Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

The Long Dark

187 respuestas al tema

#1 Bosmer

Bosmer

En mi casa del árbol

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2596 posts

Posteado 06 February 2015 - 09:37 AM

La compañía de videojuegos independiente Hinterland a finales de 2014 lanzó en fase alpha su primer videojuego The Long Dark.

Después de realizar una campaña de crowdfunding en 2013 para recaptar 200.000$ con un balance final de 256.217$, los chicos de Hinterland se pusieron manos a la obra para lanzar la versión alpha en septiembre de 2014.

The Long Dark es un videojuego de supervivencia que nos sitúa en el norte de Canadá, una de las regiones más inhóspitas y remotas donde el frío y la nieve nunca desaparecen.

Hay dos modos de juego; el modo Sandbox, en el que básicamente se trata de sobrevivir sin morir de hambre, frío, devorado por los lobos o cayendo en un lago helado. El final del juego llega en el momento en que morimos.

Y el modo Historia donde nos ponemos en la piel de un piloto que sobrevuela la zona y se estrella inevitablemente. Cabe decir que este modo todavía está en desarrollo...

Os dejo el trailer oficial:

Y un pequeño gameplay donde se muestra un poco más la jugabilidad:

Personalmente he visto muchos gameplays y me ha gustado mucho. Es bastante realista en cuanto a refugiarse del viento, mantenerse abrigado, seco, alimentado, etc.. Podemos preparar trampas, hervir agua, pescar, reparar la ropa...

Está disponible a través de Steam o mediante la web oficial por 19,99€. Hace poco lo pusieron de oferta con un -50%.

Seguramente acabaré haciéndome con él, que ahora en invierno apetece un juego de este estilo.. Si alguien lo ha jugado, que deje aquí sus opiniones!

Nos vemos!

ZgPJa3q.jpg

#2 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4689 posts

Posteado 06 February 2015 - 01:37 PM

A mi manera de ver, cuanto más realismo tiene un juego, más riqueza jugable tiene.

Muy interesante. Me gustó el gameplay y las diferentes opciones para sobrevivir e interactuar con el ambiente. Además ese tipo de juegos de soledad y supervivencia están muy buenos.

Me pareció muy cómico cuando mata al lobo para quitarle la comida. jajajaja!

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#3 Bosmer

Bosmer

En mi casa del árbol

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2596 posts

Posteado 06 February 2015 - 01:48 PM

Por lo que he visto en algunos gameplays, hay muy poca munición quizás el jugador con más balas que he visto, tenía 12. Por lo que una técnica es dejar que un lobo cace un ciervo y luego espantarlo con una bengala o disparar al lobo y te quedas con la carne de los dos... :thumb:

Totalmente de acuerdo Hachita, cuanto más realismo mejor!

ZgPJa3q.jpg

#4 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 06 February 2015 - 03:56 PM

A mi manera de ver, cuanto más realismo tiene un juego, más riqueza jugable tiene.

No sé si entiendo lo que quieres decir, pero para mí son dos cosas distintas que pueden favorecerse o no entre sí.

Por ejemplo, Super Mario de realismo tiene cero, pero en cuanto a jugabilidad es de lo más pulido y logrado que hay actualmente xD

#5 Elros Tinúviel

Elros Tinúviel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 533 posts

Posteado 06 February 2015 - 05:23 PM

Bueno, supongo que el máximo realismo se debería de aplicar a juegos de supervivencia (Minecraft,Rust,Day Z) para que la experiencia sea mejor
Imagen posteada

Dovahkiin Dovahkiin
Naal ok zin los vahriin
Wah dein vokul mahfaeraak ahst vaal
Ahrk fin norok paal graan
Fod nust hon zindro zaan
Dovahkiin Fah hin kogaan mu draal

#6 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 06 February 2015 - 10:25 PM

Ah, si os referíais a eso todo ok, me pensaba que decíais de juegos en general xD 

#7 Bosmer

Bosmer

En mi casa del árbol

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2596 posts

Posteado 26 February 2015 - 11:47 PM

El juego está de oferta en STEAM, pasa de 19,99 a 11,99.

Solo hasta mañana a las 19h. Os lo recomiendo, yo ya lo tengo y está muy interesante.

Nos vemos!

ZgPJa3q.jpg

#8 Brannus

Brannus

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 454 posts

Posteado 28 February 2015 - 08:24 AM

Me lo he comprado y lo he estado probando un rato.

La primera partida he durado unos minutos: empezar a caminar, y a correr delante de un lobo hasta que me he encontrado otro de caras... :P

Hay una opción de "dificultad", donde puedes escoger si los animales son agresivos o no. He optado por empezar una partida en "fácil", sin lobos agresivos, para ver la mecánica. Creo que el juego sería más realista si un "lobo solitario" no te atacara directamente. Podría atraer a los demás, y luego rodearte y atacarte entre todos (si no puedes encontrar refugio). O solo atacarte si estuvieras muy débil...

No tengo ni idea si en Canadá un lobo solitario ataca a un humano, en (nuestra) Europa no es el caso.

Es un juego entretenido: hay que buscar recursos todo el rato. Las cerillas son un recurso valuosísimo. Hacer fuego es básico para sobrevivir: hay que calentar la nieve y hacerla hervir para hacerla potable. Algo que me ha extrañado es que, a pesar de estar en una cabaña con sillas y mesas, no puedo utilizarlas para hacer madera... 0_0 U

O yo no he sabido como hacerlo, a pesar de tener una hacha pequeña. es el único "gran fallo" que le he visto a este juego. Ojalá que en la versión final esté arreglado.

Pero, ¿qué es lo que para mi hace grande este juego? El sonido. Los gráficos son bonitos y resultones. Pero el sonido es genial. Los pasos por la nieve, el hielo, la respiración... En mi partida, he salido del refugio para encontrar más recursos. Se ha levantado una tempestad de viento y nieve que casi me congela. No hay brújula ni ayuda, te orientas por lo que ves (gracias a unas referencias visuales, pude volver al refugio).

Hay sistema de crafteo: por ahora, con el quid de costura, he podido reparar mis prendas de ropa, con cuero de un ciervo (encontrado muerto congelado) he arreglado mis botas (no sé qué podrías hacer sin ellas). Seguro que hay más cosas por hacer, pero por ahora apenas lo he visto. Me encontré un "banco de trabajo" donde te da opciones para hacer muchas cosas, caña de pescar, prendas de ropa con pieles de animales, etc...

No sé si el juego, tal y como está por ahora, va a seguirme gustando: creo que dependerá del tamaño del mapa. Y de la variedad de lo que haya, claro. Lo genial en estos juegos es seguir las lineas de tren, encontrar cabañas, etc... Buscar la 2salida", aunque claro, intentando evitarla (el juego se acabaría, ha, ha).

Si explorando me da la sensación de estar encerrado en una "pequeña caja", cerrada artificialmente, será un bajón. A todos nos ha pasado, explorar y darse de morros con una frontera artificial que nos ha quitado de golpe la inmersión. Y este juego es básicamente de inmersión.

¡Ah! Os recomiendo jugar con una manta en las piernas, en plan abuelito :)

Editado por Brannus, 28 February 2015 - 08:25 AM.

#9 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4689 posts

Posteado 28 February 2015 - 01:32 PM

Buena descripción. Es valioso ir conociendo las opiniones de los jugadores.

Se me hace que la ambientación y el sonido, le contagian a uno el frío. jajaja!

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#10 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4061 posts

Posteado 28 February 2015 - 05:05 PM

Parece muy interesante el juego, lo tengo entre los deseados pero esperaré a que esté completamente terminado, porque a mi eso de los "juegos con acceso anticipado" no me va.

Hay otros similares como el Miasmata y el The Forest.

#11 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Smaug

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5164 posts

Posteado 28 February 2015 - 05:17 PM

Hay ya muchos juegos de supervivencia en el mercado. Y muchos a los que he jugado: Miasmata, The forest, Minecraft, etc. ¿Que trae este de especial? Lo pregunto a la gente que ya ha jugado sin animo de trolleo, ni nada por el estilo, simple curiosidad. Es decir, ¿Cual es su fuerte, o característica diferencial del resto?.

#12 Doxer

Doxer

City Builder marginado

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2196 posts

Posteado 01 March 2015 - 12:32 PM

Hay ya muchos juegos de supervivencia en el mercado. Y muchos a los que he jugado: Miasmata, The forest, Minecraft, etc. ¿Que trae este de especial? Lo pregunto a la gente que ya ha jugado sin animo de trolleo, ni nada por el estilo, simple curiosidad. Es decir, ¿Cual es su fuerte, o característica diferencial del resto?.

Que es de supervivencia de verdad, no los tipicos Rush o DayZ y todo estos tipos de juegos que están sacando ahora de moda que se centran mas en un mata mata multijugador para que el gran publico ratix se desahogue con sus youtubes favoritos.

Tengo un Trastorno obsesivo-compulsivo por probar todo MMO que veo, intentando encontrar el mmorpg casi perfecto.

76561198062588422.png

#13 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Smaug

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5164 posts

Posteado 01 March 2015 - 01:26 PM

Que es de supervivencia de verdad, no los tipicos Rush o DayZ y todo estos tipos de juegos que están sacando ahora de moda que se centran mas en un mata mata multijugador para que el gran publico ratix se desahogue con sus youtubes favoritos.

Es un punto a favor que no sea un matamata. Últimamente los juegos se centran en eso... y terminan siendo muuuuyyy aburridos.

#14 Brannus

Brannus

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 454 posts

Posteado 01 March 2015 - 07:02 PM

Hay la opción de activar/desactivar el ataque de los lobos al empezar al aventura, aunque sólo sé que las bengalas y antorchas asustan a los lobos, sin un fusil no sé como se hace para defenderse (ya que tengo una hacha, digo yo que mejor que a puñetazos ^^ ).

Quien quiera emoción, puede activar la agresividad. Aunque no me parece un juego de ir matando lobos...

El apartado gráfico es sencillo pero bonito. He caminado de madrugada entre medio del bosque (la vía del tren ha acabado en vía muerta...) y me ha parecido bonito.

No me había dado cuenta que una opción de "acciones de supervivencia" (tabulador), te deja recoger leña. Y el tipo: yesca, madera blanda (fácil de prender, pero quema muy rápido) o madera dura (al revés). Con cada acción de este tipo, como destripar un animal para recoger carne, tripas o piel, te indica el tiempo que tardarás, las % de éxito, y las calorías que perderás. Hay que ir pensando qué te hace falta, si tienes refugio cerca y si se acerca la noche (dudo mucho que pueda sobrevivir una noche en el exterior).

En la opción zorro (lobos no agresivos) es un juego muy tranquilo, pero no por eso fácil. Entreveo que lo difícil va  a ser encontrar y mantener herramientas, así como kits de costura, herramientas de fabricación, etc... Todo se va desgastando con el uso.

Ahora he encontrado un gran lago, con una carretera. Por ahora me quedaré en unas cabañas que hay, para recolectar agua. Con un poco de suerte, encontraré otro cadáver congelado de venado. Hay una mesa de fabricación, y veo que podré fabricar una caña de pescar.  Intentaré aguantar en estas cabañas hasta agotar los recursos de los alrededores y lo que llevo encima: varias latas y comida diversa. Comeré lo que más pesa, dejando las barritas energéticas y chocolate.

De aquí a unos días, me iré siguiendo la carretera. ¿Al norte o al sur? Quien lo sabe.

#15 Bosmer

Bosmer

En mi casa del árbol

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2596 posts

Posteado 02 March 2015 - 10:12 AM

Me lo he comprado y lo he estado probando un rato.

La primera partida he durado unos minutos: empezar a caminar, y a correr delante de un lobo hasta que me he encontrado otro de caras... :P

Hay una opción de "dificultad", donde puedes escoger si los animales son agresivos o no. He optado por empezar una partida en "fácil", sin lobos agresivos, para ver la mecánica. Creo que el juego sería más realista si un "lobo solitario" no te atacara directamente. Podría atraer a los demás, y luego rodearte y atacarte entre todos (si no puedes encontrar refugio). O solo atacarte si estuvieras muy débil...
No tengo ni idea si en Canadá un lobo solitario ataca a un humano, en (nuestra) Europa no es el caso.

Oleee! Me alegro de tener alguien con quien comentar un poco sobre el juego!

Lo estuve jugando un par de horas este domingo por primera vez (aunque ya me había tragado unas cuantas horas de gameplays) y aunque lo pensé en un principio, al final desestimé el modo fácil y entré directamente al medio donde los lobos son agresivos. Y también sobreviví un par de horas.

He seguido en modo difícil y de momento he aguantado 2 días! Tengo que decir que de cada 10 lobos, 8 te atacan lo que dificulta enormemente el juego ya que la mayoría te matan durante el forcejeo a no ser que tengas un hacha o un cuchillo y en el mejor de los casos te dejan con un 12% de vida, sangrando y con probabilidad de infección. Sin sumarle que te estás congelando, muriendo de hambre y de sed...

Las bengalas y antorchas ahuyentan a la mayoría de lobos, hay que encenderla y tirársela delante (con el botón derecho del ratón), algunos salen corriendo y otros se quedan parados gruñiéndote y en posición de ataque hasta que se apaga la antorcha/bengala y toca correr... en ese sentido la IA está muy chula.

Es un juego entretenido: hay que buscar recursos todo el rato. Las cerillas son un recurso valuosísimo. Hacer fuego es básico para sobrevivir: hay que calentar la nieve y hacerla hervir para hacerla potable. Algo que me ha extrañado es que, a pesar de estar en una cabaña con sillas y mesas, no puedo utilizarlas para hacer madera... 0_0 U
O yo no he sabido como hacerlo, a pesar de tener una hacha pequeña. es el único "gran fallo" que le he visto a este juego. Ojalá que en la versión final esté arreglado.

Si tienes el hacha (desconozco si hay más herramientas) entra en el inventario, selecciónala y dale a la opción "harvest". Te dejará escoger cuanta leña quieres recoger y durante cuanto tiempo, por lo que si estás en el bosque o dentro de una casa, cogerás leña de los árboles o de los muebles.

Pero, ¿qué es lo que para mi hace grande este juego? El sonido. Los gráficos son bonitos y resultones. Pero el sonido es genial. Los pasos por la nieve, el hielo, la respiración... En mi partida, he salido del refugio para encontrar más recursos. Se ha levantado una tempestad de viento y nieve que casi me congela. No hay brújula ni ayuda, te orientas por lo que ves (gracias a unas referencias visuales, pude volver al refugio).

¿Y cuando hay una tempestad y estás dentro de casa? Madre mía, se oye el viento y el crujir de la madera... en ese aspecto está muy logrado. O cuando vas andando y dejas las huellas en la nieve ¿Te has fijado que si caminas de espaldas, las huellas aparecen del revés?

Hay sistema de crafteo: por ahora, con el quid de costura, he podido reparar mis prendas de ropa, con cuero de un ciervo (encontrado muerto congelado) he arreglado mis botas (no sé qué podrías hacer sin ellas). Seguro que hay más cosas por hacer, pero por ahora apenas lo he visto. Me encontré un "banco de trabajo" donde te da opciones para hacer muchas cosas, caña de pescar, prendas de ropa con pieles de animales, etc...

No sé si el hecho de craftear objetos o encender el fuego, sube algunos stats o algo... Eso quizá si que habría que mejorarlo y añadir un sistema de habilidades.

No sé si el juego, tal y como está por ahora, va a seguirme gustando: creo que dependerá del tamaño del mapa. Y de la variedad de lo que haya, claro. Lo genial en estos juegos es seguir las lineas de tren, encontrar cabañas, etc... Buscar la 2salida", aunque claro, intentando evitarla (el juego se acabaría, ha, ha).
Si explorando me da la sensación de estar encerrado en una "pequeña caja", cerrada artificialmente, será un bajón. A todos nos ha pasado, explorar y darse de morros con una frontera artificial que nos ha quitado de golpe la inmersión. Y este juego es básicamente de inmersión.

Creo (y espero) que esa sensación no la vamos a tener...

Aquí tienes el mapa donde empiezas:

Spoiler

Y aquí el mapa que han añadido nuevo (puedes llegar ahí por las vías del tren creo):

Spoiler

El segundo mapa, es 3 veces más grande que el primero!!

¡Ah! Os recomiendo jugar con una manta en las piernas, en plan abuelito :)

Y que lo digas! Yo estaba con la calefacción apagada y tuve que encenderla!! :D

Añadir que también estuve mirando el Miasmata el cual para mi gusto lo vi muy complicado e inacabado, The Forest me parece muy repetitivo y todavía con muchos bugs, Stranded Deep todas las islas son parecidas y le falta mucho por añadir...

Por lo que puedo asegurar que todo y que el juego esté en fase alpha, es totalmente jugable sin problemas y sin echar de menos muchas cosas. ¿Qué podrían añadir más? Por supuesto... pero y a que juego no?
Además los creadores cada 15 días, añaden cosas nuevas y corrigen errores. Y hasta ahora no han fallado ningún día.

Vaya propaganda le estoy dando...  ^^

ZgPJa3q.jpg

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.