Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Dragon Age Inquisition. Teorías sobre el final.

• Por favor, ingresa para responder
339 respuestas al tema

#301 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 19 February 2015 - 04:59 PM

Yo por el aviso de Greeny, pero también tenía varios cosas para rebatir xD

Spoiler

#302 Mjolrmir

Mjolrmir

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 12 posts

Posteado 20 February 2015 - 02:53 AM

Bueno, por fin aparezco por aquí para dar mi teoría. De hecho me lo pasé en cuanto salió pero hasta ahora no he podido entrar para escribir.
Para empezar no me creo que Solas sea bueno, de hecho en cuanto me enteré de quien era me quede con cara de tonto mirando la pantalla durante cinco minutos mínimo. Solas es un dios élfico (que sea un mago poderoso o no da igual, si se le considera dios será por algo.) y tiene dentro de él, al parecer, el alma de otra diosa élfica (A no ser que digan que lo que tira por el Eluvian es el alma de Mythal y solo le da el alma de Flemeth.) porque la del Archidemonio no puede ser, por motivos obvios.

Yo creo que Solas será la nueva Flemeth en cuanto a "tejedor de complots" mientras que Morrigan será la nueva Mythal, librándola así de ser su misma esclava. Dudo mucho que los próximos DLC´s expánsiones vayan por ese camino (El de ser el esclavo de Mythal) porque como ya he dicho, si, podemos ser el esclavo de Mythal, pero como con el ritual oscuro, podemos no serlo. Por lo que si metería la mano en el fuego es porque, de elegir que vive, Hawke será guarda gris y seguramente en algún DLC/Expansión/Juego nos den de nuevo la posibilidad de matarlo. Enserio, cuando tuve que elegir entre ella o Alistair no pude evitar tener la sensación de que Bioware estaba haciendo limpieza de personajes. También creo que, al igual que Corifeus sigue vivo, el Arquitecto también. Y creo que los DLC/Expansiones de este juego van a tirar más por ese camino que por el lado élfico, que creo que se lo guardarán para otros juegos.

¿Habían siete sacerdotes no? Corifeus de Dumat, el Arquitecto, nos faltan por conocer otros tantos que pueden estar tan o más indignados que Corifeus (O ser tan "especiales" como el Arquitecto, que según él nació así pero a mi no me la cuela.)

OFF:

Spoiler

Editado por Mjolrmir, 20 February 2015 - 03:04 PM.

#303 Varric

Varric

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3653 posts

Posteado 20 February 2015 - 06:19 AM

¿Habían siete sacerdotes no? Corifeus de Dumat, el Arquitecto, nos faltan por conocer otros tantos que pueden estar tan o más indignados que Corifeus (O ser tan "especiales" como el Arquitecto, que según él nació así pero a mi no me la cuela.)

Segun el codice de Corimierda si. Ademas, en la mision donde conoces a Bianca hay un codice donde habla de varios engendros tipo Arquitecto-Corifeo: http://dragonage.wik...rent_Darkspawn?

10978591_878074732215502_918760810073217

ajnhty2.gif

#304 Hadel

Hadel

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 16 posts

Posteado 20 February 2015 - 03:41 PM

Bueno, por fin aparezco por aquí para dar mi teoría. De hecho me lo pasé en cuanto salió pero hasta ahora no he podido entrar para escribir.
Para empezar no me creo que Solas sea bueno, de hecho en cuanto me enteré de quien era me quede con cara de tonto mirando la pantalla durante cinco minutos mínimo. Solas es un dios élfico (que sea un mago poderoso o no da igual, si se le considera dios será por algo.) y tiene dentro de él, al parecer, el alma de otra diosa élfica (A no ser que digan que lo que tira por el Eluvian es el alma de Mythal y solo le da el alma de Flemeth.) porque la del Archidemonio no puede ser, por motivos obvios.

Yo creo que Solas será la nueva Flemeth en cuanto a "tejedor de complots" mientras que Morrigan será la nueva Mythal, librándola así de ser su misma esclava. Dudo mucho que los próximos DLC´s expánsiones vayan por ese camino (El de ser el esclavo de Mythal) porque como ya he, si, podemos ser el esclavo de Mythal, pero como con el ritual oscuro, podemos no serlo. Por lo que si metería la mano en el fuego es porque, de elegir que vive, Hawke será guarda gris y seguramente en algún DLC/Expansión/Juego nos den de nuevo la posibilidad de matarlo. Enserio, cuando tuve que elegir entre ella o Alistair no pude evitar tener la sensación de que Bioware estaba haciendo limpieza de personajes. También creo que, al igual que Corifeus sigue vivo, el Arquitecto también. Y creo que los DLC/Expansiones de este juego van a tirar más por ese camino que por el lado élfico, que creo que se lo guardarán para otros juegos.

OFF:

Spoiler

Interesante punto el de la limpia de personajes anteriores, yo también lo pensé... Pero veamos...juego DAO , me cargo al Loghain y hago a Allistair rey. entonces, cuando llego a inquisition tengo que elegir entre Stroud (que me trae al pairo, es muy secundario) o Hawke (que le tengo cariño, fue mi personaje), he elegido a este último y... ¿a quién he quitado de enmedio para las tramas? a nadie relevante...

Ahora pensemos en una cosa. Si el personaje que se queda en el velo al cual no le hemos visto morir (y ese detalle se va olvidando, cosa que después del caso Leliana en DAO y posteriores apariciones, pues eso...) supongamos que en el velo está la solución a la ruina o el camino hacia la solución. En efecto, esta solución podría venir de un guardia gris veterano en la saga (Allistair, Loghain) de un guardia gris anónimo (Stroud) o de Hawke. Teniendo en cuenta que estas dos últimas posibilidades están ligadas (sin Hawke, tampoco hubiéramos llegado a conocer a Stroud) la decisión de a quién dejamos en el velo, realmente sería la decisión de a quién le damos la llave de un hito capital en la saga DA. Cosa que por cierto, siempre hubiera sido gracias a Flemeth que fue la que puso en el camino de la supervivencia tanto a unos como a otros.

Spoiler

#305 Denaë

Denaë

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 695 posts

Posteado 03 April 2015 - 08:24 PM

Ahora que estoy de vacaciones y rejugando, veo detalles en los que antes no me había fijado, como por ejemplo que Andraste sólo tenía hijas, igual que las brujas de la espesura, y eso unido a que Flemeth lleva a Mythal dentro, y que va "saltando" de hija en hija para seguir viviendo... Puede ser que Mythal lleve siglos saltando de una en otra y que estuviera también en Andraste, creo que alguien ya dijo algo de esto por aquí.

Además, el binomio Solas - Flemeth se me hace muy similar a Shartan - Andraste. Siendo Fen'Harel dios (o lo que sea) de la rebelión, mismo propósito para Shartan.

Lo sé, cuando tengo tiempo libre me aburro un poco... XDDDDD

#306 Varric

Varric

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3653 posts

Posteado 03 April 2015 - 08:42 PM

Creo que Andraste poco tiene que ver con Mythal. Es mas, creo que eso de "Hacedor" es otro dios elfico diferente a Mythal; posiblemente el propio Fen'Harel utilizando a Andraste para así poder liberar a los esclavos elfos de Tevinter. Lo digo por aquello de "el Pueblo aun me necesita".

ajnhty2.gif

#307 Eterno

Eterno

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 192 posts

Posteado 18 May 2015 - 02:03 AM

Ahora que estoy de vacaciones y rejugando, veo detalles en los que antes no me había fijado, como por ejemplo que Andraste sólo tenía hijas, igual que las brujas de la espesura, y eso unido a que Flemeth lleva a Mythal dentro, y que va "saltando" de hija en hija para seguir viviendo... Puede ser que Mythal lleve siglos saltando de una en otra y que estuviera también en Andraste, creo que alguien ya dijo algo de esto por aquí.

Además, el binomio Solas - Flemeth se me hace muy similar a Shartan - Andraste. Siendo Fen'Harel dios (o lo que sea) de la rebelión, mismo propósito para Shartan.

Lo sé, cuando tengo tiempo libre me aburro un poco... XDDDDD

Yo comenté esto, mi teoría es que la historia de Mythal y Andraste es la misma leyenda, es decir que habla de los mismos seres pero contadas por diferentes razas (sin saberlo) y distorsionadas por el boca a boca y el tiempo.

IT71v.png

Si un problema parece no tener solución es que no has empleado suficientes bolas de fuego.

#308 Varric

Varric

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3653 posts

Posteado 18 May 2015 - 06:10 AM

Andraste poco tiene que ver con Mythal; a menos claro, que Mythal intentará con ella lo que luego hizo con Flemeth y lo que al parecer quiere hacer con Morrigan: utilizar su cuerpo como recipiente.

Editado por Varric, 18 May 2015 - 06:11 AM.

ajnhty2.gif

#309 annuvion

annuvion

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 34 posts

Posteado 26 May 2015 - 09:02 AM

Hola

Me lo he tomado con calma y lo he terminado.

Muchas horas de juego, muy espaciadas, con misiones mejores, peores, compañeros que empecé odiando y acabaron de incondicionales y compañeros que fueron fijos al inicio….y luego empecé a dejar.

Uno de esos fue Solas

Me pareció muy intransigente de mitad de juego para el final…y me jo**  ya que era el mejor mago que tenía, pero es que chocábamos mucho, no entendía esa pose de bueno sabelotodo y luego que cualquier decisión la criticase.

Cuando me dijo que se despedía…algo me olí…y sabía que algo pasaba, por que es imposible escapar de spoilers….

Y el final…a mi entender entra llorando a Mythal / Flemeth…

Pero, vamos a ver..le da él el orbe a Corifeus, ¿Cuándo?, ¿Dónde?...

Estaba durmiendo, eso quiere decir que lo encuentra Corifeus y lo despierta.

¿Qué es el orbe?

Y ya con eso…a mi la sensación que me da es que es él el que absorbe el poder de Mythal, no me quedó la sensación que fuera ella quien se lo regalase…

Y ahora la otra parte…

Según te dicen en el templo de Mythal…son los propios elfos los que estaban sumidos en una guerra civil, que el imperio, la marcha exaltada y toda esa historia acabara con ellos…fue la puntilla, ya estaban acabados…

Entonces

¿Por qué fue la guerra civil?, ¿Qué facciones lucharon?

Y de ahí, lo que comparto es que hay varios elementos claves

Eluvians…algo pasa con ellos, esas puertas dimensionales llevan a algún sitio (o a varios sitios)

Nota: Ojito con Morrigan….que me da tanta o más mala espina que en el Origins…

Ese nuevo rol de buena y ayudante desinteresada, no me cuadraba nada y todo se destapó en el templo.

Creo que esos Eluvians pueden llevar a donde sea estén los dioses Elfos, ya sea escondidos, dormidos, prisioneros.

Por lo tanto….

Corifeus es un actor secundario, sí, es un antiguo maestre, corrompido entre ser un engendro y el lirio rojo…pero un advenedizo que consigue el orbe de Solas…

Y la lía parda…ya sea por error, desconocimiento o ambición.

Pero a mi entender, el problema no es Corifeus que si, sería muy poderoso, pero lleva miles de años sin dar excesivamente la lata, hasta que aparece el lirio rojo…y el orbe.

Con lo cual, me repito en lo mismo

¿Por qué le da Solas el Orbe?

¿Dónde estaba Solas?

¿Como lo encuentra Corifeus?

Siento el tocho…igual se me ha ido la pinza…pero …es que da para pensar

#310 Capitan Ladilla

Capitan Ladilla

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2159 posts

Posteado 26 May 2015 - 09:26 AM

¿Morenaza andaluza? Pero si aquí no hay prácticamente nadie que tenga el nivel de moreno de Joshepine, ni siquiera entre los gitanos xD

El juego esta hecho en un pais anglosajon. Que pongan ese moreno exageradisimo a Isabella o Josephine no quiere decir que las mujeres en España tengan ese moreno, significa que dentro de su cabeza y extenso conocimiento del mundo que les rodea, es asi.

#311 Varric

Varric

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3653 posts

Posteado 26 May 2015 - 12:08 PM

¿Morenaza andaluza? Pero si aquí no hay prácticamente nadie que tenga el nivel de moreno de Joshepine, ni siquiera entre los gitanos xD

El juego esta hecho en un pais anglosajon. Que pongan ese moreno exageradisimo a Isabella o Josephine no quiere decir que las mujeres en España tengan ese moreno, significa que dentro de su cabeza y extenso conocimiento del mundo que les rodea, es asi.

Bueno, los americanos (si, Canadá también es America, por mucho que a los estadounidenses les joda) creen que España es algun pais cerca de Mejico XDXD.

Pero a mi entender, el problema no es Corifeus que si, sería muy poderoso, pero lleva miles de años sin dar excesivamente la lata, hasta que aparece el lirio rojo…y el orbe.

¿Dónde estaba Solas?

Corimemo llevaba siglos sin dar la lata porque los guardas grises lo mantuvieron prisionero desde que la 1ª Ruina se acabó (se nota que no jugaste el DLC de DA2 en el que sale o no prestaste atencion/lo olvidaste XD).

Solas le da el Orbe a Corifeto para que lo desbloquease, al estar Solas debilitado tras siglos de Uthenera.

ajnhty2.gif

#312 annuvion

annuvion

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 34 posts

Posteado 26 May 2015 - 12:42 PM

Bueno, los americanos (si, Canadá también es America, por mucho que a los estadounidenses les joda) creen que España es algun pais cerca de Mejico XDXD.

>Pero a mi entender, el problema no es Corifeus que si, sería muy poderoso, pero lleva miles de años sin dar excesivamente la lata, hasta que aparece el lirio rojo…y el orbe.

¿Dónde estaba Solas?

Corimemo llevaba siglos sin dar la lata porque los guardas grises lo mantuvieron prisionero desde que la 1ª Ruina se acabó (se nota que no jugaste el DLC de DA2 en el que sale o no prestaste atencion/lo olvidaste XD).

Solas le da el Orbe a Corifeto para que lo desbloquease, al estar Solas debilitado tras siglos de Uthenera.

Graaacias

No , no jugué ese DLC...

Y...¿por qué se encuentran Solas y Corimemo?

¿aunque Solas este débil...que sentido tiene darle el Orbe?

Y cuando aparece la primera vez en Refugio....no se saludan...

Me suena raruno...se esconde algo...Solas no es trigo limpio

#313 Varric

Varric

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3653 posts

Posteado 26 May 2015 - 09:55 PM

Solas le dió el orbe a Coriflema para que desbloqueara el poder que tenia el artefacto. Despues se demostró que no fue muy buena idea, tal y como le sermonea Flemeth an la escena post-ending. Para mi que Solas la caga cada vez que ha intentado hacer algo por el Pueblo, probablemente esa guerra civil que menciona Abelas fue el resultado de alguna estupidez que se le ocurrió hacer.

Lo digo por una conversacion que sale cuando el Inky bebe del Pozo: si le dices que haras un mundo mejor, Solas dice que qué haras si acabas dejándolo todo peor que antes y si le dices que vas a ver en que te has equivocado y volveras a intentarlo, su contestación da a entender que cometió alguna estupidez que acabó dejandolo todo peor que antes

Editado por Varric, 26 May 2015 - 09:56 PM.

ajnhty2.gif

#314 Denaë

Denaë

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 695 posts

Posteado 27 May 2015 - 12:06 AM

[...]Para mi que Solas la caga cada vez que ha intentado hacer algo por el Pueblo, probablemente esa guerra civil que menciona Abelas fue el resultado de alguna estupidez que se le ocurrió hacer.[...]

¿Pero hablamos de Solas o de Hawke?

Otra cosa que no entiendo, que Abelas me llame shemlen siendo elfa es un bug o es que no me considera elfa como él ("such as you" le dice a Solas). Si se supone que shemlen significa "rápidos" me está spoileando que yo soy mortal y Solas no?

También me dice, con un cierto desprecio, que llevo el vallaslin tal y cual, pero ¡él también lo lleva!

Editado por Denaë, 27 May 2015 - 12:23 AM.

#315 Varric

Varric

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3653 posts

Posteado 27 May 2015 - 07:04 AM

También me dice, con un cierto desprecio, que llevo el vallaslin tal y cual, pero ¡él también lo lleva!

Creo que el lo lleva por ser sacerdote. A ti debe de considerarte un siervo o peor.

ajnhty2.gif

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.