Jump to content

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Photo

¿Es Dragon Age 2 tan terrible como dicen?

• Please log in to reply
86 replies to this topic

#1 Nudaru

Nudaru

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 5 posts

Posted 12 December 2014 - 05:26 PM

¡Buenas!

¿La gran cantidad de críticas negativas a este juego es merecida? He jugado a Origins y la verdad es que me encanta, pero tengo miedo de jugar a DA2 y llevarme una gran decepción. Tengo pensado jugar a Inquisition ya que lo que he visto sobre él me gusta mucho, aunque pasará bastante tiempo antes de que lo compre (mentiría si dijese que alguna vez he pagado más de 20 euros por un juego de PC xD) y además tengo bastantes juegos en Steam que esperan ser catados.
Lo que hace que adore DA:O son los personajes, el lore y el sistema de combate. ¿Están estos aspectos de DA2 a la altura de su predecesor? ¿Debería jugar a Inquisition sin probar DA2, o le doy una oportunidad?

He preguntado a dos amigos sobre esto y los dos dicen que el juego es horrible, por lo que prefiero leer más opiniones antes de gastarme 10 euros en un juego que tal vez no me guste. He visto un tema de opiniones sobre el juego pero no lo he leído por miedo a spoilearme xD

Un saludo.

#2 Milady

Milady

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 528 posts

Posted 12 December 2014 - 06:21 PM

Yo no diría horrible, pero sí que decepciona con respecto a DAO. Resulta más "encorsetado" que DAO, con menos misiones y algunas de ellas ridículas ( como " ve a hablar con Fulanito a Nosedónde). También, los escenarios son muy restringidos ( a mí que me encanta explorar, se me han quedado cortos en las primeras horas de juego). Los interiores de las mazmorras y casas son casi todos iguales.

En cuanto al sistema de combate sí es igual, aunque no puedes equipar a tus compañeros como quieras. A ninguno le puedes cambiar las armaduras, y a algunos ( como Varric o Fenris) ni siquiera le puedes cambiar de armas.

Aún no he jugado DAI, así que no sé qué importancia tienen los hechos de DA2 en él, aunque imagino que será interesante conocerlos; por ejemplo, para conocer a los qunari.

#3 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posted 12 December 2014 - 06:36 PM

A Fenris si que le puedes cambiar las armas. Pero Varric tiene que llevar a Blanca si o si.

#4 Milady

Milady

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 528 posts

Posted 12 December 2014 - 06:40 PM

¿ A Fenris? Yo sólo pude cambiarle una vez... en un momento concreto... ???

#5 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8,722 posts

Posted 12 December 2014 - 07:31 PM

Sí, el juego es bastante malo. Tiene recortes importantes con respecto a la anterior entrega, como la equipación de los compañeros, el poder elegir raza, los orígenes o la divertad de equipación de armas sin restricción de clases, lo que lo hace considerablemente menos rejugale. También tiene un sistema de diálogos horrible donde solo tienes tres respuestas y el personaje responde otra cosa completamente distinta y además los escenarios se repiten cosa mala. Por si fuera poco, también tiene un grupo de compañeros extremadamente asesinables y odiosos, a la mitad de ellos les terminas cogiendo manía. Con todo, el juego es entretenido y se deja jugar.

Edited by problematico, 12 December 2014 - 08:04 PM.

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#6 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8,571 posts

Posted 12 December 2014 - 07:56 PM

No hagas caso a esta gente xD

Aunque pueda gustarte más Origins... al menos un trayecto para conocer la historia y personajes de DA2 merece mucho la pena.

#7 Turfera

Turfera

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1,017 posts

Posted 12 December 2014 - 07:56 PM

Creo que Dragon Age II es la gran decepción por lo que representa DAO....y es que en DAO tenemos muchos conflictos juntos y un ArchiSúperMega conflicto principal y todos se solucionan en ese mismo juego de una manera muy genial y épica.
Cuando lo jugué por primera vez, no quería soltarlo, tenía que continuar mi historia y que mi rutina no me moleste xD.

El Dragon Age II está dividido en 3 actos y nos encontramos con una historia muy buena pero que se centra en 2 conflictos (y uno de ellos se cierra en el Acto 2). Además de que el juego se desarrolla en una ciudad específica y sus alrededores, perdiendo la sensación de viaje que te daba DAO.
También hicieron mucho reciclaje de escenarios y si bien el desarrollo de los personajes es bueno, no alcanzan a sus predecesores porque hasta incluso hay menos diálogo con ellos.
Sin embargo, todos coinciden en que el mayor estigma de DA2, fue la falta de tiempo. Lo lanzaron muy rápido y por eso el resultado fue que el público quedara decepcionado después de haber jugado el primero.

A nivel jugabilidad, a muchos no le gustan que los efectos de la batalla sean tan irreales (a mi es algo que no me molestó en absoluto, no me quejo de su sistema de combate ni en el primero, ni en el segundo, ni en Inquisition), Tambien que no se puede equipar a los personajes con lo que queramos, cada uno tiene su ropa predilecta (lo cual le da más realismo...todavía me acuerdo de Wynne con el top dalishano xD...pero meh, se ve que hay varios que no les alcanzó que se pudieran conseguir mejoras para las armaduras de cada uno...pero nunca leí a nadie que se quejara de que a Varric no se le puede cambiar la ballesta y sólo mejorarla como las armaduras de tus compañe...oh Wait).
Esto lo agrego porque no sé qué cosas son claves a tu juicio a la hora de jugar un juego. En mi caso, la historia es la que tiene que grabarme a fuego y la jugabilidad se Dragon Age siempre me resultó buena y sin preocupaciones (cosa que no me pasó con Bard's Tale para darte un ejemplo, que sentía muy incómodo su sistema de juego).

Mi recomendación es que lo juegues pero concientizado de que vas a encontrarte con una historia más pequeña que DAO, y que las cosas que te molesten un poco (como puede ser el reciclado de algunos escenarios o menos conversaciones con tus compañeros), las pienses como falta de tiempo para desarrollar el juego para que puedas concentrarte en la historia y disfrutarla, en lugar de quedarte molesto por ciertas cosas.

Y sólo por agregar: no te guies mucho por lo que dice la gente. Porque incluso en este mismo foro, me cansé de leer a personas que querían una historia más tranquila y no tan apocalíptica y llena de bombazos como Origins....y cuando salió DA2 (que cumple con este requisito en comparación con el primero) esas mismas personas salieron a decir que la historia no alcanzaba, qué pasó con tal o cual cosa que había pasado en Origins y bla bla bla....es que dan ganas de pegarles un guantazo y exigirles un duelo xD.

En fin, que lo disfrutes ;)

¿ A Fenris? Yo sólo pude cambiarle una vez... en un momento concreto... ???

A Fenris sí se le puede cambiar el espadón...quizás tuviste algún bug (?) :S

qtZznq9.jpg

Soy una mona violeta suicida :fuego:

#8 Hardwell123

Hardwell123

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 29 posts

Posted 12 December 2014 - 08:20 PM

Bueno en mi opinion dragon age 2 no es tan malo y bueno, lo que mas me gusto de da2 fue su sistema de combate que si lo jugas por 2 dias y luego volves al origin y sentis como que el DAO es una mier.. en el sistema de combate pero tambien le falto historia, mapas repetidos y sus bug y no poder equipar atus compañeros y muchas cosas mas 

Edited by Hardwell123, 12 December 2014 - 08:22 PM.

wwby2s.jpg 

#9 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8,722 posts

Posted 12 December 2014 - 10:04 PM

Pero sí que hubo quejas por la ballesta de Varric o la vagueada de que los compañeros lleven siempre la misma armadura y tú solo tengas que comprar mejoras, de hecho el poder ponerle dagas a Varric fué de las cosas más agradecidas de Inquisition, lo que pasa es que como mejoraba al subir de nivel, no era algo demasiado sangrante.

Bueh, si te sirve de consuelo, al menos tiene un sistema de combate mejor que Inquisition y sus combates arcade y caóticos sin magias de curación D:

Edited by problematico, 12 December 2014 - 10:12 PM.

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#10 Turfera

Turfera

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1,017 posts

Posted 12 December 2014 - 11:45 PM

Pero sí que hubo quejas por la ballesta de Varric o la vagueada de que los compañeros lleven siempre la misma armadura y tú solo tengas que comprar mejoras, de hecho el poder ponerle dagas a Varric fué de las cosas más agradecidas de Inquisition, lo que pasa es que como mejoraba al subir de nivel, no era algo demasiado sangrante.

Es a esto a lo que me refería. A la gente parecía no molestarle la ballesta de Varric porque se amoldaba a la exigencia a medida que se avanzaba en el juego. Pero las armaduras de los demás también lo hacían acorde encontrabas o les comprabas las mejoras correspondientes...y sin embargo muchos salieron a quejarse igualmente.

Insisto en que me resulta más realista que nuestros compañeros elijan qué ponerse, y el sistema que implementaron en el DA2 con las mejoras me parecía bien. Sin embargo, considero que Inquisition encontró el balance justo con respecto a este apartado...pero bueno, no dejan de venir a mi mente la cantidad de posts que leí sobre esta queja que me resultó un poco exagerada en mi opinión.

qtZznq9.jpg

Soy una mona violeta suicida :fuego:

#11 Varric

Varric

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3,654 posts

Posted 13 December 2014 - 06:22 AM

Es que Varric, no es Varric sin Bianca :LMAO:.

ajnhty2.gif

#12 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5,634 posts

Posted 13 December 2014 - 10:31 AM

No me vendais que no poder cambiar armaduras está bien por ser realista porque entonces dejemos de manejar a los compis porque tampoco es realista xD

greeny80.pngclandlan.png

#13 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8,571 posts

Posted 13 December 2014 - 10:59 AM

No me vendais que no poder cambiar armaduras está bien por ser realista porque entonces dejemos de manejar a los compis porque tampoco es realista xD

Exacto, hay que saber delimitar la línea entre el realismo bueno y el que choca contra la diversión jugable. En este caso... chocó.

No obstante, también entiendo por parte de los diseñadores la postura de "El traje de un NPC es un rasgo más, como el rostro o el color de pelo; poner cualquier armadura a cualquier compañero le resta parte de su personalidad". Creo que la opción de Inquisition es acertada, dejarte cambiar armaduras y personalizarlas con relativa variedad, pero al mismo tiempo manteniendo ese "toque" único del personaje (los pliegues "a lo romano" de Dorian, la simbología de Casandra, etc).

#14 Wyvern

Wyvern

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1,538 posts

Posted 13 December 2014 - 11:26 AM

Sí, es la epítome del mal.

A mí me gustó, pero no se lo recomendaría a nadie.

(sort of)

#15 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8,722 posts

Posted 13 December 2014 - 05:06 PM

Insisto en que me resulta más realista que nuestros compañeros elijan qué ponerse, y el sistema que implementaron en el DA2 con las mejoras me parecía bien. Sin embargo, considero que Inquisition encontró el balance justo con respecto a este apartado...pero bueno, no dejan de venir a mi mente la cantidad de posts que leí sobre esta queja que me resultó un poco exagerada en mi opinión.

Pues a mí más que realista, me parece una simplificación del copón para que la gente no tenga que pensarse que ponerle a sus compañeros :S

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.