Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Dragon Age Inquisition. Teorías sobre el final.

• Por favor, ingresa para responder
339 respuestas al tema

#61 Yukhachu

Yukhachu

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 749 posts

Posteado 07 December 2014 - 08:55 PM

Interesante lo de los qunari, el personaje que considero mío "principal" en este juego lo es, y me gustaría que algún día profundizasen más en eso.

"Hawke: Magos por aquí, templarios por allá... ¿Es que hay algún sitio en Kirkwall en el que no se hable de esto?
Varric: No. Y créeme, he buscado. Hasta las ratas de Ciudad Oscura están al tanto.
Merril: ¿De verdad? ¿De qué lado están?
Varric: Aproximadamente un tercio apoya a los templarios, otro tercio está con los magos, y el resto quiere más queso para ambos."

#62 LokThar

LokThar

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 48 posts

Posteado 07 December 2014 - 09:02 PM

*Sarcasmo On* Eso explicaria porque en Origin eran negros fornidos y ahora son cornudos sobremusculados gigantes.

#63 Gugen

Gugen

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1113 posts

Posteado 08 December 2014 - 03:52 PM

El último escenario, a pesar de ser muy movidito y que hubiera 2 bosses, me ha sabido a poco. Esperaba más.

Yo creo que en ese momento falta un ataque en condiciones como el de Refugio, con las últimas fuerzas de Corifeus asediando Skyhold y con soldados aquí y allá. El final habría ganado mil así.

Yo llegué a pensar que a causa de un bug se saltó la escena del combate. Muy raro eso de estar en la sala del consejo hablando tranquilamente y que por arte de magia aparezcas delante de Corifeus y con todo destruido a tu alrededor. Es evidente que se comieron una secuencia introductoria, y sabiendo cómo trabaja Bioware la verdad que no entiendo que patinaran con una cosa tan tonta.

P.D: por lo que comenta Cullen el grueso de las fuerzas de la Inquisición todavía no había regresado de la Espesura Arboréa, pero no es es excusa para no currarse algo para ese ataque.

Editado por Gugen, 08 December 2014 - 03:57 PM.

#64 Varric

Varric

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3653 posts

Posteado 08 December 2014 - 05:46 PM

El último escenario, a pesar de ser muy movidito y que hubiera 2 bosses, me ha sabido a poco. Esperaba más.

Yo creo que en ese momento falta un ataque en condiciones como el de Refugio, con las últimas fuerzas de Corifeus asediando Skyhold y con soldados aquí y allá. El final habría ganado mil así.

Yo llegué a pensar que a causa de un bug se saltó la escena del combate. Muy raro eso de estar en la sala del consejo hablando tranquilamente y que por arte de magia aparezcas delante de Corifeus y con todo destruido a tu alrededor. Es evidente que se comieron una secuencia introductoria, y sabiendo cómo trabaja Bioware la verdad que no entiendo que patinaran con una cosa tan tonta.

P.D: por lo que comenta Cullen el grueso de las fuerzas de la Inquisición todavía no había regresado de la Espesura Arboréa, pero no es es excusa para no currarse algo para ese ataque.

Ahora sacaran un DLC que añada lo que falta en la batalla final, parecido al final extendido del ME3 :LMAO:.

ajnhty2.gif

#65 BaschKnight

BaschKnight

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1535 posts

Posteado 08 December 2014 - 07:28 PM

Ahora sacaran un DLC que añada lo que falta en la batalla final, parecido al final extendido del ME3 :LMAO:.

Para eso tendríamos que quejarnos de que el final no tiene coherencia. Y esta vez no va a colar.

No me quedaré de brazos cruzados mientras tratas a todos los magos como si fueran criminales, mientras nuestros líderes se arrodillan ante sus carceleros templarios.

¡El Círculo nos ha fallado, Orsino! ¡Incluso tú debes darte cuenta de eso! Ha llegado el momento de actuar. No valen las medias tintas.

Spoiler

He eliminado la posibilidad de un compromiso, porque no hay compromiso.

#66 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 08 December 2014 - 10:17 PM

Que final más anticlimático, al final ni Ciudad Negra, ni demonio de la pesadilla, ni sabes que cojones le pasó al que mandasta sacrificar contra el bicho, ni Hawke vuelve a salir en el juego, ni ná de ná, solo una pelea contra un Corifeus despechado por no poder entrar en el Velo y pa' lante y a toda máquina hasta el epílogo. Joder, si dura más la celebración hablando con los compañeros que la pelea final en sí.

Yo quería ver la Ciudad Negra y lo hay allí dentro, ostia puta.

Editado por problematico, 08 December 2014 - 10:22 PM.

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#67 Yukhachu

Yukhachu

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 749 posts

Posteado 08 December 2014 - 10:30 PM

Que sea sólo la pelea contra el boss final, es algo que podrían haber extendido más.

Pero creo que nadie podrá negar que la pelea contra el dragón y el maese engendro es espectacular en todos los sentidos.

"Hawke: Magos por aquí, templarios por allá... ¿Es que hay algún sitio en Kirkwall en el que no se hable de esto?
Varric: No. Y créeme, he buscado. Hasta las ratas de Ciudad Oscura están al tanto.
Merril: ¿De verdad? ¿De qué lado están?
Varric: Aproximadamente un tercio apoya a los templarios, otro tercio está con los magos, y el resto quiere más queso para ambos."

#68 LokThar

LokThar

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 48 posts

Posteado 08 December 2014 - 10:31 PM

Yo quería ver la Ciudad Negra y lo hay allí dentro, ostia puta.

The cake is a lie.

Una duda, a ver si alguien me lo explica, que igual me he perdido algo durante la historia:

Spoiler

#69 Wyvern

Wyvern

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1537 posts

Posteado 08 December 2014 - 10:52 PM

Lo que he entendido yo:

Corypheus no pretendía abrir La Brecha, sino utilizar el orbe para acceder al Velo físicamente, tal y como hicieron los antiguos maeses. Rapta a la Divina durante el Cónclave como una especie de sacrificio para aumentar el poder del orbe, pero entonces irrumpe el futuro inquisidor, el artefacto queda fuera de control y ésto provoca una enorme explosión. Además, el poder que pretendía utilizar Corypheus se traslada al protagonista en forma de una extraña marca, y eso es lo que busca durante todo el juego.
Luego intenta acceder al Velo a través de los Eluvian y finalmente, en un intento desesperado, reabrir la Brecha.

Yo creo que no existía ninguna necesidad específica de raptar a la Divina, sólo que queda como un sacrificio simbólico por todo lo que representa.

Editado por Wyvern, 08 December 2014 - 11:04 PM.

(sort of)

#70 LokThar

LokThar

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 48 posts

Posteado 08 December 2014 - 11:18 PM

Lo que he entendido yo:

Corypheus no pretendía abrir La Brecha, sino utilizar el orbe para acceder al Velo físicamente, tal y como hicieron los antiguos maeses. Rapta a la Divina durante el Cónclave como una especie de sacrificio para aumentar el poder del orbe, pero entonces irrumpe el futuro inquisidor, el artefacto queda fuera de control y ésto provoca una enorme explosión. Además, el poder que pretendía utilizar Corypheus se traslada al protagonista en forma de una extraña marca, y eso es lo que busca durante todo el juego.
Luego intenta acceder al Velo a través de los Eluvian y finalmente, en un intento desesperado, reabrir la Brecha.

Yo creo que no existía ninguna necesidad específica de raptar a la Divina, sólo que queda como un sacrificio simbólico por todo lo que representa.

Segun he entendido, el poder del artefacto es otorgar la marca que se le queda al inquisidor (si no recuerdo mal Solas en una conversacion dice algo asi como "El poder que se te ha otorgado es como una llave, Corifeus la queria para abrir, pero una llave tiene muchos usos, y el tuyo parece ser cerrar" (algo asi, no es 100% exacto), se entiende que el objetivo de Corifeus era entonces abrir la grieta (no una tan grande, puesto que esa burrada se genera por la explosion) y pasar a traves de ella (del mismo modo que hacemos nosotros en diamantina cuando nos tira del muro el dragon.

A lo que voy es que estrategicamente hablando, si necesita un sacrificio (supongo que si no tiene poder alguno la divina, sera por la sangre) podria haber usado a cualquiera, un esclavo elfo, un mendigo, un tio que pasaba (descarto a los guardias grises porque portan la ruina), sacrificar a la divina es como atacar el pearl harbor de Thedas, los unes a todos contra ti. (y sembrar el caos, repito que lo descarto, porque si hubiese sacrificado a la divina se hubiera elegido rapidamente otra sustituta al haber varias candidatas habiles, dado que el mismo desconocia lo de la explosion).

#71 Wyvern

Wyvern

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1537 posts

Posteado 08 December 2014 - 11:24 PM

Por eso digo que el sacrifico de la Divina me parece fruto de los delirios de poder de Corypheus (¿Qué mejor manera de alzarte como un Dios que cargándote a Justina en el proceso?). No pretenden pintárnoslo como el villano perfecto, de hecho, yo lo veo bastante loser, y de tanto intentar llamar la atención al final la acaba cagando. De una forma u otra, entiendo que la Brecha no pretendía abrirla, o al menos una tan grande.

Editado por Wyvern, 08 December 2014 - 11:26 PM.

(sort of)

#72 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 08 December 2014 - 11:53 PM

¿Y no es posible que atacase a la Divina en esas circunstancias para tomar el poder o suplantarla de alguna forma? Con el séquito que le acompañaba y los guardas grises... quizá pretendía forzar a magos y templarios a subyugarse bajo su mando. O quizá pretendiese poseer a la Divina con un demonio para que siguiera sus órdenes.

De todas formas... no hay que descartar que, incluso sin brecha en el cielo y sin Inquisidor... tampoco era mala idea lo de matar a la Divina. Pensadlo, la Divina muerta, Corifeus se pira al Velo, los templarios y los magos se echan la culpa unos a otros, aumenta el caos, y la paz se ve completamente malograda. A eso hay que sumar la situación política caótica que se produce en la Capilla... y Corifeus ya tiene mucha más manga ancha para actuar como le plazca.

Como objetivo táctico la Divina ofrecía muchas posibilidades, aunque en el fondo no deje de ser un recurso narrativo para conducir la trama por donde los guionistas querían.

Editado por Wingu, 08 December 2014 - 11:53 PM.

#73 Wyvern

Wyvern

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1537 posts

Posteado 09 December 2014 - 12:00 AM

¿Y no es posible que atacase a la Divina en esas circunstancias para tomar el poder o suplantarla de alguna forma? Con el séquito que le acompañaba y los guardas grises... quizá pretendía forzar a magos y templarios a subyugarse bajo su mando. O quizá pretendiese poseer a la Divina con un demonio para que siguiera sus órdenes.

No lo descartaría, aunque por la imagen de Corypheus acercándose hacia la Divina ("Mantened quieto al sacrificio") y el orbe absorbiendo su espíritu/esencia, o lo que fuera, me dio más la impresión de que estaba relacionado con aumentar el poder del artefacto.

De todas formas... no hay que descartar que, incluso sin brecha en el cielo y sin Inquisidor... tampoco era mala idea lo de matar a la Divina. Pensadlo, la Divina muerta, Corifeus se pira al Velo, los templarios y los magos se echan la culpa unos a otros, aumenta el caos, y la paz se ve completamente malograda. A eso hay que sumar la situación política caótica que se produce en la Capilla... y Corifeus ya tiene mucha más manga ancha para actuar como le plazca.

Como objetivo táctico la Divina ofrecía muchas posibilidades, aunque en el fondo no deje de ser un recurso narrativo para conducir la trama por donde los guionistas querían.

Completamente de acuerdo con esto.

(sort of)

#74 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 09 December 2014 - 01:17 AM

Yo creo que el ofrecer de sacrificio a la Divina fué una manera simbólica de humillar a la Capilla y a su dios al asesinar en un ritual impío a la que se suponía que debía ser la representación del Hacedor en la Tierra. Lo que no entiendo es el porqué de la necesidad de entrar en la Ciudad Negra para convertirse en dios si ya estuvo en ella una vez y se supone que el Hacedor no existe. Probablemente nunca lo sepamos T_T

Editado por problematico, 09 December 2014 - 01:18 AM.

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#75 Varric

Varric

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3653 posts

Posteado 09 December 2014 - 06:39 AM

Debe haber algo en la Ciudad Negra que otorgue poderes, o algo tan poderoso como lo que transformó a los maeses en engendros tenebrosos. Recordad que cuando Hawke lo libera, Corypheus se pone a intentar hablar con Dumat diciendo que este les habia prometido el poder de los dioses, solo que en vez de encontrar luz dorada, encontraron oscuridad.

PD: leyendo el codice de Corypheus, me hace sospechar que el Arquitecto era un maese como Corypheus. http://www.eliteguia...codice-p77.php.

ajnhty2.gif

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.