Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[Lanzada versión definitiva] Traducción The Walking Dead Season Two

traducción The Walking Dead Season Two Season 2 Temporada 2

60 respuestas al tema

#1 LordKur

LordKur

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 37 posts

Posteado 01 January 2015 - 10:33 PM

Hola a todos, mi nombre es LordKur (al menos mi nombre de batalla) y soy nuevo en la comunidad.

Hace poco he jugado a TWD temporadas 1 y 2 y no estoy nada contento con las traducciones chapuceras que hay por ahí (faltas de ortografía, traducciones literales, frases completamente erróneas)  que hacen de jugar a estos títulos un suplicio y en ocasiones llevan a tomar malas decisiones.

Por todo ello me gustaría abrir la propuesta de la traducción íntegra del juego The Walking Dead Season 2 a la comunidad de Clan Dlan y me ofrezco como traductor para el proyecto, en cuanto a los puestos mas importantes de coordinadores y revisores me gustaría contar con miembros serios y experimentados de Dlan para poder asegurar todo lo posible el éxito de esta empresa.

Ya me he puesto a investigar un poco de cuales son los archivos de texto y como extraer los pero me he encontrado con algunos problemas derivados del programa Telltale TTARCH files extractor/rebuilder 0.2.4 (última versión por ahora) y necesito de cualquiera que pueda ayudarme. Página oficial : http://aluigi.alterv...htm#others-file

Para los interesados en unirse: Necesitamos gente con conocimientos medios o altos de inglés, que le guste esta saga y sienta interés en el proyecto, el trabajo bien hecho y ante todo seria con los plazos y con el resto del equipo. Otra característica que será valorada positivamente es si ya a jugado a jugado la primera temporada y a su DLC 400 días para captar las referencias ha lo ocurrido en estos juegos.

IMPORTANTE: Necesitamos ante todo alguien entendido en el funcionamiento de los archivos de TellTale Games, búsqueda, compresión, descompresión y que logre hacerlo funcionar sin percances en el juego.

Ahora responderé a algunas preguntas que interesarán a todos los que quieran embarcarse en este proyecto:

¿Por qué no traducir The Walking Dead Season 1?: Ya hay proyectos de traducciones de esa temporada en curso y algunos de ellos en esta misma comunidad y no es mi intención rehacer o pisotear proyectos que ya están en marcha.

¿Por qué ahora?: Cómo ya sabréis Telltale Games ha confirmado en la Comic-Con el desarrollo de The Walking Dead Season 3. En principio todo apunta a que continuarán con las aventuras de Clementine y AJ y en gran medida será necesario comprender bien lo ocurrido en el título anterior.

¿Qué tipo de español usaremos?: Me gustaría trabajar en una versión en castellano (español de España para que nos entendamos). Taringa tiene sus propias comunidades para traducir esta saga y en vista de su velocidad de entrega, muy potentes. La idea sería crear una estructura similar pero con unos estándares de calidad mas exigentes y lo ya comentado, para jugadores españoles y para todo aquel que lo quiera en castellano.

¿Y en un futuro?: Todavía es pronto para decir nada, pero si todo sale bien y llegamos a tener un equipo serio y eficiente podríamos plantearnos seguir con las sucesivas entregas de esta saga.

¡Un saludo!

Editado por Immortality, 21 February 2015 - 10:15 AM.

#2 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23617 posts

Posteado 02 January 2015 - 12:36 PM

¿Probaste la traducción de robotnick? Es solo del primer episodio, y visto lo visto, no habrá más, pero me pareció bastante decente.
Yo tengo este juego en mente, si algún día tengo tiempo, y de hecho pensaba precisamente empezar desde el segundo y continuar su trabajo...
SunkDevifull
Se aceptan donaciones para comprar Night in the Woods o que alguien me lo regale, xD

cajóndeblog

#3 LordKur

LordKur

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 37 posts

Posteado 02 January 2015 - 03:31 PM

Gracias por la referencia SunkDevifull, ya le he enviado un mensaje a él y otros miembros para ver si se unen al proyecto o si nos echan una mano. Creo que robotnick solo ha trabajado en el TWD Season 1 y sus traducciones se refieren a ese juego, por el momento parece que nadie a este lado del charco ha tocado la Season 2.

Me agrada ver que sientas interés en traducir este juego. Si tienes tiempo y experiencia... ¿podría contar contigo?, a ver si poco a poco vamos montamos un equipo de traducción.

Editado por LordKur, 02 January 2015 - 03:33 PM.

#4 robotnick

robotnick

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 383 posts

Posteado 02 January 2015 - 06:56 PM

¡Hola chicos! Se agradece cualquier intento de arreglar el tema del Walking Dead. Es verdad que dije en su día que terminaría arreglando todos los episodios + el 400 days, pero es un tema bastante laborioso y no me ofrecieron mucha ayuda a la hora de probar los textos del primer episodio (algo bastante necesario, ya que las conversaciones salen desordenadas en los archivos). Además, estoy liado con otros asuntos y si traduzco algún juego probablemente se trate de uno más "light".

Lo siento de verdad por si alguien se había hecho ilusiones, pero eso también da la oportunidad a alguien de querer continuar con el proyecto (por si lo decías por mí, LordKur).

En cuanto al apartado técnico ahora te envío un privado para ponerte en contacto conmigo ;)

Un saludo.

#5 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23617 posts

Posteado 02 January 2015 - 07:59 PM

Es verdad que dije en su día que terminaría arreglando todos los episodios + el 400 days, pero es un tema bastante laborioso y no me ofrecieron mucha ayuda a la hora de probar los textos del primer episodio (algo bastante necesario, ya que las conversaciones salen desordenadas en los archivos).

Pero tíooo, si yo te puse todos los fallos, ay, xD
SunkDevifull
Se aceptan donaciones para comprar Night in the Woods o que alguien me lo regale, xD

cajóndeblog

#6 robotnick

robotnick

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 383 posts

Posteado 02 January 2015 - 11:00 PM

Jeje, sí, sé que me comentaste bastantes, lo cual te agradezco, pero todos quizás sea mucho decir, ya que habría que probar todas las combinaciones posibles del juego y eso sería posible si diversos jugadores se pusieran de acuerdo. Ya intenté yo por mi cuenta empezando y reempezando mil veces todas las partes del primer episodio, pero es algo bastante cansino como comprenderás xD

Sea como sea, ahora mismo no tengo tiempo para ese tipo de traducción, así que alguien quiere continuar a partir del segundo episodio o empezar una nueva desde el principio no hay problema ;)

Un saludo.

Editado por robotnick, 03 January 2015 - 03:06 PM.

#7 silviarip

silviarip

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 26 posts

Posteado 14 January 2015 - 10:34 AM

Me encanta Walking Dead! Me gustaría unirme si tengo tiempo cuando empecéis :D

772167.png

#8 LordKur

LordKur

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 37 posts

Posteado 15 January 2015 - 01:18 AM

No lo había puesto pero la traducción ya está en curso (en torno al 30-40%). Quien quiera aún se puede unir, yo me encargo de explicaros qué y como hacer las cosas, también me encargo de facilitarles los archivos así que no es necesario que tengáis el juego, sólo un procesador de textos y las ganas. Lo único que puedo ofrecer como recompensa es la satisfacción del trabajo bien hecho y un espacio en los créditos del juego.

Un saludo.

#9 GinotheMan

GinotheMan

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 571 posts

Posteado 15 January 2015 - 02:33 PM

Yo no me puedo unir y ayudar porque mi ingles es pesimo, lo justo para defenderme. Pero desde aqui apoyo total y moralmente esta iniciativa, la considero muy necesaria.

Totalmente agradecido chicos, animo!

Gafonercos- "i´ve never eaten a Watcher before."

#10 LordKur

LordKur

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 37 posts

Posteado 15 January 2015 - 04:17 PM

Gracias por el apoyo GinotheMan, si todo va bien calculo que en 3 o 4 semanas estará la traducción. 

#11 LordKur

LordKur

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 37 posts

Posteado 29 January 2015 - 09:03 PM

Hola a todos, voy al grano que estoy medio malo.

La traducción está casi lista, debe estar al 90% pero me temo que tal y como son los juegos de TellTale no voy a poder testearla correctamente, por falta de tiempo y porque estoy un poco hasta... la coronilla de este juego.

En una semana (muy probablemente antes) dejaré por aquí varios links con los subtítulos y las instrucciones. Pido a la comunidad de ClanDLan que la probéis y me digáis si veis algún fallo, alguna parte que la carga en inglés o lo que sea y que me especifiques la frase exacta, el episodio al que pertenece y una breve descripción de la situación (y ya si me sugerís que creéis que debería poner sería lo perfecto). O podéis usar FRAPS o similares y enviarme la foto.

Cuando tenga un buen número de fallos que seguro que los hay, sacaré la versión definitiva de la traducción. En cuanto a la compatibilidad… estoy haciendo la traducción sobre el juego original así que debería funcionar sin problemas.

Aprovecho para decir que ahora mismo están al 75% de descuento en steam, las dos temporadas, supongo que solo este fin de semana.

Un saludo.

#12 LordKur

LordKur

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 37 posts

Posteado 08 February 2015 - 05:03 AM

Desde aquí podéis descargar la traducción. Recuerden que está en fase BETA y que sería de mucha utilidad que comuniquen cualquier fallo que encontréis. 

https://mega.co.nz/#...Q9EV1Ln3vBG0Zqs

#13 silviarip

silviarip

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 26 posts

Posteado 08 February 2015 - 09:59 AM

Qué bien! ^^

772167.png

#14 Immortality

Immortality

The Captn, Almirante de la flota estelar.

• Inactivo
  • 26567 posts

Posteado 09 February 2015 - 11:19 AM

Enhorabuena!! :thumb:
All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#15 yoriel

yoriel

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 452 posts

Posteado 15 February 2015 - 12:11 AM

hola, he instalado la beta pero no me funciona, segun las instrucciones se instala en steam/steamapps/common/the walking dead season two/ pack

Pero me sigue saliendo en inglés, por cierto, tengo activados los subtitulos.

un saludo

est sularis oth mithas

Responder

También marcado con traducción, The Walking Dead, Season Two, Season 2, Temporada 2

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.