Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Ayuda: Traducción Disciples Sacred Lands

9 respuestas al tema

#1 nokiajavi

nokiajavi

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 6 posts

Posteado 22 November 2014 - 01:45 PM

Hola buenas, me llamo Javier Tapia, mi alias es nokiajavi, por hobby me dedico a la traducción de juegos y aplicaciones.

Estoy actualmente traduciendo el juego para PC Disciples Sacred Lands, y tengo un problemilla con las imágenes. El tema es que las he extraído del juego con un extractor, pero no he encontrado una herramienta para empaquetarlas de nuevo. Tampoco consigo ver las imágenes con las herramientas como TileMolester, para editarlas directamente desde los archivos sin su extracción.

Las imágenes parecen estar en un archivo .BDI que tienen asociado un .DLG.

Es solo por si se os ocurre alguna idea o algo que pueda ayudarme a terminar la traducción. EL juego es del año 1999 por si eso ayuda.

Gracias por vuestro tiempo. Si necesitáis los archivos o algo puedo enviároslos.

Cualquier tipo de información que necesitéis o algo podéis pedírmela.

Saludos.

#2 Imrahil

Imrahil

Ganador de los Juegos del Hambre DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1053 posts

Posteado 25 January 2016 - 02:31 PM

Veo que tuvo poco éxito este intento de traducción. Por si acaso, y dado que me ha tocado jugar a diciples 2 y me gustaría antes jugar al 1, refloto el hilo por si alguien sabe si existe traducción o si esta se terminó.

76561197997887625.png

#3 nokiajavi

nokiajavi

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 6 posts

Posteado 25 January 2016 - 04:02 PM

Buenas, aún sigo con la traducción tengo todos los diálogos y demás listos, lo único que me faltan son los vídeos y las imagenes, necesito ayuda para transcribirlos.

Si conocéis a alguien en cuanto los tenga transcritos publicaría la traducción.

Gracias. Actualmente la web está off, si no vuelve a estar online, en www.nokiajavi.tk publicaré la traducción y en los fotos de Steam.

Editado por nokiajavi, 25 January 2016 - 04:02 PM.

#4 Imrahil

Imrahil

Ganador de los Juegos del Hambre DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1053 posts

Posteado 25 January 2016 - 04:57 PM

Buenas, aún sigo con la traducción tengo todos los diálogos y demás listos, lo único que me faltan son los vídeos y las imagenes, necesito ayuda para transcribirlos.

Si conocéis a alguien en cuanto los tenga transcritos publicaría la traducción.

Gracias. Actualmente la web está off, si no vuelve a estar online, en www.nokiajavi.tk publicaré la traducción y en los fotos de Steam.

No sabía que continuaras con la misma, visto el éxito que tuviste aquí,  :P . Muchas gracias por la información, si sacas la traducción me compraré el juego en steam y lo jugaré después del 2, porque ya he empezado a jugar y no me gusta dejar los juegos a medias. Muchísimas gracias de nuevo.

76561197997887625.png

#5 Araq

Araq

Bufón

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4161 posts

Posteado 25 January 2016 - 06:05 PM

No se si ayudará pero por si acaso, en el foro de GoG hay un hilo sobre la traducción francesa. Si te puedes poner en contacto con el traductor tal vez pueda ayudarte, os dejo el enlace.

Editado por Araq, 25 January 2016 - 06:08 PM.

#6 nokiajavi

nokiajavi

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 6 posts

Posteado 25 January 2016 - 06:14 PM

No se si ayudará pero por si acaso, en el foro de GoG hay un hilo sobre la traducción francesa. Si te puedes poner en contacto con el traductor tal vez pueda ayudarte, os dejo el enlace.

Gracias le echaré un vistazo. El mayor problema es la extracción de las imágenes, y luego transcribir los audios de los videos.

Editado por nokiajavi, 25 January 2016 - 06:15 PM.

#7 Ayax

Ayax

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 116 posts

Posteado 17 February 2016 - 04:54 PM

Me alegra saber que la traduccion de este juego al castellano sigue adelante.

Pillado en GOG en cuanta  haya traduccion la instalo y me la paso.

gracias por traducir el ultimo de los disciples a nuestro idioma 

#8 nokiajavi

nokiajavi

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 6 posts

Posteado 29 July 2017 - 08:27 PM

Buenas, os informo de que la traducción del juego ya está completada.

Lo único que no he podido traducir han sido las imágenes, ya que me ha sido imposible sustituirlas en el juego, pero si extraerlas.

De todas formas, para jugar al juego no hacen falta. Espero que algún día con ayuda de alguien pueda traducirlas, pero de momento publico la versión 1.0 de la traducción con las sagas incluidas.

Os dejo el enlace de la traducción, es un instalador, sólo debéis poner la ruta de la carpeta raíz donde tenéis instalado el juego. La traducción está realizada sobre la última versión de Steam, pero debería de funcionar en otras versiones. El propio instalador realiza un backup de todos los archivos que va a modificar, para que al desinstalar tengáis el juego tal y como lo comprasteis o lo instalasteis por primera vez

https://mega.nz/#!28...UULSfZZbTUXxWS4

Para mas info: http://traduccionest...hackhispano.org

Puede que existan errores en textos o algo que me haya saltado alguna errata, cualquier cosa podéis reportármelo para sacar revisiones de la traducción. El instalador ya está preparado para realizar la desistalación de la versión anterior y luego instalar la nueva.

Muchas gracias a todos por la gran espera. Espero que haya merecido la pena.

Editado por nokiajavi, 29 July 2017 - 08:27 PM.

#9 Araq

Araq

Bufón

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4161 posts

Posteado 30 July 2017 - 11:18 AM

Muchas gracias Nokiajavi por el esfuerzo, a ver si me pongo con él que es el único de la saga que me falta.

#10 nokiajavi

nokiajavi

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 6 posts

Posteado 30 July 2017 - 12:02 PM

Gracias a ti! Cualquier cosa que encontréis me la mandáis. Saludos

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.