Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

El rincón del mod (Inserta aquí un Mod)

Guia Mods Listas

16 respuestas al tema

#1 Alastor

Alastor

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 372 posts

Posteado 30 November 2014 - 06:49 PM

Empezando

La primera vez he fracasado, pero ahora me he propuesto empezar otra vez de cero e iré indicando los pasos que voy dando.

Es una partida personalizada y adaptada a mis gustos, pero algunas de las cosas que salen supongo que podrán servirle de referencia a cualquiera.

Empiezo con una partida nueva. Doy por hecho que tenéis instalado el juego y configurados los programas necesarios para instalar mods, si no es así, aquí tenéis una guía sobre algunos aspectos básicos del MO y un tema de en el que podréis encontrar algunas referencias sobre mods de todo tipo:

Guías del MO

Compendio de Mods

Primeros pasos: optimizar el juego

Spoiler 

Segunda parte: Mejorar el aspecto visual (Texturas)

Spoiler 

2.1: Mods de texturas

Spoiler 

3: Otros Mods

Aquí pondré el resto de mods y que afectan al juego de diversas formas.

Nota: A partir de este momento será más importante prestar atención a las indicaciones que se dan en las páginas de descarga de los mods; instrucciones de instalación, compatibilidades, requisitos, etc. De lo contrario el juego puede experimentar inestabilidad, salidas al escritorio constantes, ese tipo de cosas. Para facilitar un poco las cosas, intentaré clasificar los mods en función de lo que hagan.

Empezaré por dos tipos de mods que suelen dar problemas y conflictos con otros mods:

Climatología y luces

Enhanced Lights and FX: Un gran mod que hace más realista la inmersión en el juego, oscureciendo las mazmorras, viviendas y demás zonas, y regulando las fuentes de luz en función de su ubicación, tipo y tamaño. Leer bien las instrucciones de instalación y sus posibles incompatibilidades.

Pure Weather: Un Mod de climas.  Añade una gran variedad de climas al juego, además de modificar un poco las nubes, el sol, las estrellas... Es compatible con el ELFX.

Immersive NPC in the dark: Este mod reduce un poco la visión de los NPC para que sea más difícil detectarte. Al mismo tiempo, usarán fuentes de luz para ver mejor y encontrarte tales como antorchas, faroles (que podrás usar) y mediante hechizos.

Traps Make Noise - More Dangerous Traps: No es un mod de luces, pero lo pongo por aquí porque me parece que es donde mejor encaja. Este mod hace que si activas una trampa, alertes a los enemigos, picar minerales provoca también alertas, y las trampas hacen más daño.

Menús de juego

Este tipo de mods suelen cambiar la apariencia de algunos menús del juego, y en algunos casos, mejorar su utilidad o añadir nuevas funciones. Por lo general, no suelen presentar problemas de incompatibilidad con mods de otro tipo. Aparte del SkyUI, solo tengo estos:

RaceMenu: Cambia el menú por defecto de creación del personaje, haciéndolo más práctico y añadiendo unas cuantas opciones de personalización nuevas. Un gran mod (aunque se requiere bastante paciencia para conseguir un personaje a nuestro gusto).

No Boring Sleep-Wait Menu: Un práctico cambio en el menú de espera y descanso.

A Quality World Map - With Roads: Un mod que mejora la apariencia del mapa. A pesar de que hay alternativas espectaculares, este sigue siendo el preferido por una amplia mayoría, sencillez y efectividad son sus señas de identidad. Dispone de una utilidad que permite eliminar la molesta niebla del mapa.

Personajes: Mejoras estéticas

Este tipo de mods mejoran el aspecto físico del personaje y los NPC, y además suelen añadir más variedad en las opciones a elegir. Este tipo de mods no suele presentar incompatibilidades con mods de de otros tipos, y además, en algunos casos es posible añadir más de uno (por ejemplo en el caso de mods de cicatrices, tatuajes, peinados, ojos, etc). Recomiendo probar los que os gusten y una vez elegido, desactivar el resto. En este apartado pondré alternativas, ya que siempre dudo en algunos casos cuales instalar.

SG Female Textures Renewal: Este mod texturiza la piel de las mujeres, dándoles un aspecto más atractivo, con una piel bella, tersa, sana y lozana, dándoles una apariencia de "babes". Es quizás el más famoso de los mods de este tipo. Si eres torpe o careces de paciencia a la hora de crear un personaje bello (u horriblemente bello) este mod es el recomendado. Existen otras opciones, el Real Girls Realistic Body Texture for UNP UNPB and SeveNBase - WIP es espectacular y realista, una gran alternativa al anterior. El Mature skin texture and body for UNP CBBE ADEC es otra buena opción en temas de realismo. Estos mods afectan al personaje y a los NPC, solo se debe instalar uno.

UNP BLESSED BODY- UNPB REDUX PROJECT: Este mod cambia el cuerpo de las féminas por uno más espectacular. En este aparatado hay montones de alternativas a elegir, cada una con sus peculiaridades. El Caliente's Beautiful Bodies Edition -CBBE- Es el más antiguo, el que tiene más apoyo en temas de desarrollo del propio mod, y compatibilidad con ropa, armaduras y otros complementos.

A mucha gente no le gusta el aspecto que les da a las mujeres en este tipo de mods, muy de modelo en un mundo salvaje y cruel, así que dejo por aquí un par de mods que les dan diferentes variedades de tono muscular , al gusto de cada uno:

Battle Hardened Body Mod Vanilla UNP UNPB UNPC CBBE ADEC o Sporty Sexy Map - Athletic muscle mod CBBE UNP UNPB ADEC.

SkySight Skins - Ultra HD 4K and 2K - Male Textures: Texturas para la cara y cuerpo de los hombres. Dispone de diferentes opciones a elegir. Bastante espectacular. Como alternativa, tenéis este: Better males - Beautiful nudes and faces - New hairstyles Un clásico.

Coverkhajiits: Mejora la apariencia de los Gatos.

FAR - Forgotten Roots Argonian: Gran mod, que mejora mucho el aspecto de los argonianos.

ApachiiSkyHair: Un montón de peinados nuevos, tanto para hombres como para mujeres. Hay un montón de alternativas a este mod, demasiadas, si bien, es verdad que los dedicados a las mujeres son bastante más numerosos. Una alternativa que me ha gustado esRadioReggae's Hair Workshop y Radioreggae's Hair Workshop 2. De todas formas, recordad que mods de peinados, podéis instalar cuantos queráis.

Superior Lore-Friendly Hair - HD textures: Mejora las texturas del pelo.

The Eyes Of Beauty: Nuevos packs de ojos. Si os gusta más la fantasía, podéis probar con este otro: Eyes Of Aber

Dragones y otros Monstruos

Estos mods añaden nuevas criaturas al juego o bien modifican su comportamiento, sus estadísticas y sus habilidades. Normalmente suelen presentar incompatibilidades entre ellos o con otros mods. Hay que tener cuidado y leer bien las posibles incompatibilidades en las páginas correspondientes.

Bellyaches HD Dragon Replacer Pack: Este mod mejora las texturas de los dragones.

Bloody Dragon Bones: Mejora el aspecto de los cadáveres de dragones, se puede usar al mismo tiempo que este: Enhanced HD Dragon Bones

Dragón Combat Overhaul: Este mod modifica el comportamiento de los dragones, haciendo que los combates sean bastante más épicos y difíciles. Entre otras cosas añade: Los dragones se mantienen más tiempo en el aire que en tierra, cuentan con nuevos y devastadores ataques, pueden huir si ven que llevan las de perder o incluso pueden llamar a sus amiguitos. Un grupo de 4 dragones puede ser realmente devastador en cualquier zona del juego.

Command Dragon - Ultimate Dragon Riding: Este mod añade una mayor variedad de opciones cuando vamos a lomos de un dragón, además de poder "pilotarlo". Es algo lento y un poco difícil hacerse con los controles, pero aun así, merece la pena.

Spanish Dragones Criaturas Supremas: Modifica las estadísticas de los dragones para que tengan más vida y hagan más daño, si se combina con el Dragon Combat Overhaul, un enfrentamiento contra un dragón puede ser una auténtica pesadilla.

Skyrim Immersive Creatures: Añade unas cuantas variedades de criaturas existentes (falmer, vampiros, arañas, trolls, etc) y algunas especias nuevas, que, de alguna manera "encajan" en el juego sin romper demasiado la inmersión. Cuenta con un menú MCM para personalizar sus opciones.

Monster Mod: Al igual que el anterior, este añade algunas variedades de criaturas del juego, y añade algunas nuevas, con la diferencia  de que las nuevas criaturas no son tan "vanilla". No cuenta con menú MCM, si tuviera que escoger uno, elegiría el anterior antes que este. De todas formas, pueden funcionar juntos mediante un parche de compatibilidad.

Magia, Encantamientos y habilidades

Los mods de magia y encantamientos, generalmente, suelen ser bastante compatibles con otros mods y es posible meter más de uno, pues normalmente, se limitan a añadir cosas, sin cambiar nada. Los mods de habilidades por el contrario, si que son incompatibles con otros de su mismo tipo, por lo que normalmente, solo se podrá instalar uno. Estos últimos además, suelen influir mucho en el juego, cambiando la manera de jugar de cada uno, dependiendo de a que afectan o modifican esas habilidades.

Magic Duel Reborn: Este mod hace algunas modificaciones en los combates con magia, pudiendo producirse duelos de magia o con gritos, muy al estilo de "Dragon Ball".

Colorful Magic: Este mod añade nuevos hechizos, principalmente, de la escuela de destrucción y conjuración. Se diferencia de otros mods en que añade efectos visuales bastante espectaculares y los hechizos son bastante "originales". También añade algunas armas, seguidores y algunas criaturas a modo de mini-jefes.

Phenderix Magic Evolved - 320 Spells: Otro mod que añade un buen número de hechizos de todas las escuelas.

Editado por Alastor, 21 March 2016 - 03:55 AM.

#2 ManSaduM

ManSaduM

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 300 posts

Posteado 01 December 2014 - 03:22 PM

voy a seguir tus pasos y espero que los saves me funcionen 

tengo el juego desde hace muchisimo tiempo instalado y ahora puedo quitarle mucho mas partido 

asi que no te demores si tienes tiempo pon paso a paso lo que vas instalando

yo en principio pondre el skyrim los dlc y lo que tu as puesto aqui (madre mia el MO ni idea yo siempre NMM)

gracias por tu post

#3 Alastor

Alastor

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 372 posts

Posteado 01 December 2014 - 10:20 PM

No es recomendable instalar un montón de mods sobre partidas ya empezadas y avanzadas, nunca se sabe lo que puede pasar.

Respecto al MO, para mi es claramente superior al NMM, no solo por la variedad de funciones que tiene, también porque ayuda a mejorar un poco el rendimiento del juego al cargar los mods de forma separada y no todos juntos.

Iré rápido, ya que tengo ganas de jugar, pero aun así, tardaré unos cuantos días.

#4 Alastor

Alastor

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 372 posts

Posteado 14 January 2015 - 01:19 AM

Como mi último intento fue un desastre, he vuelto a empezar de cero y he cambiado un poco el sentido del tema. Ahora lo he enfocado a instalar de cero, conseguir una partida razonablemente estable e instalar un buen puñado de mods.

#5 djawstin

djawstin

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 164 posts

Posteado 15 January 2015 - 12:39 AM

Hola, muy buena la guía. Los parches de memoria la verdad cambian mucho la cosa, ya desde el menú principal se nota la diferencia. por favor podrías explicar como instalar SKSE y los plugins en el MO? se comprime la estructura de carpetas en rar y se instala o hay alguno otro paso? En cuanto al Memory Blocks Logs, lo tengo instalado en forma manual directamente dentro de la carpeta Skyrim y también con el MO, pero no genera ningún log de la memoria, algo no me esta funcionando.

8c129b07d99e643dd255dc9f943a2617_zpsbedb

#6 Alastor

Alastor

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 372 posts

Posteado 15 January 2015 - 03:28 AM

A la guía aun le queda mucho por terminar, de momento me estoy peleando con el ENBBoost, llevo horas con el tema, pero no consigo que el juego arranque, ¡qué pesadilla!

Para la instalación del SKSE, simplemente coges todos los archivos sueltos y los pones en la carpeta Skyrim. Luego coges la carpeta "scripts", la empaquetas en un zip y lo instalas. La carpeta src la dejas fuera, no hace falta.

El plugin de memoria es un SKSE.ini, hay que crearlo manualmente, introducir los valores que se van a usar y empaquetarlo; Data-SKSE-el archivo-.zip. Una vez hecho se instala con el MO como cualquier otro mod.

El Memory Blocks Log tampoco me funciona a mi, de momento estoy intentando averiguar la razón. Creo que tiene algo que ver sobre la forma en que MO gestiona los permisos de escritura de sus ficheros y carpetas, pero no estoy seguro. En cualquier caso mucha gente que usa el MO tiene el mismo problema, y dado que esa utilidad sirve para confirmar que el parche de memoria está funcionando, intentaré mirar la manera de solucionarlo.

#7 Alastor

Alastor

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 372 posts

Posteado 19 January 2015 - 12:24 AM

Ahora que he resuelto los problemas con la optimización, he actualizado el diario acabando esa sección y comenzando con la segunda, mejora visual del juego.

#8 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3870 posts

Posteado 19 January 2015 - 11:45 PM

Alastor, ya que dices haber acabado la fase de optimización ¿me podrías ayudar contestando a estas preguntas?:

¿Cómo has instalado el Memory Blocks Log con el Mod Organizer?

¿Usas el SKSE.ini con los valores de 768mb para el primer bloque y 256mb para el segundo?

¿Qué uGridsToLoad usas?

#9 Alastor

Alastor

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 372 posts

Posteado 20 January 2015 - 01:49 AM

El Memory Blocks Log como un mod normal (descargar con el MO, instalar, activar). No he editado nada de los archivos que trae. Me falló la primera vez, ignoro la razón, pero ahora si que funciona. 

Para el SKSE.ini, uso los valores que has dicho, por lo que he entendido es el valor más estable.

Para el UgridsToLoad uso un valor de nueve, de todas formas, yo aun no he instalado la utilidad, los he configurado de acuerdo a los valores que se indican aquí:  http://forums.bethso...-default-57911/

Si necesito cambiarlo, entonces si que instalaré el estabilizador.

#10 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3870 posts

Posteado 20 January 2015 - 09:21 AM

Gracias. No sé que hacer con el uGridsToLoad ya que recuerdo que en el Oblivion, al cambiarlo, empezaban a pasar cosas raras. Aunque supongo que ya lo habrás dicho en algún post ¿qué máquina tienes?

#11 Alastor

Alastor

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 372 posts

Posteado 20 January 2015 - 09:01 PM

¿Qué tipo de problemas te daba en el Oblivion? He jugado a ese juego durante una temporada, si bien, es verdad que nunca tuve el tipo de problemas que deseo evitar en Skyrim (Que están más relacionados con el rendimiento y el consumo de recursos que con los bugs del propio juego.

Por lo que yo entiendo, el UgridsToLoad, cambia la distancia y la velocidad a la que se generan los elementos del juego, es decir, dependiendo de su valor, ayuda a evitar que las cosas aparezcan de golpe a pocos metros de tu personaje cuando se pasea por ahí. El único problema que en principio hay con esto es que si cambias un valor, guardas y cargas partida, el juego te mande al escritorio, por eso puse esa pequeña utilidad que impide que eso suceda.

Se considera que el valor 7 es el más estable en relación suavidad/rendimiento (el 5 es el valor por defecto pero como habrás podido ver el popping es bastante notable). Cuanto más se aumente ese valor, mayor carga supondrá para el juego.

Mi máquina no es nada del otro mundo, un Intel Core I5, Tarjeta de vídeo AMD de dos GB y 8 GB  de RAM.

Editado por Alastor, 20 January 2015 - 09:02 PM.

#12 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3870 posts

Posteado 20 January 2015 - 09:54 PM

Aunque ya hace tiempo que dejé el Oblivion y lo desinstalé, recuerdo perfectamente un error relacionado con el uGridsToLoad y subir su valor en el que veías a las criaturas que había cerca pegando saltos y volteretas como auténticos gilipollas. Era muy gracioso. No me consta que eso pase en el Skyrim.

#13 Alastor

Alastor

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 372 posts

Posteado 20 January 2015 - 09:57 PM

Eso, suena mucho más al tipo de errores que te puedes encontrar en el Oblivion, uno se puede esperar cualquier cosa  B)

#14 rebecabeatajorge

rebecabeatajorge

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 20 posts

Posteado 20 June 2015 - 09:02 AM

Increible Alastor. Muchísimas gracias.

Ahora lo que sí te agradecería es que mostraras el resultado de tu Mod Organizer, para que nos ayude un poco a ordenar el nuestro. :thumb:

#15 rebecabeatajorge

rebecabeatajorge

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 20 posts

Posteado 20 June 2015 - 06:38 PM

Una consulta , tengo un problema con enb series, me da un error diciéndome que coloque 1 en bFloatPointRenderTarget=1, pero si lo hago cuando doy a continuar partida me envía al escritorio.

He investigado por mundo Dios y no consigo solucionarlo. Mira la imagen:

iZDAkYU.png

Responder

También marcado con Guia, Mods, Listas

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.