Bueno, pues ahora que terminé, toca pasar lista xD Los tres que más me han gustado han sido Solas, Toro y Dorian.
Solas: Un personaje muy original que aporta una perpectiva única y fresca sobre el Velo y los espírituos que lo habitan, me gusta mucho, aparte de que se puede extraer mucha información de él. Una pena que la verdad sobre su "identidad" no pase más allá de un mero "WTF" tras los creditos (al menos de momento). Sin duda será un personaje clave en futuras entregas, al igual que Morrigan y Flemeth.
Cassandra: Me sigue pareciendo fea a rabiar, pero en términos generales, me gusta bastante como personaje por su rectitud moral, su sentido de la justicia y gran determinación. Su romance no es la gran cosa exceptuando por su "destape", pero tampoco es que lo necesite. Una pena que sea tan vieja, me hubiera gustado hacerle un hijo (o dos).
Varric: Me ha sorprendido para mal en esta entrega, ha brillado poco en esta ocasión y se ha echado en falta momentos como los que nos dió en DAII. Se le ha visto muy apagado, parece que no está muy inspirado ahora xD
Toro de Hierro: Primer Qunari de la saga que me cae bien. Toro de Hierro es un BRO, un colega que siempre está dispuesto a tenderle una mano amiga al Inquisidor y apoyarle en lo que sea, el alma de la fiesta del grupo, además, me gustan bastante sus momentos de humor y la curiosa relación de amor-odio que mantiene con Dorian xD
Cullen: Me gusta mucho el enfoque que le han dado, sobretodo en un tema tan poco explotado anteriormente como es la adicción de los templarios al lirio y la dependencia que a este conyeba, el hombre además ha tenido un desarrollo destacable a lo largo de la saga.
Leliana: Cualquier atismo de dulzura que antes podía tener lo ha perdido. Me sorprende lo sanguinaria e implacable que se ha vuelto, todo aquel que hable mal de la Inquisición lo tiene crudo con ella xD, lo que se constrasta con sus deseos de ser Divina y abrir la Capilla a todos y hacerla ver más tolerante, lo cual le hacer quedar hipócrita. Dejando eso de lado, ha brillado poco aquí.
Sera: Sinceramente, no sé porqué no les gusta xD Ya era hora de que rompieran un poco con el estereotipo de elfo misterioso y bienhablado.
Dorian: Es como un Morrigan masculino, pero con un toque de romanticismo y amor comedido hacia su patria. Me encanta, además de que no han convertido la homosexualidad del personaje y el rechazo de la sociedad tervinteriana a esta en una excusa para que sus diálogos giren en torno a eso y meter drama barato, solo es un detalle más. Me parece un personaje bastante entrañable. Una pena que su romance sea una mierda pinchada en un palo.
Vivienne: No la trago mucho, demasiado pomposa y prepotente para mi gusto, aparte de que el hecho de que quiera ser Divina siendo maga, sin apenas tener nada que ver con la Capilla ... como que queda como una ambiciosa egoísta. Da la sensación muchas veces que la Brecha y los deminonios se la traen floja y lo único que quiere es usar al Inquisidor como una plataforma para sus ambiciones personales.
Cole: Tiene un trasfondo interesante, pero poco aprovechado. Le podrían haber metido más chicha al dilema de querer ayudar a la gente pero no lograr comprender del todo los sentimientos humanos.
Blackwall: Este personaje me ha sorprendido muy gratamente. Parecía que iba a ser bastante soso y aburrido, pero es muy interesante de hecho, y cuando conoces su pasado trágico gana muchos puntos. Hay momentos en los que incluso se llega a sentir lástima por él.
Josephine: Meh. Yoshie-fin aburre a la piedras. Su (breve) pasado como bardo es un vano intento de hacerla más interesante.
Editado por problematico, 09 December 2014 - 01:08 AM.