moría con bastante frecuencia, por lo que quizá lo óptimo sea como lo tengo ahora, con armaduras medias y arcabuz).

 

(Personajes posteriores a la barbacana este de Caed Nua)

 

-Pallegrina, pesada y arma a dos manos, sus muy buenas estadísticas la hacen un personaje de primera línea muy efectivo consiguiendo altas cotas de desviación y de precisión (en parte gracias a su burrada de habilidad modal que afecta a todo el grupo: concentración férrea, +6 de precisión).

 

-La Madre Afligida, no tengo dudas, a cualquier cifrador le pongo arcabuz y el látigo que obtienes más foco; artillero... además tiene bajo poder por lo que no exprime la clase al 100% así que me suelo centrar en pegar tiros y volver locos a los bichos con sus habilidades (con alto sigilo para iniciar muchos combates provocando el caos entre los enemigos, por lo que conviene cogerla pronto o te la sube de nivel muy mal la máquina).

 

-Sagani, cualquier cosa que le pongas a distancia funcionará genial, pero es a la única a la que le pongo arco en vez de otras armas de distancia más pesadas gracias a su alto poder y, en general, buenas estadísticas y gracias a la habilidad modal Objetivo Violento, que reduce velocidad de ataque y recarga (inapreciable en arco) aumentando precisión y daño. Al lobo le pongo cualquier cosa que reduzca daños y mejore sus defensas (que, en combates muy difíciles es un señuelo estupendo xD).

 

Y una última cosa, por si tenéis alguna duda, el talento de "Armas a dos manos" no afecta a armas a distancia, no malgastéis un punto de talento en ello. En cambio, combate con dos armas si afecta a los monjes aumentando su velocidad de ataque. Que yo ya la cagué :wahwah:


Editado por PaXe_, 10 April 2015 - 03:36 PM.


#9 Wingu

Wingu

    DLAN N7

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 10 April 2015 - 03:02 PM

Gran post, PaXe. Conforme vaya pillando compañeros voy a volver a ojearlo  :thumb:



#10 Thronak

Thronak

    Sr. Lemur

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1840 posts

Posteado 10 April 2015 - 03:16 PM

Y una última cosa, por si tenéis alguna duda, el talento de "Armas a dos manos" no afecta a armas a distancia, no malgastéis un punto de talento en ello.

Si, menos mal que me dió por comprobarlo, sino hubiese perdido un talento.. o unas cuantas horas de juego xD.

 

Pues mientras continuo con mi partida en Los Olmos.. ya estoy pensando en un pj para hacermelo en solitario , senda de los condenados y experto.. y estaba pensando en tener como primarias Inteligencia, Percepción y Resolución a 16 (y luego subirlo a 18 mediante encantamientos en el equipo) para evitar todo lo posible ciertos combates.. Supongo que lo suyo será subirle sigilo también, pq algunos combates serán díficiles por el número de enemigos que saldrán.


Toda luz tiene su sombra, cuanto mas intensa y clara es la luz, mas definida y oscura es la sombra que proyecta

#11 udo

udo

    Antediluvian

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2027 posts

Posteado 10 April 2015 - 03:46 PM

yo no me decido,la verdad, desde los tiempos del baldur que no me pasaba. los tengo a todos para subir nivel y sigo jugando igual, a la espera de encontrar la mejor opcion para cada uno de ellos.

 

por cierto Paxesegui tu consejo a la hora de construirme un tanke, y de maravilla.



#12 adriuaa

adriuaa

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 155 posts

Posteado 10 April 2015 - 04:29 PM

Los compis la mayoría tienen tiradas bastante penosas ya de serie , es recomendable intentar reclutar a todos los que puedas sin coger mucha experiencia. 

 

Los atributos no tienen mucho misterio la verdad , la principal diferencia a tener en cuenta con otros juegos del estilo es lo inutil que es la constitución a rasgos generales.

 

Para tanque paladín yo me tiraría por algo así:                                  8--8--8--18--18--18  (Tanque puro, tamaño/duración de auras tochas)

                                                                                                          13--8--8--18--13--18  (Tanque puro, auras justas, algo mas de heal)

 

Los picaros a mi gusto hay que meterles sigilo para que hagan de exploradores y subirlos como duelistas , tanquean como dios, con arma corta y escudo pequeño y centrarse en potenciar esquivar golpes y contraatacar. Los dps melee son un engorro , demasiados combates en zonas angostas.

 

 

El sigilo y la mecánica no funcionan bien en el mismo personaje , hacen falta valores muy tochos para abrir las cosas jugosas y quitar la mayoría de las trampas. La historia es hacerse un especialista en mecánica y a otro meterle suficiente sigilo para poder hacer de explorador.







También marcado con atributos, creación de personaje, clase

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.