Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Crasheos, cierto stuttering y crasheo instantaneo al usar el Gordo

crasheos stuttering ironsights mirilla de hierro orden de carga mods fallout fook mmm fallout overhaul kit

• Por favor, ingresa para responder
1 respuesta al tema

#1 Dante's Soul

Dante's Soul

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 14 posts

Posteado 30 January 2015 - 01:05 AM

Buenas a todos, estoy intentando moddear mi Fallout 3 para re-jugarlo pero me surgen varios problemas, en primer lugar a veces sufro de cierto molesto stuttering y algún que otro crasheo cada 1 h y pico o así, pero eso es lo de menos, posiblemente sea porque mi ordenador no lo tira o no sé, el caso es que tengo puesto el FOOK y el RH_Ironsights con su parche de compatibilidad y todo pero algunas armas al usar la mirilla de hierro no ves nada de lo que tienes delante, están como mal calibradas las miras de hierro o algo, esto no sé si es debido a un bug, si he instalado algo mal o si he colocado el orden de carga mal. El orden de carga es el siguiente:

[X] Fallout3.esm
[X] Anchorage.esm
[X] ThePitt.esm
[X] BrokenSteel.esm
[X] PointLookout.esm
[X] Zeta.esm
[X] Unofficial Fallout 3 Patch.esm
[X] CALIBR.esm
[X] FOOK2 - Main.ESM
[X] FOOK2 - [DIK] DLC Improvement Kit.ESM
[X] DCInteriors_ComboEdition.esm
[X] Mart's Mutant Mod.esm
[X] RH_IRONSIGHTS.esm
[X] FOOK2 - Main.esp
[X] FOOK2 - [DIK] DLC Improvement Kit.esp
[X] FOOK2 - Main [Hotfix].esp
[X] FOOK2 - DIK [Hotfix].esp
[X] FOOK2 - Main - Ironsights.esp
[X] WeaponModKits.esp
[X] WeaponModKits - OperationAnchorage.esp
[X] WeaponModKits - ThePitt.esp
[X] WeaponModKits - BrokenSteel.esp
[X] WeaponModKits - PointLookout.esp
[X] WeaponModKits - Zeta.esp
[X] WeaponModKits - FOOK.esp
[X] Merged Patch WMK - FOOK2.esp
[X] RH_WMK_Bridge.esp
[X] SniperZooming.esp
[X] DarNifiedUIF3.esp
[X] Flora Overhaul.esp
[X] Dree Perks.esp
[X] dD - Enhanced Blood Main.esp
[X] HZSmoothLight - FO3.esp
[X] 1PipboyPDA.esp
[X] UndergroundHideout.esp
[X] RandomEncounters.esp
[X] Mart's Mutant Mod.esp
[X] Mart's Mutant Mod - DLC Anchorage.esp
[X] Mart's Mutant Mod - DLC The Pitt.esp
[X] Mart's Mutant Mod - DLC Broken Steel.esp
[X] Mart's Mutant Mod - DLC Point Lookout.esp
[X] Mart's Mutant Mod - DLC Zeta.esp
[X] Mart's Mutant Mod - Tougher Traders.esp
[X] Mart's Mutant Mod - Natural Selection.esp
[X] Mart's Mutant Mod - Master Menu Module.esp
[X] MMM, FOOK2.esp
[X] MMM, FOOK2 - DIK.esp
[X] MMM, FOOK2 - Natural Selection.esp
[X] Mart's Mutant Mod - DC Interiors.esp
[X] UniqueWeapons.esp
[X] Sprint Mod.esp
[X] UPP-Lite.esp
[X] Xepha's Darkened Interiors.esp
[X] Tesla Sword.esp
[X] tesla Sword - spanish.esp
[X] BBBackpacks-v1-1.esp
[X] Dree Perks Broken Steel.esp
[X] Dree Perks Point Lookout.esp
[X] Dree Perks Mothership Zeta.esp
[X] Dree Perks Anchorage.esp
[X] Dree Perks Pitts.esp
[X] Dree Perks Requested by Fans .esp
[X] Xepha's Darkened Interiors - PL.esp
[X] Xepha's Darkened Interiors - BS.esp
[X] Xepha's Darkened Interiors - OA.esp
[X] CASM.esp
[X] Overhead3PCamera.esp
[X] YetAnotherPurgeCellBuffersPlugin.esp
[X] Merged Patch.esp

Me gustaría saber si se puede mejorar el orden de carga a ver si de alguna forma logro que el FOOK me funcione con las mirillas de hierro, hace mucho tiempo que llevo queriendo jugar Fallout 3 como en algunos vídeos que vi en Youtube, como por ejemplo este:  

Ojalá al fin logre que funcione el pack que estoy haciendo de mods, porque llevo ya muchísimos intentos, unos 7/8 sin exagerar, y siempre termino rindiéndome porque algo va mal. 
En cuánto a la mención a un crasheo instantáneo al usar el Gordo, cuándo llegué al edificio de Radio Galaxia le disparé con el Gordo al Behemoth y automáticamente me saltó la ventanita del "Fallout 3 no responde". Y cada vez que lo intentaba salía, es instantáneo y siempre sale, no sé a que se debe.

En fin... ojalá podáis ayudarme, en realidad me conformaría con que el FOOK, el MMM y el RH_Ironsights me funcionarán bien entre si, pero me da que los demás mods no están afectando en esto.

Tengo 2 merged patch debido a que cuándo miré la macro-traducción del FOOK + WMK + MMM, vi que había que hacerlo con sólo el WMK, así pues el primer merged patch es el que acabo de nombrar, y el último es de todos los mods.

Aquí dejo las características técnicas de mi ordenador por si acaso:

Procesador: AMD Phenom II x4 965 3,4 GHz
Tarjeta gráfica: Sapphire HD 7770
Memoria RAM: 4 GB

Se me olvidaba, tengo puesto lo de iNumThreads del .ini en 2, ya leí el tema de que el motor gráfico de Fallout 3 peta con más de 2 núcleos, y también puse la linea del bUseThread.

Bueno, que me extiendo demasiado jajaja, ojalá alguien pueda echarme una manita con esto de los mods xD, saludos y gracias de antemano! :D

#2 Ksikevinsi

Ksikevinsi

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 43 posts

Posteado 10 May 2015 - 04:39 PM

Buenas Dante's Soul, hacia mucho que no pasaba por aqui, vine y me tope con tu post.

Sobre el tema de los mods:

Veras, en cuanto al orden de carga no puedo ayudarte porque desconozco algunos de los mods que estas usando y no se que modificaciones hacen. Por lo general, siempre vas a tener problemas con mods que modifiquen paquetes de scripts. Los mods que añaden la opcion de apuntar las armas con las Iron sights tienen animaciones .kf especificas para cada arma. Creo recordar que algunas armas tienen hasta archivos .xml para cambiar el fov cuando se apuntan.

Cuando mezclas varios tipos de mods tienes que tener en cuenta que modifica cada uno y donde. Si un mod añade una caja con cosas en una celda del juego, y luego cargas otro mod que añada otra caja distinta en la misma celda vas a tener problemas de compatibilidad. O bien se carga la ultima referencia que añadas en el FOMM, o se crashea el juego o las cajas te aparecen vacias. Por eso, debes tener en cuenta que modificacion hace cada mod.

Si quieres hacer un pack propio con tus mods preferidos, puedes hacerlo, no es dificil pero si es tedioso por el numero de cosas que tendras que añadir, mas aun si no controlas el tema del script para migrar los codigos y las referencias de los mods a tu propio mod. Normalmente la gente suele hacerse sus propios mods con mezclas de otros para jugar a su gusto, se añaden armas y armaduras, que son las cosas mas sencillas de compilar.

Lo mejor es que empieces paso a paso, mod a mod, mirando que modifica cada uno y cuidado con los que contengan paquetes de scripts. Cuando tengas la info, compilas tu megamod a tu gusto.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Sobre el tema de el Gordo. Pues pueden ser varias cosas:

La primera, seria que tienes algun tipo de problema con el Havok del juego y al detonar el gordo en una estancia cerrada los objetos que haya dentro salen volando por todos lados provocando el error. Suele pasar esto cuando no llegas a los requisitos minimos por falta de memoria ram o procesador a la hora de calcular los rebotes de las fisicas. (Tambien puede ser un problema con el propio juego, y que reinstalandolo se solucione el error).

La segunda, puede que alguno de esos mods que tienes modifique el efecto grafico de la explosion del Gordo y haga referencia a algun .Nif que no tienes instalado, aunque esto no suele terminar en tiradas al escritorio.

La tercera, seria si tienes algun ENB instalado y activado, esos mods tiran muchisimo de equipo y son imprevisibles a la hora de hacer cosas particulares como una mini detonacion atomica dentro de una habitacion con objetos xD

Lo mejor es que uses el Gordo en un espacio abierto, si no da error el Gordo esta bien, solo seria problema de esa zona en concreto.

Luego si quieres hacer una prueba de si el Havok te puede tirar ese error, pues guardas la partida, vas a tu casa en megaton o en la torre Tempenny, tiras al suelo la ostia de cosas y luego disparas con el Gordo. Si despues de eso te da el error ya sabes, el Havok. Y si no, pues entonces es un bug de esa zona en cuestion.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Sobre los crash del juego o los freezes:

Si eres usuario de Win7 x64, pues que decir, todos hemos pasado por eso. Sobre lo de iNumThreads es una leyenda, me explico:

La gente decia que si, que eso era lo que provocaba el error de los freezes, hasta ahi bien. Pues yo, y todos mis amigos que jugabamos hicimos eso de los nucleos y el juego se quedaba pillado exactamente igual.

La unica solucion real y eficaz fue instalar un .esp del equipo NMC que hace que la carga de celdas no consuma tanta memoria entre celda y celda.

Tambien hay que combinar eso con el parche que te deja usar mas de 3gb de memoria ram, (para mi, esencial no solo para los mods de texturas si no tambien para la estabilidad del juego en general)

Desde que use esas dos cosas, ni un solo freece mas. (Alguno de vez en cuando, pero de cada 3 o 4 horas de juego que te de ese error es normal)

PD: Añado que por tus requisitos, no deberias tener problemas con el rendimiento del juego. Esa Sapphire supongo que sera de 512mbs o por ahi.

Espero que algo de esta parrafada te pueda ayudar, un saludo!

Imagen posteada

11 horas seguidas con Blender, te hacen ver lineas y puntos hasta por la casa...

También marcado con crasheos, stuttering, ironsights, mirilla de hierro, orden de carga, mods, fallout, fook, mmm, fallout overhaul kit

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.