Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

voces para baldurs ee android??

android baldurs voces

10 respuestas al tema

#1 kilomicron

kilomicron

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 11 March 2015 - 05:11 PM

hola a todos, acabo de descargarme el juego para mi tablet y las voces estan en ingles, alguien sabe si se le pueden cambiar por las españolas? !que recuerdos de minsk y bubu, no me acostumbro a estas!, gracias de antebrazo

#2 xecollons

xecollons

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 13 posts

Posteado 23 August 2016 - 12:00 PM

Refloto esto que lo acabo de pillar para jugarlo en la tablet en los ratos libres, y con las voces en inglés no es lo mismo.

¿Nadie sabe nada de la posibilidad de usar las voces en español en plataformas android?

Gracias.

#3 W4rh4mm3r

W4rh4mm3r

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 29 August 2016 - 07:14 PM

+1
Llevo intentándolo toda la tarde. Me queda seguir el tutorial del francés aquel que lo consiguió pero que ahora no encuentro...

#4 W4rh4mm3r

W4rh4mm3r

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 29 August 2016 - 10:48 PM

Lo conseguí de la siguiente forma:

Investigando los archivos de los franceses que lo habían conseguido me di cuenta de que habían extraído los archivos de audio para soltarlos en una carpeta llamada "override" y los audios del PJ en otra llamada "sounds". Así que...

1 - Instalé BGEE que ya tenía en Steam. Los que no podáis hacer éste paso estoy seguro que hallaréis la forma.

2 - Descargué el archivo de voces en castellano para BGEE de éste mismo sitio. Apliqué dicho "parche"

3 - Moví los archivos de la carpeta lang/es_Es/data a la carpeta data de la raíz de la instalación.

4 - Con la ayuda de la aplicación Winbiff, y gracias al chitin.key de una instalación limpia, conseguí extraer el contenido de los archivos LocCha.bif LocCre.bif LocNpc.bif LocSFX.bif y MISSOUND.bif hasta una carpeta "override"

5 - En la tablet, memoria interna: Android/data/com.beamdog.baldursgateenhancededition/files solté la carpeta override y la carpeta sounds que venía con el parche de traducción de Clan DLan. Este paso tarda un huevo porque son miles de archivos.

6 - A funcionar

#5 W4rh4mm3r

W4rh4mm3r

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 30 August 2016 - 05:07 AM

Actualización:

Siguiendo los pasos de éste enlace

https://forums.beamd...mods-on-android

Se puede meter todo lo anterior en un sólo archivo, por lo que al copiarlo a la tablet se hace en un momento

#6 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18216 posts

Posteado 02 September 2016 - 11:51 PM

Gracias por el aporte. Añado este hilo al índice de utilidades por si alguien más lo necesita ;)

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#7 StandarK

StandarK

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 18 May 2018 - 06:42 PM

Muchas gracias W4rh4mm3r por el aporte.

Soy nuevo por aquí, y no se si las normas del foro lo permiten... pero acabo de hacer el tutorial, y tengo el archivo listo para copiar a la carpeta correspondiente en Android. No me importaría subirlo a algún sitio y compartirlo, ya que el tutorial es un poco engorroso y quizás los menos dados a la informática se puedan perder al llevarlo a cabo.

Si algún moderador lee esto y me da luz verde, subo el archivo a algún sitio.

#8 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18216 posts

Posteado 21 May 2018 - 02:57 PM

Tenemos hilos con enlaces a archivos con las voces en español para la versión de PC, así k no creo k haya ningún inconveniente en k hagas lo mismo para la versión de Android ;)

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#9 Soniq

Soniq

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 02 July 2018 - 06:06 PM

buenas, sabeis de alguien o en algun sitio que hayan conseguido poner las voces en español en la version de ios para el ipad?

Actualizacion: Ya consegui poner todo las voces en español, si alguien quiere hacerlo y no sabe, le puedo ayudar

Editado por Soniq, 03 July 2018 - 11:38 AM.

#10 W4rh4mm3r

W4rh4mm3r

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 29 December 2018 - 12:45 AM

Buenas noches. Debido a que ambos juegos (BGEE y BG2EE) se encuentran actualmente a 1,99 en Play Store, tengo un aluvión de amigos que han aprovechado la oferta y claro... todos han venido a preguntarme cómo han de hacer para tener las voces en castellano.

Así que para no andar haciendo las cosas mil veces, y además que les resultara fácil de lograr a mis conocidos, he preparado dos archivos ZIP, uno para cada juego evidentemente, con el que tenemos el problema resuelto de forma fácil: sólo hay que copiar el citado archivo a la carpeta correspondiente:

Para Baldur's Gate EE, el archivo vocesBGEE.zip va en:

/sdcard/Android/data/com.beamdog.baldursgateenhancededition/files/

Para Baldur's Gate II EE, el archivo vocesBGIIEE.zip va en:

/sdcard/Android/data/com.beamdog.baldursgateIIenhancededition/files/

y aquí os dejo el enlace a ambos:

https://drive.google...FlSVV1SCxw7m9SN

Buenas noches de nuevo

Editado por W4rh4mm3r, 29 December 2018 - 09:59 AM.

#11 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18216 posts

Posteado 01 January 2019 - 07:37 PM

Gracias por el aporte, seguro k será muy útil para muchos jugadores :D

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI