Creacion del personaje
Restricciones:, ninguna habilidad puede superar el +3 de inicio(atributos y otros modificadores no se tienen en cuenta a estos efectos)
1)Atributos
Atributos Primarios:
Porte(POR), Destreza(DES), Percepción(PER), Fuerza(Fue), Vitalidad(VIT), Ingenio(ING)
Asigna las siguientes puntuaciones a tus atributos: , 9, 7, 7, 6, 5 y 4. Distribuye luego 8 puntos más de la manera que quieras en los valores anteriores, ningún atributo puede pasar de 12.
Atributos secundarios:
Aguante (escoge el modificador más alto entre Fuerza o Vitalidad)
Rapidez (escoge el modificador más alto entre Destreza o Percepción)
F. de Vol. (escoge el modificador más alto entre Porte o Ingenio)
Sabiduría (escoge el modificador más alto entre Porte o Percepción)
Defensa = 10+Mod DES
Salud= Vitalidad + Mod FUE
Coraje= +3
Renombre= 0
Tamaño= Pequeño(para hobbits y enanos), medio(para elfos y humanos)
- Rasgos raciales
Aplica los ajustes raciales a los atributos(el valor podrá ahora pasar de 12)
Elige 5 habilidades o rasgos(virtudes/defectos), teniendo en cuenta los requisitos raciales. Por cada defecto que elijas podrás coger otra habilidad/rasgo (max 4 defectos) O elige una opción de historial por defecto.
Anota las facultades de tu raza
Idiomas y saberes: Multiplica el Ingenio x1,5 y asigna los puntos a las habilidades de Saber y Lengua correspondiente a tu raza. Estos valores deben ser aprobados por el Master y deben de tener una justificación clara en el trasfondo. Por ejemplo un elfo no conocera la lengua secreta de los enanos(kuhzul) o ningún personaje conocera la lengua negra… Pero si un soldado de Gondor quiere tener un conocimiento del rohirrico o del sindarin, podemos discutirlo y justificarlo en el trasfondo
Ajustes(lo expuesto a continuacion es adicional a lo que se indica en el punto Rasgos Raciales):
Combate con sin armas es una racial de: Hombre y enanos
Enanos: Disponen de la facultad: Vision nocturna. Ven perfectamente, con la minima luz a 15m, y razonablemente bien hasta los 30m. En la oscuridad absoluta ven hasta los 3 metros(siempre que no sea mágica. Miedo a las Aguas Los enanos tienen miedo a las aguas abiertas, -4 a nadar, y necesitaran del gasto de un punto de Coraje o una tirada de Voluntad para nadar o subirse a un velero que viaje por alta mar.
Ellfos: Vision nocturna Los elfos pueden ver en una noche estrellada o con luna como si fuera de dia. Con una luz minima ven perfectamente hasta los 30 metros, y en la oscuridad absoluta no pueden ver nada. Debido a que su Destino esta ligado a la Cancion de los Valar, obtienen solo 4 puntos libres(raciales) y 4 puntos libres(puntos gratis)
Hobbits: Coraje oculto: Los hobbits poseen un coraje oculto que les permite disponer de un punto de coraje adicional
Hombres:
Dunedains: Debido a que disfrutan de una larga vida reciben +1 a Vitalidad adicional y un +2 a las tiradas de resistencias contra venenos. Por el contrario solo reciben 4 puntos libres(raciales)
Rohirrim: Lengua de los caballos Reciben un +2 a todas las tiradas que tengan que ver con maniobras/habilidades con caballos
Resto de hombres: Podrán disfrutar de un +2 a una habilidad concreta que justifiquen de acuerdo a su raza, o trasfondo( por ejemplo un oficio)
- Elección de una orden
Para elegir una orden debes cumplir con los requisitos (si los tiene). Y no se puede empezar con una orden de elite.
Súmate los bonificadores de habilidades de la orden que indica tu elección.
Añade 5 bonificaciones +1 a cualquier habilidad de la orden.
Elige una virtud
Opcional: Elige un defecto para obtener un +1 adicional o una virtud (hasta un max. de 4 defectos)
Elige una facultad especial (Obviamente has de cumplir los requisitos)
- Puntos de elección gratis
Tienes 5 puntos para asignar a:
Atributos cada punto te sube el atributo en +1
Habilidades(raciales o de orden) cada punto te aporta un +1
Si no son ni raciales ni de orden cuestan dos puntos cada +1
Importante: Estos puntos no se pueden usar para facultades de la orden.
- Trasfondo
Es seguramente una de las partes más importantes del personaje. Tratad de explicar los valores numéricos de vuestra ficha con vuestras experiencias. También me gustaría que al menos cada jugador se plantease dos grandes objetivos en su vida(pueden ser mas). Voy a ir a los tópicos, pero sirven para dar un ejemplo. Un enano podría querer visitar Moria, un jinete de Rohan poseer un Meara, un soldado ser general de un ejército, recuperar la grandeza de tu linaje/pueblo… en fin los límites son vuestra imaginación.
La crónica busca que los personajes se encumbren como héroes, así que un trasfondo rico será extremadamente útil, pensar en vuestro linaje, si queréis tenerlo, vuestro carácter, en lo que sois hoy pero sobre todo en lo que seáis mañana. Todo esto me ayudara mucho a la hora de valorar vuestro personaje e interpretación y sobre todo a conducir la historia.
Podeis poneros en contacto con otros jugadores y entrelazar vuestras vidas, si asi lo quereis. Pero que sea coherente, lo mismo que haya vivido uno lo vivira otro.
Editado por mik, 30 January 2015 - 03:19 PM.