Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Duda: Qué edición comprar de los 3 mass effect

• Por favor, ingresa para responder
21 respuestas al tema

#1 Brutrull

Brutrull

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 16 posts

Posteado 09 January 2015 - 08:43 PM

Buenas!!! pues que me he decidido a comprar la saga, porque me han recomendado mucho estos juegos. También me han avisado que el final del 3 decepciona a los que lo jugaron. Que es más acción que rpg el 3. Yo es que soy muy rolero, pero es tanto y tan bien lo que me han hablado que lo voy a pillar.

Sé que hay un montón de DLC´s; que no vienen todos juntos en un pack.

La pregunta es:

¿Conviene comprar la trilogía en origin, que trae "estación pináculo" y "el cielo está cayendo", junto con la edición standard de los 3 juegos?

¿Conviene comprar los 3 juegos por separado? (Serían el mass effect 1 sin los anteriores dlc, y la edición deluxe del 2 y del 3)

¿Conviene comprar la trilogía de la primera opción y el upgrade a deluxe del 3? (creo que del 2 no tienen la opción de actualizar a deluxe).

No importa el precio, porque no se llevan mucho las 3 opciones. El upgrade está por 4 euros, la trilogía está por 24 y separados valen 4 (el 1), 10 y 10 (el 2 y el 3 deluxe). Tampoco me importan las cosas que vengan en la edición deluxe si no son imprescindibles (tipo armas, si te puedes acabar la versión standard será que no son imprescindibles). Me importa la historia; es decir, me importa la opción que haga disfrutar más de la historia de la saga. Creo que entendéis a lo que me refiero, ¿no? Y como cada opción traería un contenido diferente, a ver qué me aconsejáis.

Gracias por la ayuda!!!

#2 kharneth

kharneth

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 261 posts

Posteado 09 January 2015 - 08:59 PM

Yo pillaria la triologia con los tres juegos y luego si lo que te interesa es la historia pillaria dlcs concretos; la guarida del corredor sombrio (muy bueno en todos los aspectos) para el dos y quizas tambien arrival, y leviathan para el tres (sinceramente, este no es ninguna maravilla pero aporta bastante trasfondo a la trama). from the ashes del 3 tambien es interesante por su relacion con la historia, aunque sea un robo a mano armada pagar por un simple compañero mas.

Las ediciones deluxe, si no me equivoco, solo traen armas y skins y no aportan nada mas interesante al juego

Mi  orden de prioridades para pillar seria Triologia, el corredor sombrio, leviathan, arrival y from de ashes. Y, desde mi punto de vista, puedes pasar del resto

#3 Varric

Varric

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3646 posts

Posteado 09 January 2015 - 09:39 PM

Del 2 coger tambien los DLC's de Zaeed y Kasumi. El primero es uno de los badasses del juego (si Zaeed fuese un actor real apareceria en The Expendables :LMAO:) y viene gratis con Mass Effect Trilogy.

ajnhty2.gif

#4 Brutrull

Brutrull

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 16 posts

Posteado 09 January 2015 - 11:12 PM

Muchas gracias a ambos por las respuestas!!!  Mmmmm, el from the ashes viene en la deluxe del 3. Y por lo que comentáis, temo que habrá que cogerla. Pero parece que la opción más sensata es comprar la trilogía, si como dice Varric incluye algún DLC que habría que incluir. La verdad que el precio de la trilogía está muy bien. 

Resumiendo: DLC importantes para la historia:

Del Mass 2 --> Guarida del Corredor Sombrío, Zaeed (incluido en la trilogía), Kasumi

Del Mass 3 --> Arrival, Leviathan y From the Ashes (este último vendría con la deluxe edition).

¿Correcto?

#5 Varric

Varric

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3646 posts

Posteado 09 January 2015 - 11:24 PM

En Trilogy vienen los 2 DLC de ME1, Zaeed, la armadura de Cerberus, el proyector de arcos (arma pesada), el de Zona de Impacto de la Normandia SR1 y las misiones del hammerhead de ME2. Del 3 no viene ninguno.

PD: puede que del 2 me deje alguno.

Editado por Varric, 10 January 2015 - 06:44 AM.

ajnhty2.gif

#6 Miles Teg

Miles Teg

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1456 posts

Posteado 09 January 2015 - 11:37 PM

A ver...

Del 1, ya te vienen los dlcs en la trilogia (aunque estacion pinaculo es prescindible)

Del 2, la Guarida del Corredor Sombrío es el mejor con diferencia, zaeed y kassumi son compañeros interesantes, arrival es importante en cuanto a historia, ascuas y overlord no están mal del todo (overlord mejor que ascuas), la zona de impacto de la normandia es nostalgico, pero más allá de eso no tiene mayor importancia. El resto son armas armaduras y apariencias

Del 3, Arrival, Leviathan y From the Ashes serían los más importantes en cuanto a historia, luego están el de omega (que aunque podia haber sido mejor, no me disgustó) y citadel (esta gracioso y te ries pero... en fin que no termina de pegar en el contexto. Eso si, escenas graciosas tiene unas cuantas)

Editado por Miles Teg, 09 January 2015 - 11:38 PM.

Para comprar juegos de steam origin y demás a buenos precios... http://www.instant-g...m/es/igr613395/

#7 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 10 January 2015 - 12:11 AM

El DLC de Arrival es de ME2, Miles. Lapsus mental xD

Yo DLCs vitales que haya que comprar sí o sí sólo recomendaría el del Corredor Sombrío (indiscutible, el MEJOR DLC de la saga y uno de los mejores tramos de ME2) y quizá el del proteano ¿From the Ashes? (porque el compañero que recibes está tan jodidamente bien escrito y ofrece tantos datos interesantes... que el gasto simplemente se amortiza).

El resto ya depende. Algunos son divertidos por jugabilidad aunque su historia sea más meh (Omega, Overlord), otros por historia (El cielo se cae) o ofrecen compañeros que enriquecen la experiencia de la partida en general (Zaeed y Kasumi). El de Citadel también juega con un papel muy nostálgico pese a los defectos que tiene, si les coges mucho cariño a los compis de Shepard entonces te molará.

Por otro lado, otros DLC son más olvidables o incluso innecesarios (Leviathan a mí me produjo bostezos, y Ascuas y Estación Pináculo más de lo mismo). El de Arrival es un poco pufete también, pero si no lo juegas me imagino que los primeros minutos de ME3 quizá son algo confusos.

De estos hay varios gratis, así que esos píllalos sin problemas. Como diría el meme... it´s free!

Conclusión: mis favoritos fueron el del Corredor Sombrío, el de las Cenizas, Zaeed, Kasumi, El cielo se está cayendo y Citadel. El resto ya son caprichos y depende de la cantidad de pasta y de frikismo que uno sienta por la saga.

Editado por Wingu, 10 January 2015 - 12:12 AM.

#8 Nyelh Hawke

Nyelh Hawke

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 22 posts

Posteado 10 January 2015 - 02:02 AM

Bueno......

Yo jugué una edición coleccionista del 3, después de ganármelo sin DLC ninguno, y te recomiendo que juegues el 3 con las expansiones, y una vez que lo tengas.....un pequeño tip.....haz todas las misiones opcionales que puedas, aunque después de que veas el final te van a dar ganas de tirar el juego por la ventana, como casi hago yo. (Y el 3 dejará de ser más acción que RPG si lo pones en dificultad "narrativa")

Del 2 nada más jugué el DLC de corredor sombrío y me encantó, pero no pude conseguir más DLC porque puse más atención en otros juegos que también despertaron mi interés.

y el 1 lo jugué sin DLC así que no sé si puedo recomendarte algo.

Aunque yo creo que es más divertido ver el juego con todo lo que tenga disponible, sea bueno o no, depende mucho del tipo de persona que seas y de cómo te guste disfrutar de un juego, si eres rolero, como yo, te recomiendo que lo consigas todo.

#9 Brutrull

Brutrull

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 16 posts

Posteado 10 January 2015 - 10:33 AM

JAJAJA... miedo me estáis metiendo con el final. Aunque bueno, a mí me gustó el final de LOST. En realidad, me esperaba un final tan tan tan malo, que quizá eso hizo que no me pareciera para tanto. Sí me pasó al revés, con otras series, libros o juegos donde el final no está a la altura de la maestría del resto de la obra, y donde curiosamente la gente cree que el final es magistral.

A ver qué pasa!!!

Yo desde luego que soy muy rolero, así que jugaré en el modo que me propones, Nyelh Hawke. Si ves mi lista de juegos pendientes, casi todos son roleros. Por eso estoy aquí desde hace tiempo, aunque apenas escriba :D

#10 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 10 January 2015 - 10:50 AM

El modo narrativo es nefasto, directamente te cargas cualquier atisbo de jugabilidad, ya que no puedes morir prácticamente de ninguna manera (a no ser que directamente te quedes quieto, sin moverte ni disparar). Una cosa es que seas más rolero, y otra tirar por la borda el juego.

Si no eres muy de shooters póntelo al menos en nivel normal, y de ahí en adelante dependiendo de tus preferencias.

PD. El final no es que sea malo per se, simplemente la versión original era demasiado esquemática/simbólica y te dejaba sin entender nada. Con el Extended Cut (es un DLC gratuito) se añaden varias secuencias que lo dejan mucho mejor. Para mi gusto con el Extended Cut el final es un final satisfactorio y en la línea del resto de la historia, más si se tiene en cuenta los derroteros que va tomando la saga desde Mass Effect 2 hasta el final de ME3. Los que esperasen otra cosa... sinceramente, llevaban dos juegos sin enterarse de qué iba la película.

#11 Brutrull

Brutrull

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 16 posts

Posteado 10 January 2015 - 11:08 AM

Como siempre, surgen diversas experiencias del juego en función de los gustos!!! mmmmm iré probando las distintas opciones. No soy muy de shooter, pero vamos, algunos shooters ya he terminado. Si el disfrute de la historia no cambia, lo suyo puede ser entonces el modo normal. Que es como más jugo se le puede sacar al juego por lo que comenta Wingu. De todas formas, por lo que parece Nyelh lo comenta por el 3, que es el que a mí me dijeron que se desviaba del rol para ser acción. Como aún voy a tardar mucho en llegar al 3, ya veremos ese punto xD.

Gracias por la recomendación del Extended Cut. Uno que va a ir pa dentro.

#12 barce

barce

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 380 posts

Posteado 10 January 2015 - 07:34 PM

El modo narrativo no hace que el juego sea más rolero, sino que elimina la dificultad en los combates, y por ende, te queda la parte del diálogo. Digamos que es como poner en fácil o muy fácil el juego y convertir los combates en una cinemática.

Yo opino que tú no opinas.

#13 Nyelh Hawke

Nyelh Hawke

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 22 posts

Posteado 10 January 2015 - 11:21 PM

Vale vale lo admito, el modo narrativo arriuna casi por completo la acción del juego...para no decir por completo, pero en mi defensa digo que todos los juegos que he jugado comienzo jugándolos en fácil o muy fácil y después en otras partidas voy subiendo la dificultad, aunque nunca he estado tan loca como para probar el modo pesadilla. Y no es que estemos metiendo miedo con el final, pero para el que no consiguió el extended cut el juego te deja con una cantidad de dudas ENORMES sobre lo que pasó despues, por suerte, venía con la edición coleccionista que conseguí, además, de por sí el final lo detesto, hagas lo que hagas la/el pobre Shepard....no le voy a hacer el Spoiler al chico.

#14 Brutrull

Brutrull

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 16 posts

Posteado 11 January 2015 - 09:49 AM

Vale vale lo admito, el modo narrativo arriuna casi por completo la acción del juego...para no decir por completo, pero en mi defensa digo que todos los juegos que he jugado comienzo jugándolos en fácil o muy fácil y después en otras partidas voy subiendo la dificultad, aunque nunca he estado tan loca como para probar el modo pesadilla. Y no es que estemos metiendo miedo con el final, pero para el que no consiguió el extended cut el juego te deja con una cantidad de dudas ENORMES sobre lo que pasó despues, por suerte, venía con la edición coleccionista que conseguí, además, de por sí el final lo detesto, hagas lo que hagas la/el pobre Shepard....no le voy a hacer el Spoiler al chico.

Ay!!! 

#15 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 11 January 2015 - 05:31 PM

La Extended Cut es absolutamente imprescindible, sin ella el final es un zurullo pestilente, con ella está más o menos decente. Aunque eso de que vá en la línea del resto de la saga ... no sé yo que decir, la gran mayoría de la gente piensa justamente lo contrario xD Y no me extiendo más porque este no es el hilo adecuado donde hablar de ello.

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.