Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Duda IEEP´s ítem Maker

57 respuestas al tema

#1 Yatterwa

Yatterwa

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 130 posts

Posteado 01 April 2015 - 04:46 PM

¿Alguien sabe dónde podría conseguirlo y qué debo instalar para que funcione correctamente? Aunque lo googleé, no me funciona.

#2 Cat'sClaw

Cat'sClaw

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 231 posts

Posteado 01 April 2015 - 05:07 PM

Hola

Te dejo algunos enlaces de los programas que tengo:

IEEP v109

Nunca usé ese editor. Los que sí usé son:

NearInfinity y DLTCEP

Para editar partidas, scripts, criaturas y muchas cosas más usaba el primero. Para crear ítems el segundo.

Son versiones de hace varios años y no sé si habrán salido nuevas.

Para NearInfinity debes tener instalada la máquina virtual de Java (JRE). Los demás son instaladores de Windows, así que no tendrás problemas.

Saludos

#3 Yatterwa

Yatterwa

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 130 posts

Posteado 01 April 2015 - 07:18 PM

Muchas gracias :D Claw. Pues el único que no me funciona es el IEEP, pero los otros sí, así que lo usaré si a ti te sirvieron. ¿Hay algún tipo de tutorial para aprender a utilizarlos? Quisiera hacer un objeto a un npc y cambiarle el aspecto de clérigo a mago.

#4 Cat'sClaw

Cat'sClaw

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 231 posts

Posteado 01 April 2015 - 07:40 PM

Éste es el índice de tutoriales del foro. Hay una referida a la creación de objetos, Creación Básica de ítems usando el IEEP's ítem Maker.

También hay para crear NPCs, diálogos y otros.

Más guías que esas no tengo. Tal vez con Google encuentres algunas más.

Yo fui aprendiendo a usar los programas investigando cada opción que podía, siempre teniendo copias de partidas o archivos que pensaba modificar por las dudas.

En general, en los programas para empezar a usarlos hay que indicarles, en Setup, la dirección de uno de los archivos en la carpeta de instalación del juego.

Todos estos suponiendo que quieres editar BG I o II, o IWD I. Para las Enhanced Edition creo que no sirven.

Editado por Cat'sClaw, 01 April 2015 - 07:46 PM.

#5 Yatterwa

Yatterwa

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 130 posts

Posteado 01 April 2015 - 07:57 PM

Ah, no, yo la EE no la tengo, así que quiero modear BGI.

Estoy intentando seguir los tutos del foro, a ver si puedo hacer eso, que con lo torpona que soy. Muchas gracias, de verdad.

Lo que me da miedo es tocar algo y que se me desbarate el juego.

#6 Cat'sClaw

Cat'sClaw

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 231 posts

Posteado 01 April 2015 - 08:18 PM

Por las dudas siempre podés tener una copia de toda la carpeta de instalación. Nunca me pasó tener que volver a instalar el juego por algún dedo que metí mal, pero es bueno tener la copia.

Agrego links para GateKeeper,editor de partidas (y no recuerdo qué más) de BGI, y ShadowKeeper,editor para BGII y ToB (además de partidas se pueden editar criaturas y creo que algunas cosas más). Seguro los habrás visto y los tendrás, pero por las dudas los dejo. En el foro hay guías de cómo usarlos y también cómo hacerlos funcionar en Windows Vista/7.

#7 Yatterwa

Yatterwa

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 130 posts

Posteado 02 April 2015 - 11:36 AM

Gracias! Pues el gatekeeper no lo tenía. Me van ambos perfectamente. Una pregunta, no sé si sepas cómo hacerlo, ¿hay alguna manera de hacer que el npc a x nivel aprenda una habilidad innata? Por ejemplo, que a level 5 le salga la habilidad innata de crear elemental de tierra y así.

Perdona mis dudas de noob pero intentaba hacer un npc (http://www.clandlan....eto-npc-druida/) y algunas pequeñas cosas como eso no salen en el tuto xD

Editado por Yatterwa, 02 April 2015 - 02:08 PM.

#8 Cat'sClaw

Cat'sClaw

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 231 posts

Posteado 02 April 2015 - 05:44 PM

Se ve buena la idea para el NPC.

No sé si habrá una forma mejor y más fácil de hacer que un personaje adquiera habilidades en ciertos niveles. La que conozco es creando un kit para la clase (o modificando uno existente). Juraría haber visto ayer un link a un tutorial pero no logro encontrarlo. Voy a googlear un poco a ver si encuentro alguno.

Edito:

Este link lleva a un tutorial (en inglés) de creación de kits. Al parecer está bastante explicado. Con un poco de tiempo podrías mirarlo y ver si es lo que necesitas.

Editado por Cat'sClaw, 02 April 2015 - 08:34 PM.

#9 Yatterwa

Yatterwa

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 130 posts

Posteado 02 April 2015 - 09:18 PM

*^* Muchas gracias por el tutorial, Claw! En cuanto consiga traducirlo, lo pongo en práctica para hacer a los amos del verdor de la 3.5. Espero tener la suficiente maña para sacarlo adelante, porque parece bastante complicado. Hacer el kit, supongo, iría antes de hacer el archivo cre y todo eso, no?

Editado por Yatterwa, 02 April 2015 - 09:33 PM.

#10 Cat'sClaw

Cat'sClaw

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 231 posts

Posteado 02 April 2015 - 09:47 PM

No creo que haya problemas si en un principio creas el NPC con otro kit y luego, una vez hayas aprendido a crear el kit, con alguno de los editores se lo cambias. Tal vez te interesa concentrarte primero en otras cosas del personaje y no tanto en lo referido a la clase.

Una consulta. Estás pensando hacer el mod para BG Trilogy? O sólo para que sirva en BG I? No recuerdo si lo mencionas en otro post.

Editado por Cat'sClaw, 02 April 2015 - 09:50 PM.

#11 Yatterwa

Yatterwa

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 130 posts

Posteado 02 April 2015 - 10:14 PM

Ah, entonces no hay problema si se puede intentar después :3. Estoy intentando llevar tanto la parte "técnica" a la vez con la del concepto del personaje ya que sería my fustrante para mí que se me perdieran elementos de la historia por la cuestión técnica y tal, por eso estoy tratando de tene claro cómo puedo hacer cada cosa -o de directamente tener que abandonar el proyecto por simplemente no saber hacer los diálogos- y tal. Porque soy algo torpe y no me manejo muy bien (aún me confundo con esto de los bifs, los banter, el comoscar el code de cada cosa, usar los editoresy tal xD)

Editado por Yatterwa, 02 April 2015 - 10:18 PM.

#12 Cat'sClaw

Cat'sClaw

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 231 posts

Posteado 02 April 2015 - 10:30 PM

Lo mejor, me parece, es que primero imagines todo lo que quieres hacer. Que veas el trasfondo del personaje (como señalaban en otro post), definas cómo quieres la clase (y kit), cómo va a ser la historia dentro del juego para tener una idea de los posibles diálogos y si quieres agregar misiones para el NPC. También ítems y demás accesorios.

Una vez que a grandes rasgos sabes qué quieres hacer, empiezas a crear el .cre, los diálogos, scripts, ítems y demás, pero en lo posible completando una cosa antes de pasarte a la siguiente.

Si bien la emoción hace que quieras hacer todo junto :emocion:, a veces termina pasando que te quedan cosas incompletas y cuando lo estás probando en el juego tienes que volver a completarlas, volver a instalarlas y se vuelve engorroso.

Si hay algo concreto que no sabes cómo hacer, como la creación de ítems, sigue preguntando y alguien te irá indicando seguramente cómo hacerlo. Pero en este momento no te preocupes tanto porque uno de los programas no te haya funcionado.

Como han pasado varios años que no toco nada del juego varias cosas se me han olvidado, pero de algo todavía me acuerdo, así que en lo que pueda y mientras tenga algo de tiempo puedo guiarte, así que no dudes en consultar.

#13 Yatterwa

Yatterwa

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 130 posts

Posteado 02 April 2015 - 11:17 PM

Pues muchas gracias por ofrecerte a guiarme! :D Ahora mismo estaba mirando el transfondo de los amos del verdor, y creo que hay material. Además, Sammaster me comentó ideas sobre una guerra con los druidas de malar, por lo que entre ambas cosas puede haber mucho salseo :3 Sin embargo, estoy algo liada con la localización, y estoy buscando bosques en el mapa de faerûn donde poner a los amos del verdor y su orden. He encontrado un sitio llamado Eternoska el cual está junto a un bosque llamado El bosque Olvidado; no está demasiado lejos de Sword´s Coast,  así que creo que podría ser aceptable, sin embargo he googleado el lugar y apenas he encontrado nada sobre Eternoska ni sus alrededores. Lo poco que he encontrado de Eternoska da a entender que viven elfos y que está relacionado con una ciudad llamada umbra, y del bosque directamente no encontré nada xD.

Otra opción es Misty Forest, que está cerca de Vado de la daga, al sur de aguas profundas, donde viven hombres lagarto y tal al parecer. Creo que allí sí es más probable que vivan humanos.

Como mínimo necesitaré crear un objeto que se menciona en el manual que tienen todos los de la orden de la arboleda verdeante -el círculo druídico de los amos dl verdor-

Editado por Yatterwa, 02 April 2015 - 11:27 PM.

#14 Cat'sClaw

Cat'sClaw

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 231 posts

Posteado 02 April 2015 - 11:33 PM

Probaste buscar Erernôska como Evereska y Bosque Olvidado como Forgotten Forest? A veces buscando con el nombre en inglés obtendrás mejores resultados.

Del Bosque Olvidado aquí dicen unas líneas. Y aquí una descripción de la ubicación.

Sobre Reinos Olvidados no puedo ayudarte mucho, pero por suerte hay mucha gente en el foro que tiene el tema muy claro.

#15 Yatterwa

Yatterwa

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 130 posts

Posteado 02 April 2015 - 11:54 PM

Lol, nunca se me habría ocurrido que era Evereska. A partir de ahora lo buscaré en inglés los nombres, que si no, capaz me confundo xDDD, y si se obtienen mejores resultados, mejor que mejor.

Muchias gracias y perdón por ser tan pelma :P

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.