Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

¿Qué compañeros os han gustado más y a cuáles habéis detestado más?

compañeros encuesta

• Por favor, ingresa para responder
119 respuestas al tema

Encuesta: Sobre personajes...

Esta es una encuesta pública. Otros usuarios podrán ver las opciones que elijas.

Los personajes que más me han gustado han sido...

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.

Los personajes que más he detestado han sido...

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.

Y el MEJOR personaje me ha parecido...

Votar Los invitados no pueden votar.

#1 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 06 December 2014 - 12:10 PM

Creo nuevo tema para que votemos conforme vayamos jugando y terminando el juego. Y de paso discutir sobre los personajes teniendo ya material tangible sobre el que debatir xD

*A Morrigan no la he incluido porque no he considerado que juegue en la misma liga que el resto. Pese a ser consejera no llega a ser "uno más" de la Inquisición.

En las dos primeras preguntas hay opción de respuesta múltiple, ya que entiendo que pueda haber varios que estén entre vuestros favoritos/detestados. De todas formas, pido moderación con los multi-votos. Tres o cuatro es aceptable, pero votar al grupo entero... es un poco malograr la encuesta xD

Para la última he dejado sólo una respuesta para reflejar quién ha sido el personaje que se ha llevado el gato al agua, cuál ha sido el que robaba cada escena en la que salía... ya os hacéis una idea.

Mis respuestas:

Favoritos:

-Cassandra: me ha encantado la rectitud del personaje y su creencia en la justicia. No por nada ha sido mi elección romántica, y creo que la que más tilín me ha hecho de los juegos de Bioware que he probado. Además, gracias a su rol de consejera/compañera tiene un gran desarrollo en muchas escenas.

-Cullen: ya lo venía augurando, y se ha cumplido. Me ha encantado la trayectoria de este secundario desde Origins, y en Inquisition ha sabido ganarse su puesto junto al resto. No es fácil hacer que te interese un personaje del que ya sabes tanto, pero temas como su adicción al lirio o su visión de las cosas hacían que cada conversación con él me interesase. Mi consejero favorito de entre los 3.

-Solas: incluso antes del final que ya conocemos, ya estaba entre mis favoritos. Me parece un personaje con un carácter muy logrado, un trasfondo original, y diálogos interesantes. Es un personaje atípico, de esos a los que no sabes poner una comparación cercana.

Detestados:

-Sera: sin duda alguna. A los segundos de verla ya me estaba desagradando, y conforme soltaba estupideces por su boca no hacía más que confirmarlo. Llegué a pensar en echarla, y casi lo hago en su misión personal, en la que desobedece mis órdenes (creo que para mi partida canon la echaré de la Inquisición en ese momento). Con el paso del tiempo he aprendido a apreciar un poco su carácter, pero sigo sin tragarla. Demasiado corta de miras, demasiado irritante...  :owned:

El Mejor:

-Solas: sin duda alguna. Por afinidad está claro que ganarían el puesto otros bajo mi gusto, pero como decía antes, veo a Solas como un personaje muy original y con perspectivas nuevas. Estaba con él de acuerdo en muchas cosas, y en desacuerdo con otras, pero se ganó un puesto en el "Dream Team" de mi equipo a las pocas horas de juego.

Como añadido final... diré que...

-Vivienne va a ser la gran incomprendida (a mí me parece un personaje muy bien hecho y coherente con su trasfondo).

-Varric es otro personaje sólido, pero como a mí no me hace especial gracia ni simpatizo con él... se me ha repetido un poco en Inquisition.

-Cole me ha resultado algo agridulce. En algunas partes brilla, pero en otras no acaba de despegar. Una pena.

-Torito... me ha molado saber más del Qun, y su aspecto de camaradería... pero no dejo de pensar que, de no haber sido qunari, me habría parecido un personaje más olvidable.

-Blackwall... es otro personaje que he visto sólido y muy adulto. Me encantó el giro que le dieron a su pasado, pero no le he votado porque por carácter no terminaba de tener afinidad con él. Pero es buen personaje.

-Dorian me ha caído bien, pero le he visto poco desarrollo. No sé si con el romance tendrá más, pero me habría gustado que tuviese más escenas. Una pena.

-Josephine... ni frío ni calor. Es un personaje necesario para la trama, y aporta un lore interesante, pero no la recordaré con especial cariño. No disgusta, pero nunca vi que destacase de verdad.

-Leliana... sigue tan zumbada como siempre. Al principio del juego parecía que iba a mejorar algo, pero conforme pasaba el juego e incluso se atrevía a decir que sería la mejor Divina... please, a tu casa xD

Y eso es todo, que no se diga que no me he currado el temita joder  :risa2:

#2 Yukhachu

Yukhachu

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 749 posts

Posteado 06 December 2014 - 01:09 PM

Buena encuesta, este tema siempre es interesante.

A mí me ha gustado la inmensa mayoría excepto quizá uno, pero intentaré ser más selectivo para no votar a todos.

Favoritos

- Cassandra: Tenía muchas ganas de poder conocer más al personaje después de lo de DA2, y este DAI me ha cumplido ese capricho. No he quedado decepcionado, han habido sorpresas para bien. Sólo tengo en su contra ese corte de pelo con la trenza extraña que lleva, o lo que sea eso. Pero vamos, esto último va a gustos. Tiene una personalidad muy fuerte, es muy humana y no te cuesta simpatizar con ella, o almenos empatizar. Además, como se ha dicho, sale durante todo el juego y quieras que no le acabas tomando cariño.

- Leliana: Yo es que a ésta no puedo resistirme, me parece una delicia que por fin hayamos vivido al 100% su actitud más "barda" de la que tanto habíamos oído hablar pero que pocas trazadas se vieron incluso en su DLC. Está muy bien que puedas influir en su desarrollo, me gustó mucho más aquí que en DAO y la disfruté bastante, pese a que no tenga tanta implicación al no poder llevártela y tener pocas conversaciones con ella (almenos a mi gusto). Siempre será de mis favoritas. Ojalá se hubiese tenido más de ella.

- Solas: Ya llama la atención sin haberte pasado el juego, y pasártelo con Solas de compañero es diferente a hacerlo sin él. Aunque ésto es fácil por su utilidad en combate, o almenos para mí ha sido vital su presencia en mi grupo. Por la curiosidad que pica con este personaje, su personalidad, y encima el descubrimiento final... todo suma para hacerlo de los mejores de este juego. Sus diálogos con la mayoría de compañeros no tienen desperdicio, y es una delicia llevarlo junto a Vivienne.

Detestados

- Sera: Simplemente no puedo con ella. Hay buenos personajes que también son insoportables en su tema, como Vivienne, pero es que Sera me parece sencillamente un personaje prescindible, perfectamente sustituible por otro del mismo estilo pero más atractivo (tanto visualmente como por lo psicológico).

- Blackwall: Nunca ha conseguido llamar mi atención, y con la revelación de su pasado, lo que hizo fue despertar mi disgusto. Es un "buen" personaje a mi parecer, pero no me cae bien, no me interesa y sus acciones hacen que me acabe desagradando. No al nivel de Sera, todo hay que decirlo.

El mejor

Éste me ha costado, y pese a que dudo entre los tres que puse en favoritos, me temo que Solas se va a llevar mi voto. Sencillamente, porque todo lo que tiene va sumando, y el final acaba de bordarlo. Puedes estar más o menos de acuerdo, pero que es un gran personaje, del que nos gustaría profundizar más... yo creo que eso no puede negarlo nadie.

Yo también haré algunos comentarios respecto a los personajes que me he dejado, por seguir copiando el esquema de Wingu:

- Cullen: Me sorprendió para bien, un buen personaje con una fuerte determinación, se ganó mi respeto con lo del Lirio, la verdad. No llega a ser de mis favoritos, pero me gusta mucho.

- Vivienne: La insoportable maga cerrada en sus trece, que me ha dado más de un momento gracioso y alguna que otra risa cuando sus ideales chocan con el resto del equipo. Gran personaje, muy carismática, pero que no puede estar entre mis favoritos porque no me acaba de gustar tanto como otros.

- Varric: Como personaje está muy bien, pero con DA2 tuve suficiente. En este DAI, me hubiese gustado más como "contacto" o "aliado", de compañero me sobraba más, me hubiese gustado otra incorporación en su lugar... pese a que me encanta, ya con DA2 cumplió su parte de compañero oficial.

- Toro de Hierro: Ni fu, ni fa. Ni fe siquiera. Ni me gusta, ni me disgusta. Ahí está Toro de Hierro.

- Josephine: Buen personaje, hacía falta uno así. Me gusta mucho, tiene un buen recorrido, y su romance (el cual exploré en mi primera partida) da escenas bastante guapas, aunque la mayoría típicas. No llega a favorito, pero no sobra para nada. Me gusta la relaciones públicas de la inquisición.

- Dorian: Casi se mete en mis favoritos. Me parece que tiene una personalidad genial, me cae muy bien. Su homosexualidad suma al personaje, lo hace único y no un rasgo anecdótico como en otros DA o en personajes absurdamente bisexuales para que Bioware contente a todo el público. Que sea de Tevinter, sumado a su actitud, solo hacen que amontonar cosas buenas que decir del personaje, haciéndolo bastante interesante. Pero me hubiesen gustado más escenas referidas a su trama, que se me antojó corta y poco resuelta.

- Cole: Es interesante, pero no me consigue llamar la atención del todo. Está bien tenerlo en el grupo para descubrir cosas que de otra forma te perderías sin él, pero normalmente no me vale la pena. En mi segunda partida no conseguí buscarle un hueco en mi grupo, y ha sido el único junto a Sera que se ha quedado fuera todas las horas que me ha durado.

Editado por Yukhachu, 06 December 2014 - 01:12 PM.

"Hawke: Magos por aquí, templarios por allá... ¿Es que hay algún sitio en Kirkwall en el que no se hable de esto?
Varric: No. Y créeme, he buscado. Hasta las ratas de Ciudad Oscura están al tanto.
Merril: ¿De verdad? ¿De qué lado están?
Varric: Aproximadamente un tercio apoya a los templarios, otro tercio está con los magos, y el resto quiere más queso para ambos."

#3 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 06 December 2014 - 04:41 PM

A mí Leliana me ha sorprendido para mal. Se ha convertido en una loca sanguinaria que le corta la garganta a cualquiera que le mire mal y encima te de anda con exigencias de ser Divina, no te lo sugiere, directamente te dice que debería ser ella xDDD

A propósito de eso, no sé a quién nombrar Divina, si nombro a Leliana se jode el guarda (y probablemente todo el que la mire mal), si nombro a Cassandra me jodo yo y si nombro a Vivienne se jode Thedas entera D:

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#4 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 06 December 2014 - 04:46 PM

A propósito de eso, no sé a quién nombrar Divina, si nombro a Leliana se jode el guarda (y probablemente todo el que la mire mal), si nombro a Cassandra me jodo yo y si nombro a Vivienne se jode Thedas entera D:

In Cassandra we trust  :thumb:

Todos los que estáis votando en la encuesta sin opinar... muy mal... argumentad, no me seáis junos xDD

Editado por Wingu, 06 December 2014 - 04:46 PM.

#5 Dara_Gc

Dara_Gc

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 319 posts

Posteado 06 December 2014 - 06:23 PM

Interesante pero contestaré más adelante, en una segunda partida. Personajes como Sera que al principio me caía mal acabaron por encantarme, así como Solas que al principio me fascinaba y después no tanto. Debo reconocer que todos tienen su encanto. Algunos por el papel que desempeñan en la trama y/o ya conocidos es más fácil de entender sus comportamientos y actitudes a la primera (Leliana o Varric).

#6 Shu'taru

Shu'taru

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 622 posts

Posteado 06 December 2014 - 09:07 PM

Personajes que me han gustado, sin duda Cassandra, Cole, Cullen y Dorian, obviando a Solas claro, pero porque a este lo reservo para el puesto de favorito xD. 

Cassandra tiene una personalidad que aunque en algunos puntos chocasemos, si se demostraba que tu punto de vista era coherente, daba su brazo a torcer y lo admitia sin problemas, y es algo que me gusta mucho. Tambien esta el hecho de que es uno de esos personajes estrictos pero con muy buen corazon, ademas de sus notas de humor y humanidad que la hacen aun mejor. 

Luego, Cole, es un personaje del que no esperaba mucho, y sin embargo me ha dado una grata sorpresa. Me gusta mucho su forma de ser, tanto si lo encuentras en el ataque a Refugio, como si lo encuentras en la mision de los templarios. En su mision personal, he de decir que disfrute bastante de ver su desarrollo, haciendolo en una partida mas humano y en otra mas espiritu, y sin duda ambas tienen cosas buenas y malas, peeeeeeroooo, me quedo con su humanizacion, ya que asi logra ser mas cercano a casi toda la gente. 

Cullen, que decir de el que no se haya dicho ya, personaje con un desarrollo que para mi es muy bueno, y ademas, con sus subidas y bajadas debido a la adiccion. Muy logrado, con el deber por delante, pero siempre con lugar para otras cosas. 

Y Dorian, otro que no me llamaba nada la atencion y en cambio me ha dado una impresion positiva. Su trasfondo no es que sea la leche ni mucho menos, pero su personalidad me ha resultado tan agradable que no puedo evitar ponerlo en esta lista. 

Personajes detestados, sin lugar a dudas, SERA, se lleva el primer premio de aqui a los confines de la tierra. Solo la reclute porque era la primera partida. Pero me parece un personaje con el raciocinio de un niño de 3 años. Estupida a mas no poder y encima negada para con la realidad. 

Vivienne es otro personaje que entra en esta lista, basicamente porque su personalidad, aunque no sea tan asquerosa como la de Sera no me gusta nada. Esta tiene sentido y demas, pero simplemente me cae mal. 

Y el mejor, sin duda alguna, Solas. Ya de por si me llamaba la atencion y queria romancearlo, ya que su modo de estar tan apegado al Velo, su visualizacion de las cosas y demas, me atraian mucho y queria verlo en un plano mas "terrenal". Absolutamente encantada con el, sobretodo en el romance, donde ademas tenia una perspectiva totalmente diferente al saber quien era, ganando asi mas puntos por dejarse llevar por las emociones aun con la situacion en la que se encuentra. 

Editado por Shu'taru, 06 December 2014 - 09:08 PM.

#7 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 06 December 2014 - 09:26 PM

Todos los que estáis votando en la encuesta sin opinar... muy mal... argumentad, no me seáis junos xDD

Espera un poco leñe, que aún tengo que terminar la última misión xD

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#8 BaschKnight

BaschKnight

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1535 posts

Posteado 07 December 2014 - 03:50 AM

Espera un poco leñe, que aún tengo que terminar la última misión xD

Esa  se hace en menos que cantas Corifeus

No me quedaré de brazos cruzados mientras tratas a todos los magos como si fueran criminales, mientras nuestros líderes se arrodillan ante sus carceleros templarios.

¡El Círculo nos ha fallado, Orsino! ¡Incluso tú debes darte cuenta de eso! Ha llegado el momento de actuar. No valen las medias tintas.

Spoiler

He eliminado la posibilidad de un compromiso, porque no hay compromiso.

#9 ~oO Lolth Oo~

~oO Lolth Oo~

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1839 posts

Posteado 07 December 2014 - 06:07 AM

-Vivienne va a ser la gran incomprendida (a mí me parece un personaje muy bien hecho y coherente con su trasfondo).

Nosotros, que somos el Inquisidor, mandamos más bien poco. 

Pero es que Vivienne quiere mandarnos en lo poco que podemos decidir por nosotros mismos.

Es pro-capilla a rabiar, pretende usar a la Inquisición para sus fines egoístas y encima parece que te trata como si fueras tonto y la necesitaras a cada paso que das. Es un personaje que tiene su propia agenda y sus propias ambiciones, pero le falta astucia para hacerse útil y compenetrarse con la Inquisición que desea manipular para alcanzar sus metas; en suma, es torpe. 

A mí entre que es pro-capilla, que mira solamente por sus propios intereses y que te trata con displicencia es el personaje que peor me ha caído. Y eso que los otros personajes no son ninguna maravilla. 

Editado por ~oO Lolth Oo~, 07 December 2014 - 06:09 AM.

#10 REY_CARMESI

REY_CARMESI

Rex Coronati

• Moderador Global
  • 5177 posts

Posteado 07 December 2014 - 10:41 AM

Creo que me he precipitado porque no me he terminado el juego. Pero en mi descargo diré que aunque voy por la parte de la fiesta de la emperatriz de Orlais llevo unas 60 horas de juego y he hablado mucho con ellos. Tampoco me he leído los demás comentarios para evitar comerme spoilers pero bueno, ahí van mis impresiones. No creo que haya aquí "grandes personajes". Algunos guionistas logran un estado de gracia para crear personajes que nos fascinan aunque no sepamos la razón. Yo aquí no estoy viendo un Garrus Vakarian o un Mordin Solus. Dicho esto, y teniendo que elegir entre lo que hay, mis personajes favoritos son Cassandra y Solas, creo que son los más currados. Dorian y Blackwall irían después. El resto son un poco cliché. A la que detesto es a Sera. Vivieene no me gusta pero con Sera incluso he dejado de hablar. La mitad de lo que dice no lo entiendo y la otra mitad es un monotema anti-noble y discursillo muy cansino de lo que hoy se llamaría "populismo" o "terro-populismo" que llega a asquear por fanático y sectario. Josephine no me gusta nada. Es como Lola Flores disfrazada de bufón. Y ese cuaderno que lleva con el cirio xd. Leliana no puede evitar que me guste. Aunque el traje que le han puesto parece un burka adaptado al juego no puedo evitar que me gusten sus movimientos y esa preciosa voz. Además aunque ha conservado cosas de DAO también hay detalles de madurez. Me gusta eso. Toro de Porcelana me aburre. Prefiero cien veces a Krem. Y por ahora eso es todo.

Imagen posteada

#11 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 07 December 2014 - 10:47 AM

Nosotros, que somos el Inquisidor, mandamos más bien poco. 

Pero es que Vivienne quiere mandarnos en lo poco que podemos decidir por nosotros mismos.

Es pro-capilla a rabiar, pretende usar a la Inquisición para sus fines egoístas y encima parece que te trata como si fueras tonto y la necesitaras a cada paso que das. Es un personaje que tiene su propia agenda y sus propias ambiciones, pero le falta astucia para hacerse útil y compenetrarse con la Inquisición que desea manipular para alcanzar sus metas; en suma, es torpe. 

A mí entre que es pro-capilla, que mira solamente por sus propios intereses y que te trata con displicencia es el personaje que peor me ha caído. Y eso que los otros personajes no son ninguna maravilla. 

Como decía... incomprendida xD

Vivienne es un producto de su época y sociedad, para nada es un personaje torpe o poco astuto, ya que sino no habría llegado a donde está. No veo para nada egoísta su posición frente a los magos y templarios, o con la elección de la Divina (creo que es la única que nunca te sugiere su candidatura)... digamos que tiene un punto de vista práctico, busca la estabilidad y la paz. Y si a eso le combinas que no se fíe de la buena voluntad de la gente o del albedrío de los magos (justifica su opinión con ejemplos que ella ha vivido)..., o del propio pueblo... es una simple cuestión de ideología.

A mí no me pareció que me intentase mandar, sino más bien aconsejar, y de una forma muy sincera, sin manipulaciones ni tejemanejes como pueden hacer sutilmente otros personajes. Luego con el talante que se gasta ya venían sus desprecios altivos si elegías lo contrario, pero lo dicho, egoísta y tonta para nada.

No obstante, tampoco quiero hacer de abogado del Diablo. Había en muchas cosas que no estaba de acuerdo con ella, y probablemente es de los pocos personajes con los que no trabé amistad. Pero como personaje me gustó bastante. Los juegos de Bioware necesitan de más personajes como ella, con más convicción y que no te bailen tanto el agua.

Algunos guionistas logran un estado de gracia para crear personajes que nos fascinan aunque no sepamos la razón. Yo aquí no estoy viendo un Garrus Vakarian o un Mordin Solus.

Rey, no me puedes decir que los personajes de Inquisition no molan y luego mencionarme a Garrus como uno de los grandes paradigmas a seguir, que es un personaje bastante normalito e incluso con cierto cliché xD

De Mordin nada que objetar, yo lo considero el mejor personaje original que ha hecho Bioware para sus juegos.

Y con lo de Sera completamente de acuerdo. Aunque con el tiempo "aprendes" a tolerarla un poco. Pero bueno, sigue jugando, ya nos contarás al final si cambias algún puesto  :pc:

edit. Se me olvidaba, muy de acuerdo también con lo de Krem. Menudo personaje nos hemos perdido. Habría dado mucho juego como compañero.

Editado por Wingu, 07 December 2014 - 10:49 AM.

#12 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 07 December 2014 - 11:02 AM

Meter a Krem (un personaje trans) entre los compañeros hubiera hecho saltar las alarmas de demasiados sectores xD

greeny80.pngclandlan.png

#13 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 07 December 2014 - 11:05 AM

Meter a Krem (un personaje trans) entre los compañeros hubiera hecho saltar las alarmas de demasiados sectores xD

En esto tienes razón, me imagino que han tanteado el terreno un poco, pero "no hay huevos".

De todas formas no se puede negar que los diálogos que tiene sobre su hogar en Tevinter son la mar de jugosos de leer xD

#14 Shu'taru

Shu'taru

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 622 posts

Posteado 07 December 2014 - 11:37 AM

Vivienne te sugiere de forma "sutil" que la apoyes como Divina. En plan, Cassandra es muy directa, y no tiene refinamiento, aunque sus ideas son buenas, Leliana simplemente es estupida. Peeeeeeeerooooooo, si tuvieramos quizas otra opcion... Y yo me quede, y para nada eres tu, verdad? XDD

De Krem, me encantan los dialogos con Toro, siempre echandose puyas el uno al otro. 

- Pero jefe, los barriles estan abiertos ya!

- Eres de Tevinter, si lo normal no funciona prueba con magia de sangre. 

Y asi con muchas cosas xDDD. 

#15 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 07 December 2014 - 11:45 AM

Hmmm, yo no aprecié la conversación de Vivivienne así xD

También marcado con compañeros, encuesta

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.