Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

¿Es Dragon Age 2 tan terrible como dicen?

• Por favor, ingresa para responder
86 respuestas al tema

#16 Turfera

Turfera

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1017 posts

Posteado 14 December 2014 - 03:35 AM

Por un lado sí, es una forma de simplificarlo...pero por otro lado no me parece mal que los compañeros tengan vestimenta acorde a cada uno (y si, yo sé que durante toooodo el juego llevan lo mismo, pero es algo que no les pusimos nosotros por querer). Me remito a lo que dije de Wynne con la armadura dalishana por ejemplo, que está claro que no es un atuendo acorde a su personalidad ni a su edad.

Sin embargo, ya dije que estoy más que satisfecha con lo que implementaron en Inquisition...sólo quería resaltarlo como una queja un poco exagerada en DA2.

Editado por Turfera, 14 December 2014 - 03:36 AM.

qtZznq9.jpg

Soy una mona violeta suicida :fuego:

#17 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posteado 15 December 2014 - 09:44 AM

¿ A Fenris? Yo sólo pude cambiarle una vez... en un momento concreto... ???

A Fenris le puedes poner todos los espadones y martillos. Es más el primero que le puse fue la navaja esa de Hayder que era un DLC que te regalaban. 

#18 Milady

Milady

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 528 posts

Posteado 15 December 2014 - 10:14 AM

A Fenris le puedes poner todos los espadones y martillos. Es más el primero que le puse fue la navaja esa de Hayder que era un DLC que te regalaban. 

:jarl:   Habrá coincidido que no le habré aumentado las aptitudes necesarias para poder manejar las demás armas... lo tengo en cuenta para cuando lo rejuegue

#19 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posteado 15 December 2014 - 10:22 AM

:jarl:   Habrá coincidido que no le habré aumentado las aptitudes necesarias para poder manejar las demás armas... lo tengo en cuenta para cuando lo rejuegue

A ver si estás hablando de tipos de armas, que eso si que no puedes  ponerle de otro tipo. Pero ya te digo que excepto Varric, que es por historia, al resto si que puedes ponerle todo lo que encuentres de su tipo.

Aveline = Espadas y Escudos.

Carver = Espadones y Martillos.

Bethany = Bastones

Merrill = Bastones

Anders = Bastones

Fenris = Espadones y Martillos.

Sebastian = Arcos. 

Isabella = Dagas.

Lo que no puedes hacer es como en DAO, es decir, poner a Sebastian con dagas y a Isabella con arco. 

#20 Milady

Milady

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 528 posts

Posteado 15 December 2014 - 10:35 AM

Me refería a que a Fenris no le he podido cambiar ni de espadón hasta casi el final... Veré a ver qué me ha pasado.

#21 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posteado 15 December 2014 - 10:51 AM

Me refería a que a Fenris no le he podido cambiar ni de espadón hasta casi el final... Veré a ver qué me ha pasado.

Pues porque te habrá dado la paranoia, pero las mismas armas que le puedes dar a Carver o a Hawke si es guerrero se las puedes dar a el :P.

#22 fritzlang

fritzlang

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 807 posts

Posteado 21 December 2014 - 02:53 PM

Pues a pesar de todo lo que se dice de el,yo me lo pase muy bien jugandolo,eso si,olvidate del Dao y tomatelo como un divertimento sin mas y para solucionar algunas de las carencias mencionadas aqui, hay mods para instalar,no demasiados pero haberlos haylos:)

#23 Thanatos

Thanatos

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1140 posts

Posteado 21 December 2014 - 11:42 PM

A mí lo peor me pareció la repetición de escenarios, bastante lamentable en algunos casos y el hecho de que centrarlo todo en una ciudad no me terminó de convencer, podrían haberlo abierto un poco más. Las oleadas de enemigos tampoco me convencieron. Dicho esto, yo me lo pasé muy bien jugando, la historia me pareció bastante valiente, original y muy buena. Los personajes con el carisma habitual, yo desde luego hasta que no me lo acabé no paré. Un buen juego en mi opinión, desproporcionadamente criticado por la saga que era y la compañía, de la que siempre se espera un nivel extraordinario. 

#24 Doriandark

Doriandark

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1813 posts

Posteado 22 December 2014 - 12:05 AM

Si, es tan malo como dicen. Es un engendro (tenebroso). Es repetitivo, anodino, sin elección de tu personaje, exagerado en el combate, simplificado. Es la peor versión de todo. Y lo de no poder elegir armadura por realismo es de chiste. Casi tan chistoso como no poder subir stats en DA:I. Por orden sería, DAO, DAI y el 2 ni lo toques.

#25 merc201241

merc201241

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 18 posts

Posteado 12 January 2015 - 02:56 AM

Mi opinión es muy reciente, apenas a principio del mes pasado conocí el juego llamado DAO,  a a pesar que era de hace rato ya, sin embargo me lo juegue y lo termine, claro que con solo una variante, la cosa es que el juego me encanto, el DAO, es muy bueno, así que decidí buscar el DA2 y lo acabo de terminar, también ayer, y ahora estoy desarrollando las historias alternativas, que se descargan en los parches, así que me gustaría dar mi opinión.

Creo que son diferentes, pero no creo que DA2 sea una decepción, lo que sucede mas bien es un síndrome:

Primero DAO, es un juego muy dinámico, no es el típico juego RPG en el cual te llegas a aburrir de tanto caminar y caminar matando y peleando para encontrar al final de esa búsqueda un item o un dialogo muy pequeño, casi sin trama mayor, las denominadas misiones fantasma, como me gusta llamarles a mi, en ese sentido DAO supera este obstáculo con una gran cantidad de muy buenas cinemáticas que son en realidad el premio preciso para el jugador, ademas DAO, es un juego de una factura estratégica exquisita en el combate, con la opción de pausar y dar ordenes, ademas sin contar que si aprendes bien a manejar el sistema estratégico de ordenes en tiempo real, no necesitas pausar, y todo funciona muy bien, en ese sentido el DAO, es una joya.

Ahora DA2: es un juego RPG pero con una sutil tendencia  mas H & S, a mi no me decepciono en ninguna manera, al contrario me gusto mucho porque a pesar que el Origins es una joya, el DA2  tiene sutiles diferencias que lo hacen mas reactivo al combate que a la trama, en el DA2 se ve un trabajo diferente mas enfocado entretener en función de la acción de los combates, tomando la estrategia que se presento en DAO, y conservándola y aplicando mas violencia y agresividad, ademas mantuvo la idea de la interactividad, en los diálogos, cierto es que no tiene una trama tan rebuscada y compleja y enlazada como el DAO, pero yo creo que no era eso lo que se buscaba, sino que en esa entrega se buscaba formar un personaje, singular, uno qeu probablemente tenga mayor relevancia en una próxima entrega.

A mi en realidad me gustaron ambos juegos, los dos los encontré muy buenos, y pienso que eso me pasa porque yo cuando jugué el DA2 no esperaba y nunca espere que fuera como DAO, o una continuación, exacta del DAO, y esa pienso yo que es la principal razón por la cual, a muchas personas les quedo la sensación de decepción con el DA2 en relación al DAO, porque esperaban algo muy parecido, y hacer eso,  esperar que lo segundo sea como lo primero, comparándolos, es un error, al menos yo nunca espero que algo sea como lo anterior, porque hacer eso, es pavimentar el camino para la decepción.

A mi me gustaron ambos, cada uno con sus propias cualidades, y evidentes defectos. 

Editado para corregir ortografía.

Editado por merc201241, 12 January 2015 - 03:04 AM.

#26 Gorgias96

Gorgias96

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 145 posts

Posteado 13 January 2015 - 10:23 PM

Yo hace años que terminé el DAO, luego no seguí con el "despertar" o con el resto de ampliaciones porque el juego principal me pareció excesivamente desequilibrado en favor de ciertas clases y no llegó a engancharme. Ya lo comento en otro hilo.

Ademas recuerdo que me pasé el juego encabronado, porque detestaba a Morrigan, pero necesitaba cargar con ella, porque sin un buen mago y un buen CC, el juego se hacía muy muy cuesta arriba. Así que nunca estuve comodo ni llegué a pillarle cariño a los personajes.

Viendo que hace poco acaba de salir el DAI, estoy barruntando si comenzar otra vez toda la saga. A ver que me parece esta vez. 

Pero tengo una duda, sé que en DAO 2, tienes que jugar con un personaje preformado ¿Hasta que punto? ¿Puedo cambiarle aunque sea el nombre tirando si hace falta de MODs? ¿En que grado puedo personalizarlo? Lo digo porque se me haría muy raro continuar la historia con un personaje totalmente distinto a la primera parte. Rompería todo el encanto y la inmersión.

Si es así casi prefiero pasar de la segunda e irme directamente por el DAI.

¿Que me decís?

#27 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 13 January 2015 - 10:26 PM

Eres Hawke, sí o sí. Puedes escoger su sexo, cara, cuerpo y clase, y ya está.

Pero ese personaje tiene algo de protagonismo en el DAI, así que conviene jugarlo...

greeny80.pngclandlan.png

#28 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 14 January 2015 - 05:06 AM

Hay que entender que la saga juega con una dinámica de "juego nuevo = nuevo protagonista". No son secuelas puras, aunque estén relativamente unidas por un marco temporal y contextual.

Por eso no cometas el error de esperar a ir con tu Guarda y sus compis durante toda la trilogía, porque la saga no va de eso.

#29 Doriandark

Doriandark

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1813 posts

Posteado 14 January 2015 - 05:22 AM

La saga va de ir cambiando con cada juego.

DAO: Supuesto Baldurs con Ruina y Guardias Grises, pj personalizable y muchas locaciones (excelente juego)

DA2: Casi un ARPG con una sola ciudad y adios Guardias Grises. (nefasto)

DAI: Brecha, grupo de nuevo y tomando mil cosas de Skyrim. (aceptable)

Next dao? Witcher clon or something.

Raro, raro. Muy poca identidad tiene la saga. Ojala regresen a DAO algún día. Aunque para RPG tenemos Divinity, y para espectáculo... esto.

#30 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 14 January 2015 - 05:43 AM

La Santa Objetividad encarnada en post, oiga  :risa2:

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.