Creo nuevo tema para que votemos conforme vayamos jugando y terminando el juego. Y de paso discutir sobre los personajes teniendo ya material tangible sobre el que debatir xD
*A Morrigan no la he incluido porque no he considerado que juegue en la misma liga que el resto. Pese a ser consejera no llega a ser "uno más" de la Inquisición.
En las dos primeras preguntas hay opción de respuesta múltiple, ya que entiendo que pueda haber varios que estén entre vuestros favoritos/detestados. De todas formas, pido moderación con los multi-votos. Tres o cuatro es aceptable, pero votar al grupo entero... es un poco malograr la encuesta xD
Para la última he dejado sólo una respuesta para reflejar quién ha sido el personaje que se ha llevado el gato al agua, cuál ha sido el que robaba cada escena en la que salía... ya os hacéis una idea.
Mis respuestas:
Favoritos:
-Cassandra: me ha encantado la rectitud del personaje y su creencia en la justicia. No por nada ha sido mi elección romántica, y creo que la que más tilín me ha hecho de los juegos de Bioware que he probado. Además, gracias a su rol de consejera/compañera tiene un gran desarrollo en muchas escenas.
-Cullen: ya lo venía augurando, y se ha cumplido. Me ha encantado la trayectoria de este secundario desde Origins, y en Inquisition ha sabido ganarse su puesto junto al resto. No es fácil hacer que te interese un personaje del que ya sabes tanto, pero temas como su adicción al lirio o su visión de las cosas hacían que cada conversación con él me interesase. Mi consejero favorito de entre los 3.
-Solas: incluso antes del final que ya conocemos, ya estaba entre mis favoritos. Me parece un personaje con un carácter muy logrado, un trasfondo original, y diálogos interesantes. Es un personaje atípico, de esos a los que no sabes poner una comparación cercana.
Detestados:
-Sera: sin duda alguna. A los segundos de verla ya me estaba desagradando, y conforme soltaba estupideces por su boca no hacía más que confirmarlo. Llegué a pensar en echarla, y casi lo hago en su misión personal, en la que desobedece mis órdenes (creo que para mi partida canon la echaré de la Inquisición en ese momento). Con el paso del tiempo he aprendido a apreciar un poco su carácter, pero sigo sin tragarla. Demasiado corta de miras, demasiado irritante...
El Mejor:
-Solas: sin duda alguna. Por afinidad está claro que ganarían el puesto otros bajo mi gusto, pero como decía antes, veo a Solas como un personaje muy original y con perspectivas nuevas. Estaba con él de acuerdo en muchas cosas, y en desacuerdo con otras, pero se ganó un puesto en el "Dream Team" de mi equipo a las pocas horas de juego.
Como añadido final... diré que...
-Vivienne va a ser la gran incomprendida (a mí me parece un personaje muy bien hecho y coherente con su trasfondo).
-Varric es otro personaje sólido, pero como a mí no me hace especial gracia ni simpatizo con él... se me ha repetido un poco en Inquisition.
-Cole me ha resultado algo agridulce. En algunas partes brilla, pero en otras no acaba de despegar. Una pena.
-Torito... me ha molado saber más del Qun, y su aspecto de camaradería... pero no dejo de pensar que, de no haber sido qunari, me habría parecido un personaje más olvidable.
-Blackwall... es otro personaje que he visto sólido y muy adulto. Me encantó el giro que le dieron a su pasado, pero no le he votado porque por carácter no terminaba de tener afinidad con él. Pero es buen personaje.
-Dorian me ha caído bien, pero le he visto poco desarrollo. No sé si con el romance tendrá más, pero me habría gustado que tuviese más escenas. Una pena.
-Josephine... ni frío ni calor. Es un personaje necesario para la trama, y aporta un lore interesante, pero no la recordaré con especial cariño. No disgusta, pero nunca vi que destacase de verdad.
-Leliana... sigue tan zumbada como siempre. Al principio del juego parecía que iba a mejorar algo, pero conforme pasaba el juego e incluso se atrevía a decir que sería la mejor Divina... please, a tu casa xD
Y eso es todo, que no se diga que no me he currado el temita joder