Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Duda IEEP´s ítem Maker

57 respuestas al tema

#46 Cat'sClaw

Cat'sClaw

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 231 posts

Posteado 08 April 2015 - 12:47 PM

Lo quieres instalar en BG I solamente? O tienes instalado BG Trilogy? Si es para BGT el tutorial es correcto, ya que se aplica todo lo del BG II.

Anoche probé tu NPC en el juego y vi los problemas que comentaste. Lo único que se me ocurrió que puede haber quedado mal es lo que se describe en el tutorial que hay que cambiar con NearInfinity (en la parte de creación del .cre). Pero si estás segura de que lo hiciste bien habrá que mirar por otro lado.

#47 Yatterwa

Yatterwa

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 130 posts

Posteado 08 April 2015 - 01:12 PM

Yo tengo el trilogy. Entonces voy a revisar lo que haya que cambiar con el neaerrinfinity, por si acaso :)

#48 Yatterwa

Yatterwa

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 130 posts

Posteado 08 April 2015 - 01:20 PM

xD Vale, no sé como me he comido la parte de crear el archivo bcs. ¿Cómo tendría que hacerlo?

Las scripts por el momento no son importantes, pero debes poner la casilla de override script como "J#Vondo". Esto quiere decir que cuando creemos el archivo J#Vondo.bcs, se le asignara a nuestro archivo .cre. Debes tambien limpiar lo que ha dejado tu archivo .chr (que deberian ser dplayer3.bcs), y dejarlo vacio. Si quiers que tu PC inicie el dialogo ni bien vea al NPC, entonces debes usarshoutdl2.bcs. Si quieres que camine hacia tu PC y comience el dialogo usa initdlg.bcs.

Entonces, el bcs es un archivo aparte que yo tnedría que hacer o tengo que seleccionar ese usarshoutdl2.bcs o initdlg.bcs según lo que quiera?

Y sí, el error debe estar ahí. En el campo del override script tengo: Yt#S4400.bcs, supongo que lo confundiría con el baf y me creí que era lo mismo.

Otra cosa es que en la Death Variable puse el nombre Yt#Sher. ¿Puede ser que al coincidir con pro ejemplo, lo de Begin, el nombre del archivo de diálogo (Yt#Sher.d) tal tal le cree ese problema? Debo ponerle un nombre único?

EDITO:

También el dialog estaba en Multiplayer.d así que he puesto el nombre del archivo d. (Yt#Sher)

Editado por Yatterwa, 08 April 2015 - 01:40 PM.

#49 Cat'sClaw

Cat'sClaw

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 231 posts

Posteado 08 April 2015 - 01:46 PM

El nombre del Death Variable no creo que sea el problema.

Lo que sí veo es que en "Override script" tienes YT#S4400.BCS. Mirando cómo tengo configurado un NPC mio en ese campo es donde pones usarshoutdl2.bcs o initdlg.bcs (en mi caso tengo initdlg.bcs para que el NPC se acerque a hablar).

A YT#S4400.BCS prueba asignarlo a "Class script" (ahí es donde yo tengo el script del NPC).

El .bcs es el .baf compilado (o sea, los baf se transforman en bcs en la instalación).

De paso, revisa las variables "Small portrait" y "Large portrait" (están casi al principio). Verás que no tienen los nombres correctos de los archivos.

Ojalá con esto se vayan solucionando algunas cosas :feliz:

Edito:

No revisé el diálogo, que bien que lo viste.

Editado por Cat'sClaw, 08 April 2015 - 01:48 PM.

#50 Yatterwa

Yatterwa

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 130 posts

Posteado 08 April 2015 - 07:40 PM

Bien, ya edité todo eso. Seguro que algo se irá solucionando y todo gracias a ti :P Aunque, en General Script, Race Script y en Default Script hay que poner algo? En lo de flags le quité el export allowed.

Editado por Yatterwa, 08 April 2015 - 07:44 PM.

#51 Cat'sClaw

Cat'sClaw

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 231 posts

Posteado 08 April 2015 - 07:51 PM

En "General script" mi NPC tiene WTARSGT.BCS (parece que es para el combate básico), y en "Default script" tiene None.

#52 Yatterwa

Yatterwa

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 130 posts

Posteado 08 April 2015 - 09:48 PM

Ya falta menos! El portrati se ha arreglado. Pues algo se ha arreglado, sí, el portrait. Seguiré buscando en el tutorial de hacer npc a ver si algo más se me ha pasado. Tiene que estar por ahí lo que sea que va mal :P

Y conseguiste hacer un npc cuando hacías modding owo? Eso es genial.

Editado por Yatterwa, 08 April 2015 - 09:49 PM.

#53 Cat'sClaw

Cat'sClaw

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 231 posts

Posteado 09 April 2015 - 06:19 AM

Éste es el .cre con los arreglos de los portraits, diálogos, Override script, Class script y General script.

Un par de imágenes de los diálogos, que por cierto la secuencia de estos funcionan bien y el NPC se une correctamente al grupo (para probar rápidamente cambié el script del área para que se cree en Candeleto).

https://www.flickr.c...N08/17059181106

https://www.flickr.c...N08/16877750737

Logré hacer un NPC hace varios años, pero no fue mucho más de lo que has hecho con el tuyo. Tenía menos trasfondo y pocos diálogos. Sí fue muy entretenido hacerlo.

Editado por Cat'sClaw, 09 April 2015 - 06:28 AM.

#54 Yatterwa

Yatterwa

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 130 posts

Posteado 09 April 2015 - 01:25 PM

Genial! *abre el confeti* Yo voy a reinstalar mi BGT a ver si es por eso que no me salta bien el diálogo, pero vamos, que lo que cuenta es que os funcione a vosotros.

Pues si te sigue haciendo ilusión hacer el proyecto de tu pj, puedo ayudarte con esto del transfondo y escribir diálogos :P, de hecho estaría gracioso que tuvieran banters entre sí xDDDDD

Editado por Yatterwa, 09 April 2015 - 01:31 PM.

#55 Cat'sClaw

Cat'sClaw

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 231 posts

Posteado 09 April 2015 - 02:15 PM

Gracias por la oferta, es muy buena idea ^^. Veré si en la próxima mitad del año puedo dedicarme un poco a esto, al menos ya no tendré que ir a cursar a la universidad. Si decido hacerlo de seguro te pido ayuda :thumb:

#56 Yatterwa

Yatterwa

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 130 posts

Posteado 09 April 2015 - 03:39 PM

Claro, cuando quieras y tengas tiempo :D Y ya lo reinstalé y funka. ¿Me recomiendas hacer primero el objeto con DLTCEP o el kit?

#57 Cat'sClaw

Cat'sClaw

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 231 posts

Posteado 09 April 2015 - 03:45 PM

Te recomiendo primero el objeto. Si tienes problemas para configurar el DLTCEP me avisas y te paso imágenes de cómo lo tengo configurado.

#58 Yatterwa

Yatterwa

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 130 posts

Posteado 09 April 2015 - 04:00 PM

xD Por no saber no sabía ni que había que configurarlo. Con razón cuando arranca me dice algo del setup.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.