Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Opiniones y valoraciones del juego.

• Por favor, ingresa para responder
523 respuestas al tema

#511 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3763 posts

Posteado 21 February 2019 - 12:20 PM

En las aventuras de D&D siempre se factoriza el hecho de descansar. Es decir, se cuenta que un grupo (que puede tener diversas combinaciones de clases) puede luchar X encuentros antes de descansar. Si por ejemplo lucha X+1 o X+2, ya está consumiendo peligrosamente sus recursos (conjuros diarios, poderes, pociones, consumibles). Pero es imposible acabar la aventura sin descansar, porque los únicos que pueden continuar son los guerreros, que hasta Cuarta Edición era simplemente "ataque básico al monstruo X", salvo alguna maniobra especial de combate. Los magos y clérigos agotan sus recursos (conjuros). Por lo tanto, descansar es una mecánica esencial.

En BG intentaron limitarlo, primero con las emboscadas mientras duermes al aire libre o en mazmorras, segundo con las áreas en las que no puedes descansar (como ciudades, necesitas encontrar una posada). En el POE usan los bártulos de acampada, pero tampoco hace mucho. En el NWN descansar era libre siempre que no hubiese enemigos activos.

Lo que dice de los casters vancianos no lo pillo porque se refiere al POE2 y todavía no lo he empezado. Pero sospecho que tiene que ver con aprender conjuros y los grimorios, no sé cómo estará hecho. En el POE1 para aprender conjuros nuevos necesitabas conseguir un libro nuevo (generalmente matando a un mago), lo que te forzaba a explorar y ganar combates.

"Ihr stürzt nieder, Millionen? Ahnest du den Schöpfer, Welt?"

#512 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4133 posts

Posteado 21 February 2019 - 03:51 PM

Por eso la magia es peor en PoE2 me hubiera gustado que fuera como en el 1, aquí los grimorios te vienen dados y no se pueden ni modificar ni copiar hechizos, tienes que ir cargando de unos pocos en el inventario rápido para usar distintos hechizos de distintos grimorios.

#513 Aranduin

Aranduin

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 316 posts

Posteado 21 February 2019 - 05:14 PM

Los magos en el PoE2 son igual de poderosos que en el 1 donde eran una de las 2 clases que luchaban por el primer puesto, (el otro es el Sacerdote).

El problema es que ahora en el los 3 Vancian aprenden conjuros como los demas aprenden habilidades. El Sacerdote y el Druida tienen ademas uno extra por nivel dependiendo de la subclase de Sacerdote/Druida y el mago añade 2 adicionales por nivel segun el libro que tenga equipado en ese momento. Los 3 pasan a tener solo 2 usos en cada nivel de conjuro pero en lugar de ser por descanso es por encuentro. En el PoE2 las habilidades son por encuentro. Esto reduce a practicamente nada el valor del descanso excepto para curar heridas y para poder reutilizar los objetos con limitacion de uso diario, (poquisimos).  Es mas existe una estrategia que consiste en acumular varios bufos que duran hasta que descanses y no descansar durante TODO el juego para no perderlos. Que los Vancian no se agoten forzando a descansar esta bien; pero listas cerradas me parace diluir la adaptabilidad de la magia y personalmente es de lo poco que realmente no me gusta del PoE2. Espero que lo modifiquen en un PoE3.

Editado por Aranduin, 21 February 2019 - 05:16 PM.

#514 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 21 February 2019 - 05:18 PM

Tanto en el 1 como en el 2, para mí el sacerdote es la clase que siempre está en todas las configuraciones de la party

#515 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4133 posts

Posteado 21 February 2019 - 05:33 PM

Para mi la peor clase es la del explorador y monje, el paladin lo veo muy normalito, no me gusta del todo pero más que las anteriores, el que siempre llevo es el de proscrito, mi favorita en todos los juegos(Ladron o Ladron/mago D&D etc..), en PoE me gusta llevar al Cifrador/Proscrito o Proscrito/mago, el clérigo lo alterno con el druida, el declamador es otra que me gusta pero en combinación con otras clases.

https://pillarsofete...ife.com/Classes

Editado por Baal Hammon, 21 February 2019 - 05:37 PM.

#516 Aranduin

Aranduin

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 316 posts

Posteado 21 February 2019 - 05:37 PM

Entonces Baal te encantara un multiclase cifrador/picaro.

Y en el 1 ninguna clase era de por si mala, ya que puedes hacer un solo PotD con cualquiera de las 11 clases. Pero si las hay peores en relacion con las demas. Generalmente el ranger y el Picaro estan abajo por su limitacion en el combate en masa. El Paladin es una de las mas poderosas, (aunque personalmente no me gusta)

#517 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3763 posts

Posteado 21 February 2019 - 05:44 PM

Yo me he hecho un druida para mi nueva partida de POE1, que se suponía cree en la supervivencia de los más fuertes y en que cada uno se busque la vida, así en plan despiadado, pero los diálogos que veo son casi todos de bienqueda, no sé si es que no lo sé jugar o que mi idea no tiene aplicación...

#518 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 21 February 2019 - 05:56 PM

xDD

El druida es muy bueno (versátil) tb. Da mucha caña en todas las defensas. Quizás el más versátil.

No está dentro de las premisas jugables de PoE el tema de las alineaciones. Nadie obliga a que todo Crpg se parezca a BG. Aunque es cierto que las actitudes del prota no son muy variables. Aunque mejora bastante en PoE 2.

Coincido con Baal en los que menos me gustan: explorador y monje.

#519 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3763 posts

Posteado 21 February 2019 - 06:28 PM

Pues es lo mismo que en BG. En BG, si te quieres hacer un Xzar, o sea uno de los propios personajes del juego, como personaje principal, en lugar de interpretar a un mago loco vas a interpretar a un bienqueda que a veces es algo desconfiado pero que tiene menos personalidad que una hoja de papel en blanco. O como mucho si vas a lo malvado serás un macarra violento. No hay opciones.

Supongo que tendré que jugar al druida en plan Neutral Malvado pues. O al menos egoísta. Eso tampoco es exactamente el personaje que tenía pensado, pero bueno.

#520 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 21 February 2019 - 08:33 PM

Creo sinceramente que los rpg tendrían que plantearse incluir el principio estético en la combinación de equipamiento xD

20190221192654-1.jpg

Aunque hay que decir que esto los japos lo llevan mejor...

Por cierto, "quietud" es "ausencia de movimiento", y en este talento imagino que se referirá a "no moverse de sitio", que no es lo mismo.... muy mal la traducción xDD

#521 Aranduin

Aranduin

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 316 posts

Posteado 21 February 2019 - 09:21 PM

La traduccion es mala cuando describe habilidades/conjuros... El traductor no es jugador y no tiene ni puta idea de lo que traduce. Y en el 2 no mejoro. Espero que lo hagan mejor en un 3.

#522 lydon

lydon

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 978 posts

Posteado 21 February 2019 - 10:58 PM

Desde luego cómo sois, estáis haciendo bueno a Incal...

Spoiler

El compañero Serenion necesita ayuda tal vez quieras aportar tu granito de arena.

Spoiler

#523 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 22 February 2019 - 12:26 AM

Bárbaro significa "no perteneciente al imperio romano", y no sé qué tiene que ver esto con Eora... muy mal el lore.

Spoiler

#524 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3763 posts

Posteado 22 February 2019 - 08:45 PM

Significaba eso... Hace más de 2000 años. A ver si nos actualizamos.

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.