En el caso de Jaheira, si no me equivoco, empieza ya el juego con dos puntos en Clava, por lo que alguno puede preferir llevarla con ella.
En cualquier caso depende del orden en el que juegues las misiones y de los objetos que vayas consiguiendo. Creo que Jaheira sólo empieza con un punto en Cimitarras, pero igualmente si te llega una cimitarra muy buena, se la vas a poner sí o sí.
El caso es que Jaheira, tal como yo la veo, es bastante buena como tanque gracias a poder llevar escudo que puede ser grande, como el Escudo Pavés por ejemplo. Pero en DPS falla un poco, porque sus transformaciones en oso se quedan obsoletas rápido y el Druida tiene hechizos de daño directo, pero no de doparse como los clérigos (me refiero a aumentar estadísticas, GAC0 y esas cosas). Ya para rematar, creo que Jaheira está limitada en las armas que puede llevar por ser mitad Druida, así que no podrías conseguir un arma realmente potente para llevarla a lo DPS.
Sobre la Espada corta, va muy bien con los ladrones, aunque tienen otro tipo de armas; pero creo que es una de las más propicias para apuñalar. Además la espada que solía ser de Slythe en BG1 se encuentra bastante fácil en SOA. Por otro lado, imagino que mucha gente, a la hora de llevar dos armas, visualiza a su personaje como el típico personaje que hay en otros juegos armado con dos espadas cortas, es un estilo de lucha bastante fácil de concebir. Pueden ser dos dagas pero creo que se entiende. Ya más "flipadillo" sería ir con dos espadas largas XD Y no faltarán los que se hagan un "elfo" o similar con retrato y colores de drow y le pongan dos cimitarras XD
Sobre el hacha, me imagino que en la votación habrá algún que otro amante de los enanos, y los enanos o bien llevan martillo o bien hacha, es lo más fácil de visualizar. El hacha no desentona incluso con un bardo, es un arma realmente bastante popular al menos en nuestra Edad Media, y puede que los jugadores lo sientan así. Le pasa lo mismo que a la espada corta. Además ambas armas abundan bastante, quizá falten de "nivel alto" (+4, +5) pero +2 o así hay bastantes. Y se le puede poner a Charname siempre que no haya opciones mejores. Personalmente alguna vez que he llevado un bardo o así, le pongo pericia en hacha, en teoría el arma ideal sería la katana de Dak'kon, pero como hay que pagarla a toca teja al principio del juego tendrás que ir con otra cosa. Por supuesto un enano emulando a Gimli o así, tendría que ir bien equipado con su hacha.
Sobre la alabarda, es un arma muy buena, pero el hecho de que sea bastante escasa hace que mucha gente, a lo mejor, no sabe dónde puede conseguir una (aunque se me vienen a la mente una o dos fáciles de conseguir).
Por otro lado, y esto es interesante, creo que por ahí afuera en internet todo el mundo está de acuerdo en que es mejor llevar doble arma que un arma a dos manos. Con doble arma ganas más ataques, que si tienes una Fuerza alta u otros modificadores pueden llegar a hacer mucha pupa. El hecho de que las armas a dos manos hagan más daño solamente es para compensar todo el daño que pierdes con la segunda arma. Claro que, por ejemplo a nivel medio, los ataques con la segunda arma pueden fallar, pero al final del juego te rentará y mucho.
Editado por Theldaran, 14 February 2020 - 08:54 AM.