Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Comienzo con Wild Mage en BGEE (3 años y medio después)

BGEE dorn Wild mage

6 respuestas al tema

#1 Another_Random

Another_Random

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 59 posts

Posteado 06 January 2015 - 11:24 PM

Hola,

Allá por el 2011 me aventuré a jugar al Baldurs Gate 1 con un mod que se denominaba "Trilogy", me quedé a medio camino de terminar el juego (ví todos los escenarios menos la propia Baldur's Gate y la torre de Durlag, dónde me quedé atascado).

El problema que me hizo parar con el run que llevaba era la perfección. Quería tener todo al máximo, coger todos los objetos, hablar con toda la gente, que no se me quedara nada atrás... Tanto, que se convirtió el juego en una tarea y en lugar de disfrutarlo lo hacía pesado.

Hace un par de semanas he pillado el BG1EE y le estoy rejugando, voy por:

Spoiler

La verdad que estoy jugando sin presión, pillando lo que creo que es mejor y usándolo. Pero de nuevo me surgen muchas dudas y me apetece comentar la jugada con vosotros, así que creo este tema y os informo del grupo que llevo:

YO:

Wild Mage Nivel 3. Especializándolo en dardos. No llevo nada especial, por ahora uso orbes cromáticas, telarañas y haciendo uso de que puede castear habilidades superiores de su nivel "lighting bolt" a la espera de pillar bola de fuego.

He pillado un hechizo de invocar familiar (creo que es en español), que sólo puede usar el char principal. Por ahora no lo he usado, es la primera vez que lo veo (supongo que será cosa del EE).

KHALID:

Es un personaje regulero, pero tanquea bastante. Me gusta la combinación Jaheira + Khalid, así que en esta partida los voy a llevar. 
En esta versión del juego (BGEE) me parece que hay objetos muchísimo más tochos que en el normal, porque llevo una espada larga, "Vasconia+2" que me parece muy bestia. Un escudo pequeño+1 y nada, lo típico un casco guarro y un "plate mail". Tanquea, que da gusto. ¿Es normal o es cosa del BGEE?

DORN:

He pillado este en lugar de Misnc ode Atlantis porque los llevé en la partida de hace 3 años. Sorprendentemente es una puñetera bestia de matar. Creo que he tenido mala suerte al subir de nivel porque a nivel 3 sólo tiene 16 puntos de vida, pero como dije, no pienso recargar el juego ni intentar conseguir lo mejor siempre. Tal como vayan subiendo los personajes, así se quedan :thumb:.

Me parece una burrada la espada que lleva. Su daño varía muchísimo (ha algunos bichos les ha hecho 40 y pico puntos de daño de un golpe), ¿es posible que a los de alineación mala les haga más daño? Me está gustando bastante más que Atlantis y Misnc por ahora.

Como ya tiene armas a dos manos ++ y espadas a dos manos++ le estoy subiendo el arco largo, por si alguna vez me hace falta.

Ni que decir tiene que va con el arma "Rancor+1". ¿esta burrada estaba ya en BG normal, o es cosa de BGEE?

JAHEIRA:

La estoy especializando en bastones y armas a dos manos, aunque no descarto meterle una cachiporra (crudgel) y escudo. La uso para tanquear/dañar medianamente y para usar "entangle"(unas ramitas que te agarran del suelo), curar, bendición, maldición (doom) y encantar persona. Es un personaje multifunción y útil.

NEERA:

La llevo porque es un personaje exclusivo del BGEE y me apetece ver su historia con los magos rojos. Como siempre, al principio los magos son un poco caca, pero bueno siempre viene bien tener más hechizos disponibles. Esta lleva identificar, orbes, spray de color (me mola este hechizo!), sueño y proyectil mágico.

La estoy subiendo la maestría de dardos.

IMOEN:

Quiero tenerla de ladrón puro para no tener problemas con las trampas/hurtos/esconderse/robar. Quizás si la dualice sería mejor en combate, pero no sé cómo se hace y tampoco quiero el "supergrupo" así que me va bien siendo ladrón y usando arcos cortos.

Preguntas:
1: La ventaja de los wild mages es que pueden castear hechizos de niveles superiores a los del hechicero, verdad?

2 Encontrar familiar, parece buen hechizo, pero si se muere el familiar me quedo sin un punto de constitución ¿¿PARA SIEMPRE??  Si es así supongo que no vale la pena

3 ¿Qué es el número de ataques? ¿3/2 es mejor que 3? Supongo que sí, pero no lo tengo muy claro.

4 Hay enemigos que son inmunes a las armas normales, las mágicas creo que les hacen daño. Mi pregunta es... ¿cualquier arma "nosequé"+1 ya es mágica y puede dañar a estas criaturas? o es necesario que sea con daño elemental.

Por ahora dejo estas preguntitas, ya os iré comentando según avance. Saludos.

Editado por Saemon, 10 January 2015 - 05:27 PM.
spoiler

#2 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2649 posts

Posteado 06 January 2015 - 11:37 PM

1) Sí. La desventaja es que puedes castearlos de un nivel inferior al nivel del Mago Salvaje, también. O que pueden salir cosas completamente diferentes, y arruinarte un combate igualado. Esa es la gracia, su imprevisibilidad.

2) Sí, para siempre. Por eso está la opción de guardarlo en el inventario. El hechizo ya existía antes, al menos con BGT, y solo puede usarlo el protagonista.

3) El número de ataques es mejor cuanto más alto, serán los ataques que hagas por asaltos. 3/2 es literalmente "tres entre dos", o sea uno y medio. 3 es justo el doble, claro.

4) Sí, cualquier arma "+algo" es mágica. Pero hay enemigos inmunes a las armas +1 también, o inmunes a todas las que tengan un nivel de encantamiento inferior a +4, aunque no en BG1, por suerte (y por lógica). Normalmente el nivel de encantamiento de un arma coincide con el bonus al THAC0 (o GAC0), pero hay algunas pocas excepciones.

Por cierto, Rancor es la espada de Dorn, así que por supuesto es nueva de la EE (como él xD).

Y los spoilers se ponen así: {spoiler}aquí el spoiler{/spoiler} pero cambiando {} por [].

#3 Carymel

Carymel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posteado 07 January 2015 - 08:45 AM

Hombre, debe ser entretenido lo de llevar 2 magos salvajes en el mismo grupo; antes de lanzar conjuros espero que rezes o algo para no causar un desastre xd

#4 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3666 posts

Posteado 10 January 2015 - 01:08 AM

Te pillas unos personajes muy frikis. Primero el primo de Garrick y ahora la bomba con patas XD. No me entiendas mal, Garrick en buenas manos es muy útil cuando menos, no opino como la gente que le considera un lastre, pero no es muy para un novato. Y el mago salvaje... ¿no te alcanzaba con el típico Conjurador o Nigromante?

Garrick:

http://baldursgate.w...om/wiki/Garrick

"Ihr stürzt nieder, Millionen? Ahnest du den Schöpfer, Welt?"

#5 Carymel

Carymel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posteado 10 January 2015 - 02:08 AM

Garrick es muy majo; yo me lo llevaría al huerto, flauta incluida ^^

No, en verdad sí tiene potencial, además como llega a un buen nivel 10 en el BG1, los conjuros que lanze los lanza a un nivel superior que un mago (1, pero bueno), y con las varitas/armas a distancia, es un máquina desde la retaguardia.

#6 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18290 posts

Posteado 10 January 2015 - 05:26 PM

Añado un par de cosas:

1. El Alkimo Temerario de Nahal te permite lanzar un hechizo de cualkier nivel con una ranura de nivel 1, pero piensa k siempre se activará una oleada salvaje con el riesgo k eso conlleva.
4. Puedes encontrar las excepciones mencionadas por Agent X en la Guía de Objetos, donde se especifica el nivel de encantamiento de cada arma.

Y Varscona ya estaba en el juego original. En efecto, era una de las mejores armas disponibles.

P.D: he editado tu post para añadir etiketas de spoiler :)

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#7 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3666 posts

Posteado 11 January 2015 - 12:11 AM

Bosque de arañas... sí, es lo que más ha quedado en el subconsciente colectivo, pero hay más áreas que arañas. La cabaña del Tío Tom, el decorado de Arac Attack, Druidaville, la Dracotienda y finalmente Davaeorn's Evil Keli. Si me lo sé de memoria.

"Ihr stürzt nieder, Millionen? Ahnest du den Schöpfer, Welt?"

Responder

También marcado con BGEE, dorn, Wild mage

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.