Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

A que nivel entregar el pago a Gaelan Bayle (y otras dudas)

pago mision baldur gate

9 respuestas al tema

#1 AmyRose

AmyRose

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 18 posts

Posteado 09 January 2015 - 06:53 PM

Buenas! Bueno no tengo mucho que explicar, mi pregunta es la del titulo, a que nivel es recomendable entregar el dinero a Gaelan y asi avanzar al capitulo 3? Mis personajes estan en nivel 10 - 11, he completado aproximadamente un 80% de las misiones del capitulo 2, obviando la del gremio de ladrones de Mae'Var y alguna que otra menor.

PD: Que equipo me recomiendan llevar al capitulo 3? yo aproveche a comprarme varias cosas del mercado del aventurero, entre ellas la espada de balduran y el escudo de balduran

Tengo un escudo pavés +3, debo cambiarlo y usar el de balduran?

Tengo las siguientes espadas : Diastro, Lengua de fuego, Espada de Balduran, MataDragones, Furia Celestial, Namarra +2, Espada de aramaño +2, cual me recomiendan usar para mi Cazador de muertos vivientes?

Un saludo a todos espero sus respuestas!

#2 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2708 posts

Posteado 09 January 2015 - 07:30 PM

Los dos escudos están bien, lleva normalmente el Pavés y el de Balduran contra contempladores.

A tu pregunta inicial: tan tarde como puedas. Yo solo avanzo al capítulo 3 cuando ya he hecho todas las misiones del 2: De'Arnise, Caravasar, Umar, Ventolanza, etc., más todas las de Athkatla naturalmente (Ojo Ciego, Prisión de los planos, Esfera Planar, etc.). Ya no volverás a todas estas zonas hasta dentro de bastante tiempo por eso es mucho mejor dejarlo todo hecho ya.

#3 AmyRose

AmyRose

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 18 posts

Posteado 09 January 2015 - 07:35 PM

Los dos escudos están bien, lleva normalmente el Pavés y el de Balduran contra contempladores.
A tu pregunta inicial: tan tarde como puedas. Yo solo avanzo al capítulo 3 cuando ya he hecho todas las misiones del 2: De'Arnise, Caravasar, Umar, Ventolanza, etc., más todas las de Athkatla naturalmente (Ojo Ciego, Prisión de los planos, Esfera Planar, etc.). Ya no volverás a todas estas zonas hasta dentro de bastante tiempo por eso es mucho mejor dejarlo todo hecho ya.

Entonces haré las que me faltan que no son muchas, haerdalis,esfera planar y ojo ciego, ya terminadas esas avanzo, pasa que no puedo pasar la parte de los azotamentes en las cloacas, donde hay 5 de ellos y 2 moles sombrías, es casi imposible.

Te pregunto: tengo en el grupo a anomen,yoshimo,minsc,aerie y jaheira, crees que es correcto? Tengo pensado en cambiar a anomen por algún personaje no maligno pero no se por cual, por otra o parte necesito mínimo 2 tanques, y no se si keldorn podría suplir ese hueco que dejaría anomen.

#4 Carymel

Carymel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posteado 09 January 2015 - 07:43 PM

Hola.

Pues Jaheira en realidad es buen tanque clásico con Pieles de Hierro; Keldorn tmb pero no tanto, tiene mala destreza (aunque con ciertos guantes se arregla, claro). De cambiar a Anomen por alguien y que sea de alineamiento bueno, podrías meter a Mazzy, dado que no tienes guerreros puros en tu grupo y ella va bastante bien, tmb tanqueando. O a Keldorn como tú dices, claro.

Para mí el mejor tanque de entre todos los NPC's es Haer'Dalis con su apoyo mágico, pues además de tanquear combate bastante bien (ofrece equilibrio defensivo y ofensivo) pero él es neutral; en fin, que va a gustos.

Saludos!

#5 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2708 posts

Posteado 09 January 2015 - 08:06 PM

Te pregunto: tengo en el grupo a anomen,yoshimo,minsc,aerie y jaheira, crees que es correcto? Tengo pensado en cambiar a anomen por algún personaje no maligno pero no se por cual, por otra o parte necesito mínimo 2 tanques, y no se si keldorn podría suplir ese hueco que dejaría anomen.

Aunque su carácter me parezca detestable, hay muy pocos NPC mejores que Anomen. Quizá Keldorn con los Guantes de Destreza (que deberías tener si has resuelto todo lo de Caravasar) podría mejorar un poco, pero a cambio de perder hechizos de clérigo.

Entonces haré las que me faltan que no son muchas, haerdalis,esfera planar y ojo ciego, ya terminadas esas avanzo, pasa que no puedo pasar la parte de los azotamentes en las cloacas, donde hay 5 de ellos y 2 moles sombrías, es casi imposible.

Esa parte de las cloacas precisamente puedes dejarla para cuando vuelvas, al fin y al cabo no tiene ninguna misión asociada. O puedes resolver todas las otras e intentarlo justo antes de pagar a Gaelan, tal vez entonces te resulte más fácil.

#6 arqleo

arqleo

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 452 posts

Posteado 09 January 2015 - 08:51 PM

La verdad, puedes pagar a Gaelan casi cuando quieras. En muchas partidas hago 3 ó 4 misiones y me largo a Brymm Lay, pero es cuestión de gustos... El equpo de armas que llevas es realmente bueno. Añádele la maza de disrrupción y si llevas a Anomen (un excelente npj y que te sirve para el combate ) sí te recomendaría que hicieras el ojo ciego. De hecho las misiones realmente las correlaciono con los pnj que llevo porque cada una de ellas está pensada para que recojas el material para cada clase: Ojo Ciego - Clérigo; Caravasar-Druida; dArnise-Guerreros; Umar - Explorador; H Dalis - Bardo; Ventolanza - Paladín; Maevar - Ladrón; Esfera planar - Mago y además tienes muchas intermedias que te ayudan para conseguir buenos equipos. Con el grupo que llevas, haciendo las de sus pnjs tienes de sobra porque además en el resto de sitios a los que vas a ir existen numerosos y poderosos objetos y mercados donde abandonarás mas de alguno de los objetos que ya tienes. Así que ánimo  al ataque. Tienes además un gran grupo muy poderoso, contigo CMV + Jaheira+escudo+Anomen con maza/martillo +2 y escudo y Minsc con la Litacor+3 (pensada para Minsc) solo añadiría el escudo pequeño de reflejo (ó algo así) que vende en el Mercado del aventurero.

Disfruta de la partida, ya verás.

#7 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4017 posts

Posteado 10 January 2015 - 12:31 AM

Gaelan: depende de lo que te apetezca. La batalla del Sanatorio con Irenicus es bastante fácil si

Spoiler

y a partir de pisar Brynn Law empiezas a ganar experiencia como un cosaco. Empero necesitas artillería pesada para

Spoiler

Espada: para el CMV, le pega mejor Diastro, aunque Lengua de Fuego también es muy poderosa contra muchos enemigos difíciles. La Furia Celestial también es devastadora, aunque le pega menos. Si tal llévate esas 3 en las casillas.

Me parece que el nivel en el que "cambian las tornas" es en torno al 12, a partir de ahí ya empiezas a ser bastante poderoso. De todas formas ya sabes que equipo nunca falta y que lo que gana son las estrategias.

"Ordeno a las naves imperiales que detengan el tiempo"

#8 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• Admin
  • 18318 posts

Posteado 10 January 2015 - 05:45 PM

Estoy de acuerdo con Arqleo. Si haces más misiones antes de viajar a Brynn Ley, será más sencillo, como es lógico, pero puedes hacerlo con un nivel relativamente bajo. De hecho, si pretendes reclutar a Imoen sería un punto a tener en cuenta, pero juega como te sientas más a gusto.

Sobre el ekipo, también opino como los demás k lo mejor es ir cambiando según las necesidades del momento :)

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#9 Thanatos

Thanatos

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1140 posts

Posteado 10 January 2015 - 06:06 PM

Yo las hacía todas también antes de dar el dinero a Gaelan. Hay que decirlo, de esta forma el capítulo 2 se alarga demasiado, hay veces que uno siente que al protagonista Imoen le debe importar muy poco que la estén torturando o vete tú a saber qué porque teniendo el dinero desde hacía muchísimo tiempo el tio sigue haciendo misiones sin parar.. pero aun así, es el mejor momento. Yo me imaginaba que en las misiones el pj ganaba menos dinero del que en realidad tenía y que en verdad tenía que seguir ahorrando para la lógica de la historia.

Lo cierto es que una vez entregas el dinero ya todo se convierte en urgente y ya en ese momento sí que tiene aun menos lógica entretenerte en hacer misiones por ahí. 

Editado por Thanatos, 10 January 2015 - 06:07 PM.

#10 AmyRose

AmyRose

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 18 posts

Posteado 11 January 2015 - 03:24 AM

Gracias a todos por sus respuestas, fueron muy buenas!

Responder

También marcado con pago, mision, baldur, gate

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.