y al final me registré para aportar mi teoría... en fins... A ver, cómo muy bien destacó ya alguien con aquel paralelismo de la última cena, la saga DA en el fondo es religión pura y dura. Evidentemente hay dos bandos muy reconocibles en los andrastianos (católicos) y los satánicos (tevinter), pero creo que aquí la gente se ha olvidado de la opción budista que a mi parecer es la que llevan a cabo los elfos, en este caso, Solas que trata de hallar el punto medio entre los extremos.
Analizando el comportamiento de Solas en la trama, él da un artefacto a Corifeus que desequilbra excesivamente la balanza a favor del satanismo y por eso se une al catolicismo pero lo abandona cuando se da cuenta de que ahora la balanza ha girado toalmente en sentido contrario y el artefacto que provocó esto está roto, con lo cual no podrá volver a equilibrar la balanza recuperándolo. ¿Cómo equilibrarla entonces? Fácil, dominando a la propia inquisición bien a través del inquisidor o de su consejera más preciada. Mythal-Morrigan. Lo que supuestamente paga Flemeth, es el precio del equilibrio entre las religiones.
Daros cuenta de que a Solas, le sienta como un patada cada decisión del inquisdor que sirva para unir fuerzas con las facciones netamente andrastianas (Templarios y Guardias Grises) o que reclute venatoris (cosa que realmente debilita a los tevintos). Esto además uniría las dos visiones de Solas por parte élfica y humana. Para los humanos es un embaucador 8te ayuda, siempre que no te fortalezca mucho) y la élfica (sería una especie de dios de la rebelión, en efecto, se rebela contra el poderoso para equilibrar la balanza).
Supongo que si hacen una expasión larga o una serie de DLCs la cosa irá encaminada a que el poder de la inquisición vaya languideciendo por influencia de Solas. Y que decidamos lo que decidamos, al final la ocsa será así por le bien de la saga.
Editado por Hadel, 16 February 2015 - 07:17 AM.