Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

La sombra alargada del Heroe [PARTIDA]

CODA ESDLA

  • Tema cerrado El tema ha sido cerrado
108 respuestas al tema

#1 mik

mik

    Sauron, Senor de Mordor

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3554 posts

Posteado 06 February 2015 - 11:13 PM

La sombra alargada del Heroe

 

Capitulo I: Aullidos en la noche

 

“Pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos”

                                -Gandalf, La Comunidad del Anillo

 

TODOS

 

La región por la que viajáis es inhóspita y árida. La vegetación es escasa y rala, los arboles desnudos de hojas, se tambalean cuando ruge el viento helado del Norte. Las nevadas son copiosas, y el mismo rio Langwell permanece helado.

 

Hace semanas que no veis el sol, unas nubes negras, inmutables y perennes cubren todo el firmamento. Y no sabéis discernir si el carácter de los orcos has sido formado por el miserable clima omnipresente, o si es que los orcos simplemente eligieron el lugar porque era tan vil, salvaje e impredeciblemente traicionero como ellos mismos.

 

El invierno en esta región es largo, amargo y tremendamente oscuro. La desazón, y la zozobra atenaza vuestros corazones, y una fría sombra engulle la alegría de vuestros espíritus. No habías conocido una región tan desolada, triste y olvidada como la que ahora cruzáis. 

 

Mignor, puno de piedra

 

El viento helado del Norte golpean sin misericodia a los pobres fresnos desnudos del camino.  A unas pocas millas ya se ve el perfil  de Greeley, unos pocos minutos más y podrás disfrutar de una cena caliente, un lecho mullido y una más que probable agua caliente.

 

En el recodo del camino hay una pequeña senda que lleva a una granja, que tiene un pequeño campo de maíz, un huerto y lo que parece ser un establo con animales. Al fijarte en la vivienda de dos plantas, ves que la puerta principal ha sido brutalmente astillada, seguramente con un hacha de grandes proporciones, lo que inmediatamente te pone en alerta.

 

Siriann

 

Ya queda poco para llegar a Greeley, la luz va disminuyendo paulatinamente y aunque no puedes ver el sol, porque un manto de nubes perpetuo cubre el firmamento, te imaginas  que debe ser el atardecer

 

De repente unos salvajes aullidos de lobos hacen que tu piel se estremezca, no es la primera vez que escuchas ese sonido, pero si la primera que te cala tan hondo. Inconscientemente miras a tu alrededor aunque el sonido parecía lejano. No ves nada a tu alrededor pero tienes la horrible sensación de que algo o alguien acecha en las sombras.

 

Dírhovan

 

Acabas tu frugal comida en la vereda del camino. Te has impuesto un buen ritmo esta mañana y eso te va a permitir llegar antes del anochecer a Greeley, eso te pone contento, ya que dormir al raso se había vuelto una incómoda costumbre últimamente.  Emprendes tu camino de nuevo y al cabo de una hora, divisas en lontananza un carro cargado de toda clase de enseres tirado por un caballo de tiro. Cuando llegan a tu alcance ves que son una pequeña familia, el padre tira de las riendas, mientras que tres pequeñuelos se apretujan junto a él.

 

Los semblantes son sombríos, taciturnos, los niños presentan claros signo de haber llorado por horas. Les saludas cordialmente pero apenas si te dirigen la mirada, siguen su camino. Al poco una escena semejante se vuelve a repetir lo que te llena de extrañeza, vuelves a saludar y esta vez una lacónica respuesta es lo que obtienes.

 

Ya cerca de Greeley divisas un tercer carro, dos tristes muchachos tiran de las bridas de dos famélicos corceles. El carro apenas cargado traquetea quedamente, aunque te separan ya pocos metros de ellos, no parecen haberle prestado mucha importancia a tu presencia

 

Firalien, la sombra de la mañana 

 

Tras una jornada agotadora y con el día a punto de expirar llegas a Greeley. Junto a la entrada, a la vereda del rio, ves que  se ha construido un simple y rudimentario entarimado en el que se ha colgado a dos jóvenes, un hombre y una mujer. Los cuerpos penden de la soga y un cartel reza: “Asesino”. Los cuerpos han sido apedreados y brutalmente golpeados, no sabes si antes o después de haber sido colgados pero su estado es lamentable. Un cuervo esta posado sobre el hombro de la mujer y picotea cadenciosamente en su cuello ajeno a tu atenta mirada.

 

Has viajado por numerosos pueblos y visto y conocido diferentes gentes y lugares. Y los asesinos son castigados en todos sitios… pero este trato tan brutal y poco humano hace que te estremezcas.



#2 tolkuria

tolkuria

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 47 posts

Posteado 07 February 2015 - 02:01 AM

Firalien, la sombra de la mañana

 

Caminando sin descanso. Caminando en soledad. Han sido ya varias jornadas sin escuchar el trinar de un pájaro, el zumbar de un insecto, o el bullicioso corretear de algún animalillo salvaje. El angustioso peso de la capa de nubes negras que se ciernen sobre esta tierra me orpime el alma.

 

Avanzo entre dispersos árboles maltrechos, por un traicionero suelo a intervalos cubierto de escarcha. El silencio debería intensificar el sonido de mis movimientos, pero parece amortiguarlos; será un efecto producido por la espesa niebla, o tal vez por este aire viciado que me rodea, pero todo parece opaco, muerto. A pesar de la quietud esta atmósfera no expresa calma ni sosiego, sino alguna clase de tensión inmóvil; como el cuerpo agazapado de un depredador entre la maleza, preparado para saltar sobre la espalda de su presa.

 

Si mi memoria y mi sentido de la orientación no me fallan debo estar ya en las proximidades del destino señalado; y mis sospechas se ven confirmadas cuando diviso a lo lejos un bulto que quiebra la monotonía del paisaje. Cuando contemplo el grotesco espectáculo de cerca aminoro la marcha hasta detenerme, aturdida por el repentino despliegue de violencia.

 

Un escalofrío repta por mi columna vertebral y entre mis labios se escapa un tenue suspiro de pesar envuelto en baho. ¿Quién puede considerar que esto es justicia? ¿Dónde ven la lógica a vengar la muerte con muerte? Cuando el bosque arde tratas de apagar las llamas, no de destruírlas con más fuego. Yo he matado, pero es diferente. No hay orcos buenos, la maldad es parte intrínseca de su naturaleza porque para ella fueron creados, son instrumentos de destrucción que no tienen acceso a la redención. Es cierto que algunos crímenes no pueden solucionarse con una estancia en las mazmorras... Pero hay métodos de ejecución mucho más rápidos. Lo que tengo ante mis ojos es ensañamiento, placer nacido del sufrimiento ajeno. No es un recibimiento agradable, pero sí que parece un fiel reflejo del futuro que me aguarda.

 

Al reparar en la hociosa presencia del cuervo me agacho en busca de un pequeño guijarro que arrojarle para ahuyentarlo. No tengo nada en contra de los animales, pero el enemigo cuenta con un amplio contingente de cuervos a su servicio, según se cuenta. Los ojos del ave pueden ser los ojos de Mordor, y no tengo intención de permanecer en su rango de visión mientras sea posible.

 

Tras una última mirada apenada me pongo en marcha de nuevo hacia Greeley, un pueblo que ahora se me antoja todavía más inquietante. Afrontaré el porvenir, seguiré caminando.

 

 

Spoiler

 


"Mentiras son sus amores, mentiras son sus victorias, y son mentiras sus glorias y mentira su ilusión."

#3 Daerrec

Daerrec

    Lone Wolf

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 8339 posts

Posteado 07 February 2015 - 10:29 AM

Dírhovan
 

Tras cruzar las Montañas Nubladas a duras penas, me topo con una paisaje inhóspito y sin vegetación cuyos arboles desnudos se doblan ante el frío viento norteño, y como si eso no fuera poco, las abundantes nevadas dificultan mis pasos y me congelan hasta los tuétanos. El sol ya es un recuerdo lejano y los oscuros nubarrones me acompañan durante todo el trayecto como si fueran una inclemente y cruel escolta. Aunque hace menos de unas semanas celebré esta oportunidad de viajar al este, ahora comienzo a odiar mi suerte cada vez más y no puedo evitar gruñir mientras intento llegar a la dichosa ciudad.

 

Luego de varias jornadas durmiendo en el implacable descampado, finalmente estoy a menos de un día de Greeley y eso me alegra el corazón, a pesar de que todavía tenga que seguir lidiando con el clima. Avanzando por el camino arrebujado en mi capa, me cruzo con varios carros y aunque intento sacarle algo de información a los viajeros, ninguno de ellos demuestra interés en responder a mis preguntas. Aunque al principio le presto poca atención, comienza a preocuparme cada vez más el hecho que los presuntos viajeros son en realidad familias, sin lugar a dudas algo realmente importante debió obligarlos a abandonar sus hogares y a arriesgarse con el cruel invierno...

 

Con varias preguntas rondando en mi cabeza, veo que un tercer carro tirado por dos muchachos avanza por el camino y es por eso que no tardo en acercarme a ellos.

 

-Buenos días -digo con voz firme para que me presten atención- No quiero importunaros pero desearía haceros una pregunta ¿cual es el motivo por el que os marcháis? No sois los primeros que veo y sin lugar a duda debe tratarse de algo importante como para que os arriesguéis a viajar con el invierno en apogeo.

 

 

Dírhovan
2ebd42bc026272773167d33208a31095.jpg

Defensa: 13 // Coraje: 4/4

Salud:
[11/11] Sano (0)
[11/11] Dolorido (0)
[11/11] Herido (-1)
[11/11] Malherido (-3)
[11/11] Incapacitado (-5)
[11/11] Moribundo (-7)
Cansancio:
[ ] Fresco (0)
[ ] Sofocado (-1)
[ ] Cansado (-2)
[ ] Fatigado (-4)
[ ] Agotado (-8)
[ ] Exhausto (*)
Equipo:
-Armadura con mallas (5)
-Espada larga (2d6 + 5 / Par +1)
-Daga (2d6 + 2 / Par +0)
-Escudo pequeño (1d6 + 1 / Par +3 / -3 vs distancia)
-Arco largo (2d6+2) // Flechas x30

Dinero: 3 MP



#4 Jack-Daniels

Jack-Daniels

    Ancillae

  • Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 426 posts

Posteado 07 February 2015 - 12:12 PM

Siriann

Sin mover ni un sólo milímetro mis pies, mis manos se aferran al arco que cuelga en mi espada y, con un fútil movimiento lo saco a escena, dispongo una flecha y trato de percibir qué puede estar cerca de mi. Oteo en todas direcciones, tanto mis ojos como la punta de mi flecha, la cual se ve tensada por la fuerza de mis brazos presta a lanzarse en busca de cualquiera que sea el objetivo de mi ira en ese momento. "Hasta que no esté seguro de si me persigue algo (o alguien) o no, no seguiré mi camino. No quiero guiar a nadie hacia mi destino."

Off: me dedico a otear, así que mik please, tiradas para ver y escuchar en busca de alguien que pueda ser un problema.


Editado por Jack-Daniels, 07 February 2015 - 09:03 PM.

Ficha de Ragnar Redbear en Un Nuevo Mal 
Spoiler

 
Ficha de Jack Daniels en Plenilunio 
Spoiler

 
Ficha de Regal Tully en En busca del Espino Azul
Spoiler

 

 

Ficha de Siriann en La sombra alargada del Héroe 
Spoiler

 

#5 Corvis

Corvis

    Se acerca el Invierno.

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2324 posts

Posteado 07 February 2015 - 12:28 PM

Mignor, Puño de piedra

El viaje se ha hecho mucho más largo de lo que pensaba. Quizás por mis cortas piernas o simplemente por el fuerte viento que azota y zarandea los árboles de mi alrededor.

¿Por qué debí aceptar esta propuesta de Dain II? Es una tremenda locura -maldigo en mis pensamientos.- ¿Tantas ganas tengo se ser parte de su ejército como lo fue mi padre?

Desecho rápidamente mis oscuros pensamientos, pues no son más que muestras de síntomas de mi soledad y desasosiego. Sin embargo no puedo evitar sonreír cuando a lo lejos veo la silueta de mi primera parada,Greely. Allí podre tomar un buen caldo caliente acompañado por una buena cerveza, igual de caliente que es como más me gusta.

Pero mi preocupación asciende cuando en el camino me topo con una granja. Parece que la han asaltado y hace no mucho, pues sus terrenos aún siguen sembrados. Con sumo cuidado, mirando a todos lados en busca del peligro, desenfundo mi hacha de la vaina que cuelga en mi espalda.

Poco a poco, y paso a paso, me acerco atento hasta el lugar. ¿Quién sabe si todo es producto de mi imaginación y podré pasar allí lo que queda de jornada guarecido del fuerte y ventoso frío?


--
off: He posteado desde el móvil. Cuando pueda lo reviso y pongo la minificha.


Editado por Corvis, 11 February 2015 - 10:55 AM.

"Y mi hacha recaerá sobre tu cuello, separando la cabeza de tu asqueroso cuerpo."


 

Partidas que Juego:
-El Desgarro de la Urdimbre


-El Valle de Delimbiy.


#6 mik

mik

    Sauron, Senor de Mordor

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3554 posts

Posteado 09 February 2015 - 05:16 PM

Mignor y Siriann

 

El elfo afila sus sentidos y dispone una flecha en el arco. Se mantiene escuchando atentamente. Tras unos minutos que parecen horas, decide seguir su camino. Todavía con el arco en la mano, y al girar en un recodo del camino visualiza una pequeña granja, es una casa de dos plantas, con algo de terreno para un campo de maíz y un huerto.  En la misma puerta se halla un enano hacha en mano ante una puerta que ha sido astillada a hachazos… todo parece indicar que el salvaje enano ha decidido irrumpir a las bravas en la casa. El enano se halla a unos 30 metros de tu posición.

 

Mignor, hacha en mano, y con suma atención y cuidado se acerca a la casa. Antes de asomarte por el marco de la puerta, un terrible olor de descomposición te avisa de que lo que vas a encontrar no va a ser agradable.

 

Gracias a tu capacidad innata de ver en la oscuridad puedes ver el interior sin problemas. Ese interior presenta un aspecto lamentable, lo que antes debía ser una acogedora sala de estar no es más que sombra de lo que fue. Los mullidos sofás han sido brutalmente rajados, las estanterías han sido salvajemente volcadas esparciendo, cristalería,  libros y adornos por el suelo. En el centro de la sala hay una mujer joven desnuda, de no más de 30 años, atada en forma de cruz y con signos evidentes de haber sido violada sin piedad en numerosas ocasiones.

 

El resto de la familia, lo que deberían ser sus padres y sus dos hermanos pequeños se hallan amontonados en una pila de cadáveres también desnudos. El olor es penetrante, las moscas pululan y los primeros signos de descomposición asoman ya. Pero sin duda lo que realmente te estremece son unas grandes runas que se han inscrito con sangre por todas las paredes de la habitación.

 

  

 

Dírhovan y Firalien, la sombra de la mañana

 

El montaraz no puede reprimir su curiosidad y decide abiertamente preguntar a uno de los muchachos del carro. Este levanta la cabeza, taciturno, y tras mirar unos segundo al dunedain, primero la cara, y luego sus armas, dice: -Desconozco que asuntos te llevan a este rincón maldito del mundo, pero aun estas a tiempo de volverte… El otro muchacho añade. – Greeley nunca fue un sitio muy agradable, los inviernos son largos y duros, tarde o tempranos siempre ocurre un problema con los orcos… pero… pero lo que está sucediendo ahora mismo es tan oscuro y maligno que… que… asesinatos, desapariciones, nuestros padres y nuestra hermana pequeña, si era… tan solo una niña de 9 anos

 

El muchacho, al que ves que va perdiendo su entereza a medida que va hablando acaba rompiendo a llorar a lagrima viva. Su hermano, le pasa el brazo por el hombro con gesto afectuoso, y te dice – Tenemos que continuar, la noche se nos ha echado encima y queremos alejarnos lo máximo posible de aquí. Que los dioses velen por ti. Sin realmente importarle si te despides o no, con un hábil movimiento de las bridas los caballos se ponen en movimiento. Tras lo cual decides continuar, ya se ha hecho de noche, y es mejor llegar a Greeley cuanto antes, así que aprietas el paso.

 

Firalien trata de encontrar en vano un guijarro para lanzarle al pájaro, todo está cubierto por la nieve, así que decide que un bolazo de nieve cumplirá igualmente su propósito. Con su natural puntería lanza un preciso bolazo que da de lleno al pájaro. Este suelta un graznido a modo de protesta y vuela a una de las ramas más altas del árbol, esperando a que la elfa se vaya para continuar con su festín.

 

Ya dispuesta a lanzarle un segundo bolazo, ve que por el camino principal de Greeley una figura, aún está lejos, pero tu aguda visión te permite ver que se trata de un hombre, un guerrero sin duda, a juzgar por sus armas y armaduras, dirías que es joven alrededor de la treintena de anos. Alto y fornido, el pelo largo, castaño claro. Ya que tu no has venido por el camino principal, sino siguiendo la vereda del Langwell, no crees que te haya visto o te este siguiendo. A los pocos minutos llega a tu altura y mira con atencion el macabro patibulo


Editado por mik, 09 February 2015 - 05:54 PM.


#7 Jack-Daniels

Jack-Daniels

    Ancillae

  • Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 426 posts

Posteado 09 February 2015 - 05:27 PM

Siriann

 

"Lo que me faltaba...enanos..." pienso de la que guardo el arco en la espalda. Me acercaré a él, sigilosamente y, cuando esté a la distancia oportuna, le abordaré, espada en ristre, sólo con intención de intimidar. Mi objetivo es saber quién es y qué ha hecho en esa casa.


Ficha de Ragnar Redbear en Un Nuevo Mal 
Spoiler

 
Ficha de Jack Daniels en Plenilunio 
Spoiler

 
Ficha de Regal Tully en En busca del Espino Azul
Spoiler

 

 

Ficha de Siriann en La sombra alargada del Héroe 
Spoiler

 

#8 Corvis

Corvis

    Se acerca el Invierno.

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2324 posts

Posteado 11 February 2015 - 10:55 AM

Mignor, Puño de piedra.
 
Allí estaba yo, hacha en mano y dispuesto a investigar que había sucedido en aquel lugar. Caminé lentamente, notando el gélido aire golpear mi rostro. La barba se mecía de un lado a otro al son que dictaba el viento. Paso a paso me acerqué a la granja. No solo la destrozada puerta me hizo sospechar que el lugar había sido atacado, pues con casa paso el olor a podredumbre se incrementaba.
 
Cuando asomé la cabeza bajo el dintel de la entrada tuve que contener una arcada colocándo mi mano derecha a la altura de la boca. Mis oscuros ojos de enano me dejaron ver que la estancia estaba totalmente "patas arriba".
 
¡Por Aulë! ¿Quién habrá realizado semejantes actos? ¿Habrán sido los malditos orcos de los que me hablaba Dain II? Maldición...
 
Mientras apartaba las moscas con batidas de manos contemplé a una mujer humana. Si mi visto no me engañaba se trataba de una mujer joven, de unos treinta años de edad, quizá algo menos. Estaba completamente desnuda y atada en forma de cruz.
-Madre mía... -suspiré estupefacto cuando hallé el resto de cuerpos en descomposición. Todos estaban igualmente desnudos y el olor a descomposición imbadía la estancia.
 
Pero hubo otra cosa que también me llamó la atención. Las paredes estaban llenas de runas. Estaban escritas en sangre.
 
Aunque la peste era insoportable permanecí allí un momento, tratando de descifrar aquella escritura. Luego, comencé a recorrer cada habitación de la morada. Traté de moverme en sigilo y con el hacha siempre dispuesta para responder ante cualquier amenza.
 
 


 

Mignor, puño de piedra
cortando_cabezas_mod_zpsa6ae6299.jpg

Salud: 13/13

Atributos Primarios:
POR:  8(+1)*
DES:  10(+2)*
PER:  8(+1)
FUE:  12(+3)*
VIT: 12(+3)
ING: 5(+0)
*Atributos preferidos

Atributos Secundarios:
Aguante: +3
Rapidez: +2
Fue de Vol: +1
Sabiduria: +1
Defensa:  12
Coraje: 3
Renombre: 0

Dinero: 3 monedas de plata.
Defectos: Terco y Arrogante
Fac. Orden: Guerrero Nato
Habilidades:
Asedio=+2
Cantería=+5
Combate CC=+8
Combate a distancia=+5
Curación=+2
Detección=+3
Herrería=+5
Inspirar=+3
Intimidación=+3
Lengua=+4
Lengua=+3
Monta=+1
Nadar=-1
Oficio=+4
Saber Territorio=+1
Supervivencia=+4
Tasar=+1


Equipo:
Mochila
Enseres de cocina
Cuerda de 20m
Saco de dormir
Yesca y pedernal
Odre de agua


Editado por Corvis, 11 February 2015 - 11:21 AM.

"Y mi hacha recaerá sobre tu cuello, separando la cabeza de tu asqueroso cuerpo."


 

Partidas que Juego:
-El Desgarro de la Urdimbre


-El Valle de Delimbiy.


#9 Jack-Daniels

Jack-Daniels

    Ancillae

  • Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 426 posts

Posteado 11 February 2015 - 11:36 AM

siriann
" Mierda, el enano ahora va y se mete en esa casa... ¡será posible! Todo el día husmeando"
No me había dado tiempo ni de sacar la espada, así que me deslizo por el manto verde que cubre la distancia entre mi posición y donde antes se encontraba el enano lo más rápido que puedo.
Al llegar a la casa, en completo silencio, distingo hachazos en la puerta: " como hayas sido tú, enano... "
Saco mi arco y, con una flecha tensada, inspecciono la casa en busca del enano. Sin embargo, sigo sin querer hacer daño, solo intimidar.
Ficha de Ragnar Redbear en Un Nuevo Mal 
Spoiler

 
Ficha de Jack Daniels en Plenilunio 
Spoiler

 
Ficha de Regal Tully en En busca del Espino Azul
Spoiler

 

 

Ficha de Siriann en La sombra alargada del Héroe 
Spoiler

 

#10 tolkuria

tolkuria

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 47 posts

Posteado 11 February 2015 - 03:27 PM

Firalien, la sombra de la mañana

 

El obstinado cuervo me mira ofendido, ahora posado en la rama de uno de estos árboles que luchan contra el despiadado clima, pero para su suerte algo desvía mi atención. Diviso a lo lejos una figura que se aproxima por el camino, pero evidentemente no me seguía porque llegamos por rutas distintas, así que me relajo.

 

A juzgar por su aspecto es también un viajero, y encontrándose en esta inhóspita zona doy por hecho que ambos nos dirigimos al mismo lugar. Su actitud al verme no parece agresiva, así que descarto las armas, y cuando llega a mi altura contempla absorto la escena como momentos antes había hecho yo. No acostumbro a entablar conversación con la primera persona que me cruce en el camino, pero tengo la impresión de que aquí necesitaré a todos los aliados que pueda conseguir, por lo que digo con voz aterciopelada:

 

-Parece que esta bienvenida no augura un futuro muy halagüeño a quienes llegan a Greeley. ¿No crees?

 

Emprendo de nuevo el paso aunque sin apresurarme, por si el humano decide caminar conmigo. Por puro hábito vigilo mis espaldas por el rabillo del ojo, nunca se sabe quien puede ser un enemigo, sobre todo en este paraje tan hostil.

 

Spoiler

 


"Mentiras son sus amores, mentiras son sus victorias, y son mentiras sus glorias y mentira su ilusión."

#11 mik

mik

    Sauron, Senor de Mordor

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3554 posts

Posteado 11 February 2015 - 04:57 PM

Mignor y Siriann

 

Mignor contempla estupefacto y horrorizado el dantesco espectáculo. Con el arma en mano, decide moverse sigilosamente y registrar cuidadosamente la casa.

 

Mignor, Sigilo(7,+2=9)

 

Examina la planta inferior de la casa, hay una amplia cocina, con una chimenea propia, un par de  alacenas y una puerta que da al patio posterior, por la ventana divisas un pequeño corral. La puerta está cerrada por dentro. En el lar de la cocina, sobre un manto de cenizas frías, hay lo que debía ser un puchero, la comida esta quemada ya que todo el agua se consumió.  Examinas una segunda habitación que contiene diversos aperos de labranza, herramientas diversas y un pequeño almacén con conservas, sacos de legumbres y trigo, etc… Por ultimo una pequeña habitación con un baño. No has observado ningún signo de violencia o de que alguien haya estado registrando las estancias buscando algo.

 

Siriann decide moverse rápidamente y cubrir la distancia que le separa hasta la puerta de la casa.

 

Mignor, Deteccion(9+3, 12) Siriann, Sigilo(NO12, 10+5=15 éxito completo)

 

El elfo aun corriendo se mueve sigilosamente y se asoma por el marco de la puerta. El espectáculo que encuentra ahí dentro lo deja estupefacto. Es en ese momento cuando Mignor se dirige cautelosamente al piso de arriba.

 

Mignor, Deteccion(7+3, 10), Siriann, Sigilo(NO10, 13+5=18 éxito superior)

 

Siriann sigue cautelosamente a Mignor mientras este sube las escaleras. En la planta de arriba hay un pequeño descansillo con un armario y una estantería, todo parece estar en su sitio, hay un pequeño pasillo en el que hay cuatro puertas dos a cada lado, os imagináis que deben ser los dormitorios.

 

OFF: Siriann se encuentra detrás de Mignor, que no ha sido capaz de detectarlo. En un hipotético combate, el alcance seria a quemarropa y Siriann ganaría la iniciativa automáticamente ya que sería un ataque sorpresa.



#12 Jack-Daniels

Jack-Daniels

    Ancillae

  • Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 426 posts

Posteado 11 February 2015 - 06:48 PM

Siriann

"Maldito enano, menuda escaramuza ha hecho aquí..." pienso. Ahora si que no tengo ninguna duda acerca del peligro que el enano puede suponerme, así que tras seguirlo pegado a su espalda sin que éste se diese cuenta, saco mi espada y, con un ágil movimiento, le coloco el filo de la misma por delante del cuello, mientras que mi mano libre sujeta el hombro del mismo lado.

- Fin del juego, enano - le susurro - Ya la has liado bastante por aquí. Así que, lentamente, ponte de rodillas y no hagas ninguna tontería.

Soltándole el hombro, separo un poco la espada, dejando percibir aún el reluciente brillo del filo lo suficientemente cerca como para que la amenaza sea más que velada.


Editado por Jack-Daniels, 11 February 2015 - 08:27 PM.

Ficha de Ragnar Redbear en Un Nuevo Mal 
Spoiler

 
Ficha de Jack Daniels en Plenilunio 
Spoiler

 
Ficha de Regal Tully en En busca del Espino Azul
Spoiler

 

 

Ficha de Siriann en La sombra alargada del Héroe 
Spoiler

 

#13 Daerrec

Daerrec

    Lone Wolf

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 8339 posts

Posteado 11 February 2015 - 07:12 PM

Dírhovan
 

Al hacerles mis preguntas a los dos jóvenes, uno de ellos me aconseja dar media vuelta y marcharme, argumentando que la ciudad se está volviendo cada vez más cruel y que los asesinatos y las desapariciones ya son comunes. Sin embargo, cuando estaba a punto de continuar con ellas, el muchacho que me ha respondido comienza a llorar haciendo que el otro intente consolarlo para luego despedirse de mi y continuar con su viaje.

Con la noche ya casi encima y con más dudas en mi cabeza tras la breve charla con los dos jóvenes, aprieto el paso en un intento de llegar lo más pronto posible a Greeley.

 

Tras un buen tiempo andando, nuevamente me encuentro con otro escenario desolador, más precisamente con un patíbulo. Quedándome un tiempo viendo la macabra escena, no reparo en la elfa que se encuentra en las cercanías hasta que ella me habla.

 

-Más que para disuadir a los visitantes yo diría que es para atemorizar a los lugareños -le respondo con tono serio a la elfa- En el camino me he encontrado con varias familias que intentaban huir de aquí lo más pronto posible, hablaban de unos asesinatos y algunas desapariciones.

 

Sin intención de seguir viendo la demostración de crueldad que tengo delante mío, reanudo la marcha hacia Greeley.

 
 

Dírhovan
2ebd42bc026272773167d33208a31095.jpg

Defensa: 13 // Coraje: 4/4

Salud:
[11/11] Sano (0)
[11/11] Dolorido (0)
[11/11] Herido (-1)
[11/11] Malherido (-3)
[11/11] Incapacitado (-5)
[11/11] Moribundo (-7)
Cansancio:
[ ] Fresco (0)
[ ] Sofocado (-1)
[ ] Cansado (-2)
[ ] Fatigado (-4)
[ ] Agotado (-8)
[ ] Exhausto (*)
Equipo:
-Armadura con mallas (5)
-Espada larga (2d6 + 5 / Par +1)
-Daga (2d6 + 2 / Par +0)
-Escudo pequeño (1d6 + 1 / Par +3 / -3 vs distancia)
-Arco largo (2d6+2) // Flechas x30

Dinero: 3 MP



#14 mik

mik

    Sauron, Senor de Mordor

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3554 posts

Posteado 11 February 2015 - 09:35 PM

Dírhovan y Firalien, la sombra de la mañana

 

Justo al sur del camino principal que entra en Greeley, veis una antigua torre de vigilancia y unas murallas derruidas. La torre ha sido destruida casi en su totalidad por armas de asedio, y la muralla, que originalmente debía circundar el pueblo, ha desaparecido prácticamente en su totalidad.

 

Abandonáis el improvisado patíbulo y os internáis por las calles del pequeño pueblo. Las casas aunque recias construcciones en piedra, denotan el paso de los años. Casi todas tienen dos alturas, algunas han incorporado un pequeño, establo o corral de madera, y muchas de ellas también tienen pequeños cercados para lo que suponéis que serán huertos en verano. Las casas están diseminadas dispersamente, dando la sensación, de que han sido construidas sin mucho orden urbanístico. Con todo el camino que llega del oeste desemboca en lo que podría calificarse como una calle. Continuáis por esa calle que desemboca en lo que es la plaza del pueblo.

Ya antes de llegar a la plaza, oís música, risas y gente conversando. La plaza es una extensión cuadrada, con una especie de gran alberca en el medio, que puede ser un estanque o un abrevadero para los animales, en estas épocas del año permanece completamente congelado. Cerca del “abrevadero” hay dispuestas diferentes mesas y sillas y alrededor  de ellas la práctica totalidad del pueblo.

 

En las mesas hay todo tipo de comida, fuentes con verduras hervidas y asadas, carnes y pescados en salazón, gachas, platos de legumbres… A juzgar por los diferentes tamaños de los platos y bandejas, os imagináis que cada cual ha traído algo. En la parte sur de la plaza, divisáis una posada, en la que reza un cartel de: “Posada el buen comer”. Cerca de la entrada hay dos barriles grandes y dos hogueras, en una se están haciendo a la brasa diferentes embutidos, chistorras, morcillas, salchichas, y en la otra un gran venado o alce se asa lentamente. La gente está distribuida por grupos, entre las mesas y la entrada de la posada, todos al sur del estanque. Un hombre toca una bandolina mientras que una mujer entona canciones con una voz agradable y dulzona. En general la gente es casi toda mayor, apenas hay niños o jóvenes, y casi todos visten con ropas de pieles. Sus rostros son curtidos y aunque parece que lo están pasando bien, una mirada atenta desvelaría una profunda tristeza en la mayoría de ellos.

 

Al entrar en la plaza la gente que os ve, comienza a cuchichear, y poco a poco se va haciendo el silencio. De entre los grupos veis como un hombre canoso, entrado en años, se acerca a vosotros. Tras él se perfila un hombre en cota de malla con barba y pelo blanco, el pelo lo lleva recogido en una coleta, que os mira detenidamente con las manos encima de la empuñadura de su espada. Tras él, hay algunos hombres más armados, visten uniforme y podrían tratarse de los guardias de la ciudad.

 

El anciano, se acerca a vosotros con una sonrisa. – Buenas noches forasteros, soy Heliodoro, alcalde de Greeley. No suelen llegar muchos visitantes a nuestro querido pueblo, así que permitidme conocer vuestros nombres y el motivo que os trae a estas tierras. El anciano no ha quitado el ojo de Firalien, más que para mirar en un par de ocasiones al Montaraz.

Al acabar de hablar, un grupo de unos cinco hombres salen a empellones de la multitud que os observa. No hay duda alguna de que se trata de soldados o guerreros, van armados todos ellos y algunos enfundados en cotas mientras que otros en armaduras de cuero. Por la manera de andar y el color de sus mejillas, no hay duda de que ya están borrachos.

 

Uno de ellos grita:  Se puede saber que está pasando? Por qué ha parado la música? Esta es nuestra fiesta…-Deja la frase en el aire al percatarse de vuestra llegada, y al ver a la elfa dice:­ -Bueno, bueno, bueno… y esta hermosa elfa… permíteme que te invite a una copa de hidromiel! Nosotros somos los salvadores de Greeley y el pueblo ha montado este homenaje en nuestro nombre..-dice orgullosamente mientras que tambaleándose se acerca a vosotros, pero cae al suelo antes de llegar. Los cuatro restantes se han quedado detrás, algunos se ríen estúpidamente, y todos miran lascivamente a la elfa.  La mayoría del pueblo os mira con extrañeza, miedo y sobre todo muchas reservas.



#15 Corvis

Corvis

    Se acerca el Invierno.

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2324 posts

Posteado 11 February 2015 - 11:40 PM

Mignor, Puño de piedra.

 

Dejando atrás la destrozada sala de estar, o creo que así lo llaman los humanos en su lengua materna, me aventuré a seguir descubriendo cada rincón del hogar.

 

Las demás habitaciones estaban completamente ordenadas, parecía que fuera lo que fuera que hubiese sucedido, solamente había tenído acto en la sala de grandes dimensiones. Pues tanto lo que difrencié que era el almacén como la cocina estaban en perfecto estado.

 

-¿Qué habrá hecho esta gente para acabar así? -me susurré a mi mismo mientras me dispuse a subir las escaleras de madera que llevaban a la planta superior. La verdad es que me resultó algo incómodo, incluso casi me tropiezo. Los escalones que construyen los humanos no tienen nada que envidiar a los de los enanos, pero la altura no era la adecuada para mis cortas piernas.

 

Tan pronto como llegué al descansillo superior, noté el frío del acero en mi cuello. Al parecer sí había alguien en la granja como pensé en un principio.

 

Haciendo caso a la voz, incliné la rodilla en el suelo, que estaba construido con listones de maderos clavados unos a otros entre sí.

 

-¡Por todos los dioses! -exclamé sin tan siquiera darme la vuelta-. ¿Así es como os comportáis? Amenazando por la espalda cual buitre carroñero -increpé a mi asaltante, esperando una respuesta.- ¿Qué queréis de mí?

 


 

Mignor, puño de piedra
cortando_cabezas_mod_zpsa6ae6299.jpg


Salud: 13/13

Atributos Primarios:
POR:  8(+1)*
DES:  10(+2)*
PER:  8(+1)
FUE:  12(+3)*
VIT: 12(+3)
ING: 5(+0)
*Atributos preferidos

Atributos Secundarios:
Aguante: +3
Rapidez: +2
Fue de Vol: +1
Sabiduria: +1
Defensa:  12
Coraje: 3
Renombre: 0


Fac. Orden: Guerrero Nato


Editado por Corvis, 12 February 2015 - 12:27 AM.

"Y mi hacha recaerá sobre tu cuello, separando la cabeza de tu asqueroso cuerpo."


 

Partidas que Juego:
-El Desgarro de la Urdimbre


-El Valle de Delimbiy.






También marcado con CODA, ESDLA

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.