Solo debes imaginar que un tío venga con un mandoble ardiente y tú tengas unos dardos. Como no sean dardos "de explosiones nucleares" ó "creadores de agujeros negros" estás frito xD
Te contradigo, jeje. Imagínate un tipo que te viene con un mandoble ardiente, por muy ardiente que sea, como seas un buen lanzador de dardos y le claves uno en un ojo, adiós mandoble ardiente. Y si encima los dardos están envenenados, le des donde les des, te lo cargas. Esta discusión se parece mucho a una que tuve hace muchos años del porqué un arco hace el mismo o mas daño que una espada a dos manos (lo decía como normal general en los juegos, no específicamente en Baldurs Gate). Mi amigo decía que no era lógico y yo decía que si, un arco con un buen poder de penetración puede causar muchos mas estragos que un mandoble, diferente es cuando estas ya cuerpo a cuerpo, pero para eso suele haber penalizaciones.
No compares un arco y la potencia que tiene disparar una flecha con un dardo. Una situación ficticia entre arco vs mandoble gana el arco siempre. Sin embargo la de dardo vs mandoble acaba en uno envenenado y sin ojo pero el lanzador del proyectil por la mitad. No hay discusión en eso, es ridículo. Eso sí, por arco te meto dentro del saco una ballesta también, son armas jodídamente peligrosas. Atraviesan un cráneo como si fuese un flan.
Es que los del juego parecen inspirados en los dardos lúdicos, pero los que de verdad se utilizaban como armas, se me hace que no eran tan inofensivos. Sumale a uno de esos un poco de cianuro y ya me dirás si alcanzas a golpear a alguien con el mandoble.