Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

¿Cuál es el tipo de arma que MENOS has usado?

Encuesta Armas

70 respuestas al tema

Encuesta: ¿Cuál es el tipo de arma que MENOS has usado?

Esta es una encuesta pública. Otros usuarios podrán ver las opciones que elijas.

Arma menos usada

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.

Arma de proyectil menos usada

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.
Votar Los invitados no pueden votar.

#61 Volo

Volo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 7 posts

Posteado 18 April 2020 - 08:38 AM

Solo debes imaginar que un tío venga con un mandoble ardiente y tú tengas unos dardos. Como no sean dardos "de explosiones nucleares" ó "creadores de agujeros negros" estás frito xD

Te contradigo, jeje. Imagínate un tipo que te viene con un mandoble ardiente, por muy ardiente que sea, como seas un buen lanzador de dardos y le claves uno en un ojo, adiós mandoble ardiente. Y si encima los dardos están envenenados, le des donde les des, te lo cargas. Esta discusión se parece mucho a una que tuve hace muchos años del porqué un arco hace el mismo o mas daño que una espada a dos manos (lo decía como normal general en los juegos, no específicamente en Baldurs Gate). Mi amigo decía que no era lógico y yo decía que si, un arco con un buen poder de penetración puede causar muchos mas estragos que un mandoble, diferente es cuando estas ya cuerpo a cuerpo, pero para eso suele haber penalizaciones.

No compares un arco y la potencia que tiene disparar una flecha con un dardo. Una situación ficticia entre arco vs mandoble gana el arco siempre. Sin embargo la de dardo vs mandoble acaba en uno envenenado y sin ojo pero el lanzador del proyectil por la mitad. No hay discusión en eso, es ridículo. Eso sí, por arco te meto dentro del saco una ballesta también, son armas jodídamente peligrosas. Atraviesan un cráneo como si fuese un flan.

Es que los del juego parecen inspirados en los dardos lúdicos, pero los que de verdad se utilizaban como armas, se me hace que no eran tan inofensivos. Sumale a uno de esos un poco de cianuro y ya me dirás si alcanzas a golpear a alguien con el mandoble.

#62 Baldurintravenoso

Baldurintravenoso

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 313 posts

Posteado 25 April 2020 - 07:16 PM

Lo malo de los dardos es que no siento demasiada satisfacción por conseguirlos mágicos, cosa que si sucede con una honda que es un objeto permanente.
La daga arrojadiza sufre de lo mismo que los dardos y peor porque directamente no hay. Lo de las dagas que vuelven a la mano y hachas que vuelven a la mano creo que por repetición en el juego llega a ser ridículo.

johnnycashproject1546x3x.jpg

#63 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3565 posts

Posteado 25 April 2020 - 07:18 PM

Honda +4 combinada con Belleza de la Naturaleza (hechizo druida nivel 7) = cualquier dragón muerde el polvo.

O al menos sobre el papel...

"Ihr stürzt nieder, Millionen? Ahnest du den Schöpfer, Welt?"

#64 Baldurintravenoso

Baldurintravenoso

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 313 posts

Posteado 25 April 2020 - 07:21 PM

En la costa de la espada nada tiene más salidas que estudiar honda.

#65 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3565 posts

Posteado 25 April 2020 - 07:26 PM

Por qué exactamente? En el caso que he puesto es porque comba con el druida.

#66 Baldurintravenoso

Baldurintravenoso

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 313 posts

Posteado 25 April 2020 - 07:34 PM

Porque magos, druidas y clerigos habitualmente no son primera línea. Todos ellos pueden ponerse hondas. Los guerreros antes de la actualización de la EE en caso de llevar un escudo no podian usar arcos y ballestas. Salvo que se haya usado presteza entre hechizo y hechizo tirar un plomo no esta mal.
Lo tengo claro. Ni ADE, ni derecho. Que los jovenes estudien honda y luego ya verán que hacen con su vida.

Editado por Baldurintravenoso, 25 April 2020 - 07:41 PM.

#67 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3565 posts

Posteado 25 April 2020 - 08:05 PM

La honda también es un arma ridículamente poco potente, salvo que sea "pieza de combo" como con la situación expuesta.

En este momento no tengo claro si se aplica una bonificación de fuerza al daño, pero debería ser así. Aun con eso, como no tires con Anomen vas a hacer un daño de mierda.

Lo mejor es estudiar Ceguera.

#68 Baldurintravenoso

Baldurintravenoso

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 313 posts

Posteado 26 April 2020 - 07:23 AM

Vas a hacer daño por mínimo que sea sin exponer a un lanzador de hechizos a daños colaterales y que rellene el tiempo entre lanzamiento y lanzamiento. En niveles bajos es una forma muy comoda de de apoyar a la limpia de farfulleros y kobolds sin gastar hechizos.
Y al menos en mi expieriencia de juego honda es superior a dardos y dagas arrojadizas lo que la convierte en indispensable.

#69 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3565 posts

Posteado 26 April 2020 - 11:27 AM

Sí, la honda sirve... A nivel 1. Si le das a algo...

Lo de que es superior a dardos y dagas arrojadizas, no sé. Para empezar todas ellas son armas poco usadas y más bien escasas.

Sobre las dagas arrojadizas, no tienen ningún interés salvo las envenenadas, que pintan rotas (aunque no las he probado).

Y los dardos pueden hacer bastante daño pero no tienen nada de especial, tampoco los he usado casi nada. Sí parece que una honda muy bruta, que las hay, sería mejor.

#70 Zords

Zords

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 34 posts

Posteado 26 April 2020 - 11:29 AM

En BG1 los dardos me parecen mejores. Creo que al final de la partida puedes conseguir una honda +2, pero casi todo el camino lo que hay es una honda +1. En cuanto a plomos tienes +1, +2. Los de fuego, electrico y hielo, normalmente se salva tirada de salvación. Es verdad que sumas bonificadores de fuerza al daño. Pero tienes solo un ApA. Además suele ser arma de personajes que no pueden llevar arcos y no tienen una fuerza y thaco destacables. Yo las use bastante con un pj semiorco clérigo ladrón con fuerza 19, y la verdad es que me pareció un arma bastante regular.

En cambio los dardos te dan 3 ApA. Hay más variedad, son más potentes y dañinos.

Editado por Zords, 26 April 2020 - 11:33 AM.

#71 juan.19

juan.19

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 99 posts

Posteado 26 April 2020 - 12:41 PM

Me encanta que se haya resucitado este hilo! Ahora despues de años, veo que yo voté por clavas, en esa época apena jugaba con druidas y cuando lo hacía le ponía bastones u hondas. Con la BGEE1 creo recordar que se añaden algunas clavas nuevas. Ahora si tengo que volver a hacer la encuesta elegiría lanzas, no recuerdo ninguna partida usándolas.

Responder

También marcado con Encuesta, Armas

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.