Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

A vueltas con el hechicero

• Por favor, ingresa para responder
55 respuestas al tema

#1 Javierito

Javierito

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 17 posts

Posteado 01 April 2015 - 11:20 PM

Muy buenas a todos.

Tengo un problema con mi personaje principal, hechicero.

Tengo memorizado un hechizo de 3er nivel, bola de fuego, pero pese a descansar no se me habilita.

En la barra tengo los apartados de armas, los de "objeto rápido", los de hechizos nivel 1 y nivel 2, los usos por combate y los usos por descanso pero no veo el botoncito hechizos nivel 3 para poder lanzar mi bola de fuego.

Cuando me meto a editar el grimorio me dice que lo he aprendido pero en rojo pone algo así como "no quedan usos" cuando yo no lo he usado  :(

Si alguien me pudiera indicar le quedaría muy agradecido.

Saludos

#2 Doxer

Doxer

City Builder marginado

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2192 posts

Posteado 01 April 2015 - 11:38 PM

Aunque lo aprendas, hasta lv5 creo que no lo puedes usar los hechizos de nivel 3

Tengo un Trastorno obsesivo-compulsivo por probar todo MMO que veo, intentando encontrar el mmorpg casi perfecto.

76561198062588422.png

#3 Javierito

Javierito

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 17 posts

Posteado 02 April 2015 - 07:53 AM

Gracias Doxer, es lo que me temía.

#4 AzAroT

AzAroT

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 21 posts

Posteado 02 April 2015 - 02:01 PM

Ten en cuenta que los puedes añadir a tu grimorio copiandolos de otro grimorio y pagando, pero no estan activos hasta que cumplas los requisitos.

#5 Thanatos

Thanatos

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1140 posts

Posteado 03 April 2015 - 02:16 AM

No me convencen las restricciones que le han puesto al wizard la verdad. Comparándolo con el de D&D, aquí la restricción al descanso le afecta mucho, hay que estar haciendo viajes tontos sin parar para comprar material de acampada. 

A parte de eso, casi es aún peor el hecho de que no te dejen utilizar hechizos protectores si no es en pleno combate. Aunque vayas por una mazmorra que se supone peligrosa, no puedes ir preparado para lo que te venga, tienes que esperar a verte al bicho encima. No me parece demasiado lógico en términos de lore tampoco ¿qué sentido tiene que un mago solo pueda lanzar un hechizo al ver enemigos?

Por otro lado ya termina de rematar la restricción de 4 conjuros por nivel, con la posibilidad de ir cambiando de grimorios pero bajo pena de estar un tiempo inactivo.

No se.. demasiadas restricciones veo la verdad y de momento tampoco es que vea que sea demasiado satisfactorio el manejo del wizard como para compensar todo esto. 

#6 Aglos

Aglos

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 48 posts

Posteado 03 April 2015 - 09:34 AM

Yo he jugado bastante con el mago en dificil (2 descansos maximo) y no he tenido que volver a descansar nunca, con los dos descansos me ha sobrado, mas algun extra que encuentras siempre rebuscando.

Tambien te digo que no me termina de convencer el mago en este juego, comparado con los otros lanzadores es demasiado situacional, aunque mejora bastante ciertas cosas del ad&d, si lo comparas con los demas lanzadores sale bastante mal parado.

#7 Javierito

Javierito

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 17 posts

Posteado 03 April 2015 - 09:37 AM

Estoy bastante de acuerdo. Además por el tipo de compañeros que me acompañan (otro hechicero, cazadora, sacerdote...) me hubiera sido mucho más útil jugar mi personaje principal como guerrero.

De todas formas en todos los juegos tipo D&D los magos suelen ir de menos a más.

Yo ahora mismo con los hechiceros a nivel 6 estratégicamente situados hacen bastante daño y ya tienen una docena de hechizos cada uno además de los talentos con lo que el problema del descanso no es tan crítico como al principio.

#8 Aglos

Aglos

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 48 posts

Posteado 03 April 2015 - 09:46 AM

Yo uno lo tenia mas enfocado a dańos y el otro a control de masas y hacia destrozos pero se me hace bastante aburrido la verdad tener que estar todo el rato pensando mas en como posicionar a mi mago para no freir a mi grupo y que no me revienten (en dificil por lo menos los grupos de pnj son hermosos) que cual es el conjuro que tengo que lanzar que en el fondo terminas lanzando siempre los mismos.

No se lo mismo empiezo otra partida con el, aunque de momento me tira mas el ladron y mira que siempre he sido de magos en jdr de mesa y ordenador).

#9 Coverdale

Coverdale

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 286 posts

Posteado 03 April 2015 - 04:28 PM

No me convencen las restricciones que le han puesto al wizard la verdad. Comparándolo con el de D&D, aquí la restricción al descanso le afecta mucho, hay que estar haciendo viajes tontos sin parar para comprar material de acampada. 

A parte de eso, casi es aún peor el hecho de que no te dejen utilizar hechizos protectores si no es en pleno combate. Aunque vayas por una mazmorra que se supone peligrosa, no puedes ir preparado para lo que te venga, tienes que esperar a verte al bicho encima. No me parece demasiado lógico en términos de lore tampoco ¿qué sentido tiene que un mago solo pueda lanzar un hechizo al ver enemigos?

Por otro lado ya termina de rematar la restricción de 4 conjuros por nivel, con la posibilidad de ir cambiando de grimorios pero bajo pena de estar un tiempo inactivo.

No se.. demasiadas restricciones veo la verdad y de momento tampoco es que vea que sea demasiado satisfactorio el manejo del wizard como para compensar todo esto. 

o tienes mecanica o te comes la trampa

lo que me fastidia es que no puedes emboscar y cuando comienza el combate las turbas ya están encima de tus compañeros

por tanto los hechizos de fuego amigo no valen para nada

esto no pasaba en BG

yo por lo que he visto a falta de ver los hechizos superiores que por lo que he leido dicen que son malos, el mago viene muy capado, es mejor un druida o un sacerdote con los hechizos predeterminados, al menos mas utiles a principio/mediado del juego

Editado por Coverdale, 03 April 2015 - 04:41 PM.

#10 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posteado 03 April 2015 - 04:57 PM

El mago de este juego es de estar usando las habilidades de batalla y cuando se compliquen las cosas soltar las del libro. Por ejemplo el abanico de fuego de nivel uno es muy bestia. El tema del fuego amigo, acordaros que si los aliados están en amarillo no les harás daño, así que teneis que jugar con esa tactica. Por otro lado, si aunque a nivel alto va mejorando ya que puede llegar a tirar 4 hechizos de cada clase, al principio es muy chof. 

Si queréis una clase que tire hechizos a cada rato desde el principio, usad el Cifrador que sus hechizos funcionan por un contador (a forma de mana) que se carga por el daño que le haces a los enemigos. 

#11 Aglos

Aglos

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 48 posts

Posteado 04 April 2015 - 09:12 AM

Esque es lo que ya hemos dicho, no es que el mago sea malo que para nada lo es, es que si lo comparas con cifrador/sacerdote/druida incluso declamador sale mal parado.

A niveles altos dicen que mejora, pero vamos yo he jugado hasta nivel 5 y con el limite de campamentos en dificil 2 (siempre loteas alguno mas) no he tenido problemas con conjuros, entre lis dos zonales gratuitos por talento, los dos escudos diarios por talentos tambien y que puedes utilizar cualquier arma mi personaje no se ha quedado atrás, logicamente hay que microgestionar los recursos pero eso es lo divertido del mago si no se me haria aburridisimo como el cifrador espameando lo mismo todo el rato.

#12 Coverdale

Coverdale

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 286 posts

Posteado 06 April 2015 - 07:37 PM

yo conforme mas avanzo mas creo que aloth es un pedazo de carne, aunque es pronto soy nivel 4, sigo la rama explosion

llevo

luchador aumaua costero principal

eder

durance

druida divino ciervo

kana

aloth

si llego a la madre y sigue igual le meto la patada

Jinmu eso sera por la dificultad, en los caminos te da si o si

Editado por Coverdale, 06 April 2015 - 07:41 PM.

#13 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 07 April 2015 - 01:31 AM

Supongo que lo habrán hecho como una medida de balanceo, para evitar el clásico metajuego del BG que tnta gente usaba de tirarse mil protecciones antes de batallas importantes.

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#14 Velhial

Velhial

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 41 posts

Posteado 07 April 2015 - 10:45 AM

Si que es cierto que es mi personaje principal y le cuido mas q al resto, pero de momento (estoy en lvl 6) es muy blandito, pero mete de largo muchisimo mas daño q cualquier otro del grupo.
Lo llevo con sigilo para pegar la primera ostia, reculo hasta algun sito donde los tankes puedan contener los bichos(cuandoel terreno lo permite claro), y lanzo o la habilidad basica si el encuentro es flojo, o nubes y bolas de fuego si es chungo. Cuando se despeja un poco el terreno avanzo y lanzo manos ardientes a lo que quede(es el nombre en D&D, en el juego no recuerdo como se llama).

Tengo q empezar a probar los hechizos defensivos, aunque si es cierto que la restriccion de tirar tan poco por descanso jode bastante, deberian haber dejado lanzar 6 en vez de 4.

P.D. Mencion especial para los encuentros con sombras o fantasmas, q con el resto del grupo no le hago una mierda; aunq es cierto q aun no he podido probar ni el druida ni el cifrador q dicen q meten mucho.

Editado por Velhial, 07 April 2015 - 10:52 AM.

#15 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posteado 07 April 2015 - 12:44 PM

yo conforme mas avanzo mas creo que aloth es un pedazo de carne, aunque es pronto soy nivel 4, sigo la rama explosion

Aloth es lo peor, el que le puso esos atributos es un @#¼~' porque su vida/defensa es baja y encima su daño es bajo ... con lo cual no hace nada y los enemigos tienen predilección por fijarse en el. 

Jinmu eso sera por la dificultad, en los caminos te da si o si

Igual no tenia ganas de jugar en Caminos, pero vamos, me parece una guarrada que los hechizos tengan 100% de friendly fire.  A mi lo de las zonas rojas/amarillas me parece que está bien para darle más táctica al asunto. 

Supongo que lo habrán hecho como una medida de balanceo, para evitar el clásico metajuego del BG que tnta gente usaba de tirarse mil protecciones antes de batallas importantes.

Supongo, pero igual casi mejor que no hubieran puesto esos hechizos porque no tienen utilizad. Te sale más a cuenta gastar la puntería de Eldrich en un boss para acertarle siempre y quedarte bien atrás, que ponerte una de las defensas que tiene. 

Editado por Jinmu, 07 April 2015 - 12:48 PM.

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.