Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

¿Qué tanto afectan las decisiones de los juegos anteriores?

decisiones dragon age

• Por favor, ingresa para responder
13 respuestas al tema

#1 franko1201

franko1201

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 5 posts

Posteado 12 December 2014 - 08:55 AM

Bueno, les contaré mi situación.

Compré Dragon Age: Inquisition hace poco (una semana según yo), conozco muy bien el sistema de transferencia de datos y decisiones que maneja Bioware por haberme jugado la trilogía completa de Mass Effect, por ende, sé perfectamente que algunas de estas decisiones tienen un algún que otro efecto pesado en los juegos siguientes, el problema es el siguiente: no he jugado los otros Dragon Age, pero tengo como objetivo jugarme la trilogía entera y de aquí nacen mis preguntas:

- ¿Afectan mucho las decisiones de los anteriores Dragon Age en este último?

- De ser así, ¿me pierdo eventos o cambios demasiado importantes al no tener una transferencia de datos?

Agradecería mucho si me responden estas dudas.

Saludos

#2 ~oO Lolth Oo~

~oO Lolth Oo~

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1801 posts

Posteado 12 December 2014 - 09:29 AM

- ¿Afectan mucho las decisiones de los anteriores Dragon Age en este último?

- De ser así, ¿me pierdo eventos o cambios demasiado importantes al no tener una transferencia de datos?

Las decisiones de los anteriores juegos no afectan de forma significativa al desarrollo de Dragon Age: Inquisition.

Afectan en los cameos de ciertos personajes, en muchas conversaciones y en detalles puntuales, como la mención de antiguos compañeros de grupo de Dragon Age II, por ejemplo. 

Pero poco más. 

#3 franko1201

franko1201

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 5 posts

Posteado 12 December 2014 - 09:33 AM

Ufff menos mal, pensaba que afectarían tanto como lo hicieron en Mass Effect 3 en las misiones de la cura para la infertilidad de los Krogan, misiones en que variaban mucho dependiendo de lo que hayas decidido en los juegos anteriores, muchas gracias por aclararme las dudas, ahora podré jugar el juego tranquilo.

Saludos

Editado por franko1201, 12 December 2014 - 09:33 AM.

#4 Turfera

Turfera

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1014 posts

Posteado 12 December 2014 - 11:12 AM

La desventaja que le veo a tu situación, es que vas a estar un poco perdido. Porque Dragon Age Inquisition, continúa con algunas historias que pasaron en los anteriores juegos (algunas más relevantes que otras, pero sobre todo una muy en particular que ocurre en Dragon Age II y que se muestra muy de cerca en Inquisition).

Por otro lado, como mencionó Lolth, hay apariciones de algunos personajes de las anteriores sagas y a veces conversaciones en las que nombran personajes o eventos pasados con los que no vas a estar familiarizado.

De todas formas, si tu intención es jugar a los 3 juegos, tarde o temprano te vas a ir enterando de lo que ahora te perderías y cuando lo rejuegues, ya va a quedar todo más aclarado.

qtZznq9.jpg

Soy una mona violeta suicida :fuego:

#5 Yukhachu

Yukhachu

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 749 posts

Posteado 12 December 2014 - 04:15 PM

Pese a que no afectan de una forma muy significativa a la jugabilidad, yo te recomendaría jugar a los juegos anteriores.

El Dragon Age Origins es un muy buen juego, aunque ya está algo "tieso" respecto a Inquisition. Y Dragon Age 2 tiene una historia bastante chula, aunque no tan significativa como el DAO, pero sí te entretiene almenos para una partida.

Desde luego, si es ahorrable uno, yo me ahorraría el DA2, no por mal juego, si no porque de su historia sólo es relevante el último acto para con la continuación. En el Dragon Age Origins te sienta las bases de todo, es necesario para enterarte bien de las cosas, y hay personajes emblemáticos que te perderías de otra forma, como Morrigan.

Mi recomendación, almenos.

Un saludo.

"Hawke: Magos por aquí, templarios por allá... ¿Es que hay algún sitio en Kirkwall en el que no se hable de esto?
Varric: No. Y créeme, he buscado. Hasta las ratas de Ciudad Oscura están al tanto.
Merril: ¿De verdad? ¿De qué lado están?
Varric: Aproximadamente un tercio apoya a los templarios, otro tercio está con los magos, y el resto quiere más queso para ambos."

#6 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 12 December 2014 - 04:20 PM

Lo mejor es jugar a los anteriores, ya que si no habrá muchas cosas del lore y del contexto que no interpretarás bien (y eso jode mucho cuando se te presenta a la vez una decisión). Están los códices, cierto es, pero ni por asomo te dan una perspectiva tan sólida como la de haber jugado los dos anteriores juegos.

Ahora, entendería perfectamente que te diera un palo enorme ponerte a jugar a juegos de hace varios años y que tengas más mono de Inquisition. No es muy grave saltar directamente a Inquisition, pero hay suficientes detalles como para que recomiende antes los anteriores. Tuya es la elección xD

#7 Shu'taru

Shu'taru

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 622 posts

Posteado 12 December 2014 - 04:28 PM

Hombre, segun que hagas en los anteriores puedes encontrarte ante decisiones muy jodidas (segun quien, claro xD) en Inquisition, como con Alistair y Hawke, cosa que ya entenderas segun vayas jugando xD. 

#8 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 12 December 2014 - 04:31 PM

¿Qué hay de jodido ahí? Escogemos a Alistair Llorón para cualquier decisión humillante, denigrante o mala que pueda haber xD

#9 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 12 December 2014 - 04:57 PM

No afectan en nada, al no ser que por afectar te refieras a cutre-cameos y brevísimas menciones.

¿Qué hay de jodido ahí? Escogemos a Alistair Llorón para cualquier decisión humillante, denigrante o mala que pueda haber xD

Algún día recordaremos este día como el día en el que hablaste por mi boca y estuvimos de acuerdo en algo y nos reiremos todos juntos xD

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#10 Shu'taru

Shu'taru

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 622 posts

Posteado 12 December 2014 - 06:15 PM

Si yo me viera en esa situacion 

Spoiler

#11 Gugen

Gugen

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 972 posts

Posteado 12 December 2014 - 06:56 PM

Modifican la historia pero no alteran el resultado de la trama principal. Hay dos o tres momentos clave en los que dependiendo de tus decisiones en las anteriores entregas te encuentras con una cosa u otra por decirlo de alguna manera, ya que no es plan de soltar spoilers. Aparte de esos momentos clave de los que hago mención hay otras referencias y diálogos a lo largo del juego de menor relevancia, la mayoría simples detalles.

Editado por Gugen, 12 December 2014 - 06:57 PM.

#12 Varric

Varric

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3641 posts

Posteado 12 December 2014 - 08:51 PM

Si yo me viera en esa situacion 

Spoiler

Shers, que haces poseyendo a Shu'Taru :LMAO:.

ajnhty2.gif

#13 Bookerx

Bookerx

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 309 posts

Posteado 12 December 2014 - 09:36 PM

Como han dicho ya, hay cameos y par de cosillas pero no cambia la historia en nada

#14 franko1201

franko1201

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 5 posts

Posteado 13 December 2014 - 03:57 AM

Pues, muchas gracias por los consejos , la verdad es que me compre el inquisition porque fue el primero que vi en las tiendas, no por cuestiones de graficas o algo por el estilo. Hasta ahora la trama me ha encantado (aunque como han dicho anteriormente, muchas veces quedo colgado :LMAO:) y no me será un problema jugar desde el principio (jugué la trilogía de Mass effect en este orden: 3, 1 y 2, dejando a medias el tercero al principio para jugarme todo del principio al no entender prácticamente nada :LMAO: ).

Muchas gracias por todo.

Saludos

También marcado con decisiones, dragon age

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.