Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Opiniones y valoraciones del juego.

• Por favor, ingresa para responder
523 respuestas al tema

#16 Doriandark

Doriandark

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1813 posts

Posteado 29 March 2015 - 10:12 PM

hahahah será que estás acostumbrado a los herreros y a los laboratorios XD... mejor para ti, a mi me parece demasiado simplificado el sistema. Muy útil, pero simple. Gothic 4 era igual en eso y lo pusieron a parir por eso.... aqui reinará el silencio...XD

Incluso alguien se atrevía a decir que era mejor así que en D: OS....wtfk!!!!

Si, yo lo dije y es lo que pienso. El sistema de crafteo de DOS es original pero completamente lento, caótico y soporífero, y si revisas un poco las críticas al juego en este mismo foro verás que muchos se quejaban de lo mismo. Ese es para mi un error clásico, creer que algo por ser mas realista o inmersivo significa que es mejor. Tampoco es que el crafteo ocupara un lugar muy importante en los clásicos mas allá de ciertos objetos importantes, así que para mí el enfoque en PoE es un avance en relación a Planescape o BG.

Y a Gothic 4 lo pusieron a parir por mil cosas, principalmente por que de Gothic no tenía nada, no solo por eso. Era un verdadero desastre, cosa muy distinta con PoE.

Claro que es mi óptica y mi experiencia con los dos juegos, no tiene por que coincidir con la del resto del mundo.

Saludos,

Editado por Doriandark, 29 March 2015 - 10:16 PM.

#17 Porrándalf

Porrándalf

Elder

• EXPULSADO
  • PipPipPipPip
  • 607 posts

Posteado 29 March 2015 - 10:29 PM

Yo hubiera preferido comprar las recetas o encontrarlas... y después ser consciente de las hierbas que coges y hacerlo "manualmente"..... si eso es caótico.  Pq en PoE hasta puedes pasar olímpicamente de fijarte de lo que pillas y de lo que tienes... una cosa es simplificarlo y otra ponerte la lista desde el minuto cero. Hombreeeee....

que sí que es un añadido respecto a BG vale. Que sí que a Gothic 4 se le criticó por muchas cosas pero tb por esto mismo... no sé pq en PoE no se debe criticar, solo pq BG no tuviera crafting XD

De todas formas no es una cosa grave... vamos que no le bajaría la nota por eso.

Lo de realista= inmersivo = mejor.... es que es muy relativo. Creo que tiene que ver con el tema paciencia y tiempo. Si eres de los que te los qurees pasar en 50 horas, pues sí... si no tienes prisa como yo, pues cuanto más críptico, siempre dentro de un orden y lógica, mejor. Gustos colores.

I  :corazon:  :espanya:

#18 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 29 March 2015 - 11:06 PM

Llevo 10 horas en Camino de ls Condenados y encallarme no me encallo, pero tela tela tela, cada pasito es un mundo de microgestiíon. Unos lo llamarían frustrante, yo lo llamo Rol... A este ritmo me va a durar 300 horas XD

El asunto de la dificultad y la frustración es muy irónico, a veces se usa como algo necesario en los juegos de hoy en día y otras como un arma arrojadiza contra un juego en cuestión, según convenga xD

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#19 raulpuro

raulpuro

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 371 posts

Posteado 29 March 2015 - 11:15 PM

Buenas.

Pasando por alto que las revistas le den un 9 o 9.5 a un juego con unos graficos de hace 10 años y una banda sonora que parece sacada del baldurs incluso cuando entras en combate (casí es lo mismo que comparar El Padrino con Rambo), pasando por alto que un juego que tecnicamete tiene un retraso de hace 10 años te cueste 40 €.

Yo he juegado unas 4 horas y me parece divertidisimo y engancha (ayer me fui a las tantas a la cama), yo no me lo tomo como un sucesor del Baldurs pero si que usa sus mecanicas supongo que de forma intencionada, estoy seguro que a los que les gustara los Baldurs este juego les va ha gustar, en cuanto a los bug yo no he encontrado ninguno, la dificultad me parece un poco baja un dificil es casi un paseo al menos de momento, pero bueno esta a tono con los juegos modernos donde los niveles de dificultad no sirven más que para aumentar el ego de los adolescentes.

Mi puntuación:

Graficos: 5 (muy desfasados aunque son vistosos y detallados, muy por debajo de los juegos de su

generación dragon age, divinity...)

Originalidad: 5 (No aporta nada nuevo).

Diversión: 9 (Me encanta, me lo estoy pasando como un enano)

Música, Efectos: 5 (acompaña no destaca, ni desluce pero por debajo de los juegos de su generación.)

Jugabilidad: 6 (Yo no he encontrado bugs de momento y aunque el estilo de juego no require grandes

alardes. el que no haya encontrado bugs aunque me parece lamentable valorar esto para

mi lo situa por encima de la media)

Saludos.

Editado por raulpuro, 29 March 2015 - 11:18 PM.

#20 HardcoreRPG

HardcoreRPG

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 67 posts

Posteado 29 March 2015 - 11:17 PM

Llevo 10 horas en Camino de ls Condenados y encallarme no me encallo, pero tela tela tela, cada pasito es un mundo de microgestiíon. Unos lo llamarían frustrante, yo lo llamo Rol... A este ritmo me va a durar 300 horas XD

El asunto de la dificultad y la frustración es muy irónico, a veces se usa como algo necesario en los juegos de hoy en día y otras como un arma arrojadiza contra un juego en cuestión, según convenga xD

Si un juego la subida de dificultad solo convierte a los enemigos en un saco de boxeo con mucha HP y que hacen mas daños es normal que se critiquen.

Vengo de DAI en pesadilla y salvo algún encuentro ha sido una experiencia agridulce. Otro ejemplo es Skyrim l, menos mal que había mods que aumentaban la dificultad sin necesidad de que pareciese algo tan artificial.

#21 Thanatos

Thanatos

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1140 posts

Posteado 30 March 2015 - 12:27 AM

Definitivamente me pone de los nervios que los personajes no paren de correr de aquí para allá. No parecía demasiado difícil poner un botón para poder andar o correr a voluntad.. espero que lo implementen.

#22 Porrándalf

Porrándalf

Elder

• EXPULSADO
  • PipPipPipPip
  • 607 posts

Posteado 30 March 2015 - 01:01 AM

Definitivamente me pone de los nervios que los personajes no paren de correr de aquí para allá. No parecía demasiado difícil poner un botón para poder andar o correr a voluntad.. espero que lo implementen.

Has probado reducir la velocidad?? a mmi me va de maravilla en los combates: me reduce el stress aunque me los alarga mucos minutos...

#23 Gurthang

Gurthang

Esclavo del sector 7G

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5460 posts

Posteado 30 March 2015 - 02:00 AM

Llevo unas diez horas, ya esta altura más que un sucesor espiritual de la saga BG, podría decir que se trata de un predecesor espiritual. Mantiene el corazón de ese tipo de juegos, y en ese sentido es perfecto. Pero al mismo tiempo se siente mucho mas limitado, ya se en cuanto a simplificación de ciertas mecánicas, o de falta de contenido. Es un buen juego, pero la verdad es que me da mas ganas de instalar BGII tras terminarlo que de probar una segunda partida con otro personaje.

ds10.jpg

#24 galluflas-galloler

galluflas-galloler

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 382 posts

Posteado 30 March 2015 - 02:13 AM

Vete en sigilo.xd

Editado por galluflas-galloler, 30 March 2015 - 02:13 AM.

fkqvls.jpg

#25 Porrándalf

Porrándalf

Elder

• EXPULSADO
  • PipPipPipPip
  • 607 posts

Posteado 30 March 2015 - 02:23 AM

La verdad es que estoy en desacuerdo por el momento. Después de dejar el tabaco, lo mejor que he hecho en la vida es empezar la partida en el Camino de los Atropellos. En serio, los que mamasteis BG / ID y llevéis 10 horitas, empezar otra ahora que sabéis un poco cómo va. Es que el juego es otro en serio... y las "dudas" se evaporan ante tanta calidad.

Respecto a la historia, pues no lo sé pq apenas sé nada con mis 15 horas.

Por cierto, hay uno por ahí arriba que dice que los gráficos están desfasados 10 años. WTFK? Has probado de hace zoom o pasar por el lado de una hoguera? Sabías que de hace 10 años es otro juego de Obsidian llamado KOTOR II? Ves alguna similitud gráfica? El juego tiene unos graficazos!! Su "detallado" análisis después de 4 horas ya ni lo comento. O los brillantes comentarios tipo "la música no está a la altura de su generación". No sabía que la música, al igual que los gráficos, fuera a generaciones. Así la música de wagner sería una mierda (además que la música es buena). En fin... solo queda  :borracho: , pq si hago como el khajita del otro hilo entonces sí que no duermo.

Editado por Porrándalf, 30 March 2015 - 03:23 AM.

#26 Doriandark

Doriandark

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1813 posts

Posteado 30 March 2015 - 03:44 AM

Llevo unas diez horas, ya esta altura más que un sucesor espiritual de la saga BG, podría decir que se trata de un predecesor espiritual. Mantiene el corazón de ese tipo de juegos, y en ese sentido es perfecto. Pero al mismo tiempo se siente mucho mas limitado, ya se en cuanto a simplificación de ciertas mecánicas, o de falta de contenido. Es un buen juego, pero la verdad es que me da mas ganas de instalar BGII tras terminarlo que de probar una segunda partida con otro personaje.

Sobre gustos no hay nada escrito pero me intriga saber como con 10 horas podes evaluar falta de contenido en un juego, especialmente cuando yo pasé veinte y a duras penas avance deteniéndome en infinidad de charlas, misiones, lugares, libros, etc. Mi humilde consejo también sería aquí que le dediques las 60/100 horas que puede durar una partida. Por que creo que si uno jugaba solo 10 horas a BG2 muy memorable no iba a ser la cuestión :P

Ponerle 5 en gráficos es no entender como nació este proyecto. A ver, si se busca el renacer del estilo isométrico del Infinity Engine no se hace gráficos como Inquisition o Withcer 3 ¿Se entiende?. La comparación no tiene lugar. En cambio, si se lo pone a la par de BG2 pues si se ven muchos avances en luces, partículas, zooms, texturas y escenarios. Sobre el soundtrack, pues me parece sencillamente maravilloso, y como bien marcaron arriba poco tiene de "generacional", y me llama poderosamente la atención por que es uno de los aspectos en los que para mi mas destaca.

PD: Y se que BG2 es intocable, pero así como PoE simplificó mecánicas (proyectiles, un error), en otras lo supera con creces: narrativa, está codo a codo con Planescape. 

Saludos!

Editado por Doriandark, 30 March 2015 - 03:46 AM.

#27 Doxer

Doxer

City Builder marginado

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2196 posts

Posteado 30 March 2015 - 09:59 AM

Yo llevo como unas 15h de juego o mas y solo opinare algunas cosas.

Las quest secundarias me están gustando, ademas que todavia no se de que va la historia principal claramente.

Lo de que no haya proyectiles en los arcos y demás no me importa mucho (aunque seria un plus tener flechas con tipos de daños), mas daño a la vista es el que hayan metido escopetas, no pegan en el ambiente creo.

Sobre el mejorar las armas me gusta, es sencillo y facil de comprender, no opino el apartado de crear potis y pergaminos porque en casi ningun juego lo uso.

Me hubiese gustado que como en el Hechicero, el sacerdote u otras clases tuviesen también la opcion de elegir o comprar hechizos y que no sea solo el elegirlos cuando subes de nivel.

No me gusta el apartado de Salud y esa cosa que le llaman resistencia que es o creo como una 2º barra de vida, es decir, apenas lo comprendo, no se si es porque estoy acostumbrado a los juegos de hoy en dia que este sistema parece algo raro y me confunde.

A falta de 1 boton,tienes 3, velocidad normal. rápida y lenta, yo uso mucho la velocidad lenta, sobre todo en combates que si que lo veo en normal algo rápido y caótico algunas veces, ademas tienes el andar en sigilo que encima te beneficia porque encuentras cosas ocultas.

Editado por Doxer, 30 March 2015 - 10:06 AM.

Tengo un Trastorno obsesivo-compulsivo por probar todo MMO que veo, intentando encontrar el mmorpg casi perfecto.

76561198062588422.png

#28 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 30 March 2015 - 10:24 AM

Respetemos las opiniones de los demás. Una cosa es estar en desacuerdo y otra muy distinta burlarse de ellas.

greeny80.pngclandlan.png

#29 Porrándalf

Porrándalf

Elder

• EXPULSADO
  • PipPipPipPip
  • 607 posts

Posteado 30 March 2015 - 10:54 AM

Pues a mi me encanta lo de la Resistencia / Salud. Es todo un acierto para balancear y no recurrir a la muerte / resurrección.

#30 Donpipollas

Donpipollas

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3197 posts

Posteado 30 March 2015 - 01:16 PM

Sobre gustos no hay nada escrito pero me intriga saber como con 10 horas podes evaluar falta de contenido en un juego, especialmente cuando yo pasé veinte y a duras penas avance deteniéndome en infinidad de charlas, misiones, lugares, libros, etc. Mi humilde consejo también sería aquí que le dediques las 60/100 horas que puede durar una partida. Por que creo que si uno jugaba solo 10 horas a BG2 muy memorable no iba a ser la cuestión :P

Yo no sabría decir; estoy maravillado con el juego, pero sí noto como si le faltara algo. No consigo averiguar de dónde me sale esta sensación :S

Imagen posteada

http://deusexnuke.blogspot.com/

Deus Ex Nuke es un mundo habitado por seres humanos y razas de mutantes inteligentes que luchan por sobrevivir en una tierra salvaje, brutal, devastada por una guerra nuclear que ya nadie recuerda. El nuke, la droga más fuerte y adictiva que haya existido, causa estragos en una población que parece sobrevivir para su consumo.

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.