Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

¿Como de buenas son estas stast para un druida cambiaformas?

9 respuestas al tema

#1 Forofgold

Forofgold

Ancillae

• EXPULSADO
  • PipPipPip
  • 380 posts

Posteado 25 February 2015 - 02:33 AM

2ytz6ns.jpg

Son del Baldur's Gate Enhanced Edition ¿cual es el maximo que puede llegar a salirte de "Tirada total"? aunque yo me conformo con esto ya que la fuerza y la destreza sube al ser hombre lobo y lo otro esta a tope, actualmente tengo algunas a 19 por algunos libros que lei.

Me interesa saber ¿porque para el druida normal lo importante es la sabiduria para sus hechizos pero el cambiaformas necesita tambien carisma para los hechizos?

Mi Druida de todas formas le he puesto todos sus hechizos de curacion, ya que solo los utilizo para recuperar vida cuando dejo de ser hombre lobo, el resto del tiempo voy como licantropo :3

Aunque llevo un grupo completo, me gusta matar a la mayoria de mis enemigos con mi personaje principal, de tal modo que ha llegado a desarrollar estas brutales estadisticas de perfil:

6h8ayu.jpg

Sin embargo y a pesar de ser el personaje con mas PG y CA, me parece mejor melee Dorn, tiene mas punteria, hace mas daño y a algunos enemigos como ciertas gelatinas el licantropo no les puede hacer daño, y el mandoble de Dorn si.

Lo malo de Dorn, aparte de que no me lo pille con nivel 1 para sacarle el maximo de PG, es que es malvado y no me deja tener toda la reputacion que me gustaria, asi que cuando me cuente toda su historia quizas lo cambie por Minsc, mientras tanto lo llevare conmigo porque da mas juego, de hecho llevaba a Dorn y a Kagain al principio, pero nada mas llegar a 20 de reputacion me abandonaron, luego me pille a Dinaheyr y Minsc, pero los volvi a abandonar para recuperar a Dorn antes de entrar en Baldur's Gate y matar a Simmeon o como se llame para terminar la quest de Dorn.

Hablando de los magos, he de reconocer que no se aprovecharlos a tope, pero Neera y Dinaheyr me fueron muy utiles con su proyectil magico multiple (multiple por tener nivel alto imagino, ya que a nivel bajo solo tira una bola y ellas ahora ya tiran varios con el mismo hechizo) para vencer al Agorero, el enemigo que aparece cuando robas el idolo de Kozah (o como se escriba) en la excavacion.

Imoen la uso como ladrona, para desactivar trampas, abrir cerraduras y atacar a distancia con arco, solo puede usar arco ligero y el que tengo es +1 sin nada ¿hay algun arco ligero mejor? tambien le di un punto de talento a ballesta ¿es mejor que le cambie el arco por una ballesta? creo que puede usar la ballesta que vende el herrero de beregost, y esa debe ser bastante buena, aunque no estoy seguro.

Bueno, al final he puesto mucho mas de lo que indica el titulo del thread y he preguntado un monton de dudas, pido disculpas por las molestias y gracias de antemano al que lo lea todo ^^

#2 Cyber-Goth

Cyber-Goth

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 609 posts

Posteado 25 February 2015 - 03:39 AM

Yo ubiera dejado la inteligencia en 10 y le ubiera subido la destreza; no combiene tenerla tan baja, aunque sea un druida cambiaformas. La constitucion 18 no le sirve, ya que el maximo de pg por nivel lo consigue con constitucion 16. Asi que los puntos sobrantes (que serian 10, sin contar carisma) seria mejor ponerlos en guerza para transportar mas objetos y en destreza para asegurarse mientras no este transformado. Tener 94 puntos totales es bastante bueno.

Hasta donde yo se; los druidas y clerigos obtienes mas hechizos por la sabiduria, no por carisma :S

#3 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2578 posts

Posteado 25 February 2015 - 04:01 AM

Bueno, primero de todo te felicito por elegir el kit Cambiaformas, uno de mis preferidos de todo el juego.

Yendo al tema: la tirada máxima posible sería un 108 pero nunca jamás he visto nada superior a 99 (creo que nunca he visto un 99 en realidad). Sacar por encima de 90 ya está muy bien, aunque dependiendo de la clase elegida, a veces es útil exigirse mejores tiradas. De todas formas, un 94 es excelente y, si se reparte bien, raramente se necesita más de eso. En tu caso, sin embargo, debo decir que no están bien repartidas. xD Si la descripción dice que el Carisma es importante para un Druida es simplemente porque le obligan a no bajar de 15. De hecho, necesitas 17 si quieres dualizar un Guerrero a Druida. Tampoco un Paladín ni un Bardo se benefician del Carisma de modo diferente a cualquier otra clase (simplemente mejora los precios en las tiendas y en muy contados casos ofrece una línea de diálogo adicional), pero el juego fuerza a que su Carisma mínimo sea bastante alto (17 para los Paladines, lo cual es un desperdicio -y una jodienda- cuando te creas al personaje). Pero en la práctica es el stat más prescindible sin lugar a dudas, aunque tampoco está mal que el protagonista lo tenga en 18, ya puestos.

Es verdad que si pasas todo el tiempo transformado tu FUE y DES serán 19 y 16 respectivamente, pero depende de los usos que tengas al día y las veces que quieras volver a ser humano para curarte, el que esas dos stats naturales sean tan bajas puede llegar a ser un problema. Sobre todo porque un Druida no se beneficia de tener una Inteligencia alta (más allá de su utilidad contra azotamentes en BG2). Y de hecho tampoco es necesario que tenga más Constitución de 16, ya que al no ser clase guerrera no se aplicarán bonus en puntos de vida.

Resumiendo, que para un Cambiaformas con ser 18-18-16-11-18-10 ya vas sobrado, y con una tirada de 94 yo lo repartiría así: 18-18-18-11-18-11. Pero vamos, que con lo que tienes, mientras vayas transformado, no estarás pasando ningún apuro, como es lógico.

#4 tomito

tomito

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 503 posts

Posteado 25 February 2015 - 08:17 PM

Bueno, primero de todo te felicito por elegir el kit Cambiaformas, uno de mis preferidos de todo el juego.

Yendo al tema: la tirada máxima posible sería un 108 pero nunca jamás he visto nada superior a 99 (creo que nunca he visto un 99 en realidad). Sacar por encima de 90 ya está muy bien, aunque dependiendo de la clase elegida, a veces es útil exigirse mejores tiradas. De todas formas, un 94 es excelente y, si se reparte bien, raramente se necesita más de eso. En tu caso, sin embargo, debo decir que no están bien repartidas. xD Si la descripción dice que el Carisma es importante para un Druida es simplemente porque le obligan a no bajar de 15. De hecho, necesitas 17 si quieres dualizar un Guerrero a Druida. Tampoco un Paladín ni un Bardo se benefician del Carisma de modo diferente a cualquier otra clase (simplemente mejora los precios en las tiendas y en muy contados casos ofrece una línea de diálogo adicional), pero el juego fuerza a que su Carisma mínimo sea bastante alto (17 para los Paladines, lo cual es un desperdicio -y una jodienda- cuando te creas al personaje). Pero en la práctica es el stat más prescindible sin lugar a dudas, aunque tampoco está mal que el protagonista lo tenga en 18, ya puestos.

Es verdad que si pasas todo el tiempo transformado tu FUE y DES serán 19 y 16 respectivamente, pero depende de los usos que tengas al día y las veces que quieras volver a ser humano para curarte, el que esas dos stats naturales sean tan bajas puede llegar a ser un problema. Sobre todo porque un Druida no se beneficia de tener una Inteligencia alta (más allá de su utilidad contra azotamentes en BG2). Y de hecho tampoco es necesario que tenga más Constitución de 16, ya que al no ser clase guerrera no se aplicarán bonus en puntos de vida.

Resumiendo, que para un Cambiaformas con ser 18-18-16-11-18-10 ya vas sobrado, y con una tirada de 94 yo lo repartiría así: 18-18-18-11-18-11. Pero vamos, que con lo que tienes, mientras vayas transformado, no estarás pasando ningún apuro, como es lógico.

No le veo el sentido a ponerle 18 de Con a un druida xD aunque es cierto que los demas stats tampoco le sirven mucho,. eso pasa cuando tienes mas puntos de los que necesitas en las tiradas de dados :D

A los ojos Bubú

#5 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2578 posts

Posteado 25 February 2015 - 08:28 PM

Justamente porque sobran puntos y tener CAR 11 o 13 es irrelevante, es mejor (en mi opinión) poner esos dos puntos en CON. Con el tomo puede plantarse en 19 y a partir de ahí ya podría beneficiarse del escudo del Brazo Amigo que da otro +1 y le permitiría regenerar mientras viaja (no es gran cosa, pero ya es una utilidad añadida). Además, viene muy bien si valoras usar la Garra de Kazgaroth, que da un -2 a la Constitución. Y cuando llegue BG2 podrá sacrificar un punto de CON sin tener que sufrir penalización por ello. Si la tirada fuera de 91 entonces lo distribuiría como digo en el último párrafo, pero con 3 puntos sobrantes sí llevaría la CON hasta 18. :)

#6 Forofgold

Forofgold

Ancillae

• EXPULSADO
  • PipPipPip
  • 380 posts

Posteado 25 February 2015 - 09:03 PM

Justamente porque sobran puntos y tener CAR 11 o 13 es irrelevante, es mejor (en mi opinión) poner esos dos puntos en CON. Con el tomo puede plantarse en 19 y a partir de ahí ya podría beneficiarse del escudo del Brazo Amigo que da otro +1 y le permitiría regenerar mientras viaja (no es gran cosa, pero ya es una utilidad añadida). Además, viene muy bien si valoras usar la Garra de Kazgaroth, que da un -2 a la Constitución. Y cuando llegue BG2 podrá sacrificar un punto de CON sin tener que sufrir penalización por ello. Si la tirada fuera de 91 entonces lo distribuiría como digo en el último párrafo, pero con 3 puntos sobrantes sí llevaría la CON hasta 18. :)

La CAR minima para un druida es 15 porque el juego no te deja bajarle mas, tu mismo lo dijiste asi que no entiendo porque ahora dices de ponerle 11 o 13 ^_^U

Ademas por lo que yo he podido comprobar si que influye para los hechizos, en el juego existe un anillo maldito que cambia tu apariencia a la de un zombie y te resta varios puntos a la carisma, creo recordar que la 1º vez que me puse ese anillo se me desconto un hechizo de cada nivel, añado tambien que llevo el anillo de santidad (Atributos: concede un hechizo más de niveles 1, 2, 3 y 4.)

Sin embargo cuando subi la CAR a +19 con el libro, y luego la subi a +21 con el manto de Algernon, no gane hechizos extra.

Por ultimo, no se a que escudo te refieres que aumenta la CON en 1 punto, el druida cambiaformas solo puede utilizar rodelas como mejor escudo, por eso yo en su lugar le di un punto a "Con arma a una mano" para obtener un punto extra a la CA al luchar con daga y tambien como licantropo, ya que sus ataques cuentan como a una mano (ademas tambien me da un poco mas de posibilidad de hacer daño critico)

Si existe una rodela en Brazo Amigo que aumenta la constitucion en 1, yo al menos no recuerdo haberla conseguido, asi que te agradeceria que me dijeras como obtenerla para ir a por ella, tambien puede ser que la consiguiera y la vendiera sin fijarme, pero lo dudo, aunque todo puede ser xDu.

#7 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2578 posts

Posteado 25 February 2015 - 10:23 PM

LOL, cierto, se me ha ido la olla y he pasado ese detalle. Entonces... 18-17-16-10-18-15 sería mi elección. ¿Ves? Tal y como te dije, lo del Carisma es una p*tada, te obligan a ponerlo alto para nada... :P

Insisto, el Carisma solo vale para bajar los precios en las tiendas y mejorar la reacción de los personajes hacia ti (para ello se tienen en cuenta dos variables: reputación y carisma), esto último no es notable en el 90% del juego siendo generoso. Algún personaje puede darte alguna información especial o puedes resolver por la vía pacífica algún encuentro si el ajuste de reacción es alto. El Carisma NO influye en los hechizos.

Precisamente el escudo al que me refiero es una rodela o broquel y lo vende el tendero del Brazo Amigo. Pero todo esto era en el supuesto de que tuvieses una CON de 18 para acabar poniéndola en 20 con ese escudo, así que puedes olvidarte del tema.

Cuando estás transformado en hombre-lobo se considera que estás usando arma a una mano, efectivamente, pero es un poco más complicado que eso. Si, por ejemplo, llevas equipado un bastón, al transformarte en hombre-lobo dejas de obtener los beneficios del Estilo de lucha con arma a dos manos (en el caso de que tuvieras un talento en ese estilo de lucha, me refiero) incluso a pesar de que el bastón sigue equipado.También dejan de aplicarse los bonus propios del arma (cosa que no era así en la versión de 4 CDs del BG2 y se podían hacer barbaridades con, por ejemplo, la lanza Empaladora que hace +10 puntos de daño por perforación y se sumaban al ataque normal). Ahora todo eso está corregido así que en cuanto te transformas pasas a llevar arma a una mano (las garras) pero con una excepción: si llevas puesto un escudo (un broquel o rodela, ya que son los únicos que admite) sí se beneficia del extra en la CA. Además, con el escudo equipado (naturalmente), un Cambiaformas con talento en Estilo de lucha con armas a una mano no recibe el habitual +1 a la CA (ni tampoco la posibilidad de hacer daño crítico con un 19, como mencionas arriba), pero si es un broquel que otorgue +2 o un bonus superior entonces sí sale a cuenta.

En resumen: haces bien en poner el talento en ese estilo de lucha, ya que será el que más aproveches convertido en hombre-lobo. Además, el beneficio que da el Estilo de lucha con espada y escudo (+2 contra proyectiles) no aplicará si estás convertido incluso aunque lleves equipado el escudo (como he dicho antes, constará como que estás luchando con un arma a una mano) pero eso no quiere decir que debas desdeñar los broqueles y rodelas que encuentres, ya que (a partir de BG2 al menos) es muy probable que haya varios que te hagan quedar con una CA más baja llevándolo que sin llevarlo. Para eso no hace falta tener talento en ese estilo de lucha (de por sí, el beneficio de +2 contra proyectiles es poca cosa), basta con encontrar un buen escudo y ponérselo. Considerando que el Cambiaformas no puede usar armaduras, es una buena posibilidad de bajar la CA (en ToB llega a haber broqueles +3, que dan un total de +4 a la CA).

#8 Xylaz

Xylaz

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 74 posts

Posteado 27 February 2015 - 09:39 PM

Para los que jugáis a menudo el cambiaformas, es divertido?.

Es una clase que me llama la atención, pero no he llegado a jugarla en serio de principio a fin.

No se si resulta simple o aburrida como clase, por el hecho de limitarse a pegar a melé, o por el contrario, lo exótico de su naturaleza la hace mas atractiva.

Quizá para una partida en modo "solo", o con 1 pj más pueda ser interesante.

#9 Carymel

Carymel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posteado 27 February 2015 - 10:54 PM

Hombre, tienes en un mismo PJ a un druida poderoso con todos sus conjuros, y a la vez un buen PJ en el cuerpo a cuerpo.

#10 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18255 posts

Posteado 01 March 2015 - 12:36 AM

Lo malo es tener k decidir entre otra faceta u otra. Si, por ejemplo, está en medio de un combate como hombre-lobo y necesita un hechizo, tiene k revertir a druida :S

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.