Jump to content

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Photo

¿Cuál es el tipo de arma que MENOS has usado?

Encuesta Armas

70 replies to this topic

Poll: ¿Cuál es el tipo de arma que MENOS has usado?

This is a public poll. Other members will be able to see which options you chose

Arma menos usada

You cannot see the results of the poll until you have voted. Please login and cast your vote to see the results of this poll.

Arma de proyectil menos usada

You cannot see the results of the poll until you have voted. Please login and cast your vote to see the results of this poll.
Vote Guests cannot vote

#1 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2,635 posts

Posted 25 January 2015 - 06:24 PM

Pues eso. En general, no solo con vuestros protagonistas sino contando todos los personajes de todos los grupos que habéis llevado. ¿Qué arma diríais que habéis usado menos?

Como la encuesta solo permitía 15 respuestas, he tenido que poner las de proyectil aparte, aunque dudo mucho que el Dardo tenga competencia. :D

En mi caso, estaría entre la lanza y la espada bastarda, que creo haber usado solamente una vez cada una (la lanza con una Cambiaformas y la espada bastarda probando a Saerileth, si no ni eso). Me decantaré por la espada bastarda porque además creo que es un arma bastante maltratada en BG2. :P

[Aunque en BG1 puedes conseguir dos Espadas bastardas +1 en cuanto llegas a Beregost, todo sea dicho]

Naturalmente podía haberme ahorrado unas cuantas opciones (Espada larga, Bastón, Mandoble, incluso Katana), pero bah, así están todas, nunca se sabe.

En cuanto a las de distancia, he usado todas bastante, menos el Dardo que usé por primera vez en la EE con Baeloth y ahora con Safana.

Hablad.

Edited by Agent X, 25 January 2015 - 06:26 PM.

#2 Eden

Eden

お前はもう発禁

• Admin
  • 5,575 posts

Posted 25 January 2015 - 07:24 PM

Cimitarra / Wakizashi / Ninja-tō sin dudas. Las ultimas dos directamente ni las uso (creo que alguna vez las probe hace años) y de las cimitarras solamente la Marca Espectral cuando llevo a Jaheira en el grupo. Como últimamente ya no la uso esas armas prácticamente pasan al olvido así como así.

Sobre armas a distancia pues diría que la ballesta. En BG1 los dardos de veneno/parálisis son particularmente útiles y siempre tiendo a usarlos en uno de los magos del grupo. Ya en BG2 suelo reemplazarlos por alguna daga arrojadiza o con hondas mágicas pero guardo siempre algunos paralizantes o de veneno ya que no vienen mal.

Mientras que la ballesta... creo que la use en una partida reciente (con el mod Fade) luego de varias partidas en que, al igual que cimitarras y similares, eran vendidas apenas conseguidas.

#3 Gran S

Gran S

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 433 posts

Posted 25 January 2015 - 07:49 PM

Estas encuestas son bastante cachondas. Tiene gracia darte cuenta de que eres la única persona del universo que visita Caravasar en primer lugar o de que no usaste una lanza en tu vida :)

Estoy de acuerdo con Agent en el punto de las bastardas, sin embargo, me veo obligado de decir que para determinados retos (o aún sin reto, porque es un ARMÓN) es casi imprescindible utilizar Daño de enemigos.

Aaaay, Daño de enemigos... :enamorado:

Conjur Ota Servanta

#4 Antoniojcc

Antoniojcc

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 139 posts

Posted 25 January 2015 - 08:25 PM

Lanza y dardo son lo peor

#5 Amadís

Amadís

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 89 posts

Posted 25 January 2015 - 10:01 PM

Cualquier arma oriental. Casi todos mis juegos de fantasia estan basados en el medievo europeo y me me pone los pelos de punta ver un objero oriental en un mundo occidental. Es como ver un centurion romano con una ametralladora. Aunque un juego sea de fantasia, quiero que sea coherente.

Y, en Baldur's Gate, nunca me ha gustado ver a alguien con un pico, como si fuera a la mina. ¿Sabeis cual es mi arma a distancia menos favorita?

-Señor-dixo Amadís-, creo que me hallaréis en la casa del rey Lisuarte, que me dizen allí ser mantenida cavallería en la mayor alteza que en ninguna casa de rey ni emperador que en el mundo haya, y ruégovos que me encomendéis al Rey vuestro padre y madre, y que assí como a vos en su servicio me pueden contar por la criança que me ficieron.

Aquel héroe vencido no había  alcanzado menos gloria que la que el triunfo le hubiera podido dar.

#6 NeoGenesis

NeoGenesis

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 52 posts

Posted 25 January 2015 - 10:04 PM

En un par de partidas use a Jaheira con la Lanza, hay una en particular que inflige mucho daño y para aumentar su GACO la equipé con un Tahalí de fuerza. Cuando uso Magos por lo regular le coloco el dardo para Aturdir, no es que sea una maquina para dar en el blanco el 100% de las veces pero este dardo tiene un efecto muy positivo si se activa, es un stun muy largo por lo cual el enemigo casi se pierde la pelea por completo y un detalle es que no tiene peso por tanto a los magos les puede ser util en lugar de las dagas arrojadizas. Admito que el dardo tiene defectos de daño y que el efecto de Stun no es muy efectivo contra muchas criaturas de nivel alto pero en "juego medio" es suficiente por si quieres darle mas fluidez a los combates y no estas pausando cada vez que termina un Casteo del mago.

Justo tengo a uno del grupo con una espada Bastarda, y en general me gustan aunque no exista mucha variedad.

Por otra parte mis armas menos usadas son: La ballesta en vista que soy persona de arco, a los que se toman esto enserio es como usar la camisa del equipo contrario. por otra parte de arma a cuerpo la clava, esta arma no me resulta muy interesante, no tiene variedad, tiene poco daño en general. Incluso cuando necesito un arma  contundente de manera obligada tengo otras a la mano.

Edited by NeoGenesis, 25 January 2015 - 10:34 PM.

#7 Carymel

Carymel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posted 25 January 2015 - 11:22 PM

Hondas y dagas; a la larga a los sacerdotes multi los suelo usar en el cuerpo a cuerpo, a los puros lanzando conjuros y luego tmb a mele; las dagas... en BG1 hay una bastante interesante (la de veneno), pero a la larga, poca cosa.

Saludos.

#8 arqleo

arqleo

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 452 posts

Posted 26 January 2015 - 02:07 AM

La alabarda y la ballesta. Ya sé que son muy buenas armas; pero pro la causa que sea nunca se quedan en mi grupo.

#9 Verdadero Foe

Verdadero Foe

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 89 posts

Posted 26 January 2015 - 06:52 AM

En cuerpo a cuerpo, las dagas son algo flojas en cuanto a daño y tienen muy corto alcance (los personajes casi abrazan a los enemigos para poder golpearlos). A distancia, los dardos y dagas arrojadizas a pesar de aumentar los ataques por asalto, no tienen mucho encantamiento (excepto las dagas que regresan) y es difícil transportarlos ya que ocupan demasiadas casillas.

Las cimitarras evitaron perder porque agrupan otras armas y por Belm +2, ya que la que entrega de premio el genio en Caravasar es para llorar.

#10 Dornkirk

Dornkirk

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 284 posts

Posted 26 January 2015 - 11:52 AM

De las armas cuerpo a cuerpo la que menos uso en mis personajes tanto en los compañeros sea en el BG1 o el BG2 esa es la lanza, hay pocas lanzas mágicas realmente útiles, su daño es una porquería y casi nadie de los Baldurs está entrenado en lanzas y el que lo está también tiene entrenamiento con la alabarda al cual es mejor.

De las armas a distancia yo la verdad es que uso poco los dardos pero como dice Eden, algunos dardos tienen efectos interesantes y por ello alguna vez las uso. Lo que si veo que no uso casi nunca son los arcos largos (vale si, alguna vez si los usé), la razón es simple, los mejores arcos son los cortos y la otra razón es porque algún que otro PJ no puede usar arco. Para personajes muy preparados para el combate cuerpo a cuerpo, prefiero usar la ballesta (si va a 2 manos) o alguna hacha arrojadiza o daga mágicas.

Según he leído me sorprende que no uséis alguna de esas armas que habéis dicho. Las espadas bastarda en cuestión de efecto y probabilidad hacen más daño que las espadas largas, lo malo es que hay pocas espadas bastardas que tengan un nivel mágico como las espadas largas. Sobre las clavas... siempre que llevo a Jaheira, ella acaba usando una clava, al menos hasta que encuentre una cimitarra buena. Y ya mencionados las cimitarras/wakizashis/ninja-to, ya conocemos que el señorito Drizz, lleva 2 cimitarras y estas son muy pero muy buenas... ¿quién no ha matado a Drizz para coger su equipo aun jugando como bueno? ¿Quién llevando a Jaheira no ha puesto una cimitarra a la chica?, si es la mejor arma que pueden llevar los Druidas.

#11 Thanatos

Thanatos

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1,140 posts

Posted 26 January 2015 - 03:28 PM

La lanza y la alabarda te diría que no las he usado nunca. La clava la he usado más porque los druidas la llevan y hay algunas mágicas bastante majas. 

De proyectiles, los dardos creo. Aunque la honda va por el estilo también. 

Edited by Thanatos, 28 January 2015 - 05:09 PM.

#12 juan.19

juan.19

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 99 posts

Posted 26 January 2015 - 04:17 PM

Sin duda, clavas y dardos son las armas que menos utilizo. Las lanzas y las dagas arrojadizas también les doy muy poco uso.

#13 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8,722 posts

Posted 28 January 2015 - 04:20 PM

Mongrels, las espadas bastardas son armas excelentes, que haya poca variedad de ellas en el BG2 no significa que sean malas armas, hay un puñado que merecen muchísimo la pena.

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#14 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2,635 posts

Posted 28 January 2015 - 05:15 PM

Nadie ha dicho que sean malas armas, pero yo he dicho que es la que menos he utilizado. :)

Muchísimos factores intervienen a la hora de usar armas, y la variedad es uno de los más importantes (por eso todos hemos usado espadas largas muy a menudo) que es justo en lo que más flaquean las espadas bastardas. Pero hay otros. Por ejemplo, también hay muy buenas clavas, pero rara vez será el arma de preferencia de una clase habida cuenta de otras muchas que pueden utilizar. La única clase que podría usarlas casi por imposición es el Señor de las Bestias y coincide que es un kit bastante malo que no atrae a prácticamente nadie. Con la lanza es parecido, a menos que seas un Druida que quieras llevar a dos manos (y no prefieras bastón, que los hay mejores), cualquier otra clase que pueda usar lanza seguramente escoja mandoble o alabarda sobre ellas. Y con daga lo mismo, solo se salva por el hecho de que hay una cojonuda en BG1 y en BG2 que uses una arrojadiza (que las hay buenas también) como alternativa a honda/dardo para un Mago. No en vano son las tres menos usadas, porque en general siempre habrá disponible una oferta mejor.

A mí me gustan las espadas bastardas y son muchas las veces que me he quejado de lo maltratadas que han sido en BG2 (especialmente). Las pocas que hay son muy buenas, pero tener que ir con una espada bastarda +1 y la de color morado de la Corona de Cobre (si liberas a Hendak, si no ni eso) hasta que llegas a la Infraoscuridad me parece un chiste de mal gusto y que hace que cuando me estoy creando un personaje siempre vaya a preferir espadas largas, cimitarras o katanas, porque hay muchísimas más y durante muchísimo más tiempo. Y añado que mi espada bastarda preferida solo puedes obtenerla si eres Legal Bueno y es casi seguro que en ese caso seas un Paladín y lo estés jugando con mandoble (lógicamente). Vamos, que no. Me parece increíble que Deidre y Joluv, que fueron agregados a posteriori, no vendieran una sola espada bastarda dada la limitadísima variedad que había. Sin ToB ya ni hablemos.

Si algún día hago un mod (nunca) añadiré al menos una clava, una lanza y una espada bastarda que sean atractivas y no overpowered. :D

#15 Carymel

Carymel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posted 28 January 2015 - 07:05 PM

Hablando de bastardas... la Purificadora, gran arma en lo defensivo y ofensivo; yo la suelo usar en Haer'Dalis en ocasiones, en la zurda o la diestra, depende.

En cuanto a lanzas la de Ixil es bastante potente, ¿no?

Edited by Carymel, 28 January 2015 - 07:07 PM.

Reply to this topic

Also tagged with one or more of these keywords: Encuesta, Armas

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.