Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Nuestras clases favoritas / experimentos

75 respuestas al tema

#61 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2662 posts

Posteado 27 December 2014 - 01:45 PM

A ver, ayer me acosté a las tantas buscando información sobre este tema y desgraciadamente no encontré nada que fuera definitivo, lo cual me molesta bastante porque sí, todo indica que finalmente decidieron capar al Explorador/Clérigo y ya solo podrá acceder a los hechizos druidicos como cualquier otro Explorador y no más allá. Lo que me molesta es que a pesar de que las release notes sobre la versión 1.3 (que podéis ver/descargar aquí, por cierto) están muy curradas y detalladas, no dicen nada sobre este asunto (o eso o estoy ciego y ni siquiera sé usar el buscador). La cuestión es que en IWDEE esta multiclase ya funcionaba "bien" (o sea, era mucho menos poderosa de lo que estábamos acostumbrados) y han decidido igualarla. Aún así, han dejado una opción en el .ini del IWDEE para que funcione como el del Baldur's Gate que hemos conocido hasta ahora. Estoy descargando la actualización para comprobar si también han incluido esa línea en el baldur.ini o no (si no lo han hecho me parecería ridículo, toda vez que para el IWD sí la hay). En un rato (o después de comer) edito con más info.

Actualización:
Pues ha habido suerte. La línea que hay que cambiar es la antepenúltima del archivo baldur.ini que hay en la carpeta de BG2EE en Documentos. Por defecto esta línea será:

'Game Options', 'Cleric Ranger Spells', '1'

Y debéis cambiar el 1 por un 0 para que ponga:

'Game Options', 'Cleric Ranger Spells', '0'

Guardáis con el cambio y listo. A partir de ahí los Clérigo/Explorador tendrán todos los hechizos de Druida según era habitual hasta ahora. Eso sí, hay que empezar partida nueva.

Editado por Agent X, 27 December 2014 - 02:15 PM.

#62 Keldor

Keldor

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 763 posts

Posteado 27 December 2014 - 03:53 PM

Muchísimas gracias Agent X, en efecto hay que empezar una partida nueva o importar nuestro personaje a la expansión, en cualquier caso, en nuestra partida actual no tendremos los hechizos.

#63 Carymel

Carymel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posteado 27 December 2014 - 06:54 PM

Cada vez me gustan + los Baldur's originales xd

#64 Xylaz

Xylaz

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 74 posts

Posteado 28 December 2014 - 09:17 PM

Os presento a mi nueva criatura:

cZUZVCG.jpg

Buen bicho.

Usas algún pack de retratos?.

Yo siempre juego con los de serie, pero me apetece pillar algún pack siempre que sean de calidad y estén relacionados entre si.

Hace años me bajé alguno pero no cuadraban entre ellos y los borré.

Cambiando de tema, soy el único que aun llevando a los Baldur desde que salieron, no se pilla NUNCA gnomos y medianos?.

El resto de razas siempre las voy variando, con un enano mínimo en el grupo y ya humanos/elfos/semielfos, pero en mis 54 millones de partidas nunca he usado ni gnomos ni medianos.

No me preguntéis por qué, porque no hay un motivo concreto.

Quizá el empezar a llevarlos me sirva como parte de esos pequeños cambios para dar un aire nuevo al juego.

#65 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2662 posts

Posteado 28 December 2014 - 10:32 PM

Precisamente hace un par de noches pensaba en que hay pocos "pequeños" en BG2: solamente Jan, Mazzy y Korgan. De estos, siempre he llevado a Korgan para hacer su misión, y a Jan lo llevé media partida (hasta el Capítulo 3, ya me entendéis). A Mazzy nunca. Y los nuevos NPCs añaden un semiorco pero el resto de razas son más de lo de mismo de siempre. Creo que han perdido una buena oportunidad de ofrecer algo distinto, aunque tengo la esperanza de que sigan sacando nuevos NPC aunque sea una vez al año. Un Enano Defensor, que es un kit nuevo, sería apropiado, por ejemplo.

#66 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3751 posts

Posteado 28 December 2014 - 11:00 PM

Creo que han perdido una buena oportunidad de ofrecer algo distinto, aunque tengo la esperanza de que sigan sacando nuevos NPC aunque sea una vez al año.

Sí, pero viendo cómo funciona Steam y demás sitios, probablemente los tengas como DLC. Algo que me horroriza. El BG es noventero, de una época mejor para todos, no lo contaminemos con moderneo absurdo.

"Ihr stürzt nieder, Millionen? Ahnest du den Schöpfer, Welt?"

#67 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2662 posts

Posteado 28 December 2014 - 11:05 PM

No me importa que sea como DLC, la verdad. ¿Quieres jugar tu Baldur's Gate noventero? Ahí tienes la versión de 4 CDs y la versión en DVD. Si no te gusta la Enhanced Edition no la juegues (muchos son consecuentes, no la juegan y ya está). Pero deja que los que quieren probar cosas nuevas sin tener que acudir a mods cutres lo hagan también.

#68 Keldor

Keldor

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 763 posts

Posteado 29 December 2014 - 12:31 AM

No me importa que sea como DLC, la verdad. ¿Quieres jugar tu Baldur's Gate noventero? Ahí tienes la versión de 4 CDs y la versión en DVD. Si no te gusta la Enhanced Edition no la juegues (muchos son consecuentes, no la juegan y ya está). Pero deja que los que quieren probar cosas nuevas sin tener que acudir a mods cutres lo hagan también.

Suscribo totalmente, ademas de que en el BG2 se pueden incluir mas personajes que no solo cubran clases no explotadas sino que también agreguen mas personajes de alineamientos neutrales y malignos (que hacen falta).

Edit: Post numero 666 xD.

Editado por Keldor, 29 December 2014 - 12:31 AM.

#69 NeoGenesis

NeoGenesis

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 52 posts

Posteado 29 December 2014 - 01:45 AM

En comparación de BG y BGII la cantidad de NPC baja considerablemente, la variedad también es un poco escasa.

En puntos clave resalto el uso de Ladrones, Magos y Clérigos teniendo en cuenta la variable de Alineamiento en BGII, aunque veo que si hay Luchadores en general para elegir y adaptar. Cabe destacar que si queremos hacer uso variado de un NPC se puede hacer, ya me dijeron que existen Jugadores que hacen pruebas Exóticas o Poco Ortodoxas para un Build de un NPC, ejemplo "Aeire Super Warrior OP con Kryptonita".

Claro que esto es un tema tan general de gustos que casi seria como hablar de Política, Religión o Colores.

Apoyo el uso de algún tipo de DLC, sea de Contenido como ejemplo de franquicias como The SIms o con tramas cortas como en Mass Effect... 

Editado por NeoGenesis, 29 December 2014 - 01:54 AM.

#70 pistachos

pistachos

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 277 posts

Posteado 29 December 2014 - 02:10 AM

Usas algún pack de retratos?.

Yo siempre juego con los de serie, pero me apetece pillar algún pack siempre que sean de calidad y estén relacionados entre si.

Hace años me bajé alguno pero no cuadraban entre ellos y los borré.

Sí, es de este pack con 500 retratos: http://www.moddb.com...ldurs-gate-i-ii

La verdad es que los retratos que vienen de serie me parecen bastante feos, la mayoría xD En ese aspecto me quedo con los Icewind Dale.

#71 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3751 posts

Posteado 29 December 2014 - 02:11 PM

Es que estoy totalmente en contra de la política de DLC, una cosa negativa más que ha aportado EA al mundo de los videojuegos.

"Ihr stürzt nieder, Millionen? Ahnest du den Schöpfer, Welt?"

#72 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18290 posts

Posteado 29 December 2014 - 06:18 PM

Bueno, tampoco hay k olvidar el extenso contenido gratuito de mods, y algunos ofrecen NPCs mejores k los nuevos... aunke claro, muchos todavía no son compatibles con las EE, y es posible k no lleguen a serlo :S

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#73 arqleo

arqleo

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 452 posts

Posteado 31 December 2014 - 12:58 AM

Mi clase favorita últimamente es un bardo poeta. Aunque la juego con el Rogue Rebalancing y me resulta de lo mas entretenido. No luchas como un guerrero, pero te defiendes; no usas magia como un mago, pero tampoco eres manco y siempre tienes la canción de bardo, que la cantas y cuando la pepea está en la segunda mitad te lanzas a luchar y las stats siguen mejoradas.

#74 hipnotrón

hipnotrón

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 37 posts

Posteado 20 January 2015 - 09:11 PM

Ayer estuve probando varios personajes con trucos, es decir, en la mazmorra inicial me creaba un kensai/ladrón por ejemplo, lo dopaba al máximo con sus armas y demás equipo, lo dualicé a nivel 21 de kensai. Vaya máquina de matar :o También hice un monje, un clérigo/mago, un berseker, etc.

Para vosotros cual sería el grupo ideal, es decir los 6 personajes más fuertes haciendo un grupo equilibrado que se puede hacer ? Sería para jugar una partida multijugador claro.

Yo le he estado dando vueltas y la verdad que tengo mucho por descubrir ya que siempre he sido muy clásico, jugando con bersekers, ladrones, arqueros, clérigos y magos, si acaso alguna dualización o multiclase típica, así que de momento no me atrevo a sacar conclusiones.

#75 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2662 posts

Posteado 20 January 2015 - 09:48 PM

Un Kensái>Ladrón, un Kensái>Mago, un Monje, un Hechicero, un Inquisidor y Viconia (no es coña, es mejor Clérigo que cualquiera que te hagas xD).

O mejor aún, seis Hechiceros.

O mejor aún, UN Hechicero.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.