Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Reflexiones sobre la evolucion de los juegos de rol y los PW en el NWN.

nwn pw Perdon por el tocho Heros Journey game desing arco +99999999

89 respuestas al tema

#16 Rhapsode

Rhapsode

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 155 posts

Posteado 07 April 2015 - 02:21 PM

Otra cosa no, pero buenas ideas están saliendo por aquí. Ay si no fuéramos así y nos juntaramos alguna vez :D

#17 egbertus

egbertus

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 79 posts

Posteado 07 April 2015 - 02:42 PM

Otra cosa para mejorar el nwn es intentar reunir a todos los admins de servidores y futuros servidores para intentar hacer un servidor único con las ideas de todos (algo dificil si no imposible) pues yo pienso que la variedad de servidores divide la cantidad de pj's, y si no reunirse la mayoría al menos reunirse unos cuantos, pero bueno, dudo mucho que se hiciese, pero si alguien quiere yo soy el primero en reunirme xDD

#18 Rhapsode

Rhapsode

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 155 posts

Posteado 07 April 2015 - 02:45 PM

Yo veo más fácil que eso tener un espacio común en el que compartir ideas y ayudarse mutuamente. Es muy difícil que gente que lleva años trabajando en su servidor decida dejarlo para empear algo desde 0 prácticamente, aunque todo se puede mirar xD.

#19 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1229 posts

Posteado 07 April 2015 - 06:43 PM

Otra cosa para mejorar el nwn es intentar reunir a todos los admins de servidores y futuros servidores para intentar hacer un servidor único con las ideas de todos (algo dificil si no imposible) pues yo pienso que la variedad de servidores divide la cantidad de pj's, y si no reunirse la mayoría al menos reunirse unos cuantos, pero bueno, dudo mucho que se hiciese, pero si alguien quiere yo soy el primero en reunirme xDD

como decis es algo dificil, muy dificil, ya que tendriamos que ponernos de acuerdo constantemente para cada cosa que queramos hacer, uno querria hacer un mundo low-magic y otro high-magic, uno basado en una epoca y otro basado en otra, uno usando las clases sin modificar del NWN, otros con cambios minimos ( de balance ) y otro agregando 50 dotes, conjuros y habilidades nuevas, y asi hasta el infinito, nos pasariamos mas tiempo discutiendo que hacer que trabajando, y es posible que entre tanta discusion haya gente que abandone el proyecto ( por no ir encaminado como ell@s querian, cansado de las discusiones, de lo lento que avanza el proyecto, etc ), ademas de que muchos por cuestiones de tiempo puede que prefieran centrarse solo en un proyecto personal que esten llevando en lugar de trabajar en mas de uno a la vez, no se, quizas exagero y las cosas funcionen mejor de lo que supongo.

en todo caso siempre crei que la comunidad de habla hispana de NWN esta muy dividida, si bien creo que lo anterior seria realmente muy dificil, si pienso que la comunidad podria compartir su conocimiento, ayuda o evitarle a otros tener que crear un sistema de cero cuando el mismo ya fue creado para otro/s servidor/es ( por ejemplo, sistemas persistentes donde guardar objetos, sistema de caza y recoleccion, mejoras de AI para NPCs/mobs, scripts para mejorar la seguridad del servidor, "crafting" y un largo etc ), y generalmente son cosas que muchos quieren tener en sus servidores, pero lleva meses para que funcione libre de bugs, y si nos ponemos a hacer todo esto desde cero ya nos enfrentamos a meses de trabajo, cuando otros servidores ya han perfeccionado estos sistemas y han podido testearlo con numeros jugadores durante meses o años, asique aprovecho el thread y pregunto : ¿no deberia estar mas unida la comunidad de NWN?

10016077DS1515734551.gif

#20 Rhapsode

Rhapsode

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 155 posts

Posteado 07 April 2015 - 06:56 PM

Siempre he pensado como tu Menem, la comunidad del NWN hispano estuvo unida hace mucho (O más unida) pero con la desaparición de la web Neverwinteros empezó a disiparse hasta quedar el reducto que es este subforo del DLan. Claramente creo que la comunidad debe estar más unida y siempre he pensado que compartir lo que hacemos es algo muy bueno y muy enriquecedor a la hora de crear nuevas cosas.

Está claro que no todos van a pensar así ni van a estar dispuestos a compartir su trabajo, pero eso es algo sobre lo que no podemos hacer nada. Ahora la cuestión es ¿como unimos a la comunidad o como se une la comunidad?

Editado por Rhapsode, 07 April 2015 - 07:04 PM.

#21 CrazyMoai

CrazyMoai

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 53 posts

Posteado 07 April 2015 - 07:13 PM

A mi humilde forma de ver las cosas el nwn ya tiene una gran comunidad.

Se está dando soporte a un juego de hace casi 15 años sobre el que aún se debate y se genera contenido nuevo.

El nwn vault es una maravilla para ambas versiones del juego. La cantidad de arte, diseño de mapas y código que hay ahí metida  y al alcance de cualquiera no es ni normal.

Y por ultimo la comunidad es al final la interacción de los usuarios entre si, no creo que "deba ser" de ninguna manera. Simplemente es.

Por otro lado un proyecto de servidor único cuya única razón de ser es aglomerar gente para ser mas grande no tiene misión, ni visión ni futuro. Gestionar ese proyecto seria una pesadilla, un montón de curro y probablemente no se llegara a nada. El camino natural de hacer las cosas es decidir montar un servidor, hacer un proyecto y rodearte de gente que pueda y quiera ayudarte.

Sobre los sandbox persistentes, si pretendes que la recolección de recursos y la competición sean lo que guíen en un servidor lleno de scripts para automatizar esos fines, olvidate del rol. No se me malinterprete, el juego igual es super divertido pero nadie va a pararse a rolear nada en medio de acción frenética.

Sobre el mundo con escasas estructuras sociales, creo que podría ser factible. Yo en su día me plantee uno así, prehistórico en mi caso, en el que los personajes formaban tribus como querían y cubrían roles como el chaman el curandero el recolector el tallador de sílex y los cazadores. El mayor problema de la interdependencia es que un grupo necesitaría de todos los tipos de miembro para funcionar y la gente no siempre puede coordinarse tanto.

#22 Rhapsode

Rhapsode

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 155 posts

Posteado 07 April 2015 - 08:02 PM

Está claro que comunidad hay, a nivel internacional es fuertísima. Pero a nivel de habla hispana es muy muy débil y no todos tienen la suerte de poder pillar un pack de scripts del Vauly y entender un leeme larguísimo en inglés para instalar correctamente en su módulo CrazyMoai. Está claro que el Vault es una maravilla pero hay gente con grandes ideas que no lo puede aprovechar todo lo que debería.

Y por ultimo la comunidad es al final la interacción de los usuarios entre si, no creo que "deba ser" de ninguna manera. Simplemente es.

Precisamente por esto creo que debemos coordinarnos. No creo que con pedir cosas sueltas aquí, ni con rolear juntos hagamos una comunidad unida como la anglosajona ni de lejos. Para mi falta unidad, coordinación y sobretodo compartir muchas cosas.

#23 Man0waR

Man0waR

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 257 posts

Posteado 08 April 2015 - 09:23 AM

Tenéis el ejemplo de Sinfar.

Puedes crear un módulo con los haks de Sinfar e integrarlo como parte de su universo/mundo.

Por tanto sin tener que cambiar nada, puedes probar diversas ambientaciones.

Estaría bien poder disponer de un conjunto único de Haks que tuvieran varios servidores y no tener que estar cambiando una y otra y otra vez de haks, arreglando incompatibilidades tras entrar a servidores que te modifican el comportamiento del cliente, etc

O lo que es mejor, un único módulo, un único servidor, varios escenarios/mundos.  Y esto es factible. Solo hay que solventar temas de restricciones mediante scripts.

- Un area inicial que sea la ciudad en el plano astral, con una posada accesible para todos. Estas areas no tienen pvp. (quizás la inclusión de una arena). Aquí los jugadores pueden reunirse independientemente de donde provengan.

- Este plano tiene las transiciones a las areas iniciales de cada mundo/escenario.

- Cada personaje tiene un cofre persistente en este plano astral.

- Cuando adquieres un objeto en un mundo. Este lleva un tag que lo identifica como perteneciente a ese mundo.

- Cuando entras a un mundo, te guarda los objetos en tu cofre persistente que no pertenezcan a ese mundo.

- Cada mundo tiene su propia gestión de "banco".  Cuando entras al plano astral (el común a todos) guarda todo tu dinero en el banco del mundo que vienes.

- Los portales  a los mundos gestionan todo tipo de restricciones, ya sea de claseos, nivel, etc. Impidiendo entrar a un personaje no apto según el propietario de ese mundo. 

- Todo esto se gestiona incorporando una variable a las areas, esta variable indica a que mundo pertenece. Los scripts deberán recoger esta variable y tener incorporada las reglas de cada mundo (llamando a otro script o incorporado), y comportarse como tal.

Si un mundo quiere realizar un cambio en un conjuro pero el resto no está de acuerdo, pues hace esta comprobación y si se está ejecutando en su mundo, se comporta de manera personalizada, mientras el resto lo mantiene estandar.

(tampoco hay que abusar de esto)

*esto todo podría hacerse así o bien con servidores enlazados, que se puede pero no tengo ni idea como montarlo :D

*puede ser la excusa del viaje entre planos o bien viajes en barco a continentes distintos.

Pros:

-Si varios se unen, se puede alquilar un hosting 24*7  pagado entre varios.

-Se crea una comunidad con distintas formas de jugar. El cambio entre escenarios sería lo más fácil del mundo.

-Los jugadores hayan decidido ir a uno u otro lado, se pueden juntar en el area común, e incluso viajar de mundo a mundo a visitar.

- Las actualizaciones de hak, scripts etc, son comunes, por tanto todos se benefician. Si no gusta el contenido, el dueño de cada mundo es libre de ponerlo o no en sus mundo.

- Cada mundo tendría un apartado para introducir sus objetos, criaturas, ubicados  (Personalizado 1 = mundo 1)

Contras:

- Hay que establecer en criterio común, un contenido base que todos tengan acceso.

- Para añadir contenido hay que ponerse de acuerdo.

- Hay que establecer un metodo de programación de scripts, areas, criaturas, etiquetado de los mismos, para hacer funcionar el conjunto. 

- Si participas, tienes el riesgo de que te puedan copiar tu contenido personal. 

- Hay que llevar un versionado de módulos, para poder realizar back ups en caso de que las nuevas adiciones fastidien las cosas.

Yo a esto me apuntaría. 

Tonight we strike there is thunder in the sky.
Together we'll fight and some of us will die.
They'll always remember that we made a stand and many will die by my hand.

#24 eszenyfica

eszenyfica

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 66 posts

Posteado 08 April 2015 - 01:00 PM

Es muy interesante lo que comentáis, me ha venido a la cabeza un proyecto que nunca cuajó de esta índole, donde además de lo expuesto por Man0waR, los pj's podían viajar por esos mundos manteniendo el lvl y equipo, aunque no se muy bien como se podría llevarse esto a carácter, de rol, quizás una ambientación donde los portales entre mundos son muy habituales.

Yo también me apuntaría a esto, un saludo. 

#25 egbertus

egbertus

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 79 posts

Posteado 08 April 2015 - 01:33 PM

Igual que Man0waR  y eszenyfica yo también me apuntaría, dado que seria un buen sistema para ayudar a unir a la comunidad de NwN

Aparte, Man0, yo también añadiría en los pros que el servidor estaría mas activo, dado que habría los jugadores de todos esos mundos y si en X mundo no hay DM para hacer quest's sencillamente se van a otro donde haya uno.

#26 Rhapsode

Rhapsode

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 155 posts

Posteado 08 April 2015 - 10:36 PM

Mmmmm puede ser un proyecto interesante para juntarse unas cuantas personas aunque evidentemente es muy difícil de adaptar en módulos con años de bagaje. Pero se podría intentar la verdad, yo podría ayudar un poco también.

#27 Man0waR

Man0waR

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 257 posts

Posteado 09 April 2015 - 09:04 AM

No se trata de insertar todo el módulo.

Sino acordar unos haks comunes e ir metiendo pequeñas porciones de areas.

Tonight we strike there is thunder in the sky.
Together we'll fight and some of us will die.
They'll always remember that we made a stand and many will die by my hand.

#28 Rhapsode

Rhapsode

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 155 posts

Posteado 09 April 2015 - 10:11 AM

Lo había entendido mal, aun así me parece una idea interesante. Pero -siempre lo hay :)- ¿creeis que eso uniría a la gran mayoría de la comunidad? Es decir, sí, está bien la idea y uniría a todos los que quisieran colaborar pero ¿y los que no quieran meter mano en un servidor así pero les interese una mayor unión de la comunidad?

#29 YRCH

YRCH

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 116 posts

Posteado 09 April 2015 - 11:21 AM

Pues yo llevo 3 años, en un servidor de Nwn, con reglas D&D, sin bloqueo de niveles, con libertad de campeo, teniendo en cuenta  que es fáci que 4 kobolds, te maten, tema flanqueo, sistema de críticos que puedes quedarte sin usar la mano principal, por un buen crítico en ese brazo, rotura de armas, sistema de comida, agotamiento por combate, clima variable y que afecta a los jugadores, más de 450 areas calcadas a los mapeados de los, oscuro, (nunca entenderemos como cunado entras en una cueva esté iluminada si es una cueva de osos...en el server a usar antorcha, lampara o magia o no ves un pijo), dotes sacadas del manual que no están en el libro

Es un servidor duro, muy duro, vamos en 3 años lo máximo que he conseguido es un nivel 16, pero con grandísimo trasfondo.

#30 Rhapsode

Rhapsode

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 155 posts

Posteado 09 April 2015 - 11:25 AM

Evidentemente cosas así hacen que no haga falta bloqueos y que tardes lo suyo en subir de nivel, a mi ese tipo de cosas la verdad es que me molan bastante.

PD: Así por curiosidad, podrías decirme que servidor es? Aunque sea por privado :P

Editado por Rhapsode, 09 April 2015 - 11:26 AM.

Responder

También marcado con nwn, pw, Perdon por el tocho, Heros Journey, game desing, arco +99999999

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.