Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Ciudad de Sombras(partida)

33 respuestas al tema

#16 Kadwy

Kadwy

Full metal engineer

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 26 March 2015 - 05:14 PM

Burkhard Zimmermann

Querido compañero, me gustaría saber a qué te dedicas. Si te fijas, eres el único que no nos ha contado en qué invierte su tiempo. Sin embargo, eso que dices...Salir de aquí... No lo había pensado. ¿Qué os parece si planeamos algo en caso de que las cosas se nos pongan negras como el ano de un mandril?

Uno de mis acompañantes a salido curiosete.
-Trabajo para la Hansa, pero ¿Acaso importa? Mi trabajo nada tiene que ver con las actividades de un trovador y un ladronzuelo. Asi que dudo mucho que estemos aquí por ello.-
Tomo asiento en el suelo buscando alguna postura comodo pues preveo estar en este lugar un tiempo no muy corto.
-En cuanto a salir de aquí, preguntele al señor ladrón, seguro que tiene más experiencia en estos temas que el resto de nosotros.-Me giro hacia Patrick.-Sin animo de ofender.-

_Fondo_1_MM_-_p_.jpg?sbsr=18cd60024768e9

#17 SteelFireBlood

SteelFireBlood

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 226 posts

Posteado 26 March 2015 - 05:26 PM

Graff

Después de escuchar al tal Buckard no puedo evitar reirme.

-Quizá tú estés aquí con razón después de todo, puesto que se ve que no eres capaz de distinguir un huevo de una manzana... ¡Yo soy el ladrón!- de repente mi semblante cambia -Y si os he preguntado eso es porque ahora mismo en general no veo forma alguna de escapar porque, si viese la más mínima oportunidad de fugarme, créeme, yo no estaría aquí y, probablemente, a ti te habría robado hasta las botas.- digo enfadado. -Pero bueno, de nada me sirve enfadarme. Así que solo me queda preguntarte, trabajador de la Hansa: ¿preferís intentar escapar u optáis por no hacer nada?

Editado por SteelFireBlood, 26 March 2015 - 05:29 PM.

"Si existe Dios, tendrá que rogar mi perdón" - Anónimo.

#18 pequezere

pequezere

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 16 posts

Posteado 27 March 2015 - 05:06 PM

Patrick

Apenas consigo disimular una carcajada ante la respuesta del ladrón

-Quizá tú estés aquí con razón después de todo, puesto que se ve que no eres capaz de distinguir un huevo de una manzana...

No creo que pelear entre nosotros sea lo mejor dadas las circunstancias, pero hay que reconocer que el muchacho es ágil.

#19 Kadwy

Kadwy

Full metal engineer

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 27 March 2015 - 09:04 PM

Burkhard Zimmermann

Obviando los gratuitos insultos del ladronzuelo me digno a darle una respuesta con cierto tono condescendiente.
-Está bien joven ladronzuelo. Tú si quieres puedes aporrear esos barrotes y chillar como una damisela para intentar salir de esta mazmorra. No creo que funcione. Y aunque consigas salir de aquí, buena suerte con los guardas que esperan allí arriba. Tal vez puedas robar alguna bota antes de que te atraviesen con una espada. Y suponiendo que logres escapar de esta catedral, te recuerdo que la ciudad está en cuarentena, y si esos cabrones te cazaron una vez lo harán otra. Así que sí, quedarme aquí sin hacer nada es justo lo que pretendo hacer, por el momento.- Los años me han enseñado que es mejor esperar a una buena oportunidad que lanzarse a lo loco a una muerte segura. Graff, como ladrón, debería saberlo, pero tal vez su demostrada falta de madurez le impide mantener la cabeza fría.
-Y por cierto el último que intento robarme perdió la mano. Pero tal vez tu tenga más habilidad.- finalizo con una sarcástica sonrisa.

[Tiradita de manipulación+intimidación contra el ladronzuelo narcisista]

#20 SteelFireBlood

SteelFireBlood

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 226 posts

Posteado 27 March 2015 - 09:35 PM

Graff

Burkhard Zimmermann

-Está bien joven ladronzuelo. Tú si quieres puedes aporrear esos barrotes y chillar como una damisela para intentar salir de esta mazmorra. No creo que funcione. Y aunque consigas salir de aquí, buena suerte con los guardas que esperan allí arriba. Tal vez puedas robar alguna bota antes de que te atraviesen con una espada. Y suponiendo que logres escapar de esta catedral, te recuerdo que la ciudad está en cuarentena, y si esos cabrones te cazaron una vez lo harán otra. Así que sí, quedarme aquí sin hacer nada es justo lo que pretendo hacer, por el momento. Y, por cierto el último que intento robarme perdió la mano. Pero tal vez tu tenga más habilidad.-

-¡Vaya, así que nuestro amigo demuestra tener dos pelotas bajo los calzones! Aunque, si mi memoria no me falla, ya me diste algún susto en el puerto cuando me viste "abastecerme". ¡Tranquilo, compañero, no tienes que simular una falsa bravura! De nada te servirá aquí dentro. Parece que tienes muy claro que es fácil atravesarme con una espada, cuando lo que no sabes es que esto lo llevo en la sangre, ya que llevo toda la vida viviendo en la calle...- me quedo en silencio un momento y añado -No te preocupes, no tienes nada de valor que me sirva, al menos para comer. Pero sí que me gustaría indicarte una cosa: aunque ahora mismo estoy solo, es difícil verme llegar. Pero cuando estoy en la calle, voy acompañado de un lobo. Así que ten cuidado cuando pasees tranquilamente. Quizás lo último que escuches sea el aullido de un lobo...- digo sonriendo y le guiño un ojo al terminar.

Editado por SteelFireBlood, 28 March 2015 - 11:34 AM.

#21 BlackAbel

BlackAbel

Sultan of swing

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1947 posts

Posteado 31 March 2015 - 05:51 PM

Todos

música de ambiente

Mientras discutís a voces oís como la puerta de la cripta se abre con un gran chasquido metálico. Permanecéis en un tenso silencio esperando quizás a un inquisidor, pero para vuestra sorpresa se aproxima a vuestra celda el médico de la peste que se encontraba junto al arzobispos.

Mira a su alrededor muy nervioso y se acerca a vosotros con aire de confidencialidad.

-Mis señores-susurra de forma casi inaudible, pero sin pausarse-, supongo que ya se habrán dado cuenta, pero esto es un despropósito. Es todo una farsa.

>>Hace una semana, al comienzo de la plaga robaron una reliquia muy antigua que se guardaba junto a los restos de los Sabios de Oriente: su grimorio. Un día después la peste llegó a la ciudad y el arzobispo enfermó. Ya saben lo supersticiosos que son los clérigos, asó que se esforzó por recuperar dicha reliquia pero sin resultado ninguno. Ahora la Iglesia reclama dicho libro para que forme parte la biblioteca del Vaticano, pero no hay ni rastro de él y el Papa empieza a exigir resultados. Sin embargo, de la nada, aparecieron tres feligreses que afirman haberles visto robando dicho grimorio, trabajando como una banda de ladrones.

>>Sospecho que el arzobispo les ha pagado para que testifiquen y así amañar el juicio para hallarles culpables. Yo... no sé que creer... la situación se nos escapa de las manos. Pero... les ofrezco un trato: les soltaré de aquí y ustedes encontrarán el grimorio. A cambio yo me encargaré de limpiar su nombre y de conseguirles un pasaje de salida de la ciudad si así lo desean. Si no, la próxima vez que les vea, será para confirmar su muerte después de que la Inquisición les torture en busca de hacerles confesar. ¿Tenemos un trato?

Dicho esto, rebusca en su túnica y muestra una llave, aunque levemente. Parece bastante nervioso, y no deja de mirar a su alrededor.

7496ef488dc3d68d28d8b988e7cacc78.jpg

#22 mik

mik

Sauron, Senor de Mordor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3554 posts

Posteado 31 March 2015 - 10:11 PM

Carlos de Sevilla

Me resulta extraordinariamente increíble que este hombre se arriesgue por mero altruismo o por un sentido elevado de la justicia… así que trato de concentrarme en sus palabras y sus gestos para ver si está o no mintiendo (OFF solicito tirada de percepción+empatía?, o lo que sea mejor)

Sea como fuere es cierto que tiene razón en una cosa, la acusación es una farsa y hay alguien interesado en acabar con nosotros cuatro. No termino de entender quiénes son los actores que están moviendo los hilos, ni que tengo en común con estos tres hombres. Pero las alternativas son escasas y la primera prioridad es escapar. Pero desconfiado por naturaleza como soy no alcanzo a entender la jugada que se está llevando a cabo en este tablero de ajedrez y eso me incomoda sobremanera, Siento que juego una partida de cartas en el que el otro jugador juega con una baraja marcada.

El médico de la peste impone condiciones a nuestra liberación, así que después de todo sus motivos no son altruistas del todo, lo que no entiendo es que gana el en todo esto…

-Mi señor, sabe porque ese grimorio es tan importante y está levantando tanto revuelo?  Como espera este hombre que encontremos algo que obviamente está bien escondido cuando desde el  momento que escapemos de esta celda nos estamos auto inculpando y seremos buscados y cazados cual criminales vulgares?  Siéndole sincero salir de esta celda no es más que un paso, puede proporcionarnos algo más para que tengamos alguna posibilidad en esta empresa? Armas, ropas para escondernos, dinero para sobornos, nombres de personas en las que confiar... Quizás aquí diga algo indebido y empiece a ver dónde están sus alianzas.

-Mi última pregunta porque cree que nosotros cuatro, perfectos desconocidos que no tenemos nada en común, vamos a triunfar donde el arzobispo con todo su poder e influencia ha fracasado?

OFF: Solicito una tirada o varias de percepción+empatía, o lo que estimes más adecuado, para entender y analizar tanto las reacciones que hace a mis preguntas como si me miente o manipula en sus respuestas.

Editado por mik, 31 March 2015 - 10:14 PM.

#23 SteelFireBlood

SteelFireBlood

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 226 posts

Posteado 01 April 2015 - 08:39 AM

Graff

No hago mas que terminar de hablar, cuando aparece en la puerta el médico de la peste que acompañaba al arzobispo. De repente, comienza a hablar.

Mis señores, supongo que ya se habrán dado cuenta, pero esto es un despropósito. Es todo una farsa.

>>Hace una semana, al comienzo de la plaga robaron una reliquia muy antigua que se guardaba junto a los restos de los Sabios de Oriente: su grimorio. Un día después la peste llegó a la ciudad y el arzobispo enfermó. Ya saben lo supersticiosos que son los clérigos, asó que se esforzó por recuperar dicha reliquia pero sin resultado ninguno. Ahora la Iglesia reclama dicho libro para que forme parte la biblioteca del Vaticano, pero no hay ni rastro de él y el Papa empieza a exigir resultados. Sin embargo, de la nada, aparecieron tres feligreses que afirman haberles visto robando dicho grimorio, trabajando como una banda de ladrones.

>>Sospecho que el arzobispo les ha pagado para que testifiquen y así amañar el juicio para hallarles culpables. Yo... no sé que creer... la situación se nos escapa de las manos. Pero... les ofrezco un trato: les soltaré de aquí y ustedes encontrarán el grimorio. A cambio yo me encargaré de limpiar su nombre y de conseguirles un pasaje de salida de la ciudad si así lo desean. Si no, la próxima vez que les vea, será para confirmar su muerte después de que la Inquisición les torture en busca de hacerles confesar. ¿Tenemos un trato?

-¡Vaya, no me diga que es todo una farsa! ¿Quién lo habría imaginado?- digo con tono sarcástico. -Aquí hay algo que no me cuadra, y es algo relacionado con lo que ha dicho mi compañero de celda: ¿Cómo se supone que nosotros, que somos desconocidos los unos de los otros, vamos a conseguir algo que el arzobispo no? No tiene sentido. ¿Y por qué nosotros cuatro? ¿Hay algo que nos relacione?- pregunto sin parar.

La verdad es que la idea de salir de aquí es algo que me atrae, pero no termino de fiarme de este tipo. Esa máscara nunca me ha dado buena espina, pero siempre he querido tener una. Es tan siniestra que, en determinadas situaciones, verla puede ponerte los pelos de punta. De repente caigo en una cosa: "¡Silver! ¡Mi lobo también juega un papel importante en esto!"

-Por cierto...ehm... señor, por dirigirme a usted de una forma general. Si usted lo sabe, bien, y si no lo sabe, yo se lo comento. Fuera, en la puerta de la catedral podrá ver un lobo. Es mi compañero. Espero que si aceptamos su "búsqueda del tesoro", tenga en cuenta que yo no voy solo, y que todas las "facilidades" que usted nos otorgue a nosotros, ha de otorgárselas a mi lobo. Supongo que no será ningún problema, ¿no?- pregunto arqueando una ceja.

Simultáneamente, mientras termino de preguntar, esbozo una sonrisa oscura, que delata totalmente mis intenciones.

-Además... Si nos ofrecemos a buscar el grimorio... Podría usted proporcionarnos los nombres y direcciones de esos tres testigos, ¿no? No les pasará nada, yo solamente iría a visitarles para comentar amistosamente el malentendido mientras tomamos una copa.

[OFF: Hago una tirada (o las que hagan falta) de carisma, manipulación y hago uso de mi "voz encantadora" (o lo que más se asemeje si me he equivocado, máster) para que el médico de la peste me proporcione los nombres y direcciones de esos falsos testigos.]

Editado por SteelFireBlood, 01 April 2015 - 08:40 AM.

#24 BlackAbel

BlackAbel

Sultan of swing

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1947 posts

Posteado 01 April 2015 - 09:57 AM

Todos

El médico parece molesto por vuestras preguntas, pues no para de mirar alrededor, sin embargo tampoco parece sorprendido, aunque es difícil saberlo con esa máscara puesta.

-Son ustedes muy avispados mis buenos señores-comenta sin sorna ninguna, pero inquieto. Enfoca su picuda máscara hacia Carlos que, prestando atención, puede ver sus ojos a través de las lentes de esta-. Antes de nada creo que he olvidado presentarme, soy el doctor Konstantine de Göreme. El Grimorio de los Sabios de Oriente... no sé mucho sobre él, pero si nos ceñimos a lo que dice la Biblia, hablaríamos de un libro que contiene los conocimientos de los tres hombres mayores eruditos de la época en la que nació Nuestro Señor Jesucristo. Además como ya he dicho antes, los más supersticiosos piensan que la plaga ha sido provocada por su desaparición. Algo así como una Ira Divina-dice con cierto tono escéptico, aunque preocupado-. Poca ayuda puedo procurarles que no tengan ustedes ya. Les he investigado antes de que les arrestaran: un comerciante, un trovador, un oficial de la Hansa y un... ehm... "redistribuidor de la propiedad privada". Ustedes tienen contactos, aliados e influencia en la ciudad. El arzobispo Dietrich es muy poderoso e igualmente muy famoso. Cuando una persona de a pie ve llegar a uno de sus hombres las calles se quedan desiertas, nadie habla por miedo a la Inquisición. Además, todos los recursos de la Iglesia se están invirtiendo en esta absurda investigación mientras la gente muere en las calles, ¿creen que el pueblo colaborará con alguien que les ve morir desde sus ricos aposentos?

Hace una pequeña pausa para volver a mirar hacia la puerta de entrada a la cripta. Da la sensación de que no tiene mucho tiempo.

-¿Es suyo el lobo que dedica gruñidos a todo el que entra en la catedral?-pregunta a Graff-. No será ningún problema, la salida de esta cripta no está muy lejos de de donde dejó a su "perro". No tengo ni idea de porqué el arzobispo les ha usado como cabezas de turco, solo él tiene la respuesta. Lo que sí es cierto es que no tienen nada que perder y mucho que ganar. Encuentren el grimorio y acabemos con toda esta locura. Si aceptan colaborar conmigo, les diré lo que han averiguado los agentes del arzobispo y los nombres de sus delatores, si así lo desean. ¿Tenemos un acuerdo?

Las palabras del doctor Konstantine parecen sinceras, y Carlos es incapaz de encontrar flaquezas en ellas. Está muy convencido de lo que está diciendo.

#25 SteelFireBlood

SteelFireBlood

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 226 posts

Posteado 01 April 2015 - 10:33 AM

Graff

-Sí, el lobo es mío. Si gruñe es porque me echa de menos, pero tranquilo, es manso si se sabe cómo tratarlo. Con respecto a lo de ayudar a encontrar el grimorio, yo me apunto, qué demonios. Me ha gustado su franqueza, señor.- digo con firmeza y sinceridad.

"Puede que al final la cosa nos vaya bien"

#26 pequezere

pequezere

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 16 posts

Posteado 01 April 2015 - 11:42 AM

Patrick

Escucho atentemente toda la conversación sopesando las opciones, no parece haber muchas. Al menos este tipo nos concede algo de tiempo ¿qué más se puede pedir?

-A mí ya me va bien esa oferta, no estoy muy ocupado en estos momentos- digo para todos en general y nadie en particular. Después me dirijo al médico de la peste -Pero dígame,  doctor, ¿cómo se supone que reconoceremos el susodicho grimorio? ¿no podría darnos, al menos, una descripción de sus cubiertas, tamaño o algún detalle distintivo?-

#27 Kadwy

Kadwy

Full metal engineer

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 01 April 2015 - 02:35 PM

Burkhard Zimmermann

No puedo hacer más que reir ante las palabras del ladronzelo. Me sorprende mucho que pueda mantenerse con vida con esa actitud. Por suerte la espera no se hace muy larga hasta que se presenta la oportunidad. Mucho antes de los esperado y de forma muy rara. No me quejo pués si escuchase alguna gilipollez más podría darme algo.
Un médico de la peste se ofrece a liberarnos y nos explica lo evidente; hemos sido acusados falsamente. Comparto algunas de las dudas con mis compañeros, pero hay algo que mes escama y que mis compañeros han pasado por alto. "Tal vez sus ganas de salir de aquí les impidan ver con claridad."

-Supongo que no nos queda mas remedio que aceptar su trato ¿Verdad?-le lanzo la pregunta al médico sin levantarme del suelo.
-Pero ¿Puede explicarme una cosa? ¿Que gana usted con todo esto?- Puede que los marinos seamos desconfiados por naturaleza;aún así, en esto hay algo que no me gusta. Tal vez sea un alma caritativa, sería la única en todo Colonia. Este hombre se estaría jugando demasido por nosotro. Al ayudarnos le esperá el mismo destino que la inquisicion nos guarda a nosotros, la muerte.

Off:
He jugado demasiado a MdT como para fiarme del primer tipo que te ofrece ayuda.XD
Esperaré a la respuesta del médico antes de lanzarle más preguntas.

#28 BlackAbel

BlackAbel

Sultan of swing

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1947 posts

Posteado 02 April 2015 - 06:13 PM

Todos

El doctor Konstantine parece algo contrariado con las preguntas de Burkhard y se gira violentamente hacia él.

-Fama, reconocimiento-dice elevando algo el tono de voz-. El arzobispo ansía ese grimorio más que nada en este mundo y si yo se lo entregase me ganaría su favor. Ni os imagináis el valor que tiene el apoyo de un cargo eclesiástico como él, que además es elector del Sacro Imperio-comenta casi como si hablase consigo mismo. A continuación, se arrodilla para ponerse a la altura del oficial de la Hansa. Habla con él volviendo a su bajo tono de voz-¿Tenemos un trato o no?

#29 Kadwy

Kadwy

Full metal engineer

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 07 April 2015 - 10:35 AM

Burkhard Zimmermann

-Fama, reconocimiento.
El arzobispo ansía ese grimorio más que nada en este mundo y si yo se lo entregase me ganaría su favor. Ni os imagináis el valor que tiene el apoyo de un cargo eclesiástico como él, que además es elector del Sacro Imperio.

Los argumentos del médico suenan razonables, pero aún así sigo sin fiarme mucho. Finalmente termina arrodillandose para suplicar que acepte su trato.

¿Tenemos un trato o no?

"Esto si que es raro. Un hombre suplicando para que aceptemos su ayuda. Y luego me preguntan porque soy tan desconfiado."
-Tenemos trato- A pesar de todo el médico podría ser nuestra única oportunidad de salir de aquí y hay que aprovecharla. Eso sí, no espero que este tipo pueda convencer al inquisidor de que no nos mate, ni que nos consiga un billete para salir de la ciudad.
"Veamos como se desarrollan los acontecimientos. aunque habrá que preparar un plan B."

#30 BlackAbel

BlackAbel

Sultan of swing

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1947 posts

Posteado 14 April 2015 - 07:43 PM

Todos

El doctor Konstantine asiente a las palabras de Zimmermann y con mucho cuidado intentando hacer el menor ruido posible, abre la verja de la cripta dejándoos salir. Muy cuidadosamente os indica que le sigáis a un agujero en la pared pegado al suelo que parecer ser el desagüe de la cripta. Tendréis que entrar arrastrándoos. Sacando otra llave de su capa lo abre.

-Izquierda, derecha y otra vez izquierda-dice señalando hacia dentro-. Después subid por las primeras escaleras que encontréis. Saldréis a una manzana de la catedral-comenta con bastante determinación. A continuación mira a Graff-. Los nombres de vuestros delatores son Sigwin von Berg, tendero, Arnoldo Mulnarken, estibador y Jutta von Wied, también tendera. Lo poco que ha averiguado el arzobispo es que antes que vosotros un traficante que llamado Manos de Seda quería conseguir el grimorio para un noble de la ciudad hace un par de meses, no sabemos quién. Espero que eso sea de ayuda. Tenéis poco tiempo antes de que se den cuenta de vuestra ausencia, así que no estéis mucho tiempo quietos en el mismo sitio.

Dicho esto os invita a entrar en la alcantarilla.

(off: podéis interpretar que salís a la calle directamente si así lo queréis)

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.