Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Baldur's Gate: Siege of Dragonspear - Expansión para BG:EE

Siege of Dragonspear Dragonspear Expansion Nuevo Baldurs Gate Adventure Y

499 respuestas al tema

#31 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18301 posts

Posteado 13 January 2015 - 06:10 PM

Si se da más poder al PJ, yo veo más de un problema:

- Habría k inventar un nuevo sistema, puesto k casi todas las habilidades "normales" se detienen a nivel 21 o antes. Esto se hizo ya en parte con las HLA, y kizás sea sólo yo... pero no me llama tanto subir de nivel en ToB como en BG I, cuando tu guerrero está empezando a dominar su arma o tu mago alcanza un nuevo nivel con la magia.
- Niveles más altos implican mayores rekisitos de xp, y prefiero cuando incluso los 7 xp de un kóbold parecen relevantes a recibir montones de xp por cualkier recado.
- Habría k dar más poder a los enemigos, y podría entender k unos pocos estuvieran al nivel del PJ, pero no k fuera la norma, y tampoco me gusta la opción de lanzar hordas de enemigos "menores". Algo similar sucedería con los objetos.

Pero bueno, es algo subjetivo :P

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#32 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2669 posts

Posteado 13 January 2015 - 07:15 PM

Yo voy a ir más allá: creo que esos puntos que menciona Saemon son precisamente los que hacen que ToB, a la mayoría, nos parezca una castaña. E incluso (puestos a la inversa, claro) que BG1 esté de algún modo idealizado. Cierto que el argumento ayuda, que el de BG1 es espléndido y el de ToB bastante simplón, pero (bajo mi punto de vista) diría que mucha gente no repara en que el principal hándicap de ToB es justo ese. Para mí una de las mejores cosas cuando juego a BG2 (digo el 2 porque es con el que empecé) es ir subiendo de nivel, conseguir dinero para ir accediendo a armas chulas que ves en las tiendas pero son carísimas... En ToB te sobran los objetos por todas partes y lamentas no poder llevar un grupo de 18 solamente para poder usar cada tipo de arma y armadura distinta que llevas en tu bolsa de contención. Y en BG1 es justo al revés, ves que solo necesitas 1000xp para subir de nivel y juegas motivado. Cada farfullero cuenta, cada gema vulgar de 20 o 30 piezas de oro te acerca a esa "fantástica" espada larga +1... En fin, creo que se coge la idea. De seguir a partir de ToB, tendrían que darte 50.000 xp por cada trampa desactivada. Pasaríamos de los llamados niveles épicos a los niveles absurdos.

#33 Carymel

Carymel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posteado 13 January 2015 - 07:33 PM

Pues a mí el ToB me parece épico, por todo el poder que manejas, es la culminación del PJ. Prácticamente eres un dios con patas, pero yo personalmente me quedé con ganas de más después del final, sea cual sea la decisión que se tome (por eso digo lo de continuar la saga) Lo del exceso de poder no me parece problema, al fin y al cabo la dificultad de a lo que te enfrentes, sería coherente con la trama; no creo que un kobold se cruzase en tu camino en tus andanzas terrenales, directamente no aparecerían xq son intrascendentes, se dan por supuesto. Y si jugamos una aventura en los planos (o abismos, o lo que sea), qué decir... tendría que ser muy chunga, por razones óbvias.

El BG1 es mítico, está claro, de hecho es la parte de la saga que más me gusta, porque es muy ''real'', cuando apenas eres nadie y la historia tiene mucho encanto, tienes que ir con los pies en el suelo... aunque en verdad con 6 personajes bien montados y equipados, nada más alcanzas un nivel decente es un paseo; el único que se me indigestiona es todo el BG2, demasiado largo para una historia tan secundaria (las locuras de Irenicus).

Lo que dice Saemon... es que es muy subjetivo.

#34 Magic32

Magic32

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 122 posts

Posteado 13 January 2015 - 08:23 PM

yo aún no he llegado a TOB pero me quedo con BG1. Creo que es más lógico que los bosques esten llenos de kobols, trasgos y demás (echo en falta orcos, no sé si habrá en toda la saga) que no de señores de las sombras y otros seres de poder casi absoluto que podrían destruir las ciudades de alrededor de un estornudo. Tambíen ver que cada nivel que subes se nota, sobre todo del 1 al 2 y del 2 al 3, donde pasas de morir con un golpe de kobold ha resister varias toñas y además tu gaco mejora bastante, sobre todo con guerreros y similares o las habilidades del ladrón, etc.

En cuanto a una 3ª parte, que usen reglas de AD&D y el engine de BG si quiere, pero la historia creo que es mejor que sea nueva Y no estiren más la historia original (la jo**** seguro).

Y si además la historia es más libre y no lineal mejor. Es decir, que haya misiones y tal pero no se siga un hilo argumenta fijo, o no demasiado. Algo así como ser un aventurero o mercenario que solucion los problemas que se encuentra o aquello para lo que le contratan.

Pero vamos, que si les sale algo tan bueno como Baldur´s que hagan lo que quieran... ^^

#35 kiki

kiki

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 131 posts

Posteado 13 January 2015 - 09:20 PM

La verdad es que no se qué querrán sacar, amí no me pinta muy bien. Incluso hubiera preferido el anuncio de que sacaran algún DLC con alguna historia extra, pero un juego entero entremedias del 1 y el 2 no me parece razonable por el tema que habéis comentado del nivel.. (Hubiera preferido un nuevo juego con el infinite engine, a poder ser con buen guión xD)

Sobre la salida del 3 para el final del TOB, opinó algo parecido a este artículo:

http://www.encrucija...cosenfaerun.htm

(Resumiendo, los pjs tan épicos deberían existir sobre todo para dar trasfondo, no para que bajen a la tierra a armarla...edad de los trastornos mediante).

#36 Carymel

Carymel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posteado 13 January 2015 - 09:52 PM

Vale, que saquen lo que les de la gana, si seguro que puede ser interesante y + si se relaciona con cosas de la saga; pero si no va a tener que ver con seguir la trama principal del PJ, que no se llame BG3, porque no tiene sentido. Es mi forma de verlo, claro. Eso hablando de un BG3, claro...

Hablando de ese intermedio entre ambos BG1 y BG2, pues no me parece nada mal, al fin y al cabo eso añade novedad al juego; no creo que lo juegue, pero puede ser interesante añadir cosas extra a estas EE's.

Saludos.

Editado por Carymel, 13 January 2015 - 09:58 PM.

#37 xScorpiax

xScorpiax

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 47 posts

Posteado 14 January 2015 - 10:50 AM

Yo vería mejor un bg3 centrado en un hijo de charname y como tiene q aguantar la reciente fama de su padre y su esencia divina, incluso q se cruce con los otros pjs mas envejecidos, yo q se q incluso puedas meter a alguno en el grupo como tu maestro, en plan eres un guerrero humano y metes a edwin como tu maestro y q x eso te dejen dualizar a mago( x darle un poco de sentido argumental a las dualizaciones).

Y para arreglar lo den poder en estos pj, podrían x ej, un edwin envejezido q tardase mucho en castear el hechizo.. No se si te rayas al final saldría algo interesante creo

#38 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3824 posts

Posteado 14 January 2015 - 01:50 PM

Creo que entre los Baldur's y los Icewind que ya existen hemos machacado suficiente el sistema de AD&D, objetos incluidos. Voto por que saquen un juego nuevo con trama nueva y sistema de D&D5 (por ejemplo) para traer savia nueva. Si el BG1 sigue siendo un juego respetado a nivel de inmersión y trama, será que no es muy fácil hacer algo parecido. Así que yo no esperaría mucho de esta nueva entrega.

"Ordeno a las naves imperiales que detengan el tiempo"

#39 Verdadero Foe

Verdadero Foe

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 89 posts

Posteado 15 January 2015 - 02:53 AM

O las reglas de la tercera edición, que me parecieron muy buenas en el Neverwinter 1, pero en el Icewind Dale 2, eran algo extrañas. Aunque lo peor de la tercera edición, es el asunto del valor de desafío y recibir menos experiencia al derrotar a un enemigo que tiempo atrás valía 2000 XP, pero que ahora al ser nuestro grupo más fuerte y aunque sea casi igual de difícil derrotarlo, ahora solamente vale 180 XP.

Con un pathfinding más trabajado, bellos parajes donde rolear y batallar, enemigos carismáticos y jugabilidad bien afinada y sin exploits (proyectar imagen, fake talk, etc.) sería una compra segura. Si hay dragones, genial, aunque mejor aún sería una mayor variedad de demonios, y de gran tamaño. O la presencia de gigantes de las nubes y de las tormentas.

#40 kiki

kiki

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 131 posts

Posteado 15 January 2015 - 05:45 PM

Creo que entre los Baldur's y los Icewind que ya existen hemos machacado suficiente el sistema de AD&D, objetos incluidos. Voto por que saquen un juego nuevo con trama nueva y sistema de D&D5 (por ejemplo) para traer savia nueva. Si el BG1 sigue siendo un juego respetado a nivel de inmersión y trama, será que no es muy fácil hacer algo parecido. Así que yo no esperaría mucho de esta nueva entrega.

El tema de eso sería ver cómo están traspasados los desechos a beamdog, probablemente tendría que sentarse a negociar con wizards of the coast. Y viendo que el universo de reinos olvidados murió en la cuarta edición, no creo que interesa el tema más allá de la tercera edicion

Saludos

#41 Gran S

Gran S

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 466 posts

Posteado 15 January 2015 - 09:35 PM

¿Por qué en lacuarta?

Conjur Ota Servanta

#42 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3824 posts

Posteado 15 January 2015 - 10:20 PM

Ahora mismo no tengo muy claro quién posee los derechos para hacer videojuegos de D&D. Por el momento, Beamdog/Overhaul parecen más interesados en sacarle la chicha al BG. Pero no tienen por qué ser ellos los que saquen un juego nuevo, ni creo que actualmente tengan medios. En caso necesario Wizards podría asignar los derechos a alguien más apto (lo mismo que ocurrió con Bioware en la noche de los tiempos), aunque estoy seguro que Beamdog sólo posee derechos parciales.

Lo de Reinos Olvidados, es imposible que se quedara en Cuarta, ya que sin RO prácticamente no hay D&D. Me consta que la 5a edición se presentó con una aventura en la Puerta de Baldur (precisamente) como avance. Hasta salían Viekang y... Coran. Lo que pasa, es que aún no ha dado tiempo a que saquen la ambientación de Reinos para 5a, pero desde luego que la va a haber.

#43 kiki

kiki

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 131 posts

Posteado 15 January 2015 - 10:24 PM

¿Por qué en lacuarta?

Por que llegó a los reinos la plaga de conjuros, y se cargó todo el trasfondo, que era la cosa que más molaba a la gente de Reinos olvidados, y que ha derivado que muchos haya abandonado la ambientación:

http://www.encrucija...osolvidados.htm

Pero vamos, no considero que sea el más apropiado para hablar del tema, existiendo gente, como Larloch, que nos lo podría explicar mucho mejor (yo de vez en cuando me pierdo releyendo por los foros y artículos de encrucijada.net (que diría que murió entre otras cosas, por este tema, daammmm).
Obviamente no digo que no vaya a existir 5, 6 edicion, pero la franquicia ha perdido mucho fuelle (o esa es mi impresión personal). Por ejemplo, los libros que se publican (para ver las fechas vale para hacerse a la idea)
http://en.m.wikipedi...n_Realms_novels

Editado por kiki, 15 January 2015 - 10:48 PM.

#44 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3824 posts

Posteado 15 January 2015 - 10:32 PM

Por supuesto, D&D está en el eclipse, no está de moda y por eso entre otras cosas no salen buenos videojuegos de ello. Yo creo que la debacle empezó al pasar a Wizards (el BG salió justo a caballo entre las épocas de AD&D y Tercera, siendo como un puente entre ellas), que lo han tenido como una marca menor por debajo del todopoderoso Magic. Cierto es que Tercera era jugable y que dio mucho dinero, pero a partir de 3.5 más o menos todo han sido bandazos que no han contentado a casi nadie. A lo mejor es que el juego ya no tiene nada que ofrecer más que lo mismo, pero no lo creo.

#45 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3824 posts

Posteado 15 January 2015 - 10:52 PM

El juego de rol va ya por la 5a edición, presentada hace poco. Las novelas, pues no sé, pero Salvatore al menos va a querer seguir escribiendo sobre la familia Drizzt. Aunque como se ha hecho famoso ahora hace otras cosas, como promocionar el Kingdoms of Amaiur.

Responder

También marcado con Siege of Dragonspear, Dragonspear, Expansion, Nuevo Baldurs Gate, Adventure Y

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.