Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Ciudad de Sombras (comentarios)

52 respuestas al tema

#1 BlackAbel

BlackAbel

Sultan of swing

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1947 posts

Posteado 05 March 2015 - 01:43 PM

Ciudad de Sombras

paintings%20dark%20fantasy%20art%20digit

Colonia, año 1450.

El Sacro Imperio se tambalea. El Rey de Romanos Fiedrich III aun no ha sido coronado por el Papa y esto deslegitima la, ya de por sí débil, autoridad del Emperador. Se rumorea que Nicolás V se niega a realizar el acto de embestidura como castigo por el Concilio de Constanza en el que Fiedrich intentó imponer a su propio Papa.

Esta demostración de poder ha aumentado notablemente el poder del Papado en el Imperio. Se ha creado una gran biblioteca en el Vaticano y el Papa ha llegado a un acuerdo con un tal Gutenberg que afirma tener un ingenio que le permite copiar la Biblia cincuenta veces más rápido que un monje. Los curas aumentan el celo religioso entre la población y la Inquisición vuelve a ser la espada de la Iglesia, decapitando a todo aquel que se atreve a llevarle la contraria.

La nobleza por su parte se siente cada vez más poderosa ante la falta de un Emperador. Cada vez se habla más de independencia o de la posible elección de un nuevo Rey de Romanos. Los rumores de una posible guerra civil son cada vez más frecuentes. Parece que es solo cuestión de tiempo que estalle.

El Colonia las cosas van mucho mejor. Un brote de lo que parece ser peste negra ha surgido violentamente en la ciudad, infectando a cientos de personas. Para evitar una mayor propagación de la enfermedad, las murallas de la ciudad se han cerrado y muy pocos son los que pueden entrar y aun menos los que pueden salir. Algunos comerciantes y peregrinos (que acudían a ver el relicario de los Reyes Magos) han quedado atrapados en la ciudad sin a penas recursos. La falta de víveres es cada vez más evidente y son frecuentes los rumores de gente que muere de hambre.

El barón Ludwig parece incapaz de mantener el orden y ha pedido ayuda al obispo Dietrich, cuya guardia personal ha tomado el control de la ciudad apoyada por la fuerza de la inquisición. A pesar de ello, lo disturbios son frecuentes y continuamente hay saqueos, violaciones y desapariciones.

Para terminar parece que la paranoia se ha adueñado de la población. Entre susurros la gente comenta que los muertos se levantan de sus tumbas y que aparecen cadáveres sin una gota de sangre en el cuerpo.

La noche cae sobre la ciudad, ¿qué se esconde en su oscuridad?

Y después de esta breve introducción, empieza lo bueno.

Como ya he dicho antes, partida de MdT: Edad Oscura. Los jugadores serán personajes atrapados en Colonia. Podréis ser locales o foráneos, encarnando a cualquier tipo de personaje: desde Karl, el amable vendedor de pescado cuyos pies huelen a queso a Joscelin, el horrible alguacil que cobra por "protección" a los mercaderes, pasando por Jutta, la nada carismática monja de clausura.

Dicho esto, al ser humanos está bien que no tengáis ni idea de ambientación del juego de rol, porque de hecho la gente de a pie no sabe que hay vampiros por ahí sueltos ni mucho menos se los encuentra comprando en el mercado.

La partida se desarrolla en una noche, así que no será especialmente larga. Está pensada para unas 8 horas de juego en vivo.

"Black, pero podría haber venido uno muy simpático a contarme todo" Sí, pero no es el caso.

"Black, mi personaje sabe mucho de ocultismo así que sabe que existen los vampiros" Cierto, tu personaje sabe muchísimo de ocultismo y cree firmemente en la existencia de vampiros, pero no tiene ni pajolera idea de como son en realidad y nunca ha visto uno que confirme sus teorías.

Sin embargo(y siempre y cuando esté reflejado correctamente en la ficha) sí que podréis tener conocimientos sobre el tema. Lo típico: a los vampiros no les gusta el aja, estallan con la luz solar, ceden ante las cruces, les da miedo el fuego. Estos conocimientos pueden ser ciertos o no, pero menos da una piedra.

Por último decir que normalmente soy un master """bondadoso""" y no pongo enemigos infumables ni trampas letales. Pero en esta partida, dado que quiero transmitir un cierto aire de mortalidad y que lleváis frágiles e indefensos humanos(siendo realistas un vampiro con experiencia os descuartiza como quien pela una manzana) sí que lo haré. Esto NO significa que la partida sea difícil ni que vaya a ir a mataros, simplemente que quiero reacciones consecuentes a los retos que os plantee. Si os encontráis ante un señor que bebe sangre y es capaz de tirar un muro de un golpe, haced lo que haría cualquier ser humano: huid. Del mismo modo, el combate no es siempre la única opción. La mejor manera de ganar una pelea es no empezarla, así que los personajes orientados a la diplomacia, la intriga y demás, también serán bienvenidos de todas formas alguien que sepa partir piernas será útil.

Para terminar diré que, como siempre, premiaré la buena interpretación y castigaré duramente el metarol. Dado que la partida es corta no será con puntos de experiencia, pero a lo mejor cuando estéis a punto de ser alcanzados por un guardia que quiere cortaros la cabeza, este se tropieza y no os mata... o os tropezáis vosotros y se os escurre la espada de la mano.

De momento hay 3 jugadores, pero admito más. Da igual si son novatos o muy veteranos.

A los que sois nuevos en el sistema dentro de poco me pondré en contacto con vosotros por MP para daros unas indicaciones básicas. De momento id pensando en como queréis que sea vuestro personaje y haciendo su trasfondo(su historia, su pasado). No es necesario nada muy extenso, pero cuanto más me deis, más os devuelvo.

Editado por BlackAbel, 18 March 2015 - 07:15 PM.

7496ef488dc3d68d28d8b988e7cacc78.jpg

#2 BlackAbel

BlackAbel

Sultan of swing

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1947 posts

Posteado 18 March 2015 - 07:52 PM

Como ya habréis podido observar, la partida ha comenzado. Presentaros y tal, si os apetece.

#3 pequezere

pequezere

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 16 posts

Posteado 18 March 2015 - 08:22 PM

Bueno pues... Hola a todos!

Me llamo Carlos, aunque todo el mundo me llama Zere. Esta va a ser mi primera partida de Edad Oscura y la primera en un par de años (ya tenía "monillo" :P), como véis las presentaciones no son mi fuerte, pero bueno, ya nos iremos conociendo.

Un Saludo!!! 

#4 mik

mik

Sauron, Senor de Mordor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3554 posts

Posteado 18 March 2015 - 08:51 PM

Aqui Mik, Carlos de Sevilla en el juego. Yo si he jugado a rol, aunque hace muchos anos sobre todo en los 90.... casi siempre como Master y he dirigido algunas partidas en Mascarada pero nunca he jugado de jugador o al edad oscura.

Vamos a ver si consigo ver el proximo amanecer xD

#5 SteelFireBlood

SteelFireBlood

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 226 posts

Posteado 19 March 2015 - 08:43 AM

Yo soy Álvaro, pero me conocen como Graff o GraffSkull. Esta es la segunda partida de rol que juego en mi vida, ya que la que jugaba también aquí en Clan Dlan se suspendió súbitamente.

"Si existe Dios, tendrá que rogar mi perdón" - Anónimo.

#6 BlackAbel

BlackAbel

Sultan of swing

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1947 posts

Posteado 20 March 2015 - 01:18 PM

Turno puesto.

Por aclararlo: obviamente no habéis robado ninguna reliquia. Sin embargo la orden de detención es totalmente legítima, otra cosa es que sea cierta.

#7 SteelFireBlood

SteelFireBlood

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 226 posts

Posteado 20 March 2015 - 01:28 PM

Echaría en falta un post en la zona de fichas para que tengamos las nuestras ahí más a mano, porque ahora mismo no recuerdo las armas que tengo ni las habilidades y tal...

#8 BlackAbel

BlackAbel

Sultan of swing

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1947 posts

Posteado 20 March 2015 - 01:34 PM

La cosa está en que prefiero que las fichas no sean públicas, porque así evito meta-rol del tipo "lucha tú por mi que se te da mejor". Siendo realistas no tendríais ni idea de como es una persona a la que conocéis desde hace 20 minutos. No es que no me fíe de vosotros, pero así no estáis tentados xD

Sé que es más cómodo abrir simplemente una pestaña donde tengas las fichas, pero lo prefiero así. Personalmente, tengo todo lo relativo a vuestros personajes en un documento de word.

Tienes tu ficha y todo el inventario en el MP donde creaste el personaje, así que si quieres consultarlo...

Editado por BlackAbel, 20 March 2015 - 01:35 PM.

#9 SteelFireBlood

SteelFireBlood

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 226 posts

Posteado 20 March 2015 - 01:36 PM

Una cosa rápida: dices que tengo una daga y flechas de armas. He de suponer que también tengo un arco, no? :P

#10 BlackAbel

BlackAbel

Sultan of swing

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1947 posts

Posteado 20 March 2015 - 01:37 PM

Sí, claro, lo seleccionaste tú sino me equivoco xD.

#11 Kadwy

Kadwy

Full metal engineer

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 22 March 2015 - 07:52 PM

Tendré que presentarme ¿no?
Saludos compañeros.
Soy Kadwy e interpretare a Burkhard Zimmermann en esta partida. Un placer compartir partida.
Aunque me temo que el Master me ha ordenado que como es vuestra primera partida de Edad Oscura debo procurar que vuestros personajes mueran lo antes posible y de forma dolorosa. Nah, es coña, pero conociendo a Black es el destino que nos espera a todo.

Un saludo y a disfrutas.

_Fondo_1_MM_-_p_.jpg?sbsr=18cd60024768e9

#12 SteelFireBlood

SteelFireBlood

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 226 posts

Posteado 22 March 2015 - 08:40 PM

Tengo una duda que me asalta y que seguramente se deba a que soy lo más noob que os vais a echar en cara:

Kadwy ha puesto en la partida: [Después de que me digan los cargos acompañaré al inquisidor, pero antes daré orden a cualquiera de los presentes de que avise a Her Brauer] 

y mik puso:  Deberían saber que soy un ilustre comerciante que goza de la protección y el beneplácito del Gremio, como así lo puede atestiguar el ilustre Adler Wolf. Estoy en Colonia para cerrar un importante acuerdo del que está al tanto el mismísimo  barón Ludwig o el obispo Dietrich.

Mi pregunta es: Cómo conocéis de la existencia del gremio o personajes como Adler Wolf, el barón Ludwig o Her Brauer si no se han mencionado en la partida? Hay algo que debería leerme para jugar con más "conocimiento de causa"?

#13 pequezere

pequezere

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 16 posts

Posteado 22 March 2015 - 09:42 PM

Igual meto la pata, pero me figuro que en función de los trasfondos el master decidirá si un personaje debe saber ciertas cosas o conocer a cierta gente ¿no?

#14 mik

mik

Sauron, Senor de Mordor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3554 posts

Posteado 23 March 2015 - 02:48 PM

En Vampiro puedes tener trasfondos como Aliados, Contactos etc... esos trasfondos debes de "acordarlos" con el Master que papel tienen y de que manera pueden estar a tu disposicon.

Por ejemplo, puedes tener un Contacto en la Policia, que podra averiguarte de quien es el coche de una matricula dada, o si hay un busca y captura sobre una persona concreta o cosas asi. Es decir proporcionan cierta informacion. Un aliado va un poquito mas alla, y seria alguien que esta dispuesto a ayudarte de forma mas activa y no solo proporcionando informacion. Podria darte refugio o armas u otras cosas... todo depende de la partida el Master, y lo que se haya acordado.

EDIT: Kadwy bienvenido!

Editado por mik, 23 March 2015 - 07:12 PM.

#15 BlackAbel

BlackAbel

Sultan of swing

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1947 posts

Posteado 24 March 2015 - 01:55 PM

Turno puesto.

Tal y como dice Mik, las personas que mencionan los demás en sus post son sus contactos y/o aliados.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.