Hace poco he jugado a TWD temporadas 1 y 2 y no estoy nada contento con las traducciones chapuceras que hay por ahí (faltas de ortografía, traducciones literales, frases completamente erróneas) que hacen de jugar a estos títulos un suplicio y en ocasiones llevan a tomar malas decisiones.
Por todo ello me gustaría abrir la propuesta de la traducción íntegra del juego The Walking Dead Season 2 a la comunidad de Clan Dlan y me ofrezco como traductor para el proyecto, en cuanto a los puestos mas importantes de coordinadores y revisores me gustaría contar con miembros serios y experimentados de Dlan para poder asegurar todo lo posible el éxito de esta empresa.
Ya me he puesto a investigar un poco de cuales son los archivos de texto y como extraer los pero me he encontrado con algunos problemas derivados del programa Telltale TTARCH files extractor/rebuilder 0.2.4 (última versión por ahora) y necesito de cualquiera que pueda ayudarme. Página oficial : http://aluigi.alterv...htm#others-file
Para los interesados en unirse: Necesitamos gente con conocimientos medios o altos de inglés, que le guste esta saga y sienta interés en el proyecto, el trabajo bien hecho y ante todo seria con los plazos y con el resto del equipo. Otra característica que será valorada positivamente es si ya a jugado a jugado la primera temporada y a su DLC 400 días para captar las referencias ha lo ocurrido en estos juegos.
IMPORTANTE: Necesitamos ante todo alguien entendido en el funcionamiento de los archivos de TellTale Games, búsqueda, compresión, descompresión y que logre hacerlo funcionar sin percances en el juego.
Ahora responderé a algunas preguntas que interesarán a todos los que quieran embarcarse en este proyecto:
¿Por qué no traducir The Walking Dead Season 1?: Ya hay proyectos de traducciones de esa temporada en curso y algunos de ellos en esta misma comunidad y no es mi intención rehacer o pisotear proyectos que ya están en marcha.
¿Por qué ahora?: Cómo ya sabréis Telltale Games ha confirmado en la Comic-Con el desarrollo de The Walking Dead Season 3. En principio todo apunta a que continuarán con las aventuras de Clementine y AJ y en gran medida será necesario comprender bien lo ocurrido en el título anterior.
¿Qué tipo de español usaremos?: Me gustaría trabajar en una versión en castellano (español de España para que nos entendamos). Taringa tiene sus propias comunidades para traducir esta saga y en vista de su velocidad de entrega, muy potentes. La idea sería crear una estructura similar pero con unos estándares de calidad mas exigentes y lo ya comentado, para jugadores españoles y para todo aquel que lo quiera en castellano.
¿Y en un futuro?: Todavía es pronto para decir nada, pero si todo sale bien y llegamos a tener un equipo serio y eficiente podríamos plantearnos seguir con las sucesivas entregas de esta saga.
¡Un saludo!
Editado por Immortality, 21 February 2015 - 10:15 AM.