Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

D&D - El valle del Delimbiyr [Comentarios]

D&D Reinos Olvidados

1597 respuestas al tema

#1 Daerrec

Daerrec

Lone Wolf

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 8338 posts

Posteado 21 November 2014 - 05:28 AM

Después de mucho tiempo pensándolo y también organizando el material, me voy a animar a hacer mi primera partida de D&D ;D

Mi idea es hacer una campaña que consistirá en varias partidas de diferente longitud pero que tendrá un hilo común. La ambientación será la de Reinos Olvidados y se desarrollará sobretodo en el área del Valle de Delimbiyr aunque habrá viajes a otras regiones.

En cuanto a la creación de los personajes, la detallaré cuando ya tenga los jugadores necesarios pero a grandes rasgos sería:

-Razas: Casi todas menos algunas en particular (drows, duergars y algunas razas monstruosas)

-Clases: Cualquiera excepto las psiónicas y las "exóticas" (samurai, ninja, shugenja, wu jen, etc)

-Alineamiento: Cualquiera menos los malignos aunque si alguien quiere hacerse un personaje Legal Maligno se puede discutir e incluso aprobar (depende del concepto y trasfondo del personaje)

-Nivel Inicial: 1 aunque se permitirá personajes con razas que tengan ajuste de nivel.

Y con respecto a los jugadores, mis requisitos son simples:

-Que tengan constancia a la hora de postear (no voy a pedir 3 turnos por día pero espero como mínimo 1 turno por semana) y que avisen en caso de ausencia (aunque soy tolerante con la gente que desaparece un tiempo por asuntos importantes)

-Ganas de interpretar a su personaje. Con eso no exijo turnos de tres páginas sino que sepan meterse en la piel de sus personajes, por breve o extenso que sea el turno que hagan.

-Un mínimo de ortografía. Comprendo que hay gente que escribe en el móvil y que se puede hacer difícil una buena ortografía pero espero como lo mínimo que escriban algo que se pueda interpretar, sobretodo cuando vuestros personajes hablan o realizan una acción.

-Que sepan el sistema de D&D o que por lo menos estén interesados en aprenderlo.

Finalmente, aclaro que busco de 4 a 6 jugadores aunque puede que la partida se haga con 3 (o 7 si hay muchos interesados). Los participantes pueden escribirme por MP o sino también posteando en este hilo.

Editado por Daerrec, 23 November 2014 - 04:28 AM.

#2 rich4r

rich4r

MilNombres

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3040 posts

Posteado 21 November 2014 - 06:29 AM

el motivo por el cual me registre al foro fue para jugar una partida de D&D y nunca he podido,, asi que viendo mi oportunidad no puedo decir que no me apunto ... solo quisiera saber algunas cosas sobre las razas y las clases .. donde puedo verlas ? .. tengo un par de ideas ,te las mando por pm si me aceptas por que no se que tan bien llevo esos requisitos :)
rolcz.jpg

#3 Daerrec

Daerrec

Lone Wolf

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 8338 posts

Posteado 21 November 2014 - 06:49 AM

Rich4r, claramente eres bienvenido. Eres constante (y pesado a la hora de pedir turnos xDD), sueles interpretar bien a tus personajes y, aunque la ortografía no suele ser tu fuerte, se te entiende ;D

En cuanto a las clases y razas, pues lo charlamos por MP aunque lo ideal sería que antes de ponerte a hacer un personaje me asegure de que estén los jugadores necesarios para la partida.

#4 rich4r

rich4r

MilNombres

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3040 posts

Posteado 21 November 2014 - 07:20 AM

excelente entonces xD.. sigo tratando de mejorar mi ortografia , esperamos a los otros jugadores y te mando un par de ideas que tengo ..
rolcz.jpg

#5 Cherno

Cherno

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1325 posts

Posteado 21 November 2014 - 08:09 AM

Buenos días,

Yo llevo un tiempo desconectado del mundo del rol, más que nada porque debe de tener tiempo y las partidas en las que jugaba se extinguieron... Pese a ello siempre he querido apuntarme a una sin éxito, ya que no ser presentaba la oportunidad...
Y ahora que ser presenta no la predio dejar escapar :D

No suelo tener mucho tiempo, pero para un turno por semana tengo suficiente, y más si es necesario (tampoco me pidas turbo todos los días xD) Lo dicho, apúntame :P

Por cierto, quería preguntar si la partida esta orientada a jugadores más veteranos (no problem) o será para todos los públicos... O dicho de otro modo ¿Que nivel de dificultad tendrá la partida? Dependiendo de ello y de si me aceptar, sobretodo eso último :D, viveros un concepto de Pj u otro... :P

Gracias y saludos!!

#6 Daerrec

Daerrec

Lone Wolf

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 8338 posts

Posteado 21 November 2014 - 08:30 AM

Cherno: En cuanto al nivel de posteo, no te hagas problema con eso, con que puedas postear como mínimo una vez por semana es suficiente. Obviamente habrá turnos que no requerirán la presencia de todos, por ejemplo cuando algún personaje quiera realizar una acción en especial, pero para las decisiones importantes o los combates esperaré a que todos los jugadores posteen.

Y con respecto al nivel de dificultad de la partida, a nivel interpretativo estará abierta a para cualquier tipo de personaje y a nivel sistema estará balanceada de acuerdo a la cantidad de jugadores que haya, siendo accesible para todos (aunque eso no significa que si los dados no os ayudan muráis horriblemente xDD). En otras palabras, la partida se centrará más que nada en la forma que llevéis a vuestros personajes y no será necesario crear un personaje "optimizado" (también llamado "powergaming" o "Munchkin" xDD)

Ahh, por cierto, estás dentro de la partida ;D. Eso si, al igual que le dije a Rich4r, esperaré a que tenga al mínimo de jugadores antes de pasar las reglas para la creación del personaje.

Editado por Daerrec, 21 November 2014 - 08:32 AM.

#7 Corvis

Corvis

Se acerca el Invierno.

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2324 posts

Posteado 21 November 2014 - 10:29 AM

Me apunto yo también!!!

Casi me parto cuando leí lo de la ortografía de rich4r... pero como dice Daerrec, se le entiende e interpreta bien, además de que es constante y siempre postea, que es lo más importante!!!

"Y mi hacha recaerá sobre tu cuello, separando la cabeza de tu asqueroso cuerpo."

Partidas que Juego:
-El Desgarro de la Urdimbre

-El Valle de Delimbiy.

#8 Cherno

Cherno

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1325 posts

Posteado 21 November 2014 - 10:29 AM

Ok, perfecto!!

Seguro que no tiene muchos problemas para rellenar una partida de D&D :D

Saludos!

#9 Corvis

Corvis

Se acerca el Invierno.

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2324 posts

Posteado 21 November 2014 - 12:37 PM

Bueno, ya somos tres xDDD ya se puede empezar no¿¿?? jajaja

"Y mi hacha recaerá sobre tu cuello, separando la cabeza de tu asqueroso cuerpo."

Partidas que Juego:

-El Valle de Delimbiy.

#10 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posteado 21 November 2014 - 12:52 PM

Me gustaría apuntarme si aún se puede,  que la partida que estoy jugando actualmente tiene pinta de que va a acabar pronto. 

Editado por Jinmu, 21 November 2014 - 12:52 PM.

#11 Corvis

Corvis

Se acerca el Invierno.

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2324 posts

Posteado 21 November 2014 - 02:19 PM

Jinmu... es el cuarto en discordia... ahora sí que sí somos el mínimo. Daerrec ya puede empezar a plantear las cositas jejeje.

Partidas que Juego:

-El Valle de Delimbiy.

#12 Daerrec

Daerrec

Lone Wolf

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 8338 posts

Posteado 21 November 2014 - 09:06 PM

En realidad ya son cinco, pero bueno, el tema es que ahora me toca explicar la creación del personaje, aquí va:

1- Características:
Para no liarnos con el "del 14 al 15 se gastan 2 puntos y del 16 al 17 se usan 3", todos los personajes empiezan con 83 puntos para repartir entre sus características. Eso si, ninguna característica puede ser menor a 8 o mayor a 18 (sin contar los ajustes raciales).

2-Razas:
A diferencia del D&D clásico, lo que tiene el escenario de los Reinos Olvidados es que cada raza tiene varias subrazas, aquí la lista de los permitidos:
-Elfos: Elfos lunares, Elfos solares, Elfos del bosque, Elfos salvajes
-Enanos: Enanos dorados, Enanos escudo
-Gnomos: Gnomos de las rocas, Gnomos de las profundidades (Svirfneblin)
-Medianos: Medianos fantasagaces, Medianos fortecores, Medianos piesligeros,
-Planodeudos: Aasimar, Tiflin, Genasí de fuego, Genasí de tierra, Genasí de aire, Genasí de agua
-Semielfos
-Semiorcos
-Humanos (los humanos no tienen subrazas sino etnias): Iluskano, tezhyriano, khondazhano, sheírano, damarano, durpari, calishita, mulan, rashemí y otras etnias menores.

Si alguien quiere usar una raza que no figura en la lista, me avisa y charlamos a ver si puede ser aceptada,

3-Clases:
Pues como ya he mencionado anteriormente, todas menos las psionicas y las "orientales" (samurai, ninja, shugenja, wu jen). La lista sería:
Bárbaro, Bardo, Clérigo, Druida, Explorador, Guerrero, Hechicero, Mago, Monje, Paladín, Pícaro. Embaucador, Caballero, Chamán del dragón, Filo del ocaso. Filo aojador, Espadachín. Batidor, Robaconjuros. Alma predilecta, Chamán espiritual. Brujo Arcano, Mágico de guerra

Al igual que con las razas, si alguien quiere una clase que esté fuera de esa lista, me avisa

4-Alineamiento:
Solo personajes de alineamiento bueno (Legal Bueno, Neutral Bueno, Caótico Bueno) o neutral (Legal Neutral, Neutral, Caótico Neutral). El caso de Legal Maligno se podría aceptar aunque depende mucho del trasfondo del personaje.

5-Deidades:
Cualquiera del Panteón faeruniano excepto las malignas. Las razas no humanas deberán elegir una de su propio panteón (enano, elfico, gnomo o mediano)

6-Equipo: 
El oro disponible para comprar equipo se los pasaré una vez que hayáis terminado la ficha. Además, de acuerdo al trasfondo del personaje, habrá regalos ;D

Los que conocen bien el sistema pueden ir comenzando con la ficha y los que no, avisenme así los ayudo por MP. Además, si alguno requiere información adicional ya sea de la creación de personaje (razas, clases y deidades) o de la ambientación, me avisan.

#13 knox

knox

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4980 posts

Posteado 21 November 2014 - 11:07 PM

Daerrec,

Si aún tienes sitió cuenta conmigo. Hacia mucho tiempo que esperaba que se volviese a empezar una partida, espero no haber entrado demasiado tarde.

Editado por knox, 21 November 2014 - 11:10 PM.

#14 Daerrec

Daerrec

Lone Wolf

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 8338 posts

Posteado 21 November 2014 - 11:23 PM

Knox, si no te molesta ser el sexto en sumarse a la partida, pues estás adentro ;D

En el post anterior tienes casi todo lo necesario para armar la ficha y sabiendo que conoces el sistema, no creo que tengas problemas. Sin embargo, si tienes alguna pregunta no dudes en decirlo  :thumb:

#15 Daerrec

Daerrec

Lone Wolf

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 8338 posts

Posteado 22 November 2014 - 09:17 PM

Aunque todavía no hay nada seguro, por el momento el grupo parece que se compondrá de:

-un bardo mediano

-¿un bardo humano?

-un elfo explorador

-¿un mediano robaconjuros?

-dos personajes desconocidos (todavía sus jugadores no han dicho nada)

Aunque no suelo insistirle a la gente para que elijan otra clase de personaje, solo le haré dos recomendaciones a mis jugadores en general (tanto los que tienen pensado un personaje como los que no):

-Por los menos uno debería pensar en hacerse un clérigo o una clase similar (druida, alma predilecta, chaman espiritual, etc) que pueda hacer de sanador. Esto es más que nada porque si en algún momento sufriis mucho daño, no habrá nadie que pueda sanaros y evitar vuestra muerte.

-Debería haber algún luchador de primera fila (Guerrero, Bárbaro, Caballero, etc) que pueda resistir el combate y dar buenos golpes. Los bardos de poco sirven en el combate, el explorador va a hacer de arquero y el mediano robaconjuros tampoco es muy bueno en el cuerpo a cuerpo luchando.

En fin, cada uno es libre de hacer lo que quiera pero no os vayáis a quejar cuando las cosas se compliquen xDD

Editado por Daerrec, 22 November 2014 - 09:22 PM.

Responder

También marcado con D&D, Reinos Olvidados

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.