Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Dragon Age Inquisition. Teorías sobre el final.

• Por favor, ingresa para responder
339 respuestas al tema

#16 Shu'taru

Shu'taru

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 622 posts

Posteado 01 December 2014 - 04:52 AM

Con respecto a mi conclusión final, la he planteado porque eran las dos opciones más lógicas debido a mi poco conocimiento del juego en si: que Fen'harel era alguien que buscaba el bien común aunque con métodos cuestionables o era un trepa embustero que quería sacar provecho de la situación xDD

En cuanto a lo del templo de Mythal, se un poco lo que sucede allí pero si alguno quiere explayarse con lo que dicen los centinelas, pues le estaré agradecido

De forma resumida, te dicen que los elfos fueron los causantes de su propia destruccion, y que los humanos no tuvieron nada que ver. Tambien añaden que Fen'Harel no tuvo nada que ver en el asesinato (asesinato, no exilio) de Mythal. Con esto me has recordado una cosa que deberia añadir al post principal xD. 

El edit que he puesto es este, para que no lo busques xD

No olvidar además, que es dicho en el reciente lore, que Fen'Harel esta mal interpretado por las leyendas, y que realmente era un dios de la rebelión, el cual deseó cambiar la cultura de antaño, ya que los elfos, eran esclavistas de su propia raza, y los vallaslin eran las marcas que los amos ponían a sus esclavos en señal de respeto a los dioses. Como para venerarlos a través de marcarlos. Por lo que se refuerza el que Fen'Harel encerrara a los dioses por un bien real, ya que lo que buscaba, era cambiar las cosas para bien.

Editado por Shu'taru, 01 December 2014 - 04:56 AM.

#17 Yukhachu

Yukhachu

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 749 posts

Posteado 01 December 2014 - 02:39 PM

Es un tema interesante a debatir, la verdad.

No tengo mucho tiempo para explayarme, y pese a que Solas me encanta como personaje, creo que buenas intenciones en un principio no tendría. Al fin y al cabo, sus actos son más que cuestionables, pese a que parezcan ser por un bien mayor...

"Hawke: Magos por aquí, templarios por allá... ¿Es que hay algún sitio en Kirkwall en el que no se hable de esto?
Varric: No. Y créeme, he buscado. Hasta las ratas de Ciudad Oscura están al tanto.
Merril: ¿De verdad? ¿De qué lado están?
Varric: Aproximadamente un tercio apoya a los templarios, otro tercio está con los magos, y el resto quiere más queso para ambos."

#18 Shu'taru

Shu'taru

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 622 posts

Posteado 01 December 2014 - 04:52 PM

Sus intenciones al principio no creo que fueran malas, de lo contrario no entiendo su arrepentimiento cuando está con Flemeth. Además de él decir que las cosas no han salido como deberían. Vamos, que nuestro amigo Corifeus la lió mas allá de lo esperado xD.

#19 wotam

wotam

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 69 posts

Posteado 01 December 2014 - 07:11 PM

joder... yo aun estoy flipando con el final postcreditos, cual peli de marvel, ya decia yo que Solas era demasiado listo, pero nunca pense en algo asi.

#20 Yukhachu

Yukhachu

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 749 posts

Posteado 01 December 2014 - 07:33 PM

Es que Solas tela. Parecía que no, pero vaya personajazo. Entiendes muchas cosas de las miraditas y las frases que suelta el elfín.

Me hice una elfa provisional para tener romance con él y ver qué tal es, fíjate xD.

"Hawke: Magos por aquí, templarios por allá... ¿Es que hay algún sitio en Kirkwall en el que no se hable de esto?
Varric: No. Y créeme, he buscado. Hasta las ratas de Ciudad Oscura están al tanto.
Varric: Aproximadamente un tercio apoya a los templarios, otro tercio está con los magos, y el resto quiere más queso para ambos."

#21 Shu'taru

Shu'taru

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 622 posts

Posteado 01 December 2014 - 08:31 PM

Yo igual, mi elfa existe para romancear a Solas xDD. 

#22 Wyvern

Wyvern

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1537 posts

Posteado 02 December 2014 - 12:52 AM

¿Os habéis dado cuenta de que el altar en el que resucitamos a Flemeth en DAII es un altar dedicado a Myhtal? Además, ahora encaja mejor que la tribu dalishana de Merril la conociera

(sort of)

#23 Shu'taru

Shu'taru

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 622 posts

Posteado 02 December 2014 - 12:56 AM

No me habia fijado, pero tiene todo el sentido del  mundo. Lastima no hablar elfico en en el 2 y entender todas las cosas que digan XDD. Ese es un detalle que me gusto y al mismo tiempo me desconcerto de Inquisition. Que si llevas un elfo, entiendes por ejemplo lo que le dice Solas a su amigo espiritu, pero en cambio, si te lo llevas a la parte del Velo, no entiendes lo que le dice el demonio del miedo, y no se si es que le habla en elfico antiguo en esa parte o si es una cagada. 

#24 Varric

Varric

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3653 posts

Posteado 02 December 2014 - 05:33 AM

No me habia fijado, pero tiene todo el sentido del  mundo. Lastima no hablar elfico en en el 2 y entender todas las cosas que digan XDD. Ese es un detalle que me gusto y al mismo tiempo me desconcerto de Inquisition. Que si llevas un elfo, entiendes por ejemplo lo que le dice Solas a su amigo espiritu, pero en cambio, si te lo llevas a la parte del Velo, no entiendes lo que le dice el demonio del miedo, y no se si es que le habla en elfico antiguo en esa parte o si es una cagada. 

Aquí el elfico y su traduccion: http://dragonage.wik.../Elven_language

ajnhty2.gif

#25 Irathor

Irathor

El Matarreyes

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5313 posts

Posteado 03 December 2014 - 02:54 PM

Bueno, aprovechando que tenía hoy fiesta en la universidad, en vez de hacer las prácticas para entregarlas en febrero me he puesto a terminar el juego. Y ya está, ya no tengo excusa para seguir con mis trabajos por desgracia. Porque la verdad es que me ha gustado bastante.

Debo decir que le he quitado la venda de prohibido a BioWare y se ha ganado un leve voto de confianza, aunque falta por ver qué tipo de DLCs sacan, como evoluciona otras sagas como la de Mass Effect... etc... el voto se lo voy a dar porque con Inquisition han logrado sorprenderme, incluso han conseguido que los pequeños errores que he ido viendo se los perdone, no es que sea un tiquis miquis y esté ahí buscando el más mínimo error, pero son cosas que te vienen como los tortazos de tu madre cuando haces algo malo. No se si me explico. Por poner un ejemplo, el movimiento del caballo, es bastante "limitado" y si contamos el aura de Goku al moverse, pues al que lo haya diseñado se merece que lo cuelguen, pero da igual, porque aunque tienes caballo en este juego merece la pena, y mucho, ir a pata para conseguir materiales. Yo al menos lo he hecho.

Como se que algunos, pese a que pongo en el título que hay un copón y medio de spoilers, vais a entrar, voy a tapar las partes de destripe, para que no haya confusiones.

Spoiler

Lo único que no me ha gustado, que me ha parecido tedioso, es la contínua búsqueda de fragmenos, teselas y otras drogas malas para el body... Pero está de moda, así que hay que tragarlo, gracias a dios, al menos no es necesario para llegar a buen puerto.

Greeny, no leas lo que viene a continuación si no te has pasado el juego. Vamos, os recomiendo a todos no leerlo.

Spoiler

Spoiler

Spoiler

De nota le pondría un 9/10. 

skeleton.gif

di-F7S3.gif
banner_bsg7.jpg

#26 Yukhachu

Yukhachu

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 749 posts

Posteado 03 December 2014 - 10:15 PM

Yo he echado mucho de menos a los engendros tenebrosos, todo hay que decirlo.

#27 Shu'taru

Shu'taru

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 622 posts

Posteado 04 December 2014 - 12:49 AM

En algunas misiones si que salen. No de las principales, pero tienen varias secundarias. 

#28 Yukhachu

Yukhachu

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 749 posts

Posteado 04 December 2014 - 04:05 AM

Pero no tienen ninguna profundidad, sólo va de matarlos, taponar agujeros por donde salen, y algunas pocas más sin sentido... almenos que yo haya encontrado.

Yo pensaba que los engendros parlantes tendrían algún tipo de papel o protagonismo en alguna secundaria decente.

#29 ~oO Lolth Oo~

~oO Lolth Oo~

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1861 posts

Posteado 04 December 2014 - 04:15 AM

Ya que se me brinda la oportunidad con este hilo, voy a plantear una pregunta general:

¿Me podría alguien explicar el final de Dragon Age: Inquisition?

Sinceramente: no lo pillé. Entre unos y otros, al final, me quedé descolocado. 

Creo que Bioware ha patinado demasiado en ese aspecto. 

Editado por ~oO Lolth Oo~, 04 December 2014 - 04:42 AM.

#30 Irathor

Irathor

El Matarreyes

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5313 posts

Posteado 04 December 2014 - 11:04 AM

El final es una subtrama.

Solas, que es Fen'Harel, le da el orbe que ves desyruido al final a Corifeus, porque él está muy débil como para usarlo al haberse despertado hace muy poco. Corifeus lo usa para sus propios fines y acaba todo como acaba. El orbe destruido por cerrar el agujero del cielo.

Solas aparece de nuevo para decirte que te respeta mientras observa el orbe roto (lo que le da una importancia intrínseca al objeto) tras esto desaparece sin dejar rastro.

Se encuentra con Flemeth al otro lado del Eluvian del templo a Mithal y hablan de que debería ser el propio Fen'Harel quien debía asumir el "coste" tras esto Flemeth le pasa sus conocimientos, o su esencia, en mi caso le pasa también el alma del dios antiguo.

Supongonque esto hace referencia a toda la matracada de leer sobre Fen'Harel a lo largo del juego. Supongo que en la antigüedad, Fen'Harel, que según dice está muy maltratado por la historia, encierra a los dioses para protegerles de lo que está por venir, esto le lleva hasta el momento de su despertar, en el que le da el orbe a corífeus. Aquí supongo que el orbe sirve de alguna manera para volver a abrir a los dioses, de ahí que Corifeus abrierala grieta en el cielo. Pero al quedar destruido, se quedaron sin llave. El encuentro final entre Solas y Flemeth es un "intercambio" Flemeth se sacrifica para darle más tiempo a Fen'Harel para encontrar la forma de devolver a los dioses a su lugar original.

Espero que esto te haya servido aunque sólo son especulaciones.

Yo también me aventuro a decir que el Velo es el plano de Solas, es decir, Fen'Harel, donde se retiró a dormir esperando para la vuelta de los dioses, pero los magisters encontraron una forma de entrar y la liaron parda.

skeleton.gif

di-F7S3.gif
banner_bsg7.jpg

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.