Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Empezar con mal pie..

• Por favor, ingresa para responder
9 respuestas al tema

#1 Eldorin

Eldorin

In Memory of Quorthon.

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5923 posts

Posteado 02 February 2015 - 08:23 PM

Buenas, acabo de empezar el DA3 que le tenía unas ganas de la hostia y todavía no había podido ponerme a ello por problemas de tiempo y el caso es que estoy un poco desorientado acerca de cómo jugarlo.

En concreto la jugabilidad me está volviendo loco, han hecho una especie de mezcla entre el 1 y el 2 y no me estoy haciendo nada a ella y por eso os pregunto a ver si alguien me puede guiar un poco..

Acabo de empezar, básicamente he superado el prólogo con un pícaro daguero y me he puesto el juego en nivel pesadilla porque me gusta tener sensación de reto mientras juego, pero joder, es que la fase en la que estoy ahora me estoy empezando a mosquear: me matan unos míseros templarios y cuatro pordioseros con una facilidad...

El problema principal radica en que no me siento en control de la situación, yo quiero jugar controlando los 4 personajes y sé que para eso está la cámara táctica pero es que es incomodísimo luchar con ella, no ves prácticamente nada del campo de batalla.

Alguien que lo haya jugado de esta manera -controlando los 4 personajes- me puede dar algún consejo? En plan, es mejor desactivar directamente la IA (lo que he hecho) o no? Hacer mucho uso de la cámara táctica?

A lo mejor es simplemente que necesito hacerme al juego y para eso sería mejor que bajara la dificultad pero joder... Alguien más ha tenido esa sensación de que era incapaz de manejar el curso de las batallas?

#2 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 02 February 2015 - 09:26 PM

Esa desorientación que comentas y de que "todo pasa muy rápido sin que yo controle nada" a mí también me pasó (y en difícil, no en pesadilla). En mi caso con el paso de las horas me hice a los controles y al ritmo de las peleas, y ya me pareció muy natural todo.

Es un gran problema cuando empiezas con Inquisition, que como encima vienes de juegos anteriores, tienes ya un esquema mental de cómo crees que hay que jugar. Otro punto que te recomiendo es que no trates de completar al 100% una zona antes de pasar a otra o continuar la historia. Somos muchos los que la primera vez que llegamos a Tierras Interiores seguimos la dinámica de juegos anteriores, y uno se empeña en que no se va hasta terminar la zona, pero claro... al final te das cuenta de la brutal cantidad de contenido, y de que hay zonas que directamente no puedes completar sin subir varios niveles.

Lo de la IA y las tácticas no sé qué decirte... a mí me parece un coñazo desactivarlas y tener en cada combate que dar todas las órdenes a cada personaje (yo como mucho desactivaba en el menú hechizos como Barrera, para que no los malgastaran y pudiera echarlos yo cuando lo viera necesario). Con la cámara táctica más de lo mismo, al final te haces a ella y puedes usarla con """"relativa"""" eficacia, pero es muy poco intuitiva y a veces perjudica más que ayuda. Paciencia  :thumb:

#3 adriuaa

adriuaa

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 155 posts

Posteado 02 February 2015 - 10:59 PM

Para jugar en pesadilla las tácticas no dan ni de coña , no se pueden programar combinaciones de clases o subrutinas como en da2 o dao.

A mi lo que me funcionó fue lo siguiente:

-ponte a mano el acceso rápido para que el grupo haga focus.

-En las tácticas asegúrate que no gasten mas del 50% de  mana/vigor.

-Desactiva todas las habilidades de concentración , que infrinjan estados alterados, que sean detonadores y las barreras.

1-Eliges a mano personaje por personaje  las habilidades de control de masas para reducir la cantidad de enemigos

2- haces focus,

3-Coges un personaje , lanzas una habilidad debilitadora , cambias a otro y usas un detonador.

La cámara táctica esta bien para ver las debilidades de los enemigos y recolocar al grupo , mas que eso no se le puede pedir.

PD: esquivar y bloquear es importante en pesadilla  , las habilidades para teleportarte , dar volteretas , cargar o contraatacar son muy útiles.

#4 Coverdale

Coverdale

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 287 posts

Posteado 03 February 2015 - 06:34 AM

la chapuza que han hecho la padecemos todos

si tienes los personajes todos en seguir la cosa se te va a complicar, se meten en el fregado como pollo sin cabeza

los personajes de larga distancia yo los tengo defendiendo  y cuerpo a cuerpo seguir

con fuego amigo tengo todos los ataques de area quitados (disparalos tu manual) menos los que se que no hacen daño al grupo (ejemplo muro de fuego)

reserva todas las pociones y administra tu si no estaras mas de una vez en un aprieto

en los cuerpo a cuerpo no hace falta reservar mucho vigor/mana, en los magos con espiritu es una obligacion por resurreccion

yo estoy jugandolo en pesadilla con cassandra (fundamental el cebo con muro completo), solas y vivienne magos defendiendo a cassandra (con resurreccion) y yo arquero (el sigilo me ha salvado el culo mas de una vez), me parece la mejor combinacion posible, el cuerpo a cuerpo en pesadilla es mala idea.

y la camara tactica solo la utilizo en jefes o complicaciones, olvidate del DAO

#5 Eldorin

Eldorin

In Memory of Quorthon.

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5923 posts

Posteado 03 February 2015 - 10:59 AM

Muchas gracias por los comentarios, me alivia saber que no soy el único que ha tenido estas sensaciones.

Me voy a poner ahora con mucha paciencia a ver si encuentro una manera en la que me sienta cómodo e iré probando las cosas que habéis comentado, a ver qué tal.

Básicamente entiendo que no puedo aplicar los esquemas mentales que recuerdo del DAO, así que sí, procuraré olvidarme de él como dices Coverdale.

#6 Eldorin

Eldorin

In Memory of Quorthon.

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5923 posts

Posteado 03 February 2015 - 07:56 PM

Bueno, tras una buena viciada por fin me estoy empezando a hacer al sistema del juego.

He de decir que prefiero de largo el DAO en este aspecto, pero bueno, de momento ya le he visto virtudes a este Inquisition también en otros campos.

Básicamente lo que veo es que hay que estar continuamente congelando/tirando por los aires/inhabilitando a los enemigos y que cuantos más combos mejor. A veces resulta en combates un poco estúpidos pero bueno, es lo que hay.

Respecto a la cámara pues alterno entre táctica y visión normal y sí, es laborioso, pero me estoy haciendo a ello y de momento me divierte que cada combate me lleve sus minutos.

Gracias otra vez por las opiniones!

#7 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 03 February 2015 - 08:19 PM

Por cierto, para Pesadilla... las habilidades que causan pánico son tus amigas xD

#8 Eldorin

Eldorin

In Memory of Quorthon.

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5923 posts

Posteado 05 February 2015 - 12:41 PM

La verdad es que con lo de la jugabilidad se les ha ido mucho la pinza, esa manía de mezclar...

Se huelen a la legua las concesiones al tema de consolas y ese intento de mezclar el sistema abierto 'a la Skyrim' y el más clásico de los juegos de rol... crea situaciones muy ridículas.

También noto bastante la influencia del masivo Star Wars the Old Republic.

Como ejemplo para que explicarme mejor:

Estoy luchando contra unos bichos en terreno abierto y de repente uso la habilidad de carga con Cassandra y la pava acaba a mil kilómetros, lo cual hace que el juego entienda que me he salido del combate... wtf jaja.

#9 Coverdale

Coverdale

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 287 posts

Posteado 05 February 2015 - 07:43 PM

eso pasa mucho en las grietas y te toca volver a empezar

el juego se parece un monton a kingdoms of amalur en algunos aspectos, perks por ejemplo (juego de EA) cosa que no le va a esta saga enabsoluto por que no tiene la variedad que tenian los magos entre otras cosas.

tacticamente es una gran M, se limita a ver la debilidad del enemigo en la camara tactica, fuego pues fuego, hielo pues hielo y eso no tiene nada de tactico salvo moverlos y mantenerlos con vida, ni si quiera un piel petrea, les han puesto armadura y ya

es un gran juego pero a la vez es algo patetico

#10 Eldorin

Eldorin

In Memory of Quorthon.

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5923 posts

Posteado 13 February 2015 - 06:36 PM

Tras unos cuantos días jugando ya me he hecho casi de manera completa al juego. Es un puto lío a veces pero bueno, dado que ahora el tiempo me sobra no me importa que las batallas me lleven mucho tiempo.

He de decir que a veces tengo que tirar de "guarradas" del tipo cargarme algún enemigo a distancia antes de entrar al meollo -los muy inútiles se quedan quietos en terreno abierto recibiendo los disparos- porque la verdad es que si no demasiadas peleas me supondrían un reto y no dejaría de revisitar los campamentos para reponer pociones.

Una cosa que sí que me tiene mosqueado de lo estúpido que resulta es lo que ya mencioné de la habilidad de carga de los guerreros, pero es que ahora que acabo de pillarme la habilidad de traslación con Solas veo que tiene el mismo problema: el personaje acaba a tomar por saco! No hay manera de reducir la distancia recorrida? Sólo el usarla en dirección contra un muro o algo así?

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.