Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

¿Alguna vez habéis oído hablar de algo así?

Idea Partida en tablero Rol Mestizo

• Tema cerrado El tema ha sido cerrado
5 respuestas al tema

#1 Jack-Daniels

Jack-Daniels

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 426 posts

Posteado 02 January 2015 - 12:33 PM

Bueno, la idea me la encontré navegando por un foro de un juego MMORPG y me llamó la atención, pero el "propietario" de la idea está algo off, así que copio la idea, poniendo un spoiler con la url de dónde la saqué (en algunos foros, redireccionar hacia otro está prohibido, si aquí ocurre igual, Moderadores, lo siento y modificaría, en caso necesario, en cuanto se me dijese) para que hablemos de ella, por si alguien conoce algo similar. El sitio donde lo encontré es el siguiente: Idea de juego de estrategia-rol, y básicamente lo que expone es esto:

Organiza a los jugadores como tribus, definiendo algunas características (no puedo profundizar porque no dio más detalles), pero parecen ir encaminadas a determinar los líderes de las tribus. A cada tribu dará recursos, y con ellos evolucionará. Podrá establecer relaciones de cualquier tipo (amigables, ofensivas,...) con otras tribus npc las denomina, algo así como que las controla él. Supongo que también podrás hacerlo con los otros jugadores reales.

Por otro lado, todas las tribus están en un mapa con niebla, el cual vas descubriendo poco a poco.

La idea a mi me gusta, pero está tan mal o poco definida que no sé por donde andarán los tiros.

¿Alguien conoce algo así?

Ficha de Ragnar Redbear en Un Nuevo Mal 
Spoiler

Ficha de Jack Daniels en Plenilunio 
Spoiler

Ficha de Regal Tully en En busca del Espino Azul
Spoiler

Ficha de Siriann en La sombra alargada del Héroe 
Spoiler

#2 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12315 posts

Posteado 02 January 2015 - 06:28 PM

Tiene toques del juego de rol de Juego de Tronos, pero en vez de crear casas, creas tribus. Lo mismo que en JdT, cada casa tiene amistades, neutrales y enemigos, que irán variando en función de las acciones de los personajes. Si pasa un tiempo, creo que había tiradas de vicisitudes que hacían que le pasase algo bueno-malo-regular a la casa. Por lo que veo, es similar. Lo mismo con los personajes, que puedes hacer varios, con diferentes estatus, roles y características.

De todas formas, aunque lo he leído no he pillado el contexto, ¿Se trata de un juego de rol o de un MMORPG?

#3 Jack-Daniels

Jack-Daniels

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 426 posts

Posteado 02 January 2015 - 06:32 PM

No no, el MMORPG es OGame, y es en su foro donde surge el tema de esta partida. La partida en sí nada tiene que ver con la temática del foro ni con los MMORPG Por de pronto estoy apuntado, esperando que el que será el futuro máster decida empezar. Os mantendré informados y, si acaso, igual le "plagio" la idea y empiezo yo una por aquí, poniéndola a mi gusto
Spoiler

Spoiler

Spoiler

Spoiler

#4 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12315 posts

Posteado 02 January 2015 - 06:40 PM

Teniendo montones de juegos base, de los cuales el que se me antoja más parecido es el de Juego de Tronos por las Casas, los terrenos, las posibles mejoras dentro de la casa, etc..., idear un juego de 0 me parece una verdadera locura. Si no entiendo mal lo que dicen en la página, habría que crear evoluciones, tecnologías y unidades, royo Age of Empires o juegos de estrategia similares, pero en "mesa". En definitiva, muchísimo trabajo. Pero vaya, ánimo.

#5 Jack-Daniels

Jack-Daniels

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 426 posts

Posteado 02 January 2015 - 06:42 PM

La verdad que, como aún no se muy bien que pretende hacer, estoy un poco "a oscuras". Esto es hablar por hablar, pues quizá lo resuelve de una forma mucho más sencilla y elegante, no sé, ver veremos... Por de pronto, a mi me ha atraído, la verdad
Spoiler

Spoiler

Spoiler

Spoiler

#6 Jack-Daniels

Jack-Daniels

Ancillae

• Miembro DLAN