Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

The Long Dark

187 respuestas al tema

#181 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4689 posts

Posteado 29 December 2020 - 11:54 PM

Correcto. Además es indispensable para aprovechar también la comida envasada que vamos acumulando. Todos tenemos nuestras bases en los diferentes escenarios. A veces cuando nos movemos a otro no podemos llevar todo y nos quedan latas de comida y alimentos envasados que van decayendo con el tiempo. Estemos donde estemos la comida decae igual, no hace falta estar en el escenario para que comience a hacerlo. Por ahí volvemos luego de 15 días a ese refugio, y para ese entonces la comida está hecha un desastre. La habilidad de comida es de las más importantes.

Por cierto, me gustaría que las latas se pudieran romper y obtener algún material como metal, por ejemplo. Es que a veces tanta lata dando vuelta me molesta. Llega un momento en que tenemos varias cazuelas ya, y con un par de latas como emergencia o para llevar de exploración alcanza. Me gustaría darles otra utilidad, no tenerlas adornando la entrada de mi refugio. 

Editado por Hachita, 30 December 2020 - 11:09 AM.

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#182 Bosmer

Bosmer

En mi casa del árbol

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2596 posts

Posteado 05 January 2021 - 11:48 AM

¡Qué lata con tanta lata! ;D

Es cierto que llega un momento en que acumulas muchas, yo las suelo dejar en algun cajón o decorando una estanteria. Estaria bien poder darles algo más de utilidad en el juego a parte de poder cocinar o derretir agua.

Tras unos dias de caminata y encuentros con lobos, osos e incluso alces he conseguido llegar a la mina de Cañón Ceniciento. La mochila es una pasada, te añade +5Kg a tu capacidad de carga y no ocupa espacio en el inventario (es como si fuera una habilidad permanente) que si lo juntas con el zurrón de alce que son otros 5Kg y el beneficio "bien alimentado" otros 5Kg llegas a doblar el peso que puedes transportar y va de lujo.

Los crampones me han decepcionado un poco, cierto que te dan varios beneficios muy útiles pero lo malo es que no puedes repararlos y eso limita su uso a tan solo cuando son estrictamente necesarios.

Añadir que esta región nueva me está gustando mucho, mucho más montañosa que Montaña de Lobos y los puentes le dan un plus de realidad.

ZgPJa3q.jpg

#183 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4689 posts

Posteado 05 January 2021 - 09:02 PM

Buena info.

Eso de que no se puedan reparar los crampones, me da que la gente va a pedir que lo cambien. Es una pena.

¿Más montañosa que la de los lobos?, buff... debe consumir muchas calorías y energía entonces. Porque la de los lobos es mucho escalar por soga y te deja muerto. NI me quiero imaginar.

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#184 Bosmer

Bosmer

En mi casa del árbol

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2596 posts

Posteado 15 January 2021 - 08:30 PM

La nueva región me está gustando muchísimo. Hay mucho desnivel y llegar de un sitio a otro no siempre es posible por que te encuentras con un muro o un desnivel insuperable por lo que tienes que dar un rodeo brutal, al ser tan escarpado hay zonas donde no encuentras ni un solo lobo, oso o alce pero vamos que el peligro de esta región viene siendo la altitud y el clima.

Dejo un par de capturas que mas o menos me han quedado decentes.

Spoiler

Me encanta este juego  :amor:

ZgPJa3q.jpg

#185 Brannus

Brannus

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 454 posts

Posteado 16 January 2021 - 09:36 AM

No sé si será el frío o qué, pero hacía tiempo que no jugaba y he empezado una partida otra vez.

Esta vez, pero, si tengo paciencia haré como vosotros, aguantar la misma y ir manteniéndola. Si tengo paciencia, claro, ja, ja...

La juego personalizada, con dificultad "media", más o menos. Prefiero poner que haya recursos "medio" de todo, parte de lo que me gusta de este juego es ir tranquilo, explorando por explorar.

Ahora, con esta nuevas actualizaciones, entre mis normas personales es empezar con zona/hora/tiempo aleatorio. O sea: varías muertes al cabo de pocas horas de empezar (empiezo con equipo mínimo, y según que región... es un suicidio...)

Pero la buena fue aparecer en el Lago Misterioso. Al conocerlo bastante bien, no tan solo he sobrevivido sino que ya casi lo he explorado casi todo. Por cierto... el bunquer o ha desaparecido o lo han movido de lugar... autx

Ya empiezo a tener buen equipo, y ya me estoy preparando para el cambio de zona.

Me falta el rifle, pero tengo la pistola y bastante munición. Momento "sherif" cuando me ataca un lobo, espero hasta el último momento y de un balazo en la cabeza me lo cargo... XD

Aunque otro lobo me pilló desprevenido en otra ocasión, soy muy malo en las situaciones de "acción". Pero bueno, nada grave porque ya tenía el cuchillo.

Ya tengo localizadas y señalizadas las salidas de la zona, ahora toca escoger si voy para un lado o para otro.

Este juego engancha :)

#186 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4689 posts

Posteado 16 January 2021 - 01:50 PM

Me alegra que te guste la zona, Bosmer. Y justo se te ocurre subir la imagen de un pobre desgraciado muerto en una cueva... ¡jajajaja!

Hay varias localizaciones para los bunkers en las diferentes zonas. Creo que son como 5 al menos.

Yo iría por la planta hidroeléctrica hacia el Valle apacible. Muy buena región para equiparse bien, y lo que es para mi, contiene uno de los mejores refugios del juego. Lo complicado del valle es lo impredecible del clima. Muchas ventiscas que se producen de un momento a otro. Pero contiene edificios y sitios muy interesantes (granja, alcaldía, torre de radio por citar algunos).

Editado por Hachita, 16 January 2021 - 01:52 PM.

us1G7eB.jpg

#187 Bosmer

Bosmer

En mi casa del árbol

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2596 posts

Posteado 29 January 2021 - 09:37 PM

No sé si será el frío o qué, pero hacía tiempo que no jugaba y he empezado una partida otra vez.

Esta vez, pero, si tengo paciencia haré como vosotros, aguantar la misma y ir manteniéndola. Si tengo paciencia, claro, ja, ja...

La juego personalizada, con dificultad "media", más o menos. Prefiero poner que haya recursos "medio" de todo, parte de lo que me gusta de este juego es ir tranquilo, explorando por explorar.

Ahora, con esta nuevas actualizaciones, entre mis normas personales es empezar con zona/hora/tiempo aleatorio. O sea: varías muertes al cabo de pocas horas de empezar (empiezo con equipo mínimo, y según que región... es un suicidio...)

Pero la buena fue aparecer en el Lago Misterioso. Al conocerlo bastante bien, no tan solo he sobrevivido sino que ya casi lo he explorado casi todo. Por cierto... el bunquer o ha desaparecido o lo han movido de lugar... autx

Ya empiezo a tener buen equipo, y ya me estoy preparando para el cambio de zona.

Me falta el rifle, pero tengo la pistola y bastante munición. Momento "sherif" cuando me ataca un lobo, espero hasta el último momento y de un balazo en la cabeza me lo cargo... XD

Aunque otro lobo me pilló desprevenido en otra ocasión, soy muy malo en las situaciones de "acción". Pero bueno, nada grave porque ya tenía el cuchillo.

Ya tengo localizadas y señalizadas las salidas de la zona, ahora toca escoger si voy para un lado o para otro.

Este juego engancha :)

Yo soy malísimo con la pistola y el rifle, sobre todo cuando vienen corriendo hacia mí. Lo que suelo hacer es construir un refugio de nieve y esperar hasta que pasen por delante.

0GM7O6R.jpg

Así hoy he cazado un alce tras el que llevaba varios dias, varias de las veces me ha sorprendido una tormenta y he tenido que pasar varios dias dentro del refugio con comida y bebida esperando el momento exacto. Finalmente de un solo disparo lo he abatido, muchísima carne que me servirá para esperar los diez dias que tarda en curar la piel y así podré reparar el zurrón de alce que llevo.

Finalmente habré pasado unos 100 y pico dias en esta nueva región y ya lo tengo todo descubierto y marcado. Me ha gustado mucho, os la recomiendo ya que no es tan hinóspita como la montaña de lobos pues tiene muchos refugios y cuevas. Eso sí, es bastante lioso moverse por la zona ya que hay mucho acantilado, montaña, cañónes, zonas sin salida...

Me alegra que te guste la zona, Bosmer. Y justo se te ocurre subir la imagen de un pobre desgraciado muerto en una cueva... ¡jajajaja!

Hay varias localizaciones para los bunkers en las diferentes zonas. Creo que son como 5 al menos.

Yo iría por la planta hidroeléctrica hacia el Valle apacible. Muy buena región para equiparse bien, y lo que es para mi, contiene uno de los mejores refugios del juego. Lo complicado del valle es lo impredecible del clima. Muchas ventiscas que se producen de un momento a otro. Pero contiene edificios y sitios muy interesantes (granja, alcaldía, torre de radio por citar algunos).

Te la conoces bien eeh? ;D

Pongo una capturilla del botín final en la última cabaña de Cañón Ceniciento antes de volver a la Montaña de Lobos, en toda la región he ido dejando comida y agua en los refugios que he ido encontrando con la idea de que si tengo que volver, las cosas sean mucho más fáciles.

W6jiHqb.jpg

¡Ya vais contando cosillas!

¡Nos vemos!

ZgPJa3q.jpg

#188 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4689 posts

Posteado 31 January 2021 - 11:58 PM

Yo también soy malísimo con las armas, más que nada contra lobos, porque son rápidos y relativamente pequeños, muy al ras del suelo y cuesta darles.

¡Que buena toma esa! Todo ordenadito. Un poco peligroso poner la munición encima de la chimenea, ¡jajajaja! Esa captura es un ejemplo de lo que transmite este juego.

us1G7eB.jpg

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.