Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Baldur's Gate: Siege of Dragonspear - Expansión para BG:EE

Siege of Dragonspear Dragonspear Expansion Nuevo Baldurs Gate Adventure Y

499 respuestas al tema

#16 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3824 posts

Posteado 10 January 2015 - 12:16 AM

Vaya pobreza XD Estas cosas hay que dejárselas a los pros, como en el caso del Pillars of Eternity (el típico "sucesor espiritual", de los propios creadores del invento). Por otro lado no lo veo mal, aumentando el atractivo de la EE para quien no la tenga, supongo que será como un mod exclusivo y extenso.

Sobre el BG3... si os aburrís y miráis por la red (preferiblemente en inglés) encontraréis información al respecto. Creo que todo venía de entrevistas a la gente clave de Black Isle. Pero vamos, por resumirlo mucho: iba a existir, no iba a continuar la saga del Hijo de Bhaal (ya cerrada y requetecerrada en TOB), imagino que tendría gráficos a lo Star Wars: Kotor (hacia 2003 estaban un poco hartos del motor Infinity) y prometía una trama interesante. La coletilla iba a ser "The Black Hound" (el sabueso negro). En una de las mayores tragedias que se recuerdan, Interplay cerró Black Isle y el resto es historia. Pero una historia que merece la pena contar.

"Ordeno a las naves imperiales que detengan el tiempo"

#17 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3824 posts

Posteado 10 January 2015 - 12:21 AM

Pues podían hacer además la Precuela tipo BG3. No me digáis que no hay tela para hacer con Gorion y los arpistascomo protas; luchando contra Baal, contra el dragón rojo, contra los clérigos y al final ... salvando a Charname y... Joder, si da para tres juegos ( tipo star wars). :thumb:

Se podían sacar 4 ó 5 juegos entre unas cosas y otras.

Podemos meter viajes en el tiempo también, imaginad un Gorion que sobrevive al ataque de Sarevok o mejor... Gorion como protagonista del BG1.

Yo quiero que saquen un juego de Basilio. Me lo compraría con los ojos cerrados.

#18 Verdadero Foe

Verdadero Foe

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 89 posts

Posteado 10 January 2015 - 01:13 AM

Podrían probar suerte con una historia nueva, utilizando las mejoras que le han implementado al motor IE, con las mismas reglas de la segunda edición, o adaptarlo a las reglas de la tercera, cuarta o quinta edición de calabozos y dragones. Si pudieran añadir el área de efecto de los hechizos (como en Dragon Age), sería genial. Al menos ahora si tendrán que trabajar, si mejoran los diálogos (de todas las opiniones que he leído, se concluye que aunque tratan de parecerse a los del juego original, se nota que son más "amateur") y la historia es interesante, con antagonistas más alejados de los típicos guerreros malvados o hechiceros locos, podría convertirse en un nuevo clásico.

#19 Carymel

Carymel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posteado 10 January 2015 - 01:58 AM

Esto poco tiene que ver con el hilo pero... ¿soy el único que al acabar el ToB 

Spoiler
se quedó con ganas de matar dioses en el camino hacia la supremacia? xd

#20 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18301 posts

Posteado 10 January 2015 - 05:36 PM

Lo malo de jugar con Gorion o cualkier otro personaje predefinido sería cargarse uno de los encantos de BG, k es crear un PJ a tu gusto. Y si kieren sacar un videojuego con una historia distinta o incluso derivada de esta saga, preferiría k usara otro título, la verdad :S

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#21 Thanatos

Thanatos

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1140 posts

Posteado 10 January 2015 - 06:16 PM

Yo lo de un juego entre uno y otro no lo termino de ver la verdad. Empezamos por lo obvio: ¿qué hay del nivel del protagonista? El BG2 ya estaba pensando para empezar con pjs de nivel 7 o 9 como mucho con el TOSC. Con esto es de suponer que aun aumentarán más el nivel máximo del pj al final vas a terminar jugando BG2 con un nivel 12 que le quita la gracia a todo el principio del juego. 

Pero bueno, si lo hacen y la historia está bien y demás por mí adelante. Viendo las misiones secundarias y los personajes que se cascaron en las EE tengo serias dudas, pero confiemos de nuevo.

Personalmente me habría gustado que hubieran rehecho totalmente el ToB porque siempre me ha parecido un capítulo final flojísimo para la saga, pero parece que no está en los planes. 

#22 Carymel

Carymel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posteado 10 January 2015 - 06:58 PM

¿Y xq no seguir la trama de la saga? Un juego con 2 opciones iniciales, dependiendo de lo que se decidiese al final del ToB; es decir... 2 juegos en 1 xd

Spoiler

Si se lo currasen...

#23 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18301 posts

Posteado 10 January 2015 - 09:06 PM

Eso tendría el inconveniente, entre otros, de cómo manejar el exceso de poder. Ya en SoA se nota k subir niveles no es lo mismo k en BG I, y en ToB directamente pierde casi todo el sentido :S

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#24 Verdadero Foe

Verdadero Foe

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 89 posts

Posteado 10 January 2015 - 09:14 PM

¿Y qué tal uno donde Irencus logra quitarle la escencia de Bhaal a nuestro personaje y a Imoen para luego enviarnos al pasado o a un lugar lejano poblado por exóticas criaturas? Sería como una segunda continuación paralela a Throne of Bhaal, pero sin tanto mata mata ni mendigos o bandidos de aldeas portando artefactos poderosísimos que con sólo venderlos vivirían como reyes. Sería interesante un lugar donde la magia no es tan fuerte (menos protecciones y contraprotecciones), nuevos PNJ y otras sorpresas.

#25 Gran S

Gran S

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 466 posts

Posteado 10 January 2015 - 10:24 PM

¿Qué tal uno paralelo a SoA en el que puedas importar a tu personaje simplemente para cruzarte con él de alguna manera, él a su bola, tú a la tuya, y que su comportamiento dependa de su alineamiento?

Que aparezca él en alguna de sus misiones y que te lo cruces de manera anecdótica simplemente.

Conjur Ota Servanta

#26 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3824 posts

Posteado 11 January 2015 - 12:02 AM

Es que me da que la propia gente de Black Isle/Obsidian acabaron hartos del invento. Lo usaron de forma satisfactoria como trampolín, disfrutaron de su éxito y ante todo dejaron un juego excelente para la posteridad. Pero no se puede vivir eternamente de las rentas y ante todo lo que tengo muy claro es que hay mucha gente que se quiere repartir el pastel, especialmente de algo relacionado con Dungeons and Dragons (algo que ha sido muy popular en varios momentos de la historia). Llamésmoles... Beamdog. Me gustaría pedirles un juego nuevo que no explote simplemente la fama del BG, pero claro, yo mismo considero que Bioware no ha sido muy afortunada con los juegos de licencia propia (Dragon Age apenas cumple lo prometido y Mass Effect deja bastante que desear).

#27 arqleo

arqleo

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 452 posts

Posteado 12 January 2015 - 09:00 PM

Pues la idea de crear y desarrollar historias paralelas que se entrecruzan, e incluso puedan interactuar puntualmente; con las reglas de D&D me perece de lo mas interesante y nada descabellado.

Apúntate una Gran S

#28 Carymel

Carymel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posteado 12 January 2015 - 10:01 PM

Pues a mí me parecería un horror xd si hacen eso, por lo menos que no se llame Baldur's Gate 3, que se llame de otra forma, o que fuesen aventuras ''extra'' añadidas a las EE o algo...

#29 Keldor

Keldor

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 767 posts

Posteado 13 January 2015 - 01:10 AM

No le veo mucho sentido a esta historia intermedia, yo en su lugar crearía un juego inspirándose en el motor infinity y ambientado en Baldur's Gate años después de lo acontecido y que lo que hicimos en los anteriores BGs no pasen de una mención en este ultimo, aunque seria mas fácil crear una historia anterior a todos los sucesos de la era de los trastornos y listo, ni mención ni nada.

#30 Carymel

Carymel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posteado 13 January 2015 - 03:04 AM

Lo que yo haría, si fuese un ser supremo, claro:

BGEE y BGEE2: Crear todas las aventuras extra que se les ocurriesen, entre otras la del lapso entre ambos juegos (que yo centraría en una aventura sobre esa parte de la trama que no se juega, sólo se narra, llenando ese hueco pudiendo jugarlo), y otras cosas parecidas.

BG3: Un juego ''dual'', que siguiese la trama de la saga, y que tuviese 2 hilos argumentales, según la decisión final que tomase nuestro PJ en el final del ToB, pues básicamente son dos opciones. Es decir, un juego con 2 juegos dentro, diferentes entre sí, con nuestro PJ como protagonista en aventuras más terrenales, o en aventuras más planares (ya me entendéis) Sobre el ''exceso de poder''... ¿eso es un problema? Teniendo en cuenta quién es el PJ, anda que no sería emocionante llegar a hacerlo todavía más poderoso, sea un ''simple'' mortal, o sea encaminándose a la total divinidad.

Hacer un BG3 sin seguir la trama, con historias siglos antes, sobre Gorion, o ambientado en décadas después (en plan los IWD), aunque tuviese conexiones pasadas o futuras con lo hecho en los Baldur's anteriores... no me va mucho esa idea, de hecho me parece horrorosa. Ahora, que añadiesen aventuras extra a las EE, con más o menos relación con la trama... pues bueno, no me encanta, pero tampoco chirría.

Saludos.

Responder

También marcado con Siege of Dragonspear, Dragonspear, Expansion, Nuevo Baldurs Gate, Adventure Y

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.