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Runequest - La Bruja de las Nieves. [Comentarios]

Runequest

24 respuestas al tema

#1 Txibi

Txibi

    Antediluvian

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Posteado 14 December 2014 - 12:01 AM

La Bruja de las Nieves.

 

Ian Livingstone.

 

 

caverns_banner.jpg

 

 

 

     En la más profundo de las cuevas de Cristal, en el interior de las Montañas del Dedo de Hielo, la temible Bruja de las Nieves de Allansia se vale de sus oscuros poderes para intentar provocar una nueva era glaciar y hacerse así con el dominio de esa parte del mundo. Vosotros lo ignoráis, hasta que aquella fatídica mañana llegáis al puesto fronterizo de las montañas y os encontráis con el terrible peso de una inesperada misión... el tiempo se agota y no hay tiempo de ir a buscar ayuda al exterior...

 

 

     Pues ello es, se buscan valientes e insensatos aventureros para una nueva partida en el mundo creado por Ian Livingstone y Steve Jackson, Titán. Usaremos las reglas del runequest. Sois todos parte de una caravana y se puede ser cualquier profesión de tierras civilizadas que son:

 

Hechicero.

Artista.

Escriba.

Artesano.

Granjero (no se aconseja, pero si alguno quiere jugar en modo hardcore...)

Ladrón.

Marino.

Mercader.

Noble (menor, por supuesto, un Lord o similar, nada de barones ni similares).

Pastor.

Sacerdote.

Sanador.

Soldado.

 

Se pueden repetir, claro está. Pero como todo en esta vida es mejor un grupo equilibrado, pero... ¿que es un grupo equilibrado en el Runequest?

 

Txibi.

 

 


Editado por Txibi, 14 December 2014 - 01:47 AM.


#2 jorgeman207

jorgeman207

    Neonato

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Posteado 14 December 2014 - 12:40 AM

una cosa ¿cual es la diferencia entre noble y soldado?



#3 Txibi

Txibi

    Antediluvian

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Posteado 14 December 2014 - 12:51 AM

Los nobles viven del trabajo de los demás, coordinando, protegiendo y defendiendo, en teoría, a aquellos que les mantienen. Normalmente adquieren su posición por nacimiento y suelen contratar a otras personas para que lleven a cabo todo lo anterior mientras que ellos disfrutan de su noble tiempo gastándolo en frivolidades, juergas y otros pasatiempos. Son caballeros y lores. También puede significar que los padres (y por tanto el aventurero), no son nobles como tales, sino importantes funcionarios gubernamentales.

 

Las tierras civilizadas mantienen un pequeño ejército profesional, a diferencia de los reinos bárbaros medievales cuya fuerza militar estaba formada por los guerreros medievales, séquito del señor y fuerza de choque de milicia y campesinos mal armados. Este ejército profesional da pie a una nueva profesión, el soldado profesional, o soldado a secas. Los soldados civilizados reciben un estipendio (soldada, lo que más tarde se llamaría sueldo), además de refugio, comida y empleo fijo grantizado.

 

Las profesiones son humanas. Pero están disponibles para los que quieran experimentar otras razas. A saber, orco, pato, hobbit, elfo, troll negro y enano.

 

Txibi.


Editado por Txibi, 14 December 2014 - 12:57 AM.


#4 jorgeman207

jorgeman207

    Neonato

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Posteado 17 December 2014 - 06:28 PM

Venga vamos, me apunto como un soldado Humano, a ver si no me dajais solo



#5 Athons

Athons

    Ancillae

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Posteado 19 December 2014 - 10:40 AM

Cuenta con mi espada!

 

Va a tener también razas? En plan como el laberinto mortal?



#6 GMS70

GMS70

    Humano

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Posteado 19 December 2014 - 10:41 AM

Uf... Troll negro.



#7 Athons

Athons

    Ancillae

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Posteado 19 December 2014 - 10:43 AM

Puedo importar al elfo del laberinto mortal a esta partida? XDDDDDDDDDDD



#8 Txibi

Txibi

    Antediluvian

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Posteado 19 December 2014 - 12:53 PM

Saludos.

 

Si, hay razas, no no se puede importar del laberinto mortal ficha por dos importantes razones.

 

Para la partida del laberinto no se podían usar fichas recien creadas como las que saldrán aquí, en esta trilogía (La Brujas de las Nieves, El Bosque Tenebroso y En la Ciudad Perdida), así que estaban dopadas. Tenían un +30% extra en las habilidades de su profesión y los dados se repitieron las tiradas que salían bajas (por debajo del 50% de la tirada) para que las fichas estuvieran a la altura o no duraban en el laberinto ni un café.

 

El segundo motivo es que si triunfara en el laberinto ya sería una celebridad, famosa, rica... y no andaría trabajando de guardia de caravanas o viajero por una cumbre montañosa helada. Pero adelanto que lo tienen difícil para salir. Los 5 unidos teníais una posibilidad, sólo dos va a ser un milagro, pero como los milagros existen, no perdáis la esperanza.

 

Las razas que pueden ser son humano, orco, pato, hobbit, elfo, troll negro y enano.

 

Txibi.

 

EDICIÓN: Entonces, hay ¿un troll negro GMS70?, Athons, ¿que raza humano o elfo u otra? Jorgeman007 humano, para ir tirando las tiradas. Esta vez sois gente "corriente" por así decirlo, si es que hay algún aventurero corriente.

 

T.


Editado por Txibi, 19 December 2014 - 09:03 PM.


#9 GMS70

GMS70

    Humano

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Posteado 19 December 2014 - 11:50 PM

¿Cómo son exactamente los trolls negros? ¿Muy tontos, muy fuertes, muy negros? (Me lo voy a pillar igual xD)

#10 Txibi

Txibi

    Antediluvian

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Posteado 20 December 2014 - 01:15 PM

Saludos.

 

Son la raza más antigua del mundo, son inteligentes y en Glorantha, el mundo de Runequest, uno de los principales responsables de salvar al mundo del las fuerzas del mal (el caos), a los que odian con toda su alma.

 

A los elfos no les caen bien los trolls negros, pero a los trolls negros les encantan los elfos. Sobre todo asados :D. Los trolls negros comen cualquier cosa, pero no suelen comer seres inteligentes. Salvo elfos y enanos que les encantan :P, pero siempre pueden hacer alianza, pues al fin al cabo, son criaturas inteligentes (algunos muy inteligentes)

 

Ese detalle, que comen cualquier cosa es lo que los hace bastante impopulares en según que sitio :D

 

Trolls hay varias clase, La Raza Señorial, muy poderosos y escasos, algunos han vivido desde la prehistoria (que son inmortales si no te los cargas, vamos), Trolls Negros, una raza inteligente y capaz. Trollkins, unos trolls malditos que si hubiera que comparar con d&d serían kobolds o similar. Gran Troll, que serían el equivalente a ogros en otros juegos y troll de las cavernas, que ese es el troll del señor de los anillos y otros juegos, estúpido y que regenera. El troll negro normal no regenera.

 

La sociedad es matriarcal, las mujeres se quedan en casa y organizan y tienen el poder y los varones en ocasiones se van de aventuras.

 

Para un troll negro sus máximas son simples, estar bien alimentados, tener cierto poder personal y cuando están en casa obedecer a sus sacerdotisas.

 

Un Troll negro ve en la oscruidad perfectamente, tienen un sentido como el sonar de los murciélagos aparte de la vista. A la luz del día también ven bien. Aunque les molestan las luces brillantes, más o menos como a los albinos entre los humanos. Son muy resistentes a las inclemencias del tiempo, resistiendo sin problemas frío intenso o calor. Vamos, que un troll negro podría echarse una siesta en medio de una tormenta de nieve como un humano se la echaría en la playa al solecito. Como son capaces de comerse cualquier cosa, es difícil que mueran de hambre. Eso sí, si ese troll negro no es amigo tuyo, no dejes tu caballo cerca de él si tiene hambre...

 

Aquí una foto comparando un troll negro y un pato.

 

durulzvsuz.jpg

 

Más fotos de trolls negros.

 

FI+peikkomaat.jpg

 

http://mundos-inconc...los-trolls.html

 

De ser una raza cuya función inicial sería la de ser el enemigo, los orcos de Glorantha, los trolls acabaron por convertirse en la más popular, tanto para jugadores como para diseñadores, de las razas jugables de este mundo. En nuestro grupo, cuando alguien jugaba con un PJ que no fuese humano, la mayoría de las veces era un troll negro (las pocas excepciones fueron tritónidos y patos, y en una ocasión, un elfo). No sólo los jugadores encontraban divertido jugar con las facetas más cafres de los uz sino que, paradójicamente, los trolls resultaban menos alienígenas que los elfos o los enanos. Y en Chaosium debieron tomar buena nota de esto, pues hubo uno o dos suplementos más dedicados exclusivamente a la raza oscura.


Editado por Txibi, 20 December 2014 - 01:27 PM.


#11 Athons

Athons

    Ancillae

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Posteado 20 December 2014 - 02:35 PM

Que ventajas tiene ser enano? Hay limitaciones o pros?



#12 GMS70

GMS70

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Posteado 20 December 2014 - 02:36 PM

Son inteligentes, luchan contra el caos, y comen elfos y enanos. Son incluso más guays de lo que imaginaba xD Me pido uno, definitivamente.



#13 Txibi

Txibi

    Antediluvian

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Posteado 20 December 2014 - 02:38 PM

Cada raza tiene sus ventajas y desventajas, no hay ninguna que desequilibre en demasía.

 

Los enanos son una raza tecnológicamente avanzada y son muy escasos en número. Esto se traduce en que algo del equipo será algo más avanzado pero no tendrá desequilibrios. Un enano irá con una ballesta repetidora, en vez de una ballesta de carga manual, pero no tendrá una ventaja con un buen arquero. Son muy buenos herreros y armeros, pero esto significa que normalmente sus guerreros van con buenas armaduras, no que sus armaduras sean mejores que las de los demás y así con todo.

 

Txibi.

 

EDICIÓN:

 

Troll Negro de GMS70. Fue: 17 - Con: 10 - Tam: 23 - Int: 14 - Per: 10 - Des: 18 - Asp: 17, Movimiento: 3, P. Vida: 17, P. Fatiga: 27, P. Magia: 10, Modificador de daño: +1D6. Armadura por piel natural de 1 punto.

 

A elegir profesión, Cazador, Fabricante, Guerrero, Hechicero, Mercader, Noble, Pastor de Insectos (gigantes) o Pescador (más de pescar con lanza a lo esquimal que a lo de caña y sedal)

 

T.


Editado por Txibi, 20 December 2014 - 03:20 PM.


#14 Athons

Athons

    Ancillae

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Posteado 20 December 2014 - 03:02 PM

Me lo he pensado mejor y me voy a decantar por el humano hechicero.



#15 Txibi

Txibi

    Antediluvian

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Posteado 20 December 2014 - 03:20 PM

Athons, Humano:

 

Fue: 13 - Con: 12 - Tam: 13 - Int: 16 - Per: 13 - Des: 10 - Asp: 8, Movimiento: 3, P. Vida: 13, P. Fatiga: 25, P. Magia: 13, Modificador de daño: +1D4.

 

Luego termino la ficha del hechicero con el resto.





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A Bragol. Tus amigos te echan de menos.