Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Shadowrun: Hong Kong

Shadowrun kickstarter

49 respuestas al tema

#31 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3972 posts

Posteado 28 November 2015 - 09:00 PM

Pues es una pena, a ver si alguien le mete mano, aunque van para largo con la de Dragon Fall que tiene mucho menos texto.

#32 Manolo1

Manolo1

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 182 posts

Posteado 26 March 2020 - 09:15 PM

He empezado a jugar el juego y me está dejando a cuadros. Debo de llevar 5-6 horas de juego, y he tenido 3 combates en total. Todos ellos seguidos y en la primera pantalla del juego. Todo lo demás, investigación y leer texto. Y más texto. Y venga otro rollo que me está soltando el vendedor de drogas. Y ahora unos que están en la calle jugando al bakgamon (creo). Y así ando. Y me preguntan, ¿te has leído Guerra y Paz? Pues mira, ahora me lo estoy leyendo por segunda vez.

Y yo con toda la ilusión del mundo, que para variar no me he hecho un decker, sino un repartidor de collejas con magia de dopaje. Porque claro, estamos en Hong Kong. La tierra de Bruce Lee, Jackie Chan, Sammo Hung, Donnie Yen, etc. Y me estoy quedando con las ganas de dar patadas voladoras mientras pego un berrido que ríete tú de Rob Halford en sus buenos tiempos. ¡Qué injusta es la vida!

Lo estoy disfrutando como un gorrino.

#33 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3972 posts

Posteado 27 March 2020 - 01:53 PM

Lastima que no esté traducido al castellano, yo lo jugue en plan cutre con el auto traductor de Unity, es una pena porque es un gran juego.

#34 Manolo1

Manolo1

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 182 posts

Posteado 03 April 2020 - 03:18 PM

Una pena tener que jugar así, teniendo en cuenta además la cantidad de texto que tiene el juego.

Me lo he pasado ya, minicampaña/expansión bonus incluída, y he de decir que la expansión me ha gustado más que la campaña del juego. Al terminar la campaña quedé bastante decepcionado con el final. Me pareció demasiado simple y el enemigo final bastante insípido, tanto por el combate como, no sé, la ambientación. Como si se les hubieran acabado las ideas, el tiempo o el dinero. O todo junto. Falta mucha épica. Dada la naturaleza del final del juego, es muy necesaria.

Los diálogos con los diferentes personajes del juego están muy bien y hacen mucho por darle muy buen trasfondo al juego. Pero no es suficiente. Si el final de la historia falla, todo lo demás es en balde (bajo mi punto de vista, al menos). Una pena. Dragonfall me gustó bastante más. La historia principal está bastante mejor construída e hilada. Pasan más cosas, y no hay tanta misión secundaria de relleno.

El personaje dador de collejas no he sabido constuírlo bien y ha sido un poco fiasco. Más que dador de collejas, era recibidor de collejas. Pobre enano. XD

#35 ViWalls

ViWalls

Elegido de Ianna y portador de la Espada Sagrada

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1844 posts

Posteado 07 April 2020 - 04:54 PM

Tengo una campaña empezada con el primero.

Llevaba una elfa (ya que siempre que creo un personaje decido el sexo a cara o cruz, tanto en PC como en papel y lápiz) que utilizaba armas a dos manos. Sin embargo ando un poco perdido en como funciona esto y me echaba para atrás el tema de seguir con la campaña. No quiero saber LO MEJOR PARA ACABAR EL JUEGO, pero con el acceso a tech desconozco si es buena idea ir con armas CaC. Además, es como la primera vez en mi vida que hago un personaje elfo (los suelo odiar).

¿Alguna guía de creación de personajes o nociones para que me de por seguirlo? Porque tengo los 3 y recuerdo que hace la tira que probé Shadowrun en mesa y me dejó loco de lo guapo que era. Es uno de esos sistemas que no he tenido tiempo de explotar y tiene DEMASIADA CHICHA. El juego obviamente es la hostia, aunque no me lo haya pasado cuando me puse notaba que era cremita.

Editado por ViWalls, 07 April 2020 - 04:56 PM.

abCzwld.png

viwalls, viwalls, swimming in the ocean, causing a commotion, cause they are so awesome...

#36 Manolo1

Manolo1

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 182 posts

Posteado 07 April 2020 - 07:47 PM

Haz lo que te salga del cimborrio. XD

Da igual lo que te hagas, que el juego te lo vas a acabar pasando igual. Quizás sufriendo un poco si el personaje es un desastre. ;)  En la mayoría de misiones tendrás otros 3 personajes que podrás contratar a elegir de una extensa lista, y con ellos ya compensarás el grupo (más o menos). Los juegos son tirando a fáciles. El Hong Kong, por ejemplo, me lo he pasado en difícil sin mayor problema salvo el último enfrentamiento de la miniexpansión que tuve que repetir la misión entera porque el juego me confundió y pasé por alto un par de opciones antes de llegar al combate final, que lo hacían más sencillo. Y esto, con un personaje de soltar sopapos con poca fuerza y habilidad de cuerpo a cuerpo. Durante gran parte del juego tuvo más inteligencia y carisma que fuerza. ;D Y quickness 1.  ;D ;D Y 40 puntos de vida. ;D ;D ;D

Las diferencias entre las diferentes razas se reducen casi exclusivamente al nivel máximo que se puede alcanzar en ciertas áreas de creación del personaje. Un troll no podrá conseguir tanto carisma como un elfo, por ejemplo, que es quien puede alcanzar valores más altos en eso. Y un elfo no podrá tener tanta fuerza como un troll, por el contrario. (Si quieres maximizar estas características, si no, no hay diferencia alguna).

Si te quieres hacer un personaje que luche con espadas, necesitarás lo lógico: fuerza-combate cuerpo a cuerpo-uso de armas cuerpo a cuerpo, la característica que da puntos de vida y si quieres, "rapidez" para subir la capacidad de esquivar ataques. Si quieres meterle poderes de ki para aumentar la capacidad de luchar sobrenaturalmente, tienes la característica de la fuerza de voluntad. Pero bueno, no se puede tener todo y yo siempre le doy preferencia al carisma para tener más y mejores opciones de diálogos. Para esto, la inteligencia también influye. Bueno, en realidad influyen todas las características y áreas dentro de las características. En mi caso intento poner un mínimo de 6 en ambas. Pero es una preferencia personal. Lo dicho, no te preocupes y haz lo que más te apetezca. El sistema es bastante sencillo en realidad.

A la hora de crear el personaje, recomiendo no seleccionar las clases predeterminadas. Es mejor pulsar el botón de interrogación. De esa manera uno tiene más libertad a la hora de crear engendros. :wahwah:

Editado por Manolo1, 07 April 2020 - 07:57 PM.

#37 ViWalls

ViWalls

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1844 posts

Posteado 07 April 2020 - 08:22 PM

Vale, tu comentario me aporta bastante.

Sin embargo, también me gustaría saber qué opciones son más divertidas para jugar. Porque leyendo esto, tirar de un personaje que pegue con armas puede estar bien pero no ser lo más divertido. Tampoco quiero un personaje enfocado al diálogo, pero que tenga opciones. Cuerpo a cuerpo suena bastante seco, y en juegos como Fallout empecé a disfrutar más de la destreza y el carisma, pegar mucho pero con poco daño. Tampoco conozco todas las posibilidades que se abren para el combate.

abCzwld.png

viwalls, viwalls, swimming in the ocean, causing a commotion, cause they are so awesome...

#38 Manolo1

Manolo1

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 182 posts

Posteado 07 April 2020 - 08:34 PM

No sé qué es lo que más te divierte a ti. Todos los personajes en general se comportan bien en combate, ya sean cuerpo a cuerpo o a distancia. Con un personaje medio ciborg o con un mago. O con un personaje de esos que tienen drones. O una mezcla de varias clases. Eso depende de ti.

Además, como ya he dicho, el grupo normalmente estará formado por 4 personajes: el tuyo y 3 más que tendrás que contratar en cada misión (en el primer juego). Al final acabarás decantándote por aquellos personajes mercenarios con los que te sientas más cómodo en combate. Ya irás viendo. No le des demasiadas vueltas. No es un Baldurs Gate 2.

Sí recomendaría tener siempre un decker en el grupo.

Editado por Manolo1, 07 April 2020 - 08:36 PM.

#39 ViWalls

ViWalls

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1844 posts

Posteado 08 April 2020 - 12:33 AM

No sé qué es lo que más te divierte a ti. Todos los personajes en general se comportan bien en combate, ya sean cuerpo a cuerpo o a distancia. Con un personaje medio ciborg o con un mago. O con un personaje de esos que tienen drones. O una mezcla de varias clases. Eso depende de ti.

Además, como ya he dicho, el grupo normalmente estará formado por 4 personajes: el tuyo y 3 más que tendrás que contratar en cada misión (en el primer juego). Al final acabarás decantándote por aquellos personajes mercenarios con los que te sientas más cómodo en combate. Ya irás viendo. No le des demasiadas vueltas. No es un Baldurs Gate 2.

Sí recomendaría tener siempre un decker en el grupo.

Está más que cantado que me voy a poner implantes por doquier, así que lo de medio cyborg está ya escrito en piedra. De todo rollo cyberpunk siempre me ha tirado la robótica y los implantes.

Gracias por la info, me ha dado el tirón y cuando acabe Blade empezaré con este (y ya de paso a ver si me da el tirón para retomar mi partida en Pillars of Eternity).

abCzwld.png

#40 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3972 posts

Posteado 08 April 2020 - 10:31 AM

Un samurai urbano es la caña en lapiz y papel y en pc, con ese no te aburres seguro.

#41 ViWalls

ViWalls

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1844 posts

Posteado 08 April 2020 - 12:43 PM

Un samurai urbano es la caña en lapiz y papel y en pc, con ese no te aburres seguro.

Pero supongo que como dice Manolo1, habría que meterle algo de Carisma e Inteligencia para disfrutar de las opciones de diálogo, ¿no?

Samurai urbano, suena bastante gracioso calificar un personaje de esa forma jajajaja

Editado por ViWalls, 08 April 2020 - 12:44 PM.

abCzwld.png

#42 Manolo1

Manolo1

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 182 posts

Posteado 08 April 2020 - 01:07 PM

El carisma sí añade opciones de diálogo. La inteligencia lo mismo que el resto de características, diría. En mi caso, también es un asunto de roleo. A mis personajes en todos los juegos les pongo un carisma (o habilidad similar) elevado. Porque va a ser el líder del grupo y no puedo imaginar a un líder de grupo sin capacidad de liderazgo y que tenga menos neuronas que una piedra de mechero (de ahí la inteligencia media-alta).

Pero también, en este caso, tienes el asunto de contratar mercenarios. Es decir, pagas dinero para que te acompañen a las misiones. Con lo que puedes crear un personaje con carisma 1 e inteligencia 1. Eso sí, necesitarás que otro lleve la contabilidad porque no sé si dicho personaje sería capaz de saber cuánto son 2+2.

En resumen: Haz lo que te salga de las narices. ^^

#43 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3972 posts

Posteado 08 April 2020 - 02:27 PM

Es puro "terminator" el carisma no hace falta con un bicharraco así xDDD, con enseñar la katana le basta. Como puedes llevar otros personajes que los otros se encarguen de hackear, magia y demás. 

#44 ViWalls

ViWalls

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1844 posts

Posteado 08 April 2020 - 03:43 PM

A mi lo que me enamoró del juego era el chamán del principio, que resultaba curioso cuando luego tenía un montón de implantes. Ese concepto de tech + naturaleza me gustó como compañero, algo que se sale de ese choque típico.

Voy a probar el rollo Terminator, aunque como digo me gusta más el hecho de tener mucha agilidad y poder atacar varias veces a dar pocas hostias pero potentes. Y vamos es que no me conocéis, pero puede ser la primera vez en mi vida que uso un puto elfo. NO ES BROMA, Shadowrun me ha hecho jugar uno.

abCzwld.png

#45 Manolo1

Manolo1

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 182 posts

Posteado 08 April 2020 - 05:30 PM

El número de acciones es siempre el mismo durante la primera mitad de los juegos: 2 Sube a 3 a mitad de campaña. Lo que sí se consigue con "quickness" (creo) es la distancia que el personaje puede recorrer cuando utilizas una de las acciones para moverlo.

Responder

También marcado con Shadowrun, kickstarter

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.