Por ahora necesito.
Nombre de la CAPITAL: (Por un tiempo única ciudad). Me lo pasan por MP.
Todos empezarán con lo mismo.
Población inicial: 1000 ciudadanos.
Reservas de comida: 1000.
Reserva de agua: 1000.
Reserva de madera: 100
Reserva de piedra: 10
Tasa de crecimiento de la Población base.
0,002 por estación.
Salubridad 10 (quiere decir que hasta 1000 habitantes pueden crecer tranquilos con riesgos MINIMOS de enfermedades)
Contento 10 (quiere decir la posibilidad de mantener "satisfechos" hasta 1000 habitantes con riesgos MINIMOS de disturbios y/o rebeliones
Todos tienen:
Generación BASE (por estación)
5 Puntos de Tecnología
1 Punto de Mano de Obra, Productividad
Como tenemos 1000 habitantes (Siempre se trabaja en grupos de 100).
Tenemos la posibilidad de hacer "10 cosas con estos ciudadanos".
Ejemplo:
100 ciudanos a desarrollar tecnologia. Quiere decir que desarrollamos 1 PUNTO MAS de INVESTIGACION TECNOLOGICA.
300 ciudadanos destino a construir un templo a Zeus... que quiere decir esto.. cada 100 ciudadanos generamos 1 punto de MANO DE OBRA (productividad). Los excedentes se guardan para la siguente construcción.
300 ciudadanos destinar a conseguir alimento (lo cual con la tecnologia INICIAL, cada ciudadano que consigue alimento genera 1,5 de alimento, oseas (300*1,5= 450 alimentos ). Que quiere decir esto?

que como tenemos 1000 ciudadanos comemos 1000 unidades de alimentos y si generamos 450 alimentos, estaríamos gastando 550 de las reservas. Se entiende???. Siempre por estación. Al inicio es MUY DIFICIL crecer, tendran que llegar al equilibrio justo. En caso de no tener suficiente alimento al terminar la estación habrá HAMBRUNA se perdera el 50% de la población que no fue alimentada!!!.
200 Ciudadanos destinaremos a buscar agua. Que significa esto? Que recolectamos para 1000. Oseas la base X5. Habrá mejoras en las ciudades que permitirán reservar aguas de lluvias ó luego inventar por ejemplo el uso de "pozos", "canales", etc. Misma pérdida de ciudadanos por falta de agua que la hambruna.
100 ciudadanos destinaremos a entrenar como guerreros. Cada 4 estaciones CONTINUAS generamos guerreros nivel 1. Máximo nivel por ahora.
Si son entrenadas 2 estaciones son levas. Oseas son guerreros nivel 0.
Ejemplos de Tecnologías.
Tecnologías disponibles al inicio. Puede variar es a modo de ejemplo.
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Pesca en agua dulce Nivel 1
Crecimiento demográfico + 0,001 por estación.
Mejora la recolección por Pesca (máximo 100 ciudadanos) a 2 en la generación de alimentos.
Permite crear 100 pescadores (es permanente mejora 50% su rendimiento)
Habilita la construcción de un puesto pesquero de agua dulce.
Habilita pesca en agua dulce Nivel 2
Habilita pesca en agua salada Nivel 1
Recolección de alimento Nivel 1
Crecimiento demográfico +0,00015 por estación.
Mejora la recolección de alimentos en (máximo 200 ciudadanos) a 2 en generación de alimentos.
Habilita recolección de alimentos Nivel 2.
Permite la construcción de un "explorador"
Uso de herramientas Nivel 1.
Mejora un 50% el rendimiento de los ciudadanos en la producción de mano de obra.
Habilita Lanza de madera (tecnología)
Habilita Martillo (Tecnología)
Habilita Uso de Cuerdas (Tecnología)
Habilita Militar Nivel 1 (Tecnología)
Recolección de Madera Nivel 1.
Sin ésta tecnología solo puedes juntar 10 unidades de madera cada 100 ciudadanos. Mejora su eficiencia en un 100% a (20). Permite crear 100 recolectores de madera fijos lo que aumenta la generación de madera a 50 por estos 100 ciudadanos.
Recolección de Piedras Nivel 1.
Sin ésta tecnología solo puedes juntar 10 unidades de piedras MAXIMO destinando 200 ciudadanos.
Muy similar es con el tema de los edificios, ya verán que al ser con un sistema de NIVELES, las tecnologías, el nivel de especialización que pueden llegar las civilizaciones es muy importante. Cuando la partida avance deberán elegir la "orientación" de la civilización donde les permitirá abaratar costos de construcción pero principalmente los costos tecnológicos. Por ejemplo si serán MARITIMOS, MILITARES, CIENTIFICOS, COMERCIALES, PRODUCTIVOS. Etc.....
Por ejemplo puede haber "eventos" buenos ó malos, todo dependerá de su suerte... pero SIEMPRE se puede sacar algo bueno de los eventos si se manejan bien.
Cada "X" cantidad de turnos les "regalaré" una cosa a elegir.
Tendrán la posibilidad de gastar puntos de lider al inicio. (Sería algo asi como el Nivel en los juegos de ROL). Podrán gastarlo en una gran variedad de cosas. Acuerdense que en los momentos malos se ven los buenos líderes. (Experiencia). Se evaluará la administración, el compromiso, etc.
Por ahora es solo "trueque" pero mas adelante desarrollaran la Moneda y el juego CAMBIA!!!... (porque será jajaja)
Entre mas jugadores hay mejor, oseas aumenta las posibilidades de comercio y diplomacia. Ojala a muchos personas les guste y podamos aplicarlo en el foro.