Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

¿Chanter o Cypher?

clases

• Por favor, ingresa para responder
27 respuestas al tema

#1 Antart

Antart

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 9 posts

Posteado 01 April 2015 - 04:43 AM

¿Declamador o Cifrador?

En general juego de melee con armadura pesada pero este juego me animó a algo especializado y el Chanter o el Cipher son las clases propias de PoE y quería llevar uno de estos. ¿Cuál recomiendan?

Estoy inclinado por un Chanter, que vendría a ser como un bardo (supongo), y me gusta que en PoE puede llevar armadura pesada y combatir con armas a lo guerrero (que es más mi estilo de jugar), pero ¿es tan útil como un guerrero? ¿debería centrarme en daño directo, buffs, o invocar criaturas? ¿hay configuraciones válidas con armaduras medias o ligeras? (como tirador con arco), ¿o lo más conveniente es tenerlo al frente del combate? (solo llevaré uno de cada clase, no habrá dos Chanters en mi equipo).

En cuanto al Cypher, no leí mucho sobre él pero tampoco lo entiendo demasiado ¿es una variedad de mago? ¿en qué se diferencia propiamente del mago? Porque hasta dónde leí, es básicamente un mago pero más difícil de usar, corríjanme si me equivoco.

Editado por Antart, 01 April 2015 - 08:58 PM.

#2 Aglos

Aglos

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 48 posts

Posteado 01 April 2015 - 08:30 AM

Realmente no son clases nuevas, son clases propias en un jdr de toda la vida, salvo pequeńos matices el chanter es un bardo y el cifrador un mentalidta/psionico con alguna peculiaridad propia del sistema de juego como el resto de clases.

Yo los probaria, el chanter lo tengo pendiente de probar y el cifrador no me termina de convencer ya que esta rotisimo y el juego en dificil es un paseo con el desde el minuto 1.

Editado por Aglos, 01 April 2015 - 08:32 AM.

#3 AzAroT

AzAroT

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 21 posts

Posteado 01 April 2015 - 11:02 AM

Realmente no son clases nuevas, son clases propias en un jdr de toda la vida, salvo pequeńos matices el chanter es un bardo y el cifrador un mentalidta/psionico con alguna peculiaridad propia del sistema de juego como el resto de clases.

Yo los probaria, el chanter lo tengo pendiente de probar y el cifrador no me termina de convencer ya que esta rotisimo y el juego en dificil es un paseo con el desde el minuto 1.

Que tiene el cypher que lo hace roto ? alguna skill psiquica op ? gracias.

#4 Aglos

Aglos

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 48 posts

Posteado 01 April 2015 - 12:11 PM

Pues desde el primer nivel ya puedes volver a los npc contra sus compañeros de fechorías y el juego es bastante limpio con esto no hace trampas vamos que puedes controlar casi todo lo que te cruzas por lo menos lo poco que llevo jugado, luego prácticamente puedes castear sin que hubiese mañana por el sistema sobre todo si te metes armas a distancia cargas focus en nada. Dos cifradores en un grupo es un paseo a mi eso me aburre. El conjuro que va saltando de npc en npc de nivel dos también es una sobrada.

El Declamador es bastante curioso, un poco lento para mi gusto pero tiene una mecánica muy curiosa para el juego lo he estado probando un poco esta mañana y parece divertido pero vamos te recomiendo lo dicho pruébalos los dos y juega con lo que te divierta lo mismo con un parche equilibran un poco mas el juego mas adelante y es un juego que tampoco compites contra nadie son muchas horas eso si.

Las clases de lejos mas rotas son el cifrador y luego el druida de lo que he probado, ir a mele en este juego es sufrir te comes ostias como panes (salvo que tengas el bug de los stats que la mayoría lo tenemos y por eso he parado de jugar en serio).

#5 Antart

Antart

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 9 posts

Posteado 01 April 2015 - 03:33 PM

Mi pregunta iba más orientada a las diferencias técnicas de estas cdos clases respecto al bardo y al mago tradicional. Busco saber qué diferencia concretamente al Cyper de un Mago y al Chanter de un Bardo. Según entendí hasta ahora el Cypher es una especie de Mago que puede castear cuantas veces quiera, y el Chanter sería un blend entre Guerrero y Bardo, me gustaría saber también cómo se usan y qué clase de hechizos o canciones conviene tener a mano. Un saludo!

#6 Seraph600

Seraph600

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 110 posts

Posteado 01 April 2015 - 03:45 PM

La verdad que yo al Declamador no lo veo como un Bardo sino mas bien como un " guerrero o luchador que se motiva a el mismo y a los compañeros y/o acojona, desmotiva a los enemigos con canticos".

Un Bardo usa laud para tocar y este va a capella.

#7 Antart

Antart

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 9 posts

Posteado 01 April 2015 - 08:36 PM

¿Entonces el Declamador se compara más a un Paladín que a un Bardo?

Tampoco me quedó claro el rol de los paladines, ¿dependen demasiado de las conversaciones y las decisiones que tomen para mantener sus poderes?

#8 GinotheMan

GinotheMan

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 607 posts

Posteado 01 April 2015 - 08:38 PM

Pero llamarlos por los nombres españoles, que para eso lo han traducido, leñe. Es que no me entero si no.  :wahwah:

Al Cifrador lo ponen muy bien, de hecho muchos de aqui lo llevan como personaje principal.

Gafonercos- "i´ve never eaten a Watcher before."

#9 Antart

Antart

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 9 posts

Posteado 01 April 2015 - 08:55 PM

Pero llamarlos por los nombres españoles, que para eso lo han traducido, leñe. Es que no me entero si no.  :wahwah:

Al Cifrador lo ponen muy bien, de hecho muchos de aqui lo llevan como personaje principal.

Es que en internet hay información en inglés, reddit, wiki, guías, etc... y me quedan esos nombres, haha. Como hablo español nativo me tienta jugar en español, pero en juegos donde hay que leer mucho material extra por ahí, acabo jugando en inglés y si no entiendo algún giro rebuscado uso el diccionario digital, rápido y preciso, haha. Ya mismo edito el título.

Edit: parece que no puedo cambiar el título así que agregé un subtítulo en el primer post

Editado por Antart, 01 April 2015 - 08:58 PM.

#10 Doxer

Doxer

City Builder marginado

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2196 posts

Posteado 01 April 2015 - 10:41 PM

Me quiero hacer un cifrador para probarlo, pero no se con que raza ponerlo, tenia pensado hacerlo divino lunar pero este lo dejare para hacerme un sacer cuando termine las quest del compañero.

Con que razas las han hecho ustedes, para darme algunas ideas.

Tengo un Trastorno obsesivo-compulsivo por probar todo MMO que veo, intentando encontrar el mmorpg casi perfecto.

76561198062588422.png

#11 AzAroT

AzAroT

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 21 posts

Posteado 02 April 2015 - 02:04 PM

Pues el declamador con invocar esqueletos y sus buffs se nota bastante.

#12 duque1000

duque1000

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 49 posts

Posteado 13 April 2015 - 07:27 AM

La verdad que el sistema de la magia es un poco confusa al inicio, tengo a mi cifradora, pero como me mareaba con tantas magias y no saber como darle buena utilidad al final le di una ballesta y si que ayudaba a matar a los bichos de rango, deberían haber puesto una entrada en la ciclopedia sobre las clases y las magias, como para agarrar familiaridad desde el inicio, La verdad no me había dado cuenta que la cifradora era muy OP, creo que voy a darle una oportunidad  :wahwah:

#13 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posteado 13 April 2015 - 11:36 AM

Me quiero hacer un cifrador para probarlo, pero no se con que raza ponerlo, tenia pensado hacerlo divino lunar pero este lo dejare para hacerme un sacer cuando termine las quest del compañero.

Con que razas las han hecho ustedes, para darme algunas ideas.

El mio es Orlano salvaje. 

¿Entonces el Declamador se compara más a un Paladín que a un Bardo?

Tampoco me quedó claro el rol de los paladines, ¿dependen demasiado de las conversaciones y las decisiones que tomen para mantener sus poderes?

Depende de como lo configures, porque lo puedes llevar delante, detrás con más INT, con más POD etc. 

En cuanto a los paladines tu puedes escoger cualquier conversación, si eliges las que sigue tu orden te darán bonus extra a la habilidad esa que tienen pasiva y si eliges las contrarias acabaras penalizado. Así que si quieres jugar con esta clase, piensate muy bien como vas a actuar, porque incluso hay una orden de malnacidos. 

Editado por Jinmu, 13 April 2015 - 11:39 AM.

#14 Coverdale

Coverdale

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 286 posts

Posteado 13 April 2015 - 02:28 PM

decriptador es el unico personaje que no he probado pero con el declamador me he cepillado turbas enteras en maxima dificultad con sus invocaciones cuando los demas estaban KO , dudo que ningun personaje pueda hacer eso.

el declamador es como un guerrero de segunda linea con invocaciones y efectos, interesa que tenga inteligencia para ampliar el campo de efecto, el reparto de atributos puede ser similar al del paladín

Editado por Coverdale, 13 April 2015 - 02:33 PM.

#15 duque1000

duque1000

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 49 posts

Posteado 15 April 2015 - 01:30 AM

No se ustedes, pero el declamador y el cifrador los veo bien débiles y sus spell nada efectivos, a lo mejor de tanto queja de que eran muy OP ahora los han nerfiado a la mala o no se que cosa esta pasando, así ya ni chiste de usarlo. 

y yo que quería comprobar si eran tan Op como decían, al final que decepción...pfff

También marcado con clases

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.