Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

¿Cuál es el tipo de arma que MENOS has usado?

Encuesta Armas

70 respuestas al tema

Encuesta: ¿Cuál es el tipo de arma que MENOS has usado?

Esta es una encuesta pública. Otros usuarios podrán ver las opciones que elijas.

Arma menos usada

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.

Arma de proyectil menos usada

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.
Votar Los invitados no pueden votar.

#16 Verdadero Foe

Verdadero Foe

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 89 posts

Posteado 28 January 2015 - 09:31 PM

Y en la infraoscuridad tampoco es que sean muy buenas: Albruin+1 es más defensiva que ofensiva, Jhor The Bleeder +2 si es buena para los enemigos sin inmunidad a veneno, y Blade of Searing +3 está completamente desaprovechada (+1 daño de fuego, igual que una espada larga que se puede comprar al salir del calabozo de Irenicus). Taragarth +1 (50% resistencia al fuego y no detección) que no está disponible, tiene buenas habilidades para explorador, aunque el encantamiento es escaso.

Rectificaron a los usuarios de estas espadas en TOB, pero sigo pensando que hay demasiadas espadas largas y espadones, bastana que añadieran una con encantamiendo +2 y alguna habilidad atractiva en alguna misión compleja como la esfera planar o el ojo ciego.

#17 Gran S

Gran S

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 438 posts

Posteado 28 January 2015 - 10:48 PM

Agent, cuál es la bastarda de color morado de la Corona de cobre? lo digo porque si te refieres a Filo de rosas (que es rosa) es larga, no bastarda.

Conjur Ota Servanta

#18 Jondalar

Jondalar

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1357 posts

Posteado 28 January 2015 - 11:38 PM

la que te dan como recompensa al liberar a los esclavos. Si no recuerdo mal, es +1 (+3 contra dopplegangers)

#19 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2645 posts

Posteado 28 January 2015 - 11:45 PM

Exacto, a esa que dice Jondalar. ;)

Filo de rosas me parece una espada larga genial para conseguir tan pronto y fue casi el motivo por el que me hice un Caballero a Espada y escudo para usarla debidamente y llevar el CAR hasta 21 con el Yelmo de gloria (creo que se llama así). Pero si lo dices por lo que intuyo, sí es verdad que la primera vez que jugué me confundía que hiciera daño en forma de 2d4 y no 1d8. En ese sentido me encanta la pantalla de inventario de las EE porque es mucho más detallada y sabes en seguida qué tipo de arma es la que estás utilizando (en caso de que el texto estuviera equivocado en la descripción).

#20 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 29 January 2015 - 04:08 PM

¿No es fantástico que casi 20 años después de su lanzamiento, todavía sigamos discutiendo estrategias y tácticas para este juego?

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#21 Carymel

Carymel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posteado 29 January 2015 - 09:43 PM

Terroríficamente fantástico :D

#22 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3567 posts

Posteado 29 January 2015 - 09:51 PM

¿No es fantástico que casi 20 años después de su lanzamiento, todavía sigamos discutiendo estrategias y tácticas para este juego?

Sin quitarle mérito a Bioware... bueno, sí, qué demonios, quitémosle mérito a Bioware. La magia de Baldur's Gate es la magia del D&D vieja escuela. Creo que Bioware no ha alcanzado tal éxito jamás, lo rozó con Star Wars y porque la franquicia no era propia. Mass Effect y Dragon Age aportan otra serie de cosas sobre los BG, véase profundidad en los personajes. Es otro tipo de público.

"Ihr stürzt nieder, Millionen? Ahnest du den Schöpfer, Welt?"

#23 Acechadora

Acechadora

EUROPA GLOBUS

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1537 posts

Posteado 29 January 2015 - 10:00 PM

Lanzas y Dardos, viendo los resultados, mas o menos en la linea de la mayoria.

Enviado desde movil.

SEVEN NATION ARMY CAN'T STOP EUROPEAN SISTERHOOD

0124312004896.jpg

#24 Carymel

Carymel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posteado 30 January 2015 - 12:20 AM

Bueno, hilando fino, lo que menos he usado como armas son las ''armas naturales'', es decir... los puños y los pies, dado que nunca he jugado con monjes xd

En este juego personalmente echo de menos las javalinas (lanza arrojadiza)

Saludos.

#25 NeoGenesis

NeoGenesis

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 52 posts

Posteado 30 January 2015 - 02:32 AM

Con el avance de la votación se puede ver que a muchos nos resulta interesante que tan diferente puede jugar otra persona, o por lo menos a mi. Jamás pensé que alguien podría dejar de lado a las alabardas ya que estas son la competencia directa de los Mandobles y puede que en ToB se pueda conseguir una de las mejores armas del juego (Alabarda) y también por daño absoluto la lanza también tiene un buen representante (lamentablemente solo destaca una sola arma del conjunto).

Y hablando de armas, hay muchas que tienen nombres interesantes en este juego al igual que en Diablo II y disfruto mucho que un personaje porte un arma que tenga un nombre tan temible como él. ejemplo de esto

- Furia Celestial

- NieblaNegra (aunque no muy poderosa si me gusta su nombre por un arma de diablo2, la Legua Negra)

- Santo Redentor

- La defensora 

- Marca Espectral

- Hacha de los Implacables

entre otros y algunos hechizos como "Horrible Marchitamiento". son nombres o palabras que resaltan mucho, un orador, escritor o incluso un poeta las usan para dar un sentido épico a sus versos y llamar mucho la atención.

#26 Verdadero Foe

Verdadero Foe

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 89 posts

Posteado 30 January 2015 - 04:07 PM

Bueno, hilando fino, lo que menos he usado como armas son las ''armas naturales'', es decir... los puños y los pies, dado que nunca he jugado con monjes xd

En este juego personalmente echo de menos las javalinas (lanza arrojadiza)

Saludos.

En mi modificación del Icewind Dale las implementé, y también les aumenté el daño (a las lanzas normales y arrojadizas) a 1D8, ya que la lanza normal, para ser un arma de dos manos, tiene un daño muy reducido (igual al de una espada corta) que evita que cualquiera que le guste hacer mucho daño, las prefiera. En el BG2 si están las animaciones para lanzas arrojadizas, no sé si alguna modificación las ha implementado.

Otro punto en contra de las lanzas, que seguramente algún fixpack lo solucionó, es que la mayoría tiene un rango de 1, siendo que esta arma debe tener un rango de 2.

#27 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 30 January 2015 - 04:45 PM

Sin quitarle mérito a Bioware... bueno, sí, qué demonios, quitémosle mérito a Bioware. La magia de Baldur's Gate es la magia del D&D vieja escuela. Creo que Bioware no ha alcanzado tal éxito jamás, lo rozó con Star Wars y porque la franquicia no era propia. Mass Effect y Dragon Age aportan otra serie de cosas sobre los BG, véase profundidad en los personajes. Es otro tipo de público.

Bueno, Neverwinter's Nights también usa el sistema D&D de la vieja escuela y sin embargo es un truño xDDD

Volviendo al tema del hilo, las que menos he usado diría que son las lanzas y las clavas. De hecho, no recuerdo una sola lanza que haya usado nunca xD A distancia, diría que los arcos largos porque no soy mucho de usar exploradores y rara vez tengo a un personaje arquero con la fuerza para usar uno.

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#28 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18290 posts

Posteado 31 January 2015 - 03:23 PM

La clava es el tipo de arma k menos he usado con diferencia. Hay otros k tampoco suelo usar, pero ToB "soluciona" eso con las opciones k ofrece salvo en el caso de la clava :S

Sobre armas a distancia, diría k el dardo, aunke la ballesta lo sigue de cerca.

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#29 Verdadero Foe

Verdadero Foe

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 89 posts

Posteado 31 January 2015 - 06:12 PM

Algo que hubiese venido muy bien para equilibrar ciertas armas son las mejoras de la tercera edición en lo que a golpes críticos se refiere. Multiplicadores altos como x3 (hachas, lanzas, alabardas) y x4 (guadaña) aumentan el atractivo de esas armas en el NWN. Además, siempre encontré extraño que sólo por el hecho de usar casco, el personaje se haga inmune a los golpes críticos (lástima que sea una propiedad "hardcoded", ¿alguien sabe si esto se puede modificar en la EE?).

#30 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18290 posts

Posteado 31 January 2015 - 07:30 PM

En las EE no han tocado esa propiedad de los cascos (y otros objetos k se ponen en la cabeza, como las piedras ioun), ni tampoco me suena una opción para eliminarla. Tal vez algún mod la ofrezca, pero ninguno k me venga ahora a la mente :huh:

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

Responder

También marcado con Encuesta, Armas