Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

El diario de Aderyn

Relato Diario Narrativa Ladrillo Historia Partida novelada

92 respuestas al tema

#1 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2549 posts

Posteado 02 January 2015 - 02:56 AM

Hace ya casi un año arqleo abrió el tema Partidas noveladas, en el que proponía, como su propio nombre indica, que compartiésemos narraciones de nuestras partidas. Efectivamente tanto Saemon como Morkin con su inolvidable Basilio ya habían hecho algo parecido, así como DarKeIP, Memnoch y otros varios que sin duda me dejo. Yo acababa de concluir mi primera (y hasta la fecha, única) partida con las EE, pero lo cierto es que aquello me dio una idea y todo este tiempo he estado planeando lo que finalmente llevo a cabo hoy: una partida novelada en el más estricto sentido del sintagma. Habrá capturas de pantalla, lógicamente, que servirán como vehículo conductor de la narración, pero habrá mucha más literatura, si se me permite el atrevimiento. Con todo, este proyecto tendrá mucho esfuerzo y dedicación, pero no pretendo que sea nada excesivamente elevado ni ambicioso. Es solo otra partida más, sin el aliciente de ser un reto pero con la intención de entretener y, por qué no, tal vez emocionar, ofreciendo algo un tanto diferente.

Hecha esta introducción, os presento a la protagonista:

00000.jpg

Vamos primero con lo que más se ve: el portrait es obra de Isandir. En su web podéis ver casi todo lo que ha hecho y sinceramente me parece el mejor retratista de los que he conocido hasta la fecha.

Se trata de una semiorca multiclase Guerrero/Ladrón. Su puntuación total es 97 merced a la tirada que ya comenté. El reparto no fue complicado. La mitad superior es más que obvia y ya he dicho alguna vez que me gustan los personajes inteligentes así que opté por ponerle la Inteligencia al máximo permitido por su raza, consiguiendo por tanto un "pleno" en cuatro atributos. Los 5 puntos restantes los distribuí de la forma que me pareció más razonable.

Uso de EEKeeper: sí. La única licencia que me he tomado ha sido ponerle el kit de Asesino, y no por "mejorar" al personaje desde un punto de vista práctico sino por cuestiones argumentales ya que, de hecho, el personaje lo ideé así. Para mí, desde un punto de vista rolero, la clase Ladrón tiene unas connotaciones muy distintas a cada uno de sus kits y lo que más encajaba con lo que pensé era exactamente un multiclase Guerrero/Asesino así que, pudiendo hacerlo, lo hice.

Al margen de esto, hice dos cambios estéticos: puse a la protagonista el sprite de Ladrona (el multi lleva por defecto el de Guerrera, que se aleja del concepto del personaje) y cambié el aspecto de Imoen tal y como describo aquí para que fuera la Imoen que siempre he conocido.

00001.jpg

Y ya está. ¿Cómo voy a plantear la partida? La idea es que salga como salga. No voy a hacer un no-reload (ya he dicho que esto no es un reto) pero no voy a andar corrigiendo cosas para que se amolden a lo que yo quiero que suceda. Principalmente porque no quiero que suceda nada en particular. Lo más importante es ser fiel al personaje y que las decisiones que tome (que al fin y al cabo es lo que convierte a BG en un juego de rol) sean las consecuentes con su personalidad y sus circunstancias, no las más convenientes o apetecibles para un jugador veterano. De hecho a día de hoy ni siquiera estoy enteramente seguro del grupo con el que va a viajar. Y eso es todo en lo que se refiere al juego/partida en sí.

En cuanto a la narración, mi idea es escribir la mayor parte en primera persona, como si se tratase de (de hecho es) un diario que se escribe por las noches antes de dormir. Pero como eso podría hacerse un tanto pesado y también me limitaría demasiado, iré incluyendo diálogos aquí y allá. Nótese también que esto es un fanfiction. Es decir, a pesar de que obviamente me ceñiré a la historia y respetaré el trasfondo de los Reinos y de lo que es canon sobre el personaje (aquí se hace indispensable agradecer a Sammaster las indicaciones dadas), habrá muchas cosas de creación propia para enriquecer el conjunto, porque si me dedicase únicamente a escribir exactamente lo que sucede en el juego, sería poco más que una crónica embellecida. En fin, en realidad es más fácil hacerlo que explicarlo, me temo. xD

Sobre Aderyn: no es en absoluto una Mary Sue (wiki), aunque muchos de los rasgos son inevitables porque el protagonista del videojuego ya es así. Sí, es fuerte y es inteligente. Pero tiene defectos: es tuerta; es testaruda; no es un dechado de simpatía; es insegura; habrá quien le encuentre un punto de prepotencia incluso; le gusta mucho el dinero. Y muchas más cosas que, la idea es, iremos descubriendo con el correr de sus aventuras y desventuras porque, por tópico que suene esto, ni yo mismo la conozco completamente todavía.

Creo que ya me he extendido demasiado para una introducción. :P

La historia estará dividida en partes totalmente irregulares. Dependerá del tiempo que tenga para jugar y escribir, así que no habrá actualizaciones diarias (creo) pero tampoco dejaré pasar demasiado tiempo entre una y otra. Ni que decir tiene que acepto (y aliento) todo tipo de comentarios, sugerencias, críticas, halagos y proposiciones deshonestas femeninas.

Aquí la historia completa (hasta la fecha):

Día 1 (Prólogo)
Día 3
Día 5
Día 6 y Día 8
Día 10 y Día 11
Día 12
Día 15
Día 18
Día 20

Día 23

Día 25 y Día 27

.

Editado por Agent X, 20 March 2015 - 03:15 AM.

#2 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2549 posts

Posteado 02 January 2015 - 02:58 AM

Aderyn%20-%20Day%20001.jpg

Editado por Agent X, 06 January 2015 - 06:39 AM.

#3 Gran S

Gran S

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 395 posts

Posteado 02 January 2015 - 03:09 AM

Dale duro al asunto. Por lo que cuentas tiene buena pinta ;)

Conjur Ota Servanta

#4 arqleo

arqleo

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 448 posts

Posteado 02 January 2015 - 02:03 PM

Joder, me has emocionado¡¡¡ Animo y Animo, seguré tus posts y cualquier duda ó cosa que necesites aquí etamos. Por cierto los retratos son de lo mejor que he visto ¿como se descargan?.Ánimo

#5 Carymel

Carymel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posteado 02 January 2015 - 07:51 PM

Pues seguiremos tus progresos; yo porque ya estoy muy liado escribiendo para las campañas de rol que llevo en marcha, que sino te hago la competencia, pero va a ser que no xd

Te mando a mi musa para que te inspire (o un ''muso'', lo que prefieras ;D)

Saludos.

#6 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18225 posts

Posteado 03 January 2015 - 05:44 PM

Me parece una idea genial. Akí tienes a otro futuro lector de las aventuras de Aderyn :D

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#7 juan.19

juan.19

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 93 posts

Posteado 03 January 2015 - 05:46 PM

Tiene muy buena pinta, mucho ánimo Agent X, ya estoy deseando leer el primer capítulo.

#8 Jondalar

Jondalar

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1354 posts

Posteado 04 January 2015 - 01:11 PM

soy yo el único que no puede ver las imágenes de este post??

#9 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18225 posts

Posteado 04 January 2015 - 04:01 PM

Yo puedo ver la primera imagen, pero no la segunda :S

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#10 Carymel

Carymel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posteado 04 January 2015 - 09:57 PM

Yo ninguna, pero no dije nada para no quedar de ''rarito'' xd

#11 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2549 posts

Posteado 04 January 2015 - 10:18 PM

Efectivamente parece que está habiendo un problema con Dropbox (o con la compatibilidad de Dropbox con DLAN, que en la práctica es lo mismo), motivo por el cual no he podido actualizar todavía. ¿Podrías decirme por favor si podéis ver con normalidad la imagen que subió Apsara en este comentario? Porque si veis esa y las mías no, siendo de Dropbox, no sé qué mierda puede estar pasando. :(

#12 Carymel

Carymel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posteado 04 January 2015 - 10:29 PM

Sep, se ve.

#13 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2549 posts

Posteado 04 January 2015 - 11:03 PM

Creo que acabo de solucionarlo. :D Decidme que sí, por favor, o me deprimo.

#14 arqleo

arqleo

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 448 posts

Posteado 05 January 2015 - 12:57 AM

Se ven estupendamente, con los cambios y todo y Aderin, semiorca y tuerta. ¡Joder, debe ser una máquina en "otras facetas" Ansia vikinga que se dice, jejeje

Animo.

#15 Jondalar

Jondalar

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1354 posts

Posteado 05 January 2015 - 03:38 AM

ahora ya se ven!! :D

Responder

También marcado con Relato, Diario, Narrativa, Ladrillo, Historia, Partida novelada

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.