Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Dragon Age Inquisition. Teorías sobre el final.

• Por favor, ingresa para responder
339 respuestas al tema

#286 Sydkenu

Sydkenu

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 5 posts

Posteado 18 February 2015 - 02:49 AM

XD nos fuimos al joraca con el post jaja....de teorías del final... a religiones comparadas...

yo sigo creyendo q el creador existe.. y queda pendiente la revelación.. q no es un dios elfico..

q los dioses elficos son "algo mas" q elfos ordinarios pero menos que dioses.. y que están en guerra..

q los archidemonios son "los otros" encerrados en las profundidades.. 

y que esta por venir "dragon age Total Annihilation" jaja

"mira que te mando que te esfuerces y que seas muy valiente, no temas ni desmayes pues Yo estaré contigo donde quiera que vallas"

#287 Denaë

Denaë

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 695 posts

Posteado 18 February 2015 - 06:05 PM

Antiva es España con armada invencible incluida (de hecho esas morenazas antivanas dan un tufo a morenaza andaluza que pa qué).

No se yo, pero la hermana de Josephine tenia un acentaco italiano que tiraba para atras.

Yo creo que es una mezcla entre Italia y España porque los antivanos (Zevran, el tal Ignacio ese, el padre del medio elfo que viajaba por el velo en DA2...) tenían acento español. Pero luego Zevran, si tenías romance, cuando cambiabas de personaje en DAO decía: "¿si, amore?"

¿Morenaza andaluza? Pero si aquí no hay prácticamente nadie que tenga el nivel de moreno de Joshepine, ni siquiera entre los gitanos xD

Yo soy andaluza y no tengo ese color ni en agosto XDDDD

#288 Hadel

Hadel

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 16 posts

Posteado 18 February 2015 - 08:09 PM

A ver, eso de comparaciones forzadas, habría que decirle a Bioware que huyera de ellas, porque si los orlesianos hablan con acento framcés, Castillion es parte de la félicisima armada y encima habla con un acento castellano de ocho pares de narices y las Red Jenny están hasta las narices de la nobleza orlesiana. es muy fácil llegar a la conclusión de Orlais, ahora mismo, es la francia pre-revolucionaria en la que corte estaba tan a lo suyo (el juego) que pasaba demasiado del resto de Francia y antiva es España con armada invencible incluida (de hecho esas morenazas antivanas dan un tufo a morenaza andaluza que pa qué). Por no hablar que los qunaris tienen la pólvora que fue descubierta por los chinos, los cuales eran comunistas.

Obviamente, lo que los guionistas están manejando a la perfección por ahora, es la distinción entre religión y nación. Una cosa es que seas andrastiano, como lo son los orlesianos, y otra muy distinta que no te salga un satanista por ahí perdido (vamos, un mago de sangre) y viceversa, como pueda llegar a ser Dorian en el caso contrario ya que eso es una condición ético-religiosa y no política.

Y ojo, que esto no dice nada malo de como está construido el universo DA, al contrario, a mí me parece un trabajo brutal para los guionistas que, de paso, se dejan ases en la manga sin mostrar como pueda ser Nevarra para futuras entregas y lineas maestras escritas para posibles sucesores.

Evidentemente, esto tmpoco deja el futuro de la saga escrito en piedra ya que transparente y en botella puede ser agua, ginebra o ron y para eso están las decisiones. Pero si se busca comprender mejor el universo DA, Yo no huría para nada de esas comparaciones.

Las comparaciones forzadas iban por el tema de las religiones. Cualquier conflicto maniqueo va a tener dos facciones diferenciadas; los "buenos" y los "malos", los cuales están cortados por el mismo patrón en la mayor parte de las obras. Es habitual asociar ideas nihilistas con "los malos", pero de ahí a mencionar a católicos y satánicos, lo veo bastante cogido con pinzas. Como forma de hablar puedo entenderlo, pero no creo que sea serio encasillar con tanta rotundidad.

En cuanto a las naciones, sí es cierto que las semejanzas son más descaradas, pero también hay que mantener las distancias. Puedes utilizar estas comparaciones para intentar comprender mejor el mundo de Dragon Age, pero siendo consciente en todo momento de que las naciones de Thedas sólo recogen influencias de varias naciones del mundo real y no pretenden emular su fuente de origen, tal y como ha indicado Wingu. 

Hombre, entendería que se dijera que la comparación entre tevinterianos y satanistas se dijera que es forzada si no hubiera aportado ningún tipo de documentación, pero creo que basta con darse una vuelta por el google poniendo satanismo simbólico o otro garbeo por aquello del superhombre de Nietzsche para darse cuenta de que las similitudes son excesivas como para pensar en vagas coincidencias.

En cuanto a lo del catolicismo y el andrastismo, tampoco es que se parezacan poco, ya que la santa inquisición se forma en la edad media para combatir la herejía y desde el principio Corifeus está cometiendo una negando la existencia del hacedor. Curiosamente, es cuando Corifeus proclama esto que la inquisición se convierte en una realidad proclamada con discurso, inquisidor y todo. Ya, como en futuros juegos un Orlesiano se cargue a la inquisición por lo civil (la diluya) o por lo criminal (la aplaste), hemos calcao la historia de la inquisición española hasta la llegada de Napoleón (y por el argumento del juego, por ahí vienen disparando...)

Por otro lado, estáis hablando de calcar, hombre no te van a poner de rey de antiva a un tipo alto y con barba y cuyo máximo rival es un tipo más bajito, joven y con coleta. Pero cuando bioware se viene a España a contratar la voz de Oscar Castellanos y se la pone a Castillion, su mano derecha se llama Velasco y le da voz un tal Héctor Garay y en el resto de cuervos antivanos tienes nombres como César o ignacio, incluso el marido de Isabella se llama Luis... muy por los pelos no está pillado, yo para mí que es que Bioware quiere que se note mucho no, sino muchísimo.

Y reclaco que lo de Bioware me parece un trabajo excelente, sobre todo porque la parte de mi teoría que parece haber sonado más disparatada (la de que los elfos son budistas y los chasind celtas) se han reconocido similitudes hippistas entre ambas religiones, curiosamente, si repasamos la historia de Flemeth, es una mujer chasind. Si alguien quiere una similitud más curiosa, a modo anecdótico, el budismo tibetano tiene una diosa llamada Sherab Chamma, madre amorosa que sostiene un espejo en su mano derecha. Cualquier similitud con Morrigan, madre a la que le regalas un espejo y brica cual cachorro al que le das un hueso, es un pura coincidencia... o no...

#289 Varric

Varric

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3654 posts

Posteado 18 February 2015 - 08:45 PM

Y reclaco que lo de Bioware me parece un trabajo excelente, sobre todo porque la parte de mi teoría que parece haber sonado más disparatada (la de que los elfos son budistas y los chasind celtas) se han reconocido similitudes hippistas entre ambas religiones, curiosamente, si repasamos la historia de Flemeth, es una mujer chasind. Si alguien quiere una similitud más curiosa, a modo anecdótico, el budismo tibetano tiene una diosa llamada Sherab Chamma, madre amorosa que sostiene un espejo en su mano derecha. Cualquier similitud con Morrigan, madre a la que le regalas un espejo y brica cual cachorro al que le das un hueso, es un pura coincidencia... o no...

Flemeth es alamarri (vivia en Pinaculo), no chasind..

ajnhty2.gif

#290 Hadel

Hadel

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 16 posts

Posteado 18 February 2015 - 09:05 PM

Si ando bien de memoria, Chasind es el término con el que los fereldanos designaban a los alamarri que se habían instalado en la espesura de Kokari.

#291 Varric

Varric

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3654 posts

Posteado 18 February 2015 - 09:29 PM

Si ando bien de memoria, Chasind es el término con el que los fereldanos designaban a los alamarri que se habían instalado en la espesura de Kokari.

Pero Flemeth nació en Pinaculo, ergo; es Alamarri. El que posiblemente sea Chasind es el padre de Morrigan.

ajnhty2.gif

#292 Hadel

Hadel

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 16 posts

Posteado 18 February 2015 - 10:37 PM

A ver, lo que quiero decir es que distinguir entre alamarri y chasind es como decir que Aragorn y Trancos no son el mismo. otra cosa es cómo te llame el resto. De todas formas, otro punto en el que puedo apoyar lo de elfos=budistas/induhistas es el tratamiento a la Halla; ahora mismo nadie reconoce a primera vista una cultura con animales sagrados, sin embargo lso elfos tienen la halla así como los budistas indhuistas tienen a la vaca...

#293 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 18 February 2015 - 11:15 PM

El budismo no tiene animales sagrados especiales (respeta a todos por igual), ni tampoco es lo mismo que el hinduismo (que de hecho es un concepto muy amplio que reúne un montón de "mini-religiones", o eso tengo entendido, que igual meto la pata).

Yo antes que el hinduismo, que tiene una carga ¿metafísica? de la que carecen por completo los elfos de DA, diría que estos se parecen más a los nativos norteamericanos. Pero sólo en el aspecto religioso.

Respecto al budismo... es que creo que se sale por completo de lo que caracteriza a los elfos, en serio. No tiene deidades, y tiene un aspecto filosófico que es que se aproxima mil veces más a elementos que poseen los qunari con su disciplina y la visión que tienen de la naturaleza del mundo y del todo como un solo organismo.

A todo esto... te siguen pareciendo los qunari comunistas? O rectificas?

PD. Mis comentarios no van a malas ni nada eh, que no sé si será mi impresión, pero parece que vamos todos a degüello a por ti xD

Editado por Wingu, 18 February 2015 - 11:16 PM.

#294 Wyvern

Wyvern

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1538 posts

Posteado 19 February 2015 - 12:04 AM

Hombre, entendería que se dijera que la comparación entre tevinterianos y satanistas se dijera que es forzada si no hubiera aportado ningún tipo de documentación, pero creo que basta con darse una vuelta por el google poniendo satanismo simbólico o otro garbeo por aquello del superhombre de Nietzsche para darse cuenta de que las similitudes son excesivas como para pensar en vagas coincidencias.

En cuanto a lo del catolicismo y el andrastismo, tampoco es que se parezacan poco, ya que la santa inquisición se forma en la edad media para combatir la herejía y desde el principio Corifeus está cometiendo una negando la existencia del hacedor. Curiosamente, es cuando Corifeus proclama esto que la inquisición se convierte en una realidad proclamada con discurso, inquisidor y todo. Ya, como en futuros juegos un Orlesiano se cargue a la inquisición por lo civil (la diluya) o por lo criminal (la aplaste), hemos calcao la historia de la inquisición española hasta la llegada de Napoleón (y por el argumento del juego, por ahí vienen disparando...)

Por otro lado, estáis hablando de calcar, hombre no te van a poner de rey de antiva a un tipo alto y con barba y cuyo máximo rival es un tipo más bajito, joven y con coleta. Pero cuando bioware se viene a España a contratar la voz de Oscar Castellanos y se la pone a Castillion, su mano derecha se llama Velasco y le da voz un tal Héctor Garay y en el resto de cuervos antivanos tienes nombres como César o ignacio, incluso el marido de Isabella se llama Luis... muy por los pelos no está pillado, yo para mí que es que Bioware quiere que se note mucho no, sino muchísimo.

Es forzada porque existen multitud de corrientes de pensamiento que comparten ideales nihilistas, hedonistas, materialistas, etc, atribuirlo exclusivamente al satanismo es dirigir el discurso hacia un sentido particular.
Todo universo de ficción recoge elementos de la realidad, evidentemente, si rizamos el rizo y procedemos a indagar en detalles, vamos a encontrar semejanzas hasta en el color de las piedras, y llegaremos a conclusiones en las que los guionistas jamás pensaron cuando escribieron el guión. También podríamos empezar a buscar paralelismos con la mitología clásica, afirmando que Toro de Hierro representa a Dioniso, dios del vino, de los instintos y de las pasiones desenfrenadas, la imagen viva de esta aceptación de la vida sin trampas, o que Flemeth está basada en la biología molecular porque, al igual que un virus inyecta su ADN en el interior de una célula, la bruja de la espesura pretendía traspasar su esencia a otro huésped, ect. Con todo, descubriríamos que el juego está basado en el Olimpo, la biología, el catolicismo, la Edad Media, el Renacimiento, David Hume, los viajes de Gulliver y en el modelo matemático del espacio-tiempo, porque no nos olvidemos de que Alexius nos manda al futuro porque el tiempo se considera una dimensión geométrica más. ¡Hay que ver lo listos que son los guionistas! ¡Qué bien se documentan! ¡Seguro que no es casualidad!

Ahora resulta que cada vez que veamos a un grupo de gente reunida es un guiño a la última cena.

Por otro lado, decir que Solas intenta hallar el punto medio entre los extremos es pura invención, a día de hoy. No hay ninguna "documentacíon" que nos permita concluir esto. Resulta mucho más lógico pensar que Solas se une a la Inquisición porque es el medio que le permite aproximarse al orbe, el artefacto que pretendía usar desde el principio para sus propios fines. Su hipotético rol de "mediador" me suena demasiado etéreo, sólo te ha faltado decir que es un ser de luz y que levita con el poder de la mente.

En cuanto a las naciones, vuelvo a repetir, a la vista queda que está hecho adrede. No son vagas coincidencias básicamente porque ellos mismos han admitido lo que han hecho. Si quieren diferenciar unas naciones de otras, es mucho más fácil adoptar ejemplos del mundo real que ponerse a inventar acentos.

Editado por Wyvern, 19 February 2015 - 12:09 AM.

(sort of)

#295 Shu'taru

Shu'taru

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 622 posts

Posteado 19 February 2015 - 12:14 AM

Donde esta el boton de +1 cuando se necesita. 

#296 Hadel

Hadel

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 16 posts

Posteado 19 February 2015 - 12:19 AM

El budismo no tiene animales sagrados especiales (respeta a todos por igual), ni tampoco es lo mismo que el hinduismo (que de hecho es un concepto muy amplio que reúne un montón de "mini-religiones", o eso tengo entendido, que igual meto la pata).

Yo antes que el hinduismo, que tiene una carga ¿metafísica? de la que carecen por completo los elfos de DA, diría que estos se parecen más a los nativos norteamericanos. Pero sólo en el aspecto religioso.

Respecto al budismo... es que creo que se sale por completo de lo que caracteriza a los elfos, en serio. No tiene deidades, y tiene un aspecto filosófico que es que se aproxima mil veces más a elementos que poseen los qunari con su disciplina y la visión que tienen de la naturaleza del mundo y del todo como un solo organismo.

A todo esto... te siguen pareciendo los qunari comunistas? O rectificas?

PD. Mis comentarios no van a malas ni nada eh, que no sé si será mi impresión, pero parece que vamos todos a degüello a por ti xD

A ver, no metes la pata. El hinduismo tiene un montón de vertientes lo mismo que la tiene el budismo, el cristianismo, etc. Aparte, ya dije que dudaba entre budismo e hinduismo pero tengo más bien claro que la religión de los elfos del DA viene de la india, no de europa. Por otra parte, si miras un poco google no te costará encontrar referencias a dioses budistas. En sí mismo, el budismo es politeista, ya que se basa en que uno alcance la iluminación, y no fue Siddhartha el único iluminado. De hecho tú o yo podríamos llegar a ser dioses. Flemeth no lo era ¿ahora lo es? ¿alcanzó la iluminación mediante la traición? ¿es Solas un hombre lobo iluminado?...

Por otro lado el problema está en lo que dices. Automáticamente se asocia elfos=tolkien=mitología nórdica=celtas. Pero los elfos de Tolkien y de la mitología nórdica no tenian dioses, eran un parte más del folklore que no adoraban ni pertenecían a ningún dios, y en el caso tolekeniano eran monoteistas, los favoritos de ilúvatar, sí, pero este era su único Dios. cuidado con el detalle.

Hablando de los qunari, para mí siguen siendo comunistas, si te fijas en las conversaciones con Bull, ya te dice que los qunari no tienen padres al uso, sino que los educan en común y luego atendiendo a la decisión del jefazo, les asignan una tarea sin preguntarles (que lo de bull no es ser espía, creo que queda muy claro en el juego) Ahora vete a la primera sociedad comunista de la historia, esparta. Donde van los hijos de los qunari es un calco de las agoges espartanas. La pólvora china, el físico impoenete de un gigante ruso, el cabreo que se pilla el qun cuando bull pone a los batalladores por encima del bien general del Qun, el cabreo que se pillan los qunaris con el desorden social... Evidentemente al ser el qun una forma de vida, no un país concreto o una religión específica, creo que los guionistas van identificándolos con las sociedades comunistas que han ido existiendo a lo largo de la historia.

#297 Hadel

Hadel

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 16 posts

Posteado 19 February 2015 - 12:33 AM

Es forzada porque existen multitud de corrientes de pensamiento que comparten ideales nihilistas, hedonistas, materialistas, etc, atribuirlo exclusivamente al satanismo es dirigir el discurso hacia un sentido particular.
Todo universo de ficción recoge elementos de la realidad, evidentemente, si rizamos el rizo y procedemos a indagar en detalles, vamos a encontrar semejanzas hasta en el color de las piedras, y llegaremos a conclusiones en las que los guionistas jamás pensaron cuando escribieron el guión. También podríamos empezar a buscar paralelismos con la mitología clásica, afirmando que Toro de Hierro representa a Dioniso, dios del vino, de los instintos y de las pasiones desenfrenadas, la imagen viva de esta aceptación de la vida sin trampas, o que Flemeth está basada en la biología molecular porque, al igual que un virus inyecta su ADN en el interior de una célula, la bruja de la espesura pretendía traspasar su esencia a otro huésped, ect. Con todo, descubriríamos que el juego está basado en el Olimpo, la biología, el catolicismo, la Edad Media, el Renacimiento, David Hume, los viajes de Gulliver y en el modelo matemático del espacio-tiempo, porque no nos olvidemos de que Alexius nos manda al futuro porque el tiempo se considera una dimensión geométrica más. ¡Hay que ver lo listos que son los guionistas! ¡Qué bien se documentan! ¡Seguro que no es casualidad!

Ahora resulta que cada vez que veamos a un grupo de gente reunida es un guiño a la última cena.

Por otro lado, decir que Solas intenta hallar el punto medio entre los extremos es pura invención, a día de hoy. No hay ninguna "documentacíon" que nos permita concluir esto. Resulta mucho más lógico pensar que Solas se une a la Inquisición porque es el medio que le permite aproximarse al orbe, el artefacto que pretendía usar desde el principio para sus propios fines. Su hipotético rol de "mediador" me suena demasiado etéreo, sólo te ha faltado decir que es un ser de luz y que levita con el poder de la mente.

En cuanto a las naciones, vuelvo a repetir, a la vista queda que está hecho adrede. No son vagas coincidencias básicamente porque ellos mismos han admitido lo que han hecho. Si quieren diferenciar unas naciones de otras, es mucho más fácil adoptar ejemplos del mundo real que ponerse a inventar acentos.

Sí, sí, si existen una multitud, pero ahora dime si no ves un parecido asombroso entre los tevintos y concretamente el satanismo simbólico y si no ves nada de los postulados de Nietzsche en Corifius, que es donde está el quid de la cuestión.

por otro lado, fíjate que te aceptaría lo de que bull=Dionisios. Es más, hasta te diré lo mismo la divina Justina es Juana de arco, pero es que eso da hasta igual, porque son personajes y la cosa está en cómo construyes la religión. Si de repente los Nevarros se descuelgan con un culto politeista en el que queman incienso en altares y tal y tal, pues bingo. Pero todavía no he visto ese tipo de culto en DA.

Vale, lo de sols y el punto medio lo podemos calificar de invención (o sea, más o menos lo que es una hipótesis) pero lo de acercarse al orbe para sus propios fines con más razón ya que... ¿Cuáles son los fines de solas?...

y ahora la pregunta del millón, resulta que ellos han reconocido que es más facil imitar paises que inventarlos... vale... ¿y no es también igual de sencillo imitar religiones que crearlas sendo estas algo mucho más complejo? ¿que religión tenian los elfos nórdicos? ¿adoraban a Odín o a Epona?

#298 Wyvern

Wyvern

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1538 posts

Posteado 19 February 2015 - 01:02 AM

Sí, sí, si existen una multitud, pero ahora dime si no ves un parecido asombroso entre los tevintos y concretamente el satanismo simbólico y si no ves nada de los postulados de Nietzsche en Corifius, que es donde está el quid de la cuestión.

por otro lado, fíjate que te aceptaría lo de que bull=Dionisios. Es más, hasta te diré lo mismo la divina Justina es Juana de arco, pero es que eso da hasta igual, porque son personajes y la cosa está en cómo construyes la religión. Si de repente los Nevarros se descuelgan con un culto politeista en el que queman incienso en altares y tal y tal, pues bingo. Pero todavía no he visto ese tipo de culto en DA.

Vale, lo de sols y el punto medio lo podemos calificar de invención (o sea, más o menos lo que es una hipótesis) pero lo de acercarse al orbe para sus propios fines con más razón ya que... ¿Cuáles son los fines de solas?...

y ahora la pregunta del millón, resulta que ellos han reconocido que es más facil imitar paises que inventarlos... vale... ¿y no es también igual de sencillo imitar religiones que crearlas sendo estas algo mucho más complejo? ¿que religión tenian los elfos nórdicos? ¿adoraban a Odín o a Epona?

Parecidos asombrosos puedo encontrar los que quieras y más (hasta te he puesto yo otros ejemplos), tranquilo. El problema es que veo postulados nihilistas hasta en el lobo de caperucita roja, y no por ello voy a decir que se basa en Satán. Una cosa es que haya semejanzas, las cuales son inevitables, y otra distinta que los guionistas las introduzcan conscientemente con la intención de imitar algo (que es lo que pareces insinuar cuando comentas que no es casualidad). Si Corypheus es un ser egoísta, por encima del bien y del mal, ansioso de poder, es por pura inercia, los antagonistas arquetípicos tienen estas características, no por que David Gaider le rezara a Satán todas las noches.

Solas confiesa explícitamente que le otorga el orbe a Corypheus porque no tenía el poder suficiente para desbloquearlo por sí mismo. Me parece más lógico que la teoría de restaurar el orden del cosmos.

Er... No. No han reconocido que sea más fácil imitar países que inventárselos. Lo que sí han reconocido es que las naciones de Thedas simplemente recogen influencias de otras del mundo real, y que no por ello debemos extrapolar la realidad a lo que ocurre en el mundo imaginario.

Editado por Wyvern, 19 February 2015 - 01:04 AM.

(sort of)

#299 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 19 February 2015 - 01:38 AM

Gente, ya os habéis hinchado de off-topic. Ahora, al tema (podéis abrir otro hilo con ese debate).

greeny80.pngclandlan.png

#300 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 19 February 2015 - 04:55 PM

> Esparta, primera sociedad comunista

What

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.