Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Dragon Age Inquisition. Teorías sobre el final.

• Por favor, ingresa para responder
339 respuestas al tema

#271 Hadel

Hadel

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 16 posts

Posteado 16 February 2015 - 07:16 AM

y al final me registré para aportar mi teoría... en fins... A ver, cómo muy bien destacó ya alguien con aquel paralelismo de la última cena, la saga DA en el fondo es religión pura y dura. Evidentemente hay dos bandos muy reconocibles en los andrastianos (católicos) y los satánicos (tevinter), pero creo que aquí la gente se ha olvidado de la opción budista que a mi parecer es la que llevan a cabo los elfos, en este caso, Solas que trata de hallar el punto medio entre los extremos.

Analizando el comportamiento de Solas en la trama, él da un artefacto a Corifeus que desequilbra excesivamente la balanza a favor del satanismo y por eso se une al catolicismo pero lo abandona cuando se da cuenta de que ahora la balanza ha girado toalmente en sentido contrario y el artefacto que provocó esto está roto, con lo cual no podrá volver a equilibrar la balanza recuperándolo. ¿Cómo equilibrarla entonces? Fácil, dominando a la propia inquisición bien a través del inquisidor o de su consejera más preciada. Mythal-Morrigan. Lo que supuestamente paga Flemeth, es el precio del equilibrio entre las religiones.

Daros cuenta de que a Solas, le sienta como un patada cada decisión del inquisdor que sirva para unir fuerzas con las facciones netamente andrastianas (Templarios y Guardias Grises) o que reclute venatoris (cosa que realmente debilita a los tevintos). Esto además uniría las dos visiones de Solas por parte élfica y humana. Para los humanos es un embaucador 8te ayuda, siempre que no te fortalezca mucho) y la élfica (sería una especie de dios de la rebelión, en efecto, se rebela contra el poderoso para equilibrar la balanza).

Supongo que si hacen una expasión larga o una serie de DLCs la cosa irá encaminada a que el poder de la inquisición vaya languideciendo por influencia de Solas. Y que decidamos lo que decidamos, al final la ocsa será así por le bien de la saga.

Editado por Hadel, 16 February 2015 - 07:17 AM.

#272 Varric

Varric

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3654 posts

Posteado 16 February 2015 - 12:33 PM

Para los humanos es un embaucador 8te ayuda, siempre que no te fortalezca mucho) y la élfica (sería una especie de dios de la rebelión, en efecto, se rebela contra el poderoso para equilibrar la balanza).

Para los humanos es un dios pagano que ni siquiera existe; lo de traidor, tramposo y embaucador es para los elfos dalishanos.

ajnhty2.gif

#273 Hadel

Hadel

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 16 posts

Posteado 16 February 2015 - 03:50 PM

Para los humanos es un embaucador 8te ayuda, siempre que no te fortalezca mucho) y la élfica (sería una especie de dios de la rebelión, en efecto, se rebela contra el poderoso para equilibrar la balanza).

Para los humanos es un dios pagano que ni siquiera existe; lo de traidor, tramposo y embaucador es para los elfos dalishanos.

Admitiendo el error, encaja igual. En el momento en que "Solas" ve peligrar el equilibrio, actúa a su bola. flemeth/mythal, si uno se da cuenta de como actúa en el 1 y el 2, tres cuartos de lo mismo. Salva a Allistair y el guarda y los pone en el camino de detener la ruina y salva a Hawke para ue frene el desaguisado que hay en Kirkwall... Otra cosa es que luego sigua apoyándolos.

#274 Capitan Ladilla

Capitan Ladilla

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2159 posts

Posteado 16 February 2015 - 04:07 PM

Yo no le daria demasiada importancia ni me comeria demasiado la cabeza. Es la tipica cosa que meten un poco por meter y ya veran mas adelante como encajan y en que sentido tira. Vamos, que dudo bastante que tengan nada concreto pensado sobre la pequeña escena del final.

#275 Shu'taru

Shu'taru

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 622 posts

Posteado 16 February 2015 - 09:09 PM

Los andrastianos serian los catolicos, si, pero ni los tevinteranos serian satanicos ni los elfos budistas. Lo tevinteranos en todo caso, los veo mas como los romanos, gran imperio, esclavista, politeista y demas. Y los elfos serian algo mas celta, con diversos dioses y muy conectados con la naturaleza. 

Solas abandona la Inquisicion porque lo que a el le interesa es salvar a su gente, y para eso no parece que en la Inquisicion pueda seguir, basicamente porque deberia dar muchas explicaciones que evidentemente no esta dispuesto a dar, al menos no de momento. Asi que ni equilibrio ni leches, cuidar de los suyos y ya. 

#276 Hadel

Hadel

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 16 posts

Posteado 16 February 2015 - 10:56 PM

Pero a ver, ¿quién es la gente de Solas? Porque recuerdo algún diálogo en el que deja claro que le da un poco como que igual qué les pase a los elfos. De hecho si llevas un elfo mago y andas cabreadete con Solas, hay un par diálogos en los que acusas a Solas de haber abandoinado a su gente y de ser adicto al velo. De hecho sus misiones personales van del velo...

En cuanto a los tevintos, puedes buscar por ahí información sobre el satanismo simbólico, que curiosamentes es una religión atea (ahí queda eso) en la que se defiende a ultranza el individualismo, hedonismo, egoismo racional, etc.(hasta aquí creo que es bastante fácil reconocer frases de Dorian como la de "si puedes sacar ventaja pactando con un demonio, por qué no hacerlo) Curiosamente uno de sus filósofos de cabecera es Nietzsche que en su postulado del superhombre dice que el hombre ha de expulsar de su interior a Dios, no para este hombre se convierta en un Dios, sino para que el superhombre sustituya a Dios (si esto no lo ha dicho Corifeus literalmente, le ha faltado medio pelo) Evidentemente, los Qunari (comunistas) se llevan a matar con los tevintos (individualistas extremos)

En cuanto a si budistas o celtas (incluso podíamos meter en el ajo a los hinduistas) son religiones muy parecidas en cuanto al tema de la armonia con la naturaleza. yo me decanto más por el budismo debido al rechazo de los dalishianos hacia la magia de sangre llegando a expulsar gente del clan. Aparte de que me ha parecido muchísimo más céltica la cultura Chasind (francamente, el de la cabra, aparte de estar como una tal, iba vestido de celtíbero total). 

#277 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 16 February 2015 - 11:27 PM

¿Religión atea? ¿Eso cómo se come? xD

Por otra parte... eso de que los qunari son comunistas lo veo muuuuuy discutible y poco preciso. Quizá en el plano de la propiedad privada y algo de su economía (factor que no es exclusivo del comunismo, ya que estamos)... pero vamos..., lo que es el punto de vista social y "filosófico"... casi que son todo lo contrario, ¿no? Joder, si todo el Qun se fundamenta en un triunvirato y en todo un estrato de distintas clases sociales extremadamente diferenciadas. ¿Qué tiene eso de comunista? xD

Y meter en el mismo saco a budistas y celtas lo veo también desacertado, ya que aunque tienen cierto aire de "armonía" o de "hippies magufos"... en el fondo son dos conceptos completamente distintos (y en el budismo la línea entre religión y filosofía está tan difuminada que... en fin, no sé por qué se sigue catalogando como religión. Supongo que por su origen histórico). Si me paro a pensarlo y... recordando algunos textos del Tomo de Koslun o de otros códices qunari... casi que metería una buena ración de budismo con el Qun.

No sé... yo no haría demasiados paralelismos con culturas o religiones actuales, ya que aunque claramente algunas se inspiran en sucesos o sociedades reales... al final acaban cogiendo de aquí y allá para crear algo "original" que tampoco busca emular su fuente de origen. De hecho no sería la primera vez que yo mencionó a los elfos como los "judíos de Dragon Age", con todo ese éxodo y repudia social que tienen por todo Thedas. Pero lo dicho, tampoco es que sean judíos tal cual, ni que vayan a acabar... bueno, lo dejo, que empiezo a rajar de política y nos liamos xD

Editado por Wingu, 16 February 2015 - 11:29 PM.

#278 BaschKnight

BaschKnight

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1535 posts

Posteado 17 February 2015 - 01:41 AM

Yo cuando me meto en un juego es para evadirme de este mundo y centrarme en el que juego. Hacer comparaciones me da un mal rollo.

No me quedaré de brazos cruzados mientras tratas a todos los magos como si fueran criminales, mientras nuestros líderes se arrodillan ante sus carceleros templarios.

¡El Círculo nos ha fallado, Orsino! ¡Incluso tú debes darte cuenta de eso! Ha llegado el momento de actuar. No valen las medias tintas.

Spoiler

He eliminado la posibilidad de un compromiso, porque no hay compromiso.

#279 Wyvern

Wyvern

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1538 posts

Posteado 17 February 2015 - 02:55 PM

Yo cuando me meto en un juego es para evadirme de este mundo y centrarme en el que juego. Hacer comparaciones me da un mal rollo.

Ya te digo. Comparaciones forzadas, porque está claro que ninguna cultura del juego se puede identificar exclusivamente con otra del mundo real.

Tampoco me rallaría mucho el coco con lo que ocurre al final. Los guionistas de Dragon Age dijeron exactamente que "entre los guionistas no hay grandes secretos respecto al devenir de la historia principal, ni nada escrito en piedra". Desde luego que no improvisarán al 100%, pero por lo visto están jugando al Tetris y ponen los ladrillos tal y como les vienen.

(sort of)

#280 Hadel

Hadel

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 16 posts

Posteado 17 February 2015 - 03:43 PM

A ver, eso de comparaciones forzadas, habría que decirle a Bioware que huyera de ellas, porque si los orlesianos hablan con acento framcés, Castillion es parte de la félicisima armada y encima habla con un acento castellano de ocho pares de narices y las Red Jenny están hasta las narices de la nobleza orlesiana. es muy fácil llegar a la conclusión de Orlais, ahora mismo, es la francia pre-revolucionaria en la que corte estaba tan a lo suyo (el juego) que pasaba demasiado del resto de Francia y antiva es España con armada invencible incluida (de hecho esas morenazas antivanas dan un tufo a morenaza andaluza que pa qué). Por no hablar que los qunaris tienen la pólvora que fue descubierta por los chinos, los cuales eran comunistas.

Obviamente, lo que los guionistas están manejando a la perfección por ahora, es la distinción entre religión y nación. Una cosa es que seas andrastiano, como lo son los orlesianos, y otra muy distinta que no te salga un satanista por ahí perdido (vamos, un mago de sangre) y viceversa, como pueda llegar a ser Dorian en el caso contrario ya que eso es una condición ético-religiosa y no política.

Y ojo, que esto no dice nada malo de como está construido el universo DA, al contrario, a mí me parece un trabajo brutal para los guionistas que, de paso, se dejan ases en la manga sin mostrar como pueda ser Nevarra para futuras entregas y lineas maestras escritas para posibles sucesores.

Evidentemente, esto tmpoco deja el futuro de la saga escrito en piedra ya que transparente y en botella puede ser agua, ginebra o ron y para eso están las decisiones. Pero si se busca comprender mejor el universo DA, Yo no huría para nada de esas comparaciones.

#281 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 17 February 2015 - 04:02 PM

En ocasiones me siento Miles y que no me leen. De dónde vienes manzanas traigo xD

Lo que decía es que aunque hay claras comparaciones, en algunas fuerzas demasiado. Como los elfos budistas o los qunari comunistas (ya que el Qun es contradictorio al comunismo como dije en mi mensaje anterior).

En marco histórico, los qunari se acercan infinitamente más al Imperio Otomano que a los chinos, y de hecho su situación frente a Tevinter tiene clarísimas reminiscencias con el enfrentamiento entre "turcos" con su religión extrema y el uso abusivo de artilleria con pólvora frente al Imperio Bizantino/Tevinter.

Lo de Orlais/Francia es algo muy obvio, e incluso Andraste y su Síndrome de Juana de Arco (salvando distancias, por supuesto).

Editado por Wingu, 17 February 2015 - 04:10 PM.

#282 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 17 February 2015 - 09:02 PM

> Religión atea

> Dalashianos = Budismo

> Qunaris comunistas

> Cabras = celtíberos

WTF

Editado por problematico, 17 February 2015 - 09:02 PM.

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#283 Varric

Varric

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3654 posts

Posteado 17 February 2015 - 10:16 PM

Antiva es España con armada invencible incluida (de hecho esas morenazas antivanas dan un tufo a morenaza andaluza que pa qué).

No se yo, pero la hermana de Josephine tenia un acentaco italiano que tiraba para atras.

ajnhty2.gif

#284 Wyvern

Wyvern

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1538 posts

Posteado 18 February 2015 - 01:11 AM

A ver, eso de comparaciones forzadas, habría que decirle a Bioware que huyera de ellas, porque si los orlesianos hablan con acento framcés, Castillion es parte de la félicisima armada y encima habla con un acento castellano de ocho pares de narices y las Red Jenny están hasta las narices de la nobleza orlesiana. es muy fácil llegar a la conclusión de Orlais, ahora mismo, es la francia pre-revolucionaria en la que corte estaba tan a lo suyo (el juego) que pasaba demasiado del resto de Francia y antiva es España con armada invencible incluida (de hecho esas morenazas antivanas dan un tufo a morenaza andaluza que pa qué). Por no hablar que los qunaris tienen la pólvora que fue descubierta por los chinos, los cuales eran comunistas.

Obviamente, lo que los guionistas están manejando a la perfección por ahora, es la distinción entre religión y nación. Una cosa es que seas andrastiano, como lo son los orlesianos, y otra muy distinta que no te salga un satanista por ahí perdido (vamos, un mago de sangre) y viceversa, como pueda llegar a ser Dorian en el caso contrario ya que eso es una condición ético-religiosa y no política.

Y ojo, que esto no dice nada malo de como está construido el universo DA, al contrario, a mí me parece un trabajo brutal para los guionistas que, de paso, se dejan ases en la manga sin mostrar como pueda ser Nevarra para futuras entregas y lineas maestras escritas para posibles sucesores.

Evidentemente, esto tmpoco deja el futuro de la saga escrito en piedra ya que transparente y en botella puede ser agua, ginebra o ron y para eso están las decisiones. Pero si se busca comprender mejor el universo DA, Yo no huría para nada de esas comparaciones.

Las comparaciones forzadas iban por el tema de las religiones. Cualquier conflicto maniqueo va a tener dos facciones diferenciadas; los "buenos" y los "malos", los cuales están cortados por el mismo patrón en la mayor parte de las obras. Es habitual asociar ideas nihilistas con "los malos", pero de ahí a mencionar a católicos y satánicos, lo veo bastante cogido con pinzas. Como forma de hablar puedo entenderlo, pero no creo que sea serio encasillar con tanta rotundidad.

En cuanto a las naciones, sí es cierto que las semejanzas son más descaradas, pero también hay que mantener las distancias. Puedes utilizar estas comparaciones para intentar comprender mejor el mundo de Dragon Age, pero siendo consciente en todo momento de que las naciones de Thedas sólo recogen influencias de varias naciones del mundo real y no pretenden emular su fuente de origen, tal y como ha indicado Wingu. 

Editado por Wyvern, 18 February 2015 - 01:14 AM.

(sort of)

#285 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 18 February 2015 - 01:19 AM

¿Morenaza andaluza? Pero si aquí no hay prácticamente nadie que tenga el nivel de moreno de Joshepine, ni siquiera entre los gitanos xD

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.