Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

¿Cuál es el tipo de arma que MENOS has usado?

Encuesta Armas

70 respuestas al tema

Encuesta: ¿Cuál es el tipo de arma que MENOS has usado?

Esta es una encuesta pública. Otros usuarios podrán ver las opciones que elijas.

Arma menos usada

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.

Arma de proyectil menos usada

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.
Votar Los invitados no pueden votar.

#31 Verdadero Foe

Verdadero Foe

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 89 posts

Posteado 01 February 2015 - 04:56 PM

Gracias, y como tampoco he sabido de ningún mod que cambie esa mecánica, debe aún seguir incrustada en el ejecutable.

Sobre las armas, aunque está la ballesta ligera de velocidad (dos ataques por asalto) y la de los drow que es similar, se nota la ausencia de una ballesta pesada que entregue dos ataques por asalto... o tres, como la ballesta pesada de repetición del Icewind Dale, un arma devastadora (y mortal con virotes envenenados). Además, tampoco hay opciones de munición +3 en el SoA mientras que hay dos arcos cortos con munición infinita y alto encantamiento.

#32 Keldor

Keldor

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 756 posts

Posteado 13 February 2020 - 04:43 PM

Acabo de votar en la encuesta, me sumo a la tendencia general, las lanzas ni siquiera las usaba cuando llevaba a Jaheira (incluso prefería que ella empuñara bastones o clavas para sumar daño contundente y dañar a los golems) y a los dardos jamás le encontré utilidad (pese a que la tienen), siempre preferí que mis magos usen hondas.

#33 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3396 posts

Posteado 13 February 2020 - 06:17 PM

La lanza es un arma súper mala, pero en una partida, demostré que podía hacer un guerrero partecaras armado con ella. Además hay ciertas lanzas en el juego que hacen mucho daño. Lo peor de la lanza es que es a dos manos y encima hace poco daño de base, por lo que te quita de usar escudo u otra arma con la que ganar más ataques.

La lanza es un arma que (a pesar de lo dicho) no tiene sentido que un guerrero la lleve, más bien es para los Druidas, pero tiene varios inconvenientes: si un Druida quiere entrar en cuerpo a cuerpo, lo hará en una de sus transformaciones en otra criatura más poderosa, y además quitará al Druida de utilizar un escudo (no lo tengo claro pero el Druida puro creo que sólo puede utilizar rodelas).

Por trasfondo la lanza pegaría a los Exploradores pero ya hemos dicho que hay armas mucho mejores con las que equiparlos. Sin embargo, se puede crear un Explorador viable con lanza igual que el guerrero del ejemplo.

Pero sí, creo que la lanza sería el arma menos usada; por otro lado a la encuesta habría que darle una vuelta porque al meter un mago en tu grupo siempre va a llevar o bien bastón o bien daga, así que todas las veces que has jugado magos puros habrá que contarlas para el total.

En cuanto a armas a distancia, en el SOA es fácil pillar la honda +3 así que puede llegar a ser un arma popular. No tan popular como los arcos, por supuesto. Pero la honda pega más a razas como los gnomos y los medianos, si es que hay alguien que los juega.

Así que en este caso diría que mi arma menos usada serían los dardos, me pica la curiosidad de cómo sería jugar un guerrero lanza-dardos porque te suben los ataques por asalto. Y también hay dardos bastante buenos. En manos de un personaje como un mago, los dardos mucho me temo que van a pasar sin pena ni gloria (por otro lado, como cualquier arma que le equipemos) y sería mucho mejor utilizar por ejemplo los Meteoritos de Melf.

"Ihr stürzt nieder, Millionen? Ahnest du den Schöpfer, Welt?"

#34 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2635 posts

Posteado 13 February 2020 - 06:53 PM

por otro lado a la encuesta habría que darle una vuelta porque al meter un mago en tu grupo siempre va a llevar o bien bastón o bien daga, así que todas las veces que has jugado magos puros habrá que contarlas para el total.

¿Y qué te hace pensar que la gente que ha votado no las ha contado? xD Yo he dado por hecho que sí, y en todo caso para evitar equívocos la primera frase del hilo, "no solo con vuestros protagonistas sino contando todos los personajes de todos los grupos que habéis llevado", es detallada a más no poder. De hecho, los resultados de la encuesta (ahora mismo, 1 voto de 49 para el Bastón) apuntan en este sentido, ya que el resto de votantes no considera que sea su arma menos usada, con toda probabilidad precisamente porque es el arma habitual de los magos. Cabe suponer que la persona que votó el bastón preferirá llevarlos con daga, o solo con armas a distancia, o no le gustan los magos puros... quién sabe. Y asimismo 8 votos de 49 para la Daga tampoco es tan alarmante, justamente por lo dicho, que por lo general la gente lleva más a los magos con bastones. Reconozco que algunos votos concretos de la encuesta me sorprendieron, pero en líneas generales el resultado fue (o está siendo) el esperado: dardos, lanzas y clavas.

#35 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3396 posts

Posteado 13 February 2020 - 09:22 PM

Pues no sé lo que pensaba la gente al votar, pero es como tú dices. Armas menos usadas son las que has usado 4 veces contadas en todas tus partidas, que para la gente fiel a la saga suelen ser muchas. Por lo tanto contabilizarían todos los personajes que has llevado en grupo. La cosa es que es imposible recordar todos los grupos que te has hecho a lo largo de los años, así que siempre hay un componente de tirar de memoria.

Como ejemplo la clava es un arma poco popular, aunque tienes una +3 fácil de conseguir. Pero, todo el mundo que haya llevado a Jaheira, normalmente habrá reconocido que es la mejor arma para ella a mitad de SOA. A ese tipo de cosas me refiero.

#36 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2635 posts

Posteado 13 February 2020 - 10:46 PM

Sí, en realidad el motivo de llevar poco un tipo de arma se debe casi exclusivamente a la competencia directa en su nicho, por así decir, de ahí que me esforzara en explicar que, pese a que voté por la espada bastarda, es un arma que me resulta atractiva (y critico el mal trato recibido en cuanto a variedad), y para nada tiene que ver con la calidad del arma en sí. Por ejemplo, como bien decías, la lanza lo tiene muy difícil porque su clase propicia vendría a ser Druida, pero hay mejores armas para ellos, lo cual no significa que no haya muy buenas lanzas o que, naturalmente, uno no pueda hacerse un Guerrero y llevarlo con lanzas... pero será porque se fuerce a ello, ya que hay muchísimas opciones mejores para un Guerrero. En cuanto a las clavas, yo las he jugado mucho pero pensaba que era más o menos una excepción (de ahí que no me sorprendiera que fuera una de las más votadas). Por lo general, o esa sensación tengo al menos, la gente prefiere jugar a Jaheira con una cimitarra antes que con una clava. Y si no es con Jaheira y te haces tú un Druida, pues también es fácil que optes por otras armas. Lo mismo con las alabardas, las hay chulísimas y además hacen bastante daño, pero cualquier clase que pueda llevarlas, especialmente los Paladines, van a "preferir" llevar mandoble. Que sí, que eso no significa que a alguien le dé por ahí y se haga un personaje ex profeso para utilizar las alabardas, pero no es lo habitual. Sin embargo, mazas y martillos son armas típicas de Clérigo, las hay muy buenas y por tanto la clava no tiene nada que hacer contra ellas (y si no fuera por el Mayal de las edades, pues igual el mangual tampoco). Y así con todas.

Quizá me extraña un poco que la Espada corta solo tenga un voto (si no llevas a Haer'Dalis, ¿quién las usa, si esos mismos personajes que pueden usarla también pueden llevar katana?) o que el hacha no lleve ninguno (caso parecido al anterior, si no llevas a Korgan no hay ningún personaje que las use, y no son la opción habitual para charname ni siendo Guerrero, al menos que yo sepa).

#37 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3396 posts

Posteado 14 February 2020 - 08:14 AM

En el caso de Jaheira, si no me equivoco, empieza ya el juego con dos puntos en Clava, por lo que alguno puede preferir llevarla con ella.

En cualquier caso depende del orden en el que juegues las misiones y de los objetos que vayas consiguiendo. Creo que Jaheira sólo empieza con un punto en Cimitarras, pero igualmente si te llega una cimitarra muy buena, se la vas a poner sí o sí.

El caso es que Jaheira, tal como yo la veo, es bastante buena como tanque gracias a poder llevar escudo que puede ser grande, como el Escudo Pavés por ejemplo. Pero en DPS falla un poco, porque sus transformaciones en oso se quedan obsoletas rápido y el Druida tiene hechizos de daño directo, pero no de doparse como los clérigos (me refiero a aumentar estadísticas, GAC0 y esas cosas). Ya para rematar, creo que Jaheira está limitada en las armas que puede llevar por ser mitad Druida, así que no podrías conseguir un arma realmente potente para llevarla a lo DPS.

Sobre la Espada corta, va muy bien con los ladrones, aunque tienen otro tipo de armas; pero creo que es una de las más propicias para apuñalar. Además la espada que solía ser de Slythe en BG1 se encuentra bastante fácil en SOA. Por otro lado, imagino que mucha gente, a la hora de llevar dos armas, visualiza a su personaje como el típico personaje que hay en otros juegos armado con dos espadas cortas, es un estilo de lucha bastante fácil de concebir. Pueden ser dos dagas pero creo que se entiende. Ya más "flipadillo" sería ir con dos espadas largas XD Y no faltarán los que se hagan un "elfo" o similar con retrato y colores de drow y le pongan dos cimitarras XD

Sobre el hacha, me imagino que en la votación habrá algún que otro amante de los enanos, y los enanos o bien llevan martillo o bien hacha, es lo más fácil de visualizar. El hacha no desentona incluso con un bardo, es un arma realmente bastante popular al menos en nuestra Edad Media, y puede que los jugadores lo sientan así. Le pasa lo mismo que a la espada corta. Además ambas armas abundan bastante, quizá falten de "nivel alto" (+4, +5) pero +2 o así hay bastantes. Y se le puede poner a Charname siempre que no haya opciones mejores. Personalmente alguna vez que he llevado un bardo o así, le pongo pericia en hacha, en teoría el arma ideal sería la katana de Dak'kon, pero como hay que pagarla a toca teja al principio del juego tendrás que ir con otra cosa. Por supuesto un enano emulando a Gimli o así, tendría que ir bien equipado con su hacha.

Sobre la alabarda, es un arma muy buena, pero el hecho de que sea bastante escasa hace que mucha gente, a lo mejor, no sabe dónde puede conseguir una (aunque se me vienen a la mente una o dos fáciles de conseguir).

Por otro lado, y esto es interesante, creo que por ahí afuera en internet todo el mundo está de acuerdo en que es mejor llevar doble arma que un arma a dos manos. Con doble arma ganas más ataques, que si tienes una Fuerza alta u otros modificadores pueden llegar a hacer mucha pupa. El hecho de que las armas a dos manos hagan más daño solamente es para compensar todo el daño que pierdes con la segunda arma. Claro que, por ejemplo a nivel medio, los ataques con la segunda arma pueden fallar, pero al final del juego te rentará y mucho.

Editado por Theldaran, 14 February 2020 - 08:54 AM.

#38 terminieto

terminieto

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 56 posts

Posteado 14 February 2020 - 10:18 AM

Yo también voté ayer: lanza y dardos... Iba a votar daga arrojadiza pero ni sale  :ninja:

Sobre armas a dos manos y doble arma de una mano... yo en las pocas partidas que juego con 6 personajes (o con menos personajes pero eres de hacer invocaciones), siempre uno con arma a dos manos, ya que ataca "desde lejos" y no se queda atrás sin hacer nada en sitios cerrados donde se amontona la gente  :thumb:

#39 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3396 posts

Posteado 14 February 2020 - 10:38 AM

El alcance del arma a dos manos, por ejemplo un bastón o mandoble, yo no lo veo como un factor, porque si el personaje tuviese un par de "armas cortas" como mazas o espadas cortas, simplemente tendría que acercarse un poco más.

Eso sí, si usáis personajes con poca vida como Aerie (que se me está ocurriendo que podría configurarse como DPS de cuerpo a cuerpo), y además no tienen mucha armadura (es decir, si todos los objetos que dan armadura están en otro personaje que será el tanque), pues le pueden caer golpes que igual llegan a matar al personaje.

Aunque supongo que un grupo con varios DPS podría limpiar la oposición antes de recibir un daño fatal.

Pero sí, en algunas zonas, jugar con 6 personajes hace que el espacio sea reducido y entonces un arma con alcance puede atacar cuando normalmente no podría.

#40 Imrahil

Imrahil

Ganador de los Juegos del Hambre DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1502 posts

Posteado 14 February 2020 - 02:29 PM

En el Baldurs Gate 2 había una lanza, no me acuerdo como se llamaba, que hacía su daño +3 y siempre +10 de daño perforante, que es una pedazo de arma.

76561197997887625.png

#41 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3396 posts

Posteado 14 February 2020 - 02:37 PM

En el Baldurs Gate 2 había una lanza, no me acuerdo como se llamaba, que hacía su daño +3 y siempre +10 de daño perforante, que es una pedazo de arma.

Hay varias. Una es la del rey Ixil en la ciudad submarina que se llama "Púa de Ixil". Esa se puede mejorar más tarde a +6. En el mismo sitio está la que dices tú, la Empaladora.

Hay otra que se llama "Lanza de atrofiamiento" que se vende en la ciudad drow, es nada menos que una lanza +4 que hace +4 de daño por veneno.

Hay otra más que está maldita, se la coges a un githyanki que está encerrado en la máquina de la Infraoscuridad.

Lo podéis consultar aquí:

http://www.gamebansh...ms.type=javelin

Editado por Theldaran, 14 February 2020 - 02:41 PM.

#42 Afroch

Afroch

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 70 posts

Posteado 14 February 2020 - 05:07 PM

Yo es que quizas sea un Hipster pero a mi las lanzas siempre me gustaron y recuerdo que en mi primer partida, perdi puntos de subida y tal solo para que Khalid llevara Lanza,  es que a mi desde siempre me parece que los Elfos pegan mas con Lanza y si no recuerdo mal Khalid era medio elfo.

Obviando claro si pegaba mas o menos con esta arma o con espadas largas, pero es que al final como esta acompañado de otras 5 personas, me daba un poco igual si habia uno que pegara menos, la belleza un grupo supongo, no necesitas personajes perfectos porque tienes a otros que supliran lo que careces.

Por contraparte la espada bastarda jamas me llamo, pero es por el nombre xD.

#43 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2635 posts

Posteado 14 February 2020 - 05:50 PM

Ese justamente, Afroch, es el espíritu. No hace falta decantarse siempre por "lo mejor" o llevaríamos los mismos personajes con las mismas armas en cada partida. Si a ti te gusta llevar a Khalid con lanzas, pues lo llevas con lanzas y punto. Igual que si uno se hace un Guerrero y en vez de llevarlo con dos katanas (que seguramente será lo óptimo) prefiere llevarlo con, yo qué sé, daga y martillo. En BG el roleo es mucho más importante que la efectividad, por lo menos para mí (y creo que es por eso por lo que sigue "vivo" dos décadas después de su lanzamiento).

Sí, la Empaladora. Ya lo he contado alguna vez, pero en la versión original de cuatro CD, si llevabas un Cambiaformas y te transformabas, mantenías la lanza equipada y hacía sus +10 de daño extra mientras te aprovechabas de pegar con las zarpas y la FUE de un hombre-lobo mayor. Una pasada. xD

#44 Keldor

Keldor

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 756 posts

Posteado 14 February 2020 - 07:12 PM

Ese justamente, Afroch, es el espíritu. No hace falta decantarse siempre por "lo mejor" o llevaríamos los mismos personajes con las mismas armas en cada partida. Si a ti te gusta llevar a Khalid con lanzas, pues lo llevas con lanzas y punto. Igual que si uno se hace un Guerrero y en vez de llevarlo con dos katanas (que seguramente será lo óptimo) prefiere llevarlo con, yo qué sé, daga y martillo. En BG el roleo es mucho más importante que la efectividad, por lo menos para mí (y creo que es por eso por lo que sigue "vivo" dos décadas después de su lanzamiento).

Es gracioso porque de hecho en mi última partida llevé a Haer'dalis (personaje que uso cada muerte de obispo) y le puse un mayal en cada mano (el de las edades y el otro que es defensivo), tenía demasiados personajes con armas cortantes y tenía que cubrir el armamento contundente. Fue bastante divertido porque daba buenos porrazos, especialmente hacia el final del juego con transformación de Tenser. Coincido totalmente en que hay que llevar los personajes como se nos de la gana, en general, la mayoría de las estrategias -incluso las exóticas- nos valen para avanzar.

#45 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3396 posts

Posteado 14 February 2020 - 07:19 PM

Lo más importante es la cantidad ingente de opciones que hay, digamos que Bioware se dejaron los ojos y los dedos programando estos juegos. Por eso son de lo más rejugable. Ahora Pathfinder también trae una porrada de opciones, pero claramente goza de la base dejada por los BG.

Es por eso que dentro de todo lo que hay, cada uno elige lo que más le divierta y pista. Si además añadimos la comunidad de mods siempre en evolución, estos juegos siempre están vivos.

Realmente se puede decir que en BG cada partida es diferente, mezclando los diversos personajes y la forma de configurarlos, es algo que no suele ser habitual en la mayoría de videojuegos.

Editado por Theldaran, 14 February 2020 - 07:21 PM.

Responder

También marcado con Encuesta, Armas

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.