Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

El Concilio de Elrond [Comentarios]

ESDLA D&D 3.5

• Por favor, ingresa para responder
962 respuestas al tema

#1 Corvis

Corvis

Se acerca el Invierno.

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2324 posts

Posteado 10 December 2014 - 02:43 PM

Un Nuevo Mal.

Screenshot-1-The-One-Ring-3D-Screensaver

«Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo. Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra. Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir. Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras. Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras».

Como bien sabes, nos encontramos en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media. Unas tierras pacíficas hasta el momento después de la gran Batalla de los Cinco Ejércitos. Mas debo comunicarte que algo está cambiando, en todo el continente, algo que se nos escapa de las manos, querido amigo.Una fuerza temible y oscura se apodera de cada lugar, de cada rincón.

Ya se han elegido a aquellos que deberán llevar el Anillo de poder hasta las tierras de Mordor, para enviarlo al mismo fuego del Monte del Destino, el fuego del que nunca debió salir.

Sin embargo, tú, junto a otros compañeros, deberéis ayudar a La Compañia del Anillo en esta ardua misión, pero no partiréis con ellos, pues otros peligros acechan en las sombras.

Te espero, junto al resto de tus ahora compañeros, en Rivendel, la tierra de los elfos, pues allí deberemos hablar junto a Elrond de vuestra misión.

Firmado: Gandalf el Gris.

----
Como véis, estoy tratando de montar una partida basado en ESDLA. Ahora mismo me encuentro con fuerzas para llevar otra partida a parte de la que ya llevo de Canción de Hielo y Fuego.

Busco entre 5/7 jugadores.

Razas:
-Humanos.
-Elfos
-Enanos
-Medianos

Clases:
-Dúnedain
-Explorador
-Clérigo
-Guerrero.

Estas son las cuatro razas y las cuatro clases que podéis elegir.

El tipo de ficha será la misma que al de D&D 3.5. Las dotes de los Dünedain las daré yo mismo. Todos empezarán en nivel 2, pues ya tenéis experiencia en algunas misiones anteriores. Los personajes no se conocerán de nada salvo que hayan trasfondos comunes, todo se puede hablar.

La partida estará ambientada en la misma etapa que El Señor de los Anillos, pero para nada iréis en la misma dirección, salvo necesidad primordial, que la Compañía, pues otros peligros que Tolkien no quiso escribir acechan la Tierra Media xD.

Tenéis 20 puntos iniciales en vez de los diez. Y repartiréis 85 puntos a vuestro antojo. Interesados mandar fichas y trasfondos por mp, y si tenéis alguna duda o queréis decir que estáis dentro, hacedlo por aquí.

PD; lo único que pido es un postsemanal, nada más. Pues la partida será de carácter intermedio, mínimo hasta Mayo.

Editado por Corvis, 11 December 2014 - 12:30 AM.

"Y mi hacha recaerá sobre tu cuello, separando la cabeza de tu asqueroso cuerpo."

Partidas que Juego:
-El Desgarro de la Urdimbre

-El Valle de Delimbiy.

#2 Corvis

Corvis

Se acerca el Invierno.

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2324 posts

Posteado 11 December 2014 - 11:09 PM

¿¿Nadie?? xDD

"Y mi hacha recaerá sobre tu cuello, separando la cabeza de tu asqueroso cuerpo."

Partidas que Juego:

-El Valle de Delimbiy.

#3 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4426 posts

Posteado 12 December 2014 - 06:30 PM

Mmm, al ser el Señor de los Anillos, creo que hay miedo que la historia quede demasiado condicionada y la gente no pueda soltarse y ser ella misma.

T.

#4 John Robert Lanya

John Robert Lanya

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 42 posts

Posteado 14 December 2014 - 10:05 PM

Yo sí que me apunto! Pero no tengo ni idea de cómo se hacen esta fichas.

La inocencia no es prueba de nada.

#5 Milady

Milady

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 528 posts

Posteado 14 December 2014 - 10:12 PM

No me hagas esto, Corvis... llevo unas cuantas partidas ya... pero no me puedo resistir a ESDLA... ¡ Cuenta con mi espada! :aribeth:

#6 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12290 posts

Posteado 14 December 2014 - 10:29 PM

Hola Corvis. 

Por curiosidad, ¿Podrías explicar eso de fichas D&D con 20 puntos iniciales en vez de 10 y 85 después? ¿Estamos hablando de posibles personajes con 30 puntos o incluso más en características?  :huh: Pues ya puedes empezar a sacar dragones a nivel 2... 

Y, como consejo de máster D&D, no te aconsejo que crees clases de 0 si no tienes una experiencia con ello y manejas con fluidez el entorno. Podrías hacerla muy overpower sin darte cuenta o dejarla muy por debajo de lo que debiera ser una clase básica, como el resto. D&D cuenta con infinidad de clases básicas y de prestigio, en infinidad de libros; debieras informarte un poco y buscar alguna que se adecúe a tus necesidades, pero crear una clase básica para D&D es meterte en un berenjenal de cuidado. Si aún así sigues con esa idea, hay guías para crear clases que sigan una línea decente y no dar habilidades y aptitudes de más, ni darlas de menos. Las dotes son cada 3 niveles (Lo digo por lo que pones de que tú darías las dotes de los Dúnedain), pero tendrás que plantearte cuáles serán sus habilidades cláseas, sus transcláseas, aptitudes iniciales y aptitudes dependientes del nivel, etc...

De cualquier forma, los Dúnedain son una raza, ¿no? No debiera ser cosa de clase sino de raza. Eso sí sería "más sencillo". 

Según como vaya el tema, lo mismo tienes uno más. 

Editado por Wyrmslayer, 14 December 2014 - 10:31 PM.

#7 Corvis

Corvis

Se acerca el Invierno.

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2324 posts

Posteado 15 December 2014 - 11:06 AM

Mmm, al ser el Señor de los Anillos, creo que hay miedo que la historia quede demasiado condicionada y la gente no pueda soltarse y ser ella misma.

T.

No tiene nada que ver. Pueden que conozcan el "final" de la historia, pero no los acontecimientos que en esta partida se van a narrar. Así que no pasa nada por querer hacerse determinados pjs.

Yo sí que me apunto! Pero no tengo ni idea de cómo se hacen esta fichas.

No me hagas esto, Corvis... llevo unas cuantas partidas ya... pero no me puedo resistir a ESDLA... ¡ Cuenta con mi espada! :aribeth:

Pues ya son dos en la partida. Así que mucho gusto, no te procupes John, te ayudaré si es necesario.

Hola Corvis. 

Por curiosidad, ¿Podrías explicar eso de fichas D&D con 20 puntos iniciales en vez de 10 y 85 después? ¿Estamos hablando de posibles personajes con 30 puntos o incluso más en características?  :huh: Pues ya puedes empezar a sacar dragones a nivel 2... 

De cualquier forma, los Dúnedain son una raza, ¿no? No debiera ser cosa de clase sino de raza. Eso sí sería "más sencillo". 

Según como vaya el tema, lo mismo tienes uno más. 

Es sencillo Wyr, en vez de empezar con los típicos 10 puntos, lo haréis con 20. Después les daré 85 puntos a cada uno para que se los repartan como quieran en las características. Para no liarnos con del 24 al 25 se gastan 5 puntos del 26 al 29 se usan 10, del 30 hacia necesitarás gastarte 15 putnos. Ninguna características podrá ser menos a 18 ni mayor a 36 (sin contar los ajustes raciales).

Por otro lado, según los consejos de varios máster, (incluido Wyr) los dunedain pasarán a ser una raza en vez de una clase. Por lo que quedría así.

Razas:
-Humanos.
-Elfos
-Enanos
-Medianos

-Dúnedain

Clases:
-Explorador
-Clérigo
-Guerrero.

Partidas que Juego:

-El Valle de Delimbiy.

#8 Irathor

Irathor

El Matarreyes

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5305 posts

Posteado 15 December 2014 - 11:16 AM

Al explorador llámalo montaraz y al clérigo mago, así tendrás algo más de inmersión por parte del jugador. Aun así te faltan los semielfos de añadir, como Elrond. También metería a los pícaros o a los bardos en plan espías y aun así tienes un gran abanico de posibilidades para configurar las fichas a tu gusto.

skeleton.gif

di-F7S3.gif
banner_bsg7.jpg

#9 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12290 posts

Posteado 15 December 2014 - 11:21 AM

Sigo pensando que te estás liando la manta al poner características que puedan ser muy superiores, pero infinitamente de hecho, a las normales. Sabes que lo normal en campesinos y hombres corrientes son 10-11 en cada una, y que los hombres excepcionales tienen en torno al 16-18, y sólo en alguna, ¿no?. Puedes a hacer que algún personaje tenga estadísticas de dragón a nivel 2. Lo que te digo son críticas constructivas, para que sepas a lo que te puedes enfrentar.

¿Qué manual de monstruos vas a seguir para ofrecer adversarios? Lo digo porque ningún trasgo ni orco de D&D, ni cualquiera de sus familiares cercanos como ogros, trolls o similares, tengan el VD que tengan, podrán hacer nada contra tipos de nivel 2 con características con modificadores +5 de mínimo.

#10 Corvis

Corvis

Se acerca el Invierno.

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2324 posts

Posteado 15 December 2014 - 11:33 AM

Había pensado en utilizar la guía de monstruos de D&D, modificando sus CA  y sus niveles para igualarlos a vosotros, tanto los orcos, como goblins, etc, etc... Si hay algún dragón? pues lo también lo petaré.

La verdad es que veo que quizá se me esté yendo de las manos un poco. No había caído en algunos aspectos los que dice Wyr. Su experiencia en D&D es muchísimo mayor a la mía, que normalmente siempre he mastereado partida del Munto de Tinieblas o con sistemas completamente hechos por mí.

Así que siguiendo los consejos de los que más saben (pues por mps otros máster también me han comentado ciertas cosas), cambiaré las cositas.

Empezaremos como siempre, Nivel 0, características a 10 puntos iniciales  y 85 puntos a repartir de la siguiente manera. Del14 al 15 se gastan 2 puntos y del 16 al 17 se usan 3, ninguna puede ser menos 8 o mayor a 18 (sin contar los ajustes raciales).

También seguiré el consejo de Irathor.

Razas:

-Dunedain

-Elfos

-Enanos

-Medianos.

-Humanos.

-Semielfos.

Clases:

-Montaraz (explorador)

-Guerrero.

-Mago (clérigo)

-Pícaro.

-Bardo.

Partidas que Juego:

-El Valle de Delimbiy.

#11 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12290 posts

Posteado 15 December 2014 - 11:44 AM

Corvis, ¿Has echado cálculos de lo que pones? Si pones 85 puntos, con el coste variable que ahí pones y mínimo 10, te puedes poner todo a 18 y te sobra un punto (Y sin los raciales).

O bien repartes "X" cantidad de puntos sin un mínimo, los 85 por ejemplo, o mejor sigues algún tipo de regla ya predefinida como, por ejemplo, en lo siguiente se reparten entre 10-25 puntos, empezando con 10, y con un coste variable:

tabla_1-11.jpg?w=640

tabla_1-21.jpg?w=640

Luego está la típica generación de característica por tiradas de 4d6 repitiendo los 1s, 3d6, etc...

Editado por Wyrmslayer, 15 December 2014 - 11:47 AM.

#12 Corvis

Corvis

Se acerca el Invierno.

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2324 posts

Posteado 15 December 2014 - 11:56 AM

Puede que yo me haya explicado mal, o directamente no me haya sabido explicar, o que es la primera partida de D&D que voy a montar por foro. Tienes muchísima razón Wyr.

Repartios los 85 puntos como os venga en gana en las características, pero ninguna puede ser menor de 8. Del 14 al 15 se gastan 2 puntos y del 16 al 17 se usan 3.

Nos guiaremos por esta tabla de modificadores.

Puntuación -------------------Modificador

8 ........................................... -1
9 ........................................... -1
10 ........................................... 0
11 ........................................... 0
12 ........................................... +1
13 ........................................... +1
14 ........................................... +2
15 ........................................... +2
16 ........................................... +3
17 ........................................... +3
18 ........................................... +4
19 ........................................... +4
20 ........................................... +5
21 ........................................... +5
22 ........................................... +6

Partidas que Juego:

-El Valle de Delimbiy.

#13 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12290 posts

Posteado 15 December 2014 - 11:59 AM

No sé si te entiendo XD

Esos modificadores que pones no son lo que cuestan aumentar las características, sino el modificador que te genera la característica cuando tienes esa puntuación. Es decir, alguien con un 8, tiene un bonificador de -1, mientras que otro con un 18, tiene un +4, no es que cuesten +4 pasar de 18 a 19, o +2 de 14 a 15. 

#14 Corvis

Corvis

Se acerca el Invierno.

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2324 posts

Posteado 15 December 2014 - 12:12 PM

Claro, claro. Ya lo otro lo expliqué arriba xD

Tienes las características. Repartes los 85 puntos como te venga en gana, sabiendo que ninguna característica puede ser inferior a 8. Hasta  la puntuación 13 siempre gastas un punto, después del 14 al 15 se gastan 2 puntos y del 16 al 17 se usan 3, si quieres seguir subiendo pues cuatro puntos.

La tabla que colgué es la de los modifcadores, para que si quieren vayan haciéndose la ficha respecto a esa tabla.

Editado por Corvis, 15 December 2014 - 12:14 PM.

Partidas que Juego:

-El Valle de Delimbiy.

#15 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12290 posts

Posteado 15 December 2014 - 12:18 PM

Hasta pasado de ofrecer unas puntuaciones de 30 a limitarlas excesivamente, porque la cuestión de ofrecer puntos sin un mínimo es que no cuesten más una cantidad que otra, pero bueno... Para eso, haz tiradas XD

Editado por Wyrmslayer, 15 December 2014 - 12:19 PM.

También marcado con ESDLA, D&D 3.5

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.